Tráders afectados por VPS4Uk IC-Marketsfx ¿estafa? www.vps4uk.ic-marketsfx.com

150 Comentarios

Dado a que nos han escrito varios tráders alertando sobre los servicios de VPS4Uk IC-Marketsfx y notificando que, www.vps4uk.ic-marketsfx.com ha desaparecido y ahora funcionan como www.vps4uk.com/es/inicio/, hemos creado el siguiente artículo como punto de encuentro para todas las personas afectadas. Esperamos que [email protected] puedan encontrar una salida legal a esto.

El despacho de misletrados (https://www.misletrados.com/) lleva una demanda colectiva. No dudes en contactarte con ellos.

¿Qué está ocurriendo con VPS4Uk IC-Marketsfx ?

En los últimos meses varios tráders nos han escrito acusando al bróker de lo siguiente:

1. Al inicio el usuario comienza a recibir ganancias, pero después de un tiempo le bloquean el acceso a la cuenta.

2. Una vez que niegan el acceso a tu cuenta, pierden todo contacto con ellos. No contestan ni llamadas, ni correos electrónicos o WhatsApp. En pocas palabras, pierden todo contacto con ellos.

3. La página web vps4uk.ic-marketsfx.com ya no existe.

VPS4Uk IC-Marketsfx es una estafa. Aquí las pruebas:

1.vps4uk.ic-marketsfx.com se encuentra registrada bajo el nombre de IC Markets FX y dicen contar con la licencia australiana de servicios financieros (АFSL) con número 335 692. Sin embargo, ésta es ni más ni menos, la regulación del bróker IC Markets.com (para más referencias: https://www.brokeronline.es/ic-markets/) que podemos ver y comprobar en su web.

2. Nos pusimos en contacto con IC Markets.com para ver si tenían algo que ver con IC Markets FX y nos confirmaron que existe ninguna relación y ya han sido reportados como fraude.

3. En sus términos y condiciones leemos que la web pertenece a la empresa Intеrnаtiоnаl Саpitаl Mаrkеts EU Ltd (BG205764737). Una empresa supuestamente registrada en Europa, sin embargo, nos están regulados por ningún organismo de control europeo (como la CNMV, Bafin, Cysec, etc.) y por lo tanto no cuentan con licencias para ofrecer servicios de trading ni en Europa, ni Australia, Norteamérica, etc.

4. Como era de esperar con un escámmer, la página web ya ha sido desactivada (probablemente el hosting le ha dado la baja).

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que no están registrados y el proceso se complica debido a que las autoridades españolas e internacionales sólo pueden llevar a cabo acciones legales como una denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Por fortuna estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Se recomienda denunciar sí o sí (sin importar la cantidad que hayas invertido). Estos estafadores tienen tus datos personales y no sabemos qué pueden hacer con ellos. Además, mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue los pasos de la siguiente guía y denuncia con la policía nacional: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, para que te puedan escribir [email protected] [email protected] y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

Ya existe un correo electrónico [email protected], puedes escriberles para más información.

3. También puedes crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Tan pronto como tengamos el correo electrónico, el grupo de Facebook o la petición de change.org , los publicaremos por aquí.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

5. Busca asesoría legal; té dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: //www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • hola, soy afectado, y quiero saber donde va la querella exactamente, porque leo cosas y no me entero bien. aparte podria aportar algun dato que veo que por aqui no se ha escrito.
    gracias a todos, dejarme un mail o algo

  • >