Tráders afectadxs por Trading Waves y Trading Waves Fusion ¿estafa? (Tradingwaves.io y Tradingwavesfusion.com)

7 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Hemos creado este grupo con la idea de que sea un punto de encuentro para lxs afectadxs por Tradingwaves.io y Tradingwavesfusion.com, para se puedan reunir más testimonios y sobre todo llevar a cabo acciones legales.

¿Qué está ocurriendo con Trading Waves y Trading Waves Fusion?

Éstas son las denuncias compartidas en la comunidad de brokeronline.es y que hemos encontrado en otros blogs:

1. Te convencen para que hagas tu primera inversión y los primeros días ves buenos resultado. Incluso te llegaban a devolver una cantidad de tu inversión (es una cantidad simbólica y un truco ganar tu confianza).

2. Como «obtienes» resultados en pocos días, tanto en Trading Waves como en Trading Waves Fusion, te solicitan invertir más y aquí sucedían dos cosas: si realizas más depósitos, después de cierta cantidad, terminan desapareciendo con tu inversión. Y sí te niegas a invertir, adivina… también desaparecen con tu inversión inicial.

Trading Waves y Trading Waves Fusion son una estafa. Aquí las pruebas:

Ambas páginas webs ya no existen. Esto fue lo que descubrimos cuando aún estaban operativas e inicimos un primer análisis de los brókers:

Tradingwaves.io

1. En su web ofrece algoritmos de trading para comprar y vender criptomonedas, con unas ganacias que pueden llegar al 3% diarios.

2. No hemos podido encontrar nada sobre la supuesta „empresa“ que crea estos bots, ni siquiera su nombre. Por lo tanto, no hay registros legales ni garantías de seguridad.

3. Tampoco sabemos con qué supuestos proveedores trabajan ni qué métodos de pago ofrecen, sus tarifas, nada.

Tradingwavesfusion.com

1. En esta web sucede lo mismo que en el caso anterior. No hemos podido encontrar ninguna información sobre la supuesta empresa Trading Waves Fusion, que además, está relacionada con las páginas tradingwavesglobal.com, tradingwaves.co (ahora mismo fuera de servicio) y tradingwaves.io

2. Aquí también vemos un porrón de irregularidades: no están registrados, no dispone de ningún descargolegal como „los términos y condiciones del servicio“, la „política de privacidad“, de cookies, etc. Tampoco se menciona a una supuesta compañía en ningún momento ni se conoce con qué brókers o exchanges cooperan, cuáles son sus tarifas, sus sistemas de pago…

3. Por otra parte, no disponen de teléfonos de contacto (solo correos), hay vídeos y funciones rotas en la web, las integraciones que utilizan son todas gratuitas (crptocompare, trading view, etc.)

4. Aunque la web está bien hecha, esta supuesta „empresa“ ofrece 0 garantías de seguridad. No están registrados en ningún país y muchos menos regulados por algún organismo de control fiable.

5. Para cerrar con broche de oro, ya se ha lanzado una advertencia contra Tradingwavesfusion.com por parte del CNMV española: clicka aquí para ver la advertencia.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable sí. Lo complicado de esta situación es que estamos ante una ‘empresa’ no regulada y esto sí que dificultad el proceso de una demanda.

Sin embargo, las denuncias colectivas con la asesoría legal adecuada pueden tomar mucha fuerza.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico , por ejemplo: [email protected] y/o [email protected]

3. O crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. En cuanto tengamos el grupo de change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

 

Foro de discusión
    • Buenos días César,

      Gracias por tu consulta.

      Pues mira, no conocemos la página, pero de entrada un retorno diario del 5% es imposible, directamente.

      Si nos vamos a su web: tronflow.net/, nos fijamos en los siguientes puntos:

      1. La página no dispone de absolutamente ningún descargo legal normativo: ni aviso legal, ni políticas de privacidad y cookies, ni términos y condiciones del servicio, nada.

      2. El portal tampoco pertenece a ninguna empresa registrada en ningún país. Por lo tanto, está aperado por un grupo de personas anónimas, ya que tampoco se sabe quién está detrás del equipo.

      3. Su programa de referidos tiene bastantes similitudes con un esquema piramidal.

      4. Los retornos que prometen son totalmente insostenibles.

      Por todo ello, a nosotras no nos parece en absoluta una web confiable. No ofrece absolutamente ninguna garantía de seguridad, el sistema parece fraudulento y si inviertes dinero aquí y no te lo devuelven ¿a dónde vas a ir a denunciar?

      Esperamos haberte ayudado con esto.

      Un abrazo.

  • La seguridad digital es algo que deberia ser preocupacion de todo el mundo. Sobre todo ultimamente que se ha visto violentado la seguridad de paginas de criptomonedas e informacion personal importante. Leí un articulo interesante en mintme.com/ acerca de hacia donde mutara la seguridad digital y está bastante bueno! Gracias por el post!

    • Buenos días Helman,

      lamentamos lo que nos cuentas.

      Como te contamos más arriba, lo que puedes hacer ahora es seguir esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que no te estafen más dinero, intentes recuperar algo de lo perdido, documentes y denuncies tu situación.

      Recuerda también que es fundamental que te dirijas a tu banco. Si has depositado con Visa o Mastercard tienes una gran probabilidad de que te devuelvan el depósito (porque tienen un seguro especial). Algunos bancos requieren la denuncia de la policía mientras que otros no, así que tendrás que consultarlo con el tuyo.

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo.

  • >