9 mayo, 2018

Waltonchain (WTC): tutorial completo

criptomoneda Walton

Mediante la conjunción de la tecnología Blockchain y la identificación por radiofrecuencia, Waltonchain busca mejorar los procesos de las cadenas de suministros.

Así cualquier empresa y consumidor puede seguir la producción de un artículo desde su creación hasta su venta, ya que toda esta información queda almacenada en su cadena de bloques. Te explicamos las ventajas y los contras de este proyecto…

¿Qué es Walton (o Waltonchain)?

Walton
Walton
Símbolo
WTC
Lanzamiento
18.07.2017
Cantidad máx.
100.000.000 WTC

La Walton coin o WTC es una moneda desarrollada e integrada en la plataforma WaltonChain, la cual se estructura sobre un sistema híbrido basado en la tecnología blockchain y de identificación de radiofrecuencia. Todo ello diseñado con el objetivo de mejorar el seguimiento de cualquier cadena de suministros e incluso de identificar cuerpos y entidades del mundo real.

Para que te hagas una idea: la tecnología RFID se encarga de identificar, mediante la emisión de ondas electromagnéticas, los datos almacenadas en los chips que cada objetivo porta (por ejemplo, un teléfono móvil). Waltonchain asigna a cada uno de estos chips un número de identificación único que, además, almacena toda la información automáticamente en su Blockchain.

De esta manera, Waltonchain emplea su cadena de bloques como base de datos (transacción = registro de datos), con una mayor protección a través del cifrado y una verificación más sencilla. Así cualquier empresa puede seguir el estado de sus productos en la Blockchain, desde su producción hasta su venta.

El proyecto de esta plataforma de intercambio con moneda propia nace a mediados del 2016, pero no es hasta julio del 2017 que se lanza a través de una ICO.

El equipo de desarrolladores está formado por técnicos de Korea y China; los cuales se centran en transmitir el concepto de Internet de las Cosas a las plataformas de intercambio, combinando protocolos y tecnologías que permitan ejecutar transacciones seguras, transparentes y cómodas.

El nombre de la criptodivisa Walton está inspirado en el inventor de la identificación por radiofrecuencia (o RFID) Charles Walton.

Valor de las WTCs

Aunque su salida a los mercados en 2017 fue poco promotedora (con un valor inferior a 1 USD), en septiembre de ese mismo año las Waltons lograron multiplicar su precio por 10, momento a partir del cual su precio se mantuvo al alza (alcanzando los 16 USD).

A lo largo de enero del 2018 se produce una admirable subida de su valor, llegando a superar los 40$, en parte gracias a la inversión de usuarios que han valorado la utilidad de las funciones que ofrece su plataforma.

Actualmente y a pesar de los vaivenes del mercado de criptomonedas y su enorme volatilidad, Waltonchain tienen un valor aproximado de 400 millones de Eur y se sitúa entre las cien criptomonedas más cotizadas.

¿En qué se diferencia Waltonchain de Bitcoin?

  1. A diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas, Waltochain aúna la tecnología blockchain con la también conocida tecnología de identificación por radiofrecuencia, lo cual abre las puertas a avances en el campo del iOT, como tarjetas contactless o métodos de pago con teléfonos móviles.

  2. Con respecto a la seguridad de la plataforma, es cierto que Waltonchain ha dedicado grandes esfuerzos en crear una plataforma transparente y segura, con una tecnología antihackeos que trata de evitar robos como los ocurridos en Bitcoin.

    Y aunque actualmente la mayoría de las entidades financieras no aceptan WTC como método de pago, su tecnología ya está generando interés en empresas privadas de logística y otras plataformas de intercambio.

  3. Por último, la cantidad de Walton coins existentes es de 100.000.000, un número cerrado de los cuales 2/3 ya han sido liberados. Las monedas no se pueden minar, por lo que una vez se liberen todas, su número se mantendrá fijo.

¿Cómo funciona Waltonchain?

Tecnología

La tecnología en la que se basa la plataforma Waltonchain es una de sus características más marcadas, pues es el único software que incorpora la identificación por radiofrecuencia a la tecnología blockchain. Tiene su propia cadena de bloques, utiliza una estructura jerarquizada y las transacciones tienen lugar en la cadena matriz.

La plataforma emplea un algoritmo asimétrico de encriptación que combinado con la tecnología RFID es capaz de establecer una conexión entre el espacio virtual de Waltonchain y objetos de la vida cotidiana, como tarjetas o móviles.

Esto permite entre otras cosas, mejorar el seguimiento de productos, evitar las falsificaciones de artículos y almacenar información sobre las preferencias de los consumidores.

El gas que mueve todo este ecosistema es el token Walton, el cual se emplea para captar inversión, pagar dividendos a los inversores y proveer de créditos personales entre otras cosas.

En definitiva y por decirlo de un modo cinematográfico, Waltonchain ha sido capaz de romper la “cuarta pared” y luchar contra la sensación de intangibilidad que muchos escépticos del mundo de la criptomoneda poseen.

Minería

Otra característica remarcable de la Walton coin es que no se puede minar; el proyecto liberó un número cerrado de monedas en su ICO de 100.000.000, de las cuales sólo han sido liberadas 70.000.000.

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas Walton?

1. Comprar Walton: aunque no se trata de un token muy popular, puedes adquirir Walton en algunos de los exchanges más conocidos como Binance o Kucoin. Los pares más comunes son WTC/BTC y WTC/ETH.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges para comprar WTCs

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar Walton y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar Walton y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

Waltonchain en el futuro: ¿vale la pena?

Las proyecciones de futuro de Waltonchain podrían ser prometedores, ya que el proyecto plantea una plataforma que combina la tecnología blockchain con procesos de la vida real. Eso sí, tampoco se debe olvidar que ya existen otros competidores que han desarrollado el mismo concepto (aunque con sistemas diferentes): véase Vechain.

Actualmente parece que esta moneda está empezando a atraer inversores institucionales gracias a su buen rendimiento y a sus políticas de transparencia, además de otras decisiones que afectan al nivel de confianza por parte de los inversores, como el hecho de que exista un número cerrado de monedas.

Gracias a esto, han nacido varias alianzas con empresas como Logísticas Soonbok, Card Cube o China Mobile IoT Alliance, entre otras. Y aunque a día de hoy Waltonchain no esté aceptada como método de pago por ninguna entidad financiera, el hecho de contar con el apoyo de numerosas empresas asiáticas va a jugar un papel decisivo.

También te puede interesar…

criptomoneda Bitshares

Bitshares
Este exchange descentralizado ofrece un token referenciado a valores del mundo real, como el oro, con paridad 1 a 1 y mucho más…

Tutorial: Bitshares »

criptomoneda Bytecoin

Bytecoin
Nacida para solucionar los problemas de privacidad de Bitcoin y proteger el anonimato de los usuarios, lucha por mantenerse a flote…

Tutorial: Bytecoin »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »