Unus sed LEO su plataforma + token: tutorial completo para dummies 2020

Se el primero en comentar
Última actualización: 06/10/2020 por Equipo de redacción

criptomoneda Unus sed LEO

Unus sed Leo es el token del exchange Bitfinex y ofrece numerosos descuentos a sus tenedores. Desde su lanzamiento en 2019, la criptomoneda no ha hecho más que ganar valor y actualmente se encuentra en el top 20. Te contamos más…

¿Qué es Unus sed LEO?

Unus sed Leo
Unus sed Leo
Símbolo
LEO
Lanzamiento
22 de mayo de 2019
Cantidad máx.
1.000 millones de USD

UNUS SED LEO es un token creado por el famoso Exchange Bitfinex con el fin de fomentar los transacciones en su plataforma ofreciendo beneficios como, por ejemplo, numerosos descuentos en las transacciones.

Por lo tanto, es lo que se conoce en el sector como un “utility token”, es decir, un valor que ha sido creado para funcionar dentro de un ecosistema concreto (en esta caso el Exchange Bitfinex) y que en si mismo, no representa ninguna novedad ni desarrollo de nuevas tecnologías (véase por ejemplo la moneda BNB de Binance).

Exchange Bitfinex
Review del exchange Bitfinex
¿Quieres saber más sobre la casa de cambio que ha creado Unus Sed LEO? No te pierdas la review del exchange Bitfinex…

 

La criptomoneda fue lanzada por iFinex (empresa matriz de Bitfinex, Ethfinex y Tether), una de las plataformas más antiguas de trading del sector de las criptomonedas y que se ha convertido en una de las más reconocidas.

El porqué de su lanzamiento se explica en los problemas financieros de dicha empresa, ya que en 2018 Crypto Capital Corp, el encargado de procesar los pagos de esta plataforma, sufrió una incautación del gobierno norteamericano de más de 800 millones de dólares, una pérdida de la que todavía está intentando recuperarse.

En este momento se alumbra LEO, como una forma para recaudar fondos y subsanar el agujero presupuestario, dando a cambio un beneficio mensual proveniente de sus ganancias.

Todo esto pone sobre la mesa la realidad de este criptoactivo: no ha sido creado con largas perspectivas de futuro y esto, sumando a la rapidez en su creación para solventar un problema puntual, preocupa a una parte de su comunidad.

Valor de LEO

¿En qué se diferencia de otras criptomonedas?

1. Al igual que otros tokens (como BNB) y a diferencia de Bitcoin, Ethereum, etc. LEO es un “utility token” creado para negociar dentro del Exchange Bitfinex.

2. La cantidad lanzada al mercado es superior a la de otras como, por ejemplo, Telcoin 100.000 millones. Pero es inferior a la de Tether, que se sitúa en más de 2 mil millones.

3. Como usuario tienes más flexibilidad y facilidad de uso ya que, a través de la plataforma, puedes cambiar los LEO-ERC20 de Ethereum a los LEO-EOS de EOS. Éste se encarga de ajustar el balance en las billeteras para que no tengas que preocuparte de nada.

4. A diferencia de otros criptoactivos, esta plataforma te ofrece una sustanciosa reducción de diversas tarifas dentro de su plataforma, que varía en relación a la cantidad que poseas.

5. Su mayor ventaja es el aprovechamiento, a diferencia de Bitcoin, de dos Blockchains, alojando sus recursos en ambas cadenas al mismo tiempo. En Etherum hay 660 millones y 340 en EOS.

¿Cómo funciona Unus sed Leo?

Tecnología

Una de sus características principales es que, en su lanzamiento, LEO se alojó en las blockchains de Ethereum y EOS.

Como te imaginas, esto quiere que decir que el token es compatible con ambos ecosistemas y puedes negociar con tus LEOs en cualquier de estas blockchains a través de Bitfinex.

Además, la compañía ayudará con los protocolos mediante la interoperabilidad de la Blockchain y también formará parte integral del espacio de exchange descentralizado, incluso mediante integraciones con Ethfinex y Eosfinex. El equipo que lo creó decidió adoptar un enfoque innovador de doble protocolo.

En cuanto a la utilidad del token, estos son algunos de los descuentos que ofrecen por negociar con LEO:

  • Las comisiones a la hora de negociar se pueden reducir un 15% si tienes al menos 1 LEO en tu cuenta. Si tienes más LEOs, la reducción puede llegar al 25% (según sus niveles).

  • Descuentos de hasta el 5% para los préstamos P2P.

  • Descuentos conforme al volumen de transacciones (mientras más operes menos comisiones): https://www.bitfinex.com/fees/.

  • Descuentos a través de su programa de afiliación a partir de un 6%.

Minería

En principio, no puedes minar los criptoactivos LEO, ya que es un token utilitario. De lo que sí ha hablado la empresa es de recomprarlos y quemarlos (proceso conocido como burn) de forma indefinida.

De manera que Bitfinex compra LEO mensualmente con un mínimo del 27% de las ganancias obtenidas en el mes anterior con el objetivo de cerrar su agujero económico cuando lleguen al 95% de los fondos perdidos (recordemos que se trata de unos 850 millones de dólares).

A través de su proceso de quemado “burning” iFinex va destruyendo todos los LEOs hasta que no quede ninguna en circulación. Finalmente, también serán destruidos los Leo tokens que se usan para pagar las comisiones en Bitfinex.

Para que este mecanismo sea lo más transparente posible y para fomentar la confianza de los usuarios, puedes ver todas las comisiones que la plataforma recolecta, las transacciones y los tokens quemados en tiempo real en su LEO Transparency Panel.

Fuente: Youtube, canal: «Kubera»

¿Dónde almacenar mis LEOs? Wallets:

Este criptoactivo está pensado para que lo utilices solo dentro del sistema de iFinex, ya que, dentro de la plataforma es donde obtienes más beneficios.

En cuanto al almacenamiento, hay que mencionar que te supondrá ningún problema, ya que es un ERC-20 y está soportado por varias billeteras digitales que aceptan activos de este tipo, como MyEtherWallet, Jaxx, Trezor y Ledger.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te preocupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas LEOs?

1. Comprar LEOs:puedes conseguir LEO coins en prácticamente todos los exchanges del mercado como Binance, Kraken, Coinbase, Bitpanda y por supuesto, Bitfinex.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

 

Unus sed Leo en el futuro: ¿vale la pena?

En el futuro, si la reputación de la compañía se ve empañada, como sucede actualmente, su valor se verá afectado.

El año pasado, en octubre de 2019, se demandó a la compañía por un billón en daños. Estas acciones tomadas en contra de la compañía, han hecho que sus volúmenes comerciales hayan caído por debajo de los 100 millones de dólares cuando estos solían ser hasta 10 veces superiores.

Pero eso no termina ahí, ya que las acciones que tienen en BNK (la encargada de conseguir inversores para apoyar plataformas criptográficas) han hecho que ésta pierda alrededor del 84% de su valor.

Después de su gran éxito el mes de su lanzamiento, el token ha ido paulatinamente perdiendo valor en el mercado (aunque este resultado suele ser bastante habitual y generalizado).

A pesar de todo, parece que LEO ha conseguido mantenerse fuerte en el top 20 de criptomonedas con mayor volumen de capitalización (toda una hazaña) y además, ha mantenido o incrementado su precio en los últimos meses y de forma estable.

En conclusión, los expertos creen que no es muy probable que el valor de LEO crezca este año por un margen significativo. En el hipotético caso de que hubiera un aumento en los mercados de cifrado, este podría experimentar también un incremento, aunque no hay nada asegurado.

Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>