Tráders afectadxs por Summa Pips ¿estafa? (www.summapips.com)

13 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Dado a que hemos recibido muchos comentarios negativos sobre el bróker Summa Pips, hemos creado este grupo para que sea el punto de encuentro para todxs aquellxs que se han visto afectadxs por esta empresa.

Juntxs podéis reunir más testimonios y, sobre todo, llevar a cabo acciones legales.

¿Qué está ocurriendo con Summa Pips?

Éstas son las denuncias compartidas en la comunidad de brokeronline.es:

1. Te contactan por teléfono y ofrecen invertir en su plataforma para ganar dinero de manera sencilla.

2. Una vez que comienzas a ver ganancias, te convencen en doblar tu inversión inicial.

3. Al momento de querer retirar tu inversión, desaparecen. No contestan correos, ni su número de atención al cliente.

Summa Pips son una estafa. Aquí las pruebas:

1. Supuestamente opera en varios países latinos sin embargo, no cuentan con una ninguna regulación para brindar sus servicios financieros.

2. Según su web, pertenecen a una tal DMF Markets Ltd con registro en la Companies House inglesa (https://find-and-update.company-information.service.gov.uk/company/09445530).

Sin embargo, vemos en sus descargos que están registrados en la Suite 305, Griffith Corporate Centre P.O Box 1510, Beachmont Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines. Un paraíso fiscal que solo registra a empresas fantasma.

Aquí suceden muchos detalles confusos, porque la empresa DMF Markets dice estar registrada en Inglaterra y Summa Pips en Saint Vincent and the Grenadines.

Por lo que no sabemos realmente que juridicción siguen; lo que sí sabemos es que ningún registro es seguro.

3. No están regulados por ningún organismo de control fiable, tampoco por la FCA inglesa a pesar de, supuestamente, estar registrados en UK.

4. La página parece ser buena, pero si buscas con cuidado no tienen nada de información. No sabemos sus costes, en qué mercados operan, con qué instrumentos…

5. El sentimiendo de la comunidad de trading es negativa.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable sí. Uno de los problemas que se presentan aquí es que estamos ante una empresa registrada en un paraíso fiscal y esto difilcuta enormemente poder llevar a cabo acciones legales.

Apesar de ello, últimamente hemos visto que las denuncias colectivas con la asesoría legal adecuada pueden tomar mucha fuerza.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso nuestra guía para saber qué hacer si has sido víctima de una estafa de trading.

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo: [email protected] para que otro afectados te puedan contactar.

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios y advertir sobre lo que sucede: https://www.change.org/. También puedes formar un grupo en facebook y otras redes sociales.

En cuanto tengamos el grupo o/y el correo, los publicaremos en este artículo.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Recuerda que toda la información que cedas debe ser de forma voluntaria.

5. Sin duda alguna denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Foro de discusión
  • He caído en esta estafa, son muy habiles para convencer que es algo totalmente confiable mienten en sus términos y condiciones, invertí 3 mil euros y no obtengo respuesta para poder retirar ni la mitad de mi inversión, se enojan y no quieren soltar el dinero nuestro.

  • Para quien le pueda servir este comentario: a mi me llamaron para «invertir» pero cuando les dije que me envíen una foto actual de la empresa o hacer videollamada, o simplemente les dicen como los encuentran en la bolsa que ellos operan, les darán muchas vueltas, es un dialogo que tienen prediseñado, pero no te aseguran nada, y si haces como que si vas a hacer el depósito y luego no lo haces, eso les enfada mucho, y se alejan de ti. así de fácil se pueden dar cuenta que son estafa.

    • Buenos días querido tráder,

      gracias por tu consulta.

      Te invitamos a que contrastes todos los hechos que listamos más arriba y consultes a los organismos oficiales (como la CNMV si estás en España) en los que te podrán confirmar que se trata de un fraude.

      Un abrazo grande.

    • Hola, yo perdí 3000 euros con ellos, y ahora me bloquearon la cuenta y no me darán nada, algo tan simple para que te des cuenta por tus propios medios, ingresa la dirección que indican de san vicente y Granadinas en google maps y mira todos los comentarios, claramente indican que ellos no están ahí y que usan esa dirección como estafa

    • Hola Kevin,

      gracias por tu comentario, lamentamos que te hayan estafado. No creemos que podrás recuperar tu dinero a través del fraude, pero tal vez si usaste tus tarjetas bancarias, como Visa o Mastercard, puedes ver si el seguro en caso de fraude te cubre.

      Buena suerte y ánimo!

      • Hola, si ya el banco está en proceso de contracargo para intentar recuperar el dinero, puede tomar varios meses, ahora resulta que ellos me quieren demandar por 2500 euros más, será esto posible?

        • Hola Kevin,

          gracias por respondernos. La verdad es que creemos que solo se tratan de amenazas, pero si quieres asegurarte, al notificar que tus documentos fueron malusados por un fraude te proteges en caso de robo de identidad.

          Mucho ánimo y suerte!

  • >