Tráders afectados por Wisefunds ¿estafa?

Se el primero en comentar

Debido a la gran cantidad de comentarios negativos sobre WiseFunds hemos creado está página para que sirva como punto de encuentro para [email protected] [email protected] [email protected]

Creemos que WiseFunds.co y VirtualStock.co pertenencen a la misma empresa, pero no podemos asegurar nada.

Wisefunds es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Wisefunds (WiseFunds.co) es un bróker NO regulado, tampoco tienen licencias para ofrecer servicios de trading en ningún sitio. El bróker no pertenece a ninguna empresa registrada. En sus términos y condiciones se refieren a sí mismos simplemente como WiseFunds, es decir, no hay ninguna empresa legal detrás.

2. No están registrados en ningún sitio, ni siquiera en un paraíso fiscal. En caso de que necesites reclamar algo no tienes a dónde ni con quién acudir, ya que tampoco tiene dirección de sus oficinas, solo dicen encontrarse en Londres.

Por lo tanto, estamos ante un bróker de dudoso registro, NO regulado, sin licencias para operar y que no ofrece ninguna garantía sobre tus depósitos.

3. En sus términos y condiciones encontramos clausulas dudosas donde ponen en duda bajo que leyes se rigen.

Por ejemplo: «Uso permitido: Cualquier Usuario debe ser mayor de 18 años y estar legalmente autorizado para utilizar este Sitio de acuerdo con las leyes del Reino Unido que le son aplicables». Y «Los usuarios que accedan a este sitio están obligados a informarse sobre las restricciones de jurisdicción de las leyes de gobierno búlgaras y por la presente declaran que los fondos que están utilizando para el comercio no se originan de ninguna actividad delictiva o de otro modo violan cualquier ley».

No sabemos exactamente que leyes siguen, si las de Bulgaria o las de UK.

4. Decenas de usuarios nos han escrito alegando haber sido víctimas de una estafa perpetrada por este bróker.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. El problema es que no se encuentra registrado en alguna parte.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan emprender acciones legales más allá de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Sin embargo, estamos viendo ahora mismo el caso de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

En cualquier caso, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico , por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. En cuanto tengamos el grupo de change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
>