11 webs de noticias financieras en castellano que debes conocer para estar [email protected] 2020

Se el primero en comentar
Última actualización: 21/08/2020 por Sijé

mejores páginas

Si inviertes en bolsa, las noticias financieras deben formar una parte esencial de tu día a día.

Para estar [email protected] sobre las novedades económicas más relevantes, escapar de las temidas fake news y acceder a información de calidad, vete incluyendo ya las siguientes páginas de noticias en castellano en tu lista de favoritos…

¿Cómo saber si es una página fiable?

Al igual que cuando te descargas una app de noticias financieras , debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Fíjate que el contenido se mantenga actualizado. Esto quiere decir que la web debe tener continuidad en sus publicaciones; si la última noticia fue publicada en marzo del 2016, tal vez la página se encuentre fuera de servicio.

  • Las noticias deben citar fuentes fiables, incluir análisis precisos; no deben ser opiniones sin base alguna.

  • Es importante saber desde dónde se escriben las noticias. Toma en cuenta que las noticias del mundo financiero cambian dependiendo del país de origen.

  • Por último, es importante tener en consideración quién se encuentra detrás de la empresa, quién es el fundador, el departamento de redacción y que tanto prestigio tiene la página web en el mundo financiero.

11 páginas web de noticias financieras en castellano

Aunque algunas de ellas ofrecen una membresía VIP de pago, la mayoría dispone de contenido gratis de alta calidad.

1. Yahoo Finanzas

A pesar de que su buscador ya no es tan famoso como lo fue hace algunos años, su web de noticias financieras sí que es una de las mejores.

En 1994 Yahoo Finance debutó en el parqué y desde entonces está considerada como una de las páginas sobre economía y noticias financieras más grandes de la industria. Se estima que, a día de hoy, la web es visitada por más 70 millones de usuarios cada mes.

Ofrece además la opción de Yahoo Finance Premium, un abono especialmente para miembros Premium que tienen acceso a gráficos técnicos (con alrededor de 100 indicadores) mucho más avanzados que los gratuitos de Yahoo Finanzas.

Aunque la información disponible varía según el país de acceso, gran parte de las noticias que vas a encontrar se enfocan en los mercados estadounidenses y están redactadas en inglés.

Yahoo Finanzas

Visita la página web »

2. Rankia

Sin lugar a duda ya te habrás topado alguna vez con esta página porque, básicamente, son los cracks de la comunicación financiera en español.

Rankia es un portal de finanzas fundado en 2003 consagrado al mundo de habla hispana, en su misma web puedes encontrar información financiera de España, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Estados Unidos.

Muchos usuarios consideran a Rankia como «La colmena de la sabiduría de las finanzas» ya que aquí tienes información sobre todos los temas que te imagines; desde la fiscalidad de las criptomonedas hasta la bolsa de Madrid pasando por Forex, los mercados de futuros y mucho más.

Eso sí, la joya de la corona son sus foros de discusión, así como su comunidad de tráders que apoyan con comentarios y artículos de actualidad.

Rankia

Visita la página web »

3. Investing

Web internacional de noticias fiables, muy segura y con artículos sencillos de leer. Ofrece noticias de bolsa en tiempo real, gráficos en tiempo real de acciones, futuros, divisas, índices y criptomonedas.

Nace en 2007 con el objetivo de diferenciarse de Bloomberg y Reuters, ofreciendo contenido «premium» de forma gratuita y centrándose en los inversores novatos en lugar de los profesionales.

Sus oficinas se localizan en Tel Aviv, Madrid, Milán, Tokio, Mumbai, Seúl y Shenzhen, y tiene presencia en 30 países. Su contenido se encuentra disponible en más de 44 idiomas.

Ofrece servicios premium si contratas Investing Insights, donde se ofrece información extra que para mejorar tus estrategias de inversión (puedes probarlo gratis durante 30 días).

Investing

Visita la página web »

4. Diario Financiero

Web chilena fundada en 1988 por un grupo de periodistas especializados en las finanzas y economía y con sede en Santiago.

Cubre noticias principalmente de Chile y América Latina. Sin embargo, también cuentan con una sección de noticias internacionales.

Su gran equipo de periodistas expertos en economía se encarga de publicar opiniones firmes y congruentes, así como analizar los mercados.

Ofrecen una suscripción con un coste de 5.500 pesos chilenos por mes.

Diario Financiero

Visita la página web »

5. El Financiero

Se trata de un diario especializado en finanzas, negocios, y economía de México. Fue fundado en 1981.

Es una plataforma que se jacta de hacer periodismo con información útil y sencilla al alcance de cualquiera. Sus noticias no solo se enfocan en economía y negocios en exclusiva, sino más bien combinan diferentes temas de política, tecnología y salud.

Sus artículos cubren los 32 estados de la república mexicana y además ofrece el servicio de TV conectado directamente con las noticias de Bloomberg y la Bolsa de valores de New York.

La página tiene una alianza con otros grandes periódicos financieros como Bloomberg, Financial Times y The New York Times.

El Financiero

Visita la página web »

6. El País Financiero

Sección económica del periódico más leído de España, El País, fundado en 1976 en Madrid.

El noticiero del grupo Prisa no solo brinda novedades sobre el mundo de las finanzas, sino que también trata de ciertos cambios políticos y su impacto en la Bolsa. Algunos de sus artículos son de opinión y otros de sugerencias y recomendaciones para los inversores.

Cubre noticias de todo el mundo, pero principalmente se enfoca en España y tienen contenido en Castellano, catalán, inglés e incluso portugués.

El País Financiero

Visita la página web »

7. Europapress

Agencia privada de noticias líder fundada en Irlanda en 1939. La empresa sostiene que sus artículos son objetivos y no se dejan influir por ideologías políticas.

En su web puedes o bien, encontrar información de la economía europea, mundial o solo de España. Sus contenidos ofrecen noticias relevantes y opiniones de prestigiosos empresarios y columnistas españoles.

Cuenta con el apoyo de más de 500 periodistas, los cuales se encuentran en diferentes ciudades de España y del mundo.

Dentro de la web encontrarás la información dividida en secciones regionales de Cataluña, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Europapress

Visita la página web »

8. El Economista

Web de noticias financieras fundada en el 2006 y con sedes en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Es el segundo diario más leído en España y sus noticias van dirigidas a inversores profesionales y modernos.

Sus noticias son sencillas y abiertas a todo el público, incluso principiantes, ya que tienen como meta informar sobre asuntos económicos y financieros de una forma entendible para la audiencia en general.

Cuenta con secciones especiales para los siguientes países americanos: Argentina, Chile, México, Perú y Colombia.

El economista

Visita la página web »

9. Expansión

Es un diario que se enfoca en noticias de última hora sobre economía, mercados, pymes y emprendedores, empresas, finanzas y tecnología. Fue fundado en España en 1986.

El equipo de redacción hace especial hincapié en la política del país y su influencia en los mercados. También ofrecen opiniones sobre fondos de inversión y pensiones, e incluso cuenta con información detallada sobre empresas de sectores de energía, transporte, industria, cubriendo una amplia gama de tópicos.

Tiene ediciones regionales en España, en Cataluña, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y el País Vasco, cada uno en su propio idioma.

Expansión

Visita la página web »

10. Infobolsa

Diario web con sitio en Madrid y fundado en 1995, que está especialmente centrado en acontecimientos sobre las acciones del Ibex 35. Pertenece a BME Inntech, el socio tecnológico de las bolsas y mercados de España.

Sus noticias cubren temas sobre acciones, divisas, materias primas, futuros, etc. del mercado continuo, las bolsas europeas y estadounidenses.

La mayoría de sus noticias son en tiempo real, además proporcionan gráficos con detalles sobre la bolsa para que tengas un mejor entendimiento de lo que sucede.

Lo mejor de todo es que en Infobolsa puedes registrar tu propia cuenta de usuario para crear listas de favoritos, activar alarmas y gestionar tu portfolio entre otros.

Infobolsa

Visita la página web »

11. Bolsamania

Se trata de un portal financiero que brinda información actualizada acerca del mundo bursátil y sus cotizaciones en tiempo real, con un detallado análisis de noticias y opiniones.

Fue fundado en 1999 y pertenece al grupo financiero Web Financial Group que gestiona otras webs que gestiona igualmente otras webs financieras.

Es una de las páginas más visitadas de España, además es muy conocida en América, sobre todo en México, Argentina, Perú, Colombia y Chile. Esto se debe a que Bolsamania ha creado una web dedicada a cada uno de estos países con información bursátil específica de financiera.

Bolsamania

Visita la página web »

Sobre la autora
Tengo dos años de experiencia como redactora online. Mi trabajo se enfoca en la creación de textos donde buscamos crear un vinculo con el usuario.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>