Tráders afectados por WDC Markets ¿estafa? www.wdcmarkets.com

55 Comentarios

A causa de la gran cantidad de comentarios contra WDC Markets, hemos creado un artículo que tiene como meta ser el punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados y que buscan una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con WDC Markets?

En los últimos meses varios tráders nos han escrito acusando al bróker de:

1. Llamadas acosantes para invertir más dinero.

2. Te piden fotos de tus documentos como tu tarjeta de crédito o débito para poder retirar tu dinero.

3. Los tráders no consiguen retirar su dinero y cuando lo intentan, el «bróker» desaparece.

WDC Markets es una estafa. Aquí las pruebas:

1. www.wdcmarkets.com es supuestamente propiedad de una tal FTG Solutions LTD.

2. WDC Markets dice estar registrado en la siguiente dirección: First Floor, Mandar House, Johnson’s Ghut, P.O. Box 3257, Road Town, Tortola, British Virgin Islands.

Aquí no existen oficinas, sino un PO BOx (un buzón postal) que solo sirve para registrar cientos de empresas fantasma.

3. La tal FTG Solutions LTD sí está registrado en Estados Unidos (Delaware), pero es una empresa que presta servicios de mudanza y no tiene nada que ver con una firma de servicios financieros.

4. También dice operar desde la siguiente dirección: Tornimae 5, Tallinn, 10145, Estonia.

Proporcionan muchas direcciones y todas son falsas, no sabemos dónde se ubican ni que jurisdicción siguen…

5. No se encuentra regulado por ningún organismo de control y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (incluyendo a los países de Europa, Australia y EEUU).

No siguen la normativa Mifid II ni tampoco ofrece ninguna garantía de seguridad para los clientes, no se adhieren a ningún sistema de compensación y tampoco garantizan que las cuentas estén segregadas.

6. En sus términos y condiciones tienen cláusulas de dudosa legalidad:

Usted o nosotros podemos suspender o cancelar su cuenta o su uso de este sitio web en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno. Excepto por el retiro de los fondos acumulados, no tendrá derecho a ningún recurso por interrumpir los servicios, todo ello sujeto a nuestra política de Retiros y a las leyes y normas aplicables. Nos reservamos el derecho de cambiar, suspender o discontinuar todo o cualquier aspecto de este sitio web en cualquier momento sin previo aviso.

O sea, que cuando ellos quieran te cierran la cuenta y ni a dónde acudir a reclamar.

7. Su número de servicio al cliente, como es de costumbre en brókers scam, tiene prefijo de Inglaterra, +44 1213681302.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Aunque al no estar registrados (o de estarlo en un paraíso fiscal) se complica el proceso dado que las autoridades españolas solo pueden llevar a cabo acciones legales como una denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

No obstante, estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Tan pronto como tengamos el correo electrónico, el grupo de Facebook o la petición de change.org , los publicaremos por aquí.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal.Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-tra

Foro de discusión
  • Buenas a todos, Como mucho yo tambien soy uno de los afectados por Estafa de WDC markets. He creado una dirección de correo colectivo para que sumemos todos y hagamos una denuncia conjunta. Cuantos mas seamos mejor. Me robaron 1250 EUR. El Sr. Sebastian Dannel en todo momento se negó en devolverme el dinero. Hagamos fuerza juntos. Aqui os mando la dirrecion para apuntaros a la denuncia conjunta. ES GRATIS
    [email protected]

  • >