Tráders afectadxs por 24NewsTrade ¿estafa? (www.24news.trade): Baumont Group LTD

8 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Hemos recibido muchos comentarios negativos sobre el bróker 24NewsTrade y por esa razón creamos este grupo para que sea el punto de encuentro para todxs aquellxs que se han visto afectadxs por esta empresa.

Juntxs podéis reunir más testimonios y, sobre todo, llevar a cabo acciones legales.

¿Qué está ocurriendo con 24NewsTrade?

Éstas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Al momento de contactarte, te prometen grandes ganancias.

2. En cuanto haces tu primera inversión, comienzas a ver resultados. A continuación te piden más dinero.

3. Las ganancias siguen subiendo y cuando pides retirar tu inversión, te dicen que debes pagar una comisión de aproximadamente 1.000€.

4. Si no pagas, te bloquean tu cuenta y pierdes contacto con la empresa. Si pagas, continúa la estafa hasta que no puedas ingresar más y desaparecen.

24NewsTrade son una estafa. Aquí las pruebas:

1. 24NewsTrade (https://24news.trade/) es el nombre comercial de Baumont Group LTD. Este sitio web es propiedad y está operado por un grupo de compañías

2. La tal Baumont Group LTD, con número de registro de la compañía: 25505 y dirección registrada «Suite 305, Griffith Corporate Center, P.O. Box 1510, Beachmont, Kingstown, San Vicente y las Granadinas;  se sitúa en un paraíso fiscal y además, en esa dirección no hay oficinas, sino un PO Box que solo sirve para registrar empresas fantasma.

3. El bróker también está operado y pertenece a una tal Baumont Solutions OU, número de registro de la empresa: 14762127 y dirección registrada Harju maakond, Tallinn, Kesklinna linnaosa, Roosikrantsi tn 2-1078, 10119 Estonia.

Una vez más, otra característica típica de escámmers. Una empresa registrada en un paraíso fiscal y la otra, la que lleva los servicios de pago, en Europa del este (especialmente en Estonia y bajo esa dirección).

4. Por lo tanto, no es un bróker regulado ni está autorizado para ofrecer servicios de trading en Europa, Australia y Estados Unidos. No está controlado por ningún organismo de prestigio y tampoco sigue la normativa Mifid II y las normas de la ESMA.

5. En sus términos y condiciones tiene, cláusulas como la siguiente: «una vez recibida su solicitud, podremos llevar a cabo comprobaciones de crédito u otras que consideremos oportunas de vez en cuando, incluyendo sin límite la obtención de referencias de su banco, empleador o agencias de crédito».

En pocas palabras ellos controlan tu estado de cuenta y pueden tomar decisiones por ti sin consultarte.

6. Para cerrar con broche de oro ya cuenta con varias advertencias, una por parte de la CONSOB de Italia: http://www.consob.it/web/consob-and-its-activities/warnings?viewId=ultime_com_tutela (puedes encontrarla por la fecha 07 dec 2020) y otra por la FCA de Inglaterra https://www.fca.org.uk/news/warnings/24-news-trade.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable sí. El principal problema es que no cuentan con una regulación y se localizan en un paraíso fiscal. Todo esto complica o imposibilita hasta cierto punto el proceso de demanda.

Sin embargo, hemos sido testigos de una serie de denuncias colectivas que con la asesoría legal adecuada pueden toman mucha fuerza y abren la posibilidad a obtener una salida legal.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso nuestra guía para saber qué hacer si has sido víctima de una estafa de trading.

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo: [email protected] para que más afectadxs te puedan contactar.

3. Crear una petición en Change.org te puede ayudar en dos cosas. La primera, alcanzar a más afectadxs para que se unan a la demanda y la segunda, advertir sobre la situación a otras personas: https://www.change.org/. O bien, puedes formar un grupo en Facebook y otras redes sociales.

En cuanto tengamos el grupo o/y el correo, los publicaremos en aquí mismo.

4. No dudes en utilizar este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Recuerda que toda la información que cedas debe ser de forma voluntaria.

5. Sí o sí denuncia tu caso con la policía nacional de tu país y busca asesoría legal. Aquí te compartimos el contactos de abogados confiables y expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Foro de discusión
    • Hola María,

      gracias por tu comentario. Lamentamos que hayas sido estafada.

      No te quedes sin denunciar en la policía y en la autoridad financiera de tu país. Además, notifica a tu banco y ve qué opciones tienes de recuperar tu dinero.

      Un abrazo y mucho ánimo!

  • esta compañía son unos estafadores en toda regla, se aprovecharon de mi ignorancia en este tema y me han estafado por eso aviso no se dejen engañar por la compañía 24 new trade porfavor

  • Esido estafado por 24news.trad… y no puedo recuperar el dinero sino pagomas y me piden mas y con prisas y sino pago lopierdo todo

  • >