Tráders afectadxs por Stanleys Capital ¿estafa? (www. stanleycapital.com)

Se el primero en comentar

Dado que hemos recibido muchos comentarios negativos sobre el bróker Stanleys Capital, hemos creado este grupo para que sea el punto de encuentro para todxs aquellxs que se han visto afectadxs por esta empresa.

Recuerda que juntxs podéis reunir más testimonios y, sobre todo, llevar a cabo acciones legales.

¿Qué está ocurriendo con Stanleys Capital?

Éstas son las denuncias compartidas en la comunidad de brokeronline.es:

1. Te contactan mediante una llamada telefónica y te ofrecen un préstamo de 5.000€. Además te dicen que están registrados y regulados por la ASIC de Australia.

2. Te ofrecen que, una vez tu cuenta llegue a los 20.000€, pagues el préstamo inicial.

3. El saldo de tu cuenta comienza aumentar de manera rápida, para que pagues el préstamo y también les deposites más dinero.

4. Una vez que les pagas el préstamo y el dinero extra que has depositado, pierdes contacto con ellos y resulta imposible contactarlos por teléfono o correo electrónico.

Stanleys Capital es una estafa. Aquí las pruebas:

1. No hay documentos o números de registros que confirmen que estén constituidos como empresa en Australia. Al revisar la ASIC tampoco hay resultados.

2. Tampoco indican si están siendo regulados por la autoridad Australiana u otra en Europa, por ejemplo. Sin esto, quedas desprotegido como usuario, pues la «empresa» no rinde cuentas a ningún órgano de regulación.

3. En sus términos y condiciones establecen lo siguiente: «1.3. All transactions between you and the Company take place in Bulgaria where the Company’s principal servers are located».

OJO. Esto es una gran alerta roja por varios motivos. Si de verdad están localizados en Bulgaria, no dan dirección de dicha oficina. Además, Bulgaria es parte de la Unión Europea y por lo tanto, tendrían que estar regulados por algún organo de control europeo como la FCA, la CySec, etc. y tampoco ofrecen ningún registro contrastable.

4. En dicho acuerdo, también, se nombran los bonos y créditos que dan a los clientes y que si la compañía así lo decide, pueden cerrar tu cuenta por el mal uso de éstos. No especifica qué es lo considerado como mala práctica.

Baste además recordar, que este tipo de bonificaciones tán prohibidos por la ESMA entre los brókers regulados en Europa.

5. Su servicio al cliente, es una dirección y un número de teléfono correspondientes a Australia, más un mail y un formulario. No hace referencia a las supuestas oficinas en Bulgaria.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable sí. El principal problema es que no tiene regulación y esto complica el proceso de demanda.

Sin embargo, hemos sido testigos de una serie de denuncias colectivas que con la asesoría legal adecuada pueden tomar mucha fuerza y abren la posibilidad a obtener una salida legal.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso nuestra guía para saber qué hacer si has sido víctima de una estafa de trading.

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo: [email protected] para que otro afectados te puedan contactar.

3. Puedes también crear una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios y advertir sobre lo que sucede: https://www.change.org/. O bien, puedes formar un grupo en Facebook y otras redes sociales.

En cuanto tengamos el grupo o/y el correo, los publicaremos en aquí mismo.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Recuerda que toda la información que cedas debe ser de forma voluntaria.

5. Sin duda alguna denuncia tu caso con la policía nacional de tu país y busca asesoría legal. Aquí tienes los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
>