9 agosto, 2018

Waves (WAVES): tutorial completo 2018

criptomoneda Waves

Más allá de ser una simple criptomoneda, Waves ofrece a las startups un entorno en el que desarrollar sus propios tokens fácilmente y lanzar ICOs con rapidez para conseguir financiación. El proyecto incluye un DEX y una wallet desarrollados inhouse que le han granjeado buena fama y la colaboración con potentes aliados. Te contamos de qué va…

¿Qué es Waves?

waves
waves
Símbolo
WAVES
Lanzamiento
2016
Cantidad máx.
100.000.000 WAVES

Waves es una plataforma de blockchain cuyo objetivo es convertirse en la tecnología descentralizada preferida de las empresas que buscan financiación ya que:

  • Ayuda a las nuevas startups a financiarse sobre todo durante las primeras etapas del proyecto, mediante el lanzamiento de sus propias ICOs. Así las empresas que están iniciando un negocio pueden financiarse en por todo el mundo en cuestión de minutos, sin tener que crear un software blockchain desde cero.

  • Intenta paliar la dificultad de comprar criptomonedas en muchos países, ya que muchas de ellas no pueden ser adquiridas con dinero fiduciario.

Esto lo consigue gracias a una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, de manera que cualquiera puede crear su propio token personalizado. Además, Waves busca simplificar el proceso de intercambiar criptodivisas, aumentar su utilidad y, por consiguiente, acercar este comercio digital a la gente.

Fundada en 2016 por Sasha Ivanov (actual CEO de la empresa), la criptomoneda se distribuyó por medio de una ICO entre el 12 de abril de 2016 y el 31 de mayo de 2016, recaudando unos 30.000 BTC. Lo cual pasaría a la historia como una de las campañas de crowdfunding más exitosas en el mundo digital hasta el día de hoy.

Valor de las Waves

Desde su lanzamiento las Waves coins han experimentado dos tendencias bien diferenciadas en su precio: la primera de ellas es una tendencia a la baja. Partiendo de un valor algo superior al dólar, pronto descendió a cifras inferiores a los 0,5 USD, y durante un largo periodo se mantuvo estable entre estos rangos.

La otra es una tendencia alcista iniciada en mayo de 2017, para después ir sufriendo pequeñas bajadas y en especial subidas cada vez más pronunciadas. De acuerdo a esta línea, los Waves alcanzaron los 17 dólares en diciembre del 2017, para después volver a sufrir una bajada intensa y llegar hasta los 5 dólares actuales.

A pesar de estos vaivenes, el análisis de los datos históricos revela un patrón cíclico de subidas y bajadas que se repiten cada 3 meses aproximadademente. Hasta la fecha Waves ha conseguido mantener un precio medio en torno a los 4 dólares por token, lo cual la convierten en una coin relativamente estable en comparación con el resto de criptomonedas.

¿En qué se diferencian las Waves de Bitcoin?

  1. Partiendo de la premisa de que no tiene sentido usar criptomonedas descentralizadas como Bitcoin o Ethereum en exchanges generalmente centralizados, lo cual resulta en hackeos como el sufrido por Bitfinex (donde se perdieron más de 120.000 bitcoins – 72 millones de USD en ese momento), Waves ha creado su propia exchange descentralizado WavesDex.

    Este servicio permite a los usuarios comerciar con sus bitcoins, ethers… e intercambiarlos por WAVES o cualquier token que admita la plataforma.

  2. Los contratos inteligentes de Waves son más sencillos que los de Ethereum, ya que están programados sobre una base Non-Turing complete, pero son igualmente potentes y seguros.

  3. A diferencia de otras plataformas, con Waves puedes crear tu propia criptomoneda en un minuto, para esto se requiere tener al menos 1 token WAVES. Puedes decidir el nombre, cuántos crear y cuánta cantidad deseas quedarte.

  4. Todas las transacciones realizadas entre criptomonedas a moneda fiduciaria o de moneda fiduciaria a criptomoneda quedan registradas en la blockchain de Waves. De esta manera, se mezcla lo mejor de los sistemas centralizados y los sistemas descentralizados.

¿Cómo funcionan las Waves coins?

Tecnología

La plataforma de Waves está escrita en el lenguaje de programación Scala. Está basada en el algoritmo Proof-of-Stake, en contraste con el Proof-of-Work de Bitcoin.

La diferencia radica en que el protocolo de Bitcoin se basa en la potencia computacional para generar nuevos bloques, pero en el PoS de Waves el creador del nuevo bloque es elegido por medio de selecciones aleatorias o basándose en la antigüedad de las monedas que posee cada usuario.

El elemento que provee de energía necesaria a la blockchain de Waves es su propio token WAVES que permite que todas las operaciones en la red puedan llevarse a cabo.

Además, la criptomoneda tiene su propia exchange descentralizada e integrada en la plataforma (DEX), lo que lo hace innecesario recurrir a otras exchanges para intercambiar coins, aumentando así la seguridad del sistema en sí y de los fondos de cada usuario.

Por otro lado, dicha combinación de plataforma + exchange + wallet tiene también una función anti-spam pues al no necesitar dispositivos ajenos, se reduce la cantidad de mensajes publicitarios, etc.

Minería

La red de blockchain de Waves es mantenida y validada sus mineros. Sin embargo, existen diferencias con el minado como se entiende en Bitcoin y otras criptomonedas.

Por ejemplo, mientras Bitcoin emplea el algoritmo Proof-of-Work, Waves utiliza el Proof-of-Stake, por lo que no es necesario disponer de un hardware muy potente y dedicar muchos recursos.

Estos mineros ayudan a mantener la red y generar los bloques con cada una de las transacciones, recibiendo una recompensa por ello.

¿Dónde almacenar mis WAVES? Wallets:

La primera opción que debes tener en cuenta es la cartera propia de Waves, diseñada en versión app para móviles de Android e iOS, así como su cuenta online a la que puedes acceder desde cualquier navegador. También puedes usar otras wallets que soporten WAVES:

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar WAVES

 

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas Waves?

1. Comprar Waves:: estas criptomonedas son bastante populares y las vas a poder adquirir en numerosos exchanges como Bittrex, Binance, Upbit, Huobi, etc. Aunque los pares más comunes son ETH y BTC, las puedes intercambiar por USD y EUR en el propio DEX de Waves, al cual puedes recurrir directamente sin necesidades de utilizar exchanges de terceros.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar Waves y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar Waves y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

2. Minar Waves: recuerda que también puedes conseguir WAVES mediante los procesos de minera de esta criptomoneda, ya que los mineros reciben recompensas en tokens por los bloques generados.

Waves en el futuro: ¿vale la pena?

La tendencia de Waves muestra una inclinación a estabilizarse y hacerse sólida en el mercado, creando un abanico de posibilidades para los usuarios que ninguna otra plataforma de blockchain había hecho anteriormente, ya que el hecho de permitir crear nuestra propia criptomoneda va enfocado a un futuro en el que estos activos sustituyan al dinero fiduciario, por lo que plataformas como ésta serán esenciales para los usuarios.

Por otra parte, Waves se ha aliado con el National Settlement Depository, el almacén central para la bolsa de Moscú, con el objetivo de desarrollar una plataforma digital de blockchain para tokens digitales y criptomonedas. Otro asociado interesante es Microsoft, el cual anunció en 2017 que la plataforma de Waves estaría disponible en Azure, permitiendo un uso en un click de los nodos TestNet por medio del servicio de computación en la nube de la compañía de Mountain View.

También te puede interesar…

criptomoneda 0x

0x
Permite a los exchanges descentralizados realizar transacciones off-chain y reducir los costes de gas y que las blockchains no sean lastradas

Tutorial: 0x »

criptomoneda Electroneum

Electroneum
La primera plataforma blockchain y su token operan al 100% como una aplicación para minar, comprar y vender coins desde tu móvil fácilmente…

Tutorial: Electroneum »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.