Yearn.finance (YFI) el token más valioso del mercado (por encima del Bitcoin) 2021

Se el primero en comentar
Última actualización: 15/12/2020 por Equipo de redacción

criptomoneda Yearn.finance explicado paso a paso desde cero

Yearn.finance y su token YFI no solo han subido de valor en los mercados, sino que también ofrecen una serie de servicios DeFi muy interesantes que buscan ofrecer una rentabilidad extra si quieres invertir en criptos…

¿Qué es Yearn.finance?

Yearn.finance
Yearn.finance
Símbolo
YFI
Lanzamiento
Julio 2020
Cantidad máx.
30.000 YFIs

Yearn.finance es, básicamente una dApp construida sobre la tecnología de Ethereum que se dedica a rastrear los mercados para buscar las mejores oportunidades de rentabilidad en varios servicios.

Su funcionamiento se asemeja bastante al de un roboadvisor para las DeFi (Finanzas Descentralizadas) y su objetivo es que inviertas y consigas beneficios en tokens.

Para te hagas una idea, tú depositas tokens en su plataforma y Yearn rastrea los mejores retornos disponibles.

Esta estrategia automatizada de maximización de las ganancias se conoce en el sector como “agricultura de rendimiento” (Yield Farming) y se compone de numerosos servicios creados por Yearn.finance como ytrade.finance, yliquidate.finance, yleverage.finance, ypool.finance e yswap.exchange.

Su token YFI funciona dentro del ecosistema Yearn como un token de gobernanza que se emplea como parte del voto en la toma de decisiones de la comunidad.

No fue creado para tener un valor, sino como un token funcional. Sin embargo, la estabilidad y el éxito de Yearn en los mercados lo han convertido sin duda en una de las criptomonedas más valoradas del momento muy por encima de Bitcoin.

Fuente: Youtube, canal: «Crypto Sheinix»

El proyecto nace de la mano de Andre Cronje, un desarrollador de origen sudafricano con grandes conocimientos en el mundo de los criptoactivos.

En un principio, el proyecto se denominaba iEarn y dejó de funcionar en febrero 2020 para, en julio del mismo año, renacer con nuevas herramientas y recursos, y con su nueva denominación: Yearn.Finance.

El objetivo de Cronje era mover fondos, de manera automática, entre los tokens Didx, Aave y Compound que garantizaban mayor estabilidad. El sistema autónomo analizaba y decidía los momentos y los activos en donde se garantizaba mejores rentabilidades.

La concepción original que tuvo Cronje sobre su criptoactivo era que su valor no fuese financiero, es decir que no tendría minado ni compra o venta, ni sería sujeto de subastas.

Valor de YFI

¿En qué se diferencia de otras criptomonedas?

1. Yearn no nació para ser comercializada como la mayoría de las monedas virtuales.

No se sustenta con la minería ni la “quema” en otras plataformas. Su único objetivo era ser usado dentro de la toma de decisiones en apalancar los procesos de trading entre otros criptoactivos.

2. Como consecuencia de lo anterior, su lanzamiento se realizó con un número muy limitado de pocos miles de tokens, a diferencia de los millones lanzados por otras criptomonedas.

3. Esta oferta limitada ha producido una gran demanda, motivada también a su efectividad, lo que ha provocado un crecimiento enorme en muy poco tiempo. En sus primeros dos meses de vida incrementó su valor en un increíble 2.600%.

¿Cómo funciona Yearn?

Tecnología

Los servicios combinados en YFI, incluyendo los múltiples valores de las Finanzas Descentralizadas ofrecidas en la plataforma se fundamentan sobre la cadena de bloques de Ethereum.

El escenario ERC-20 ofrecido por Yearn dispone de variados productos unificados con la finalidad de simplificar las ganancias transaccionales de los usuarios.

De esta manera, Yearn actúa como catalizador en la combinación de los mejores productos financieros que, a su vez, generan ingresos en criptomonedas.

Por tal motivo, el procedimiento es conocido como “agricultura de rendimiento”, en analogía con este proceso.

Siguiendo esta línea, en el ecosistema de Yearn encontrarás los siguientes productos financieros:

imagen de https://yearn.finance/

Fuente: https://yearn.finance/

1. Vaults o Bóvedas: se les conoce como “robots agrícolas de rendimiento” y se encargan de buscar los proyectos con el mayor rendimiento posible y menores riesgos para aquellos usuarios que quieren invertir en ellos.

2. Earn: servicio para el mercado de divisas. Tú aportas liquidez a sus mercados de stablecoins y consigues intereses a cambio al mejor precio.

3. Zap: Es un servicio de Exchange que ofrece Yearn para intercambiar criptodivisas dentro en sus pools y ahorrar en gas y comisiones.

4. Lending: como su propio nombre indica, se presenta como un servicio de préstamos que también te remunera con un interés.

5. Cover o Cobertura: mediante este recurso, Yearn ofrece un seguro contra riesgos que te protege como depositante.

Esta solución aporta algo de tranquilidad a aquellos que temen una pérdida financiera; tal servicio está amparado por yInsure y apalancado por Nexus Mutual, líder en los servicios de seguros descentralizados.

Con todo ello, fíjate que cuando accedes a la de Yearn.finance, te muestra el siguiente mensaje:

Imagen de la web https://yearn.finance/

Fuente: https://yearn.finance/

Es decir, estamos ante un proyecto beta y por mucho seguro de coberturas que haya y se invierta en stablecoins, puedes perder tu inversión. Por lo que si estás [email protected] a invertir, recuerda empezar siempre con cantidad pequeñas.

Minería

Yearn es una moneda virtual que no admite minería.

¿Dónde almacenar mis YFIs? Wallets:

Puedes almacenar tus YFIs en decenas de monederos populares como Ledger, Trezor, MyEtherWallet, Lumi, Coinomi, Atomic Wallets y muchas más..

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te preocupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas YFIs?

1. Comprar YFIs: puedes conseguir YFIs en decenas de exchanges internacionales como Binance, Huobi Global, HBTC, Dsdaq, Bitpanda, Coinbase, etc.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

 

Yearn.finance en el futuro: ¿vale la pena?

Lo mejor de todo es sin duda que Yearn te da acceso a estrategias avanzadas dentro de las Finanzas Descentralizadas.

Actualmente existen tantos protocolos DeFi que uno ya no sabe dónde ni cómo invertir. En este sentido, Yearn.finance ofrece una plataforma muy sencilla de usar en la que solo necesitas depositar coins y esperar los dividendos.

Ahora bien, el ascenso y el futuro de Yearn están ligados al de las DeFi, actualmente al alza y provocando el surgimiento de numerosos protocolos basados en ERC-20.

Es posible que la estructura funcional de Yearn mantenga a este proyecto relevante en los mercados gracias a su liquidez añadida, su búsqueda automática de los mejores mercados y, lo más atractivo de todo, su cobertura contra riesgos financieros.

Pero esto solo el tiempo lo dirá.

Por su parte, las Finanzas Descentralizadas seguirán siendo una gran alternativa en los mercados digitales mientras surjan plataformas innovadoras como Yearn.

Para un rendimiento mucho más confiable y seguro, esta plataforma opera con las monedas digitales más estables y seguras del ciberespacio, tales como Didx, Aave y Compound.

Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>