Tráders afectados por Virtual Stocks ¿estafa?

Se el primero en comentar

Debido a la petición de varios tráders afectados por Virtual Stock, hemos decidido crear está página para que sirva como punto de encuentro y organización para [email protected] [email protected] [email protected]

Creemos que WiseFunds.co y VirtualStock.co pertenencen a la misma empresa, pero debido a la poca cantidad de información que existe sobre ambos, no podemos asegurar nada.

Virtual Stocks es una estafa. Aquí las pruebas:

1. “VirtualStocks” (www.virtualstocks.co y www.virtualstocks.cc) es un ‘bróker’ que no está operado por ninguna empresa (no se facilita ninguna información sobre una supuesta firma ni sus registros legales).

Por lo tanto, estamos ante un bróker de dudoso registro, NO regulado, sin licencias para operar y que no ofrece ninguna garantía sobre tus depósitos.

2. Su página web es inservible. Al acceder a su página oficial la verdad es que no se puede ver nada y no ofrecen ninguna información.

3. No disponen de ningún descargo ni normativa de seguridad: ni términos ni condiciones, ni política de privacidad, ni contrato con el cliente, ni política de cookies… Nada.

4. No proporcionan información sobre la dirección de sus oficinas, mucho menos su número telefónico y correo electrónico. Es como si no existieran. El único menú que parece funcionar es el que dice: ‘Deposit now’ (deposita ahora).

5. El organismo de regulación italiano CONSOB ya lanzó una advertencia contra ellos, la encuentras bajo la fecha 23 de diciembre del 2019: http://www.consob.it/web/consob-and-its-activities/warnings?viewId=ultime_com_tutela

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. El problema es que no se encuentra registrado en alguna parte.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan emprender acciones legales más allá de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Sin embargo, estamos viendo ahora mismo el caso de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

En cualquier caso, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Únete al grupo de afectados: las denuncias conjuntas tienen mucho más peso que una particular (aunque recuerda que puedes denunciar a título privado).

El tráder Rafa ha creado un correo electrónico con la meta de crear un grupo y se pueda hacer una demanda colectiva. Contáctalo aquí: [email protected]

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

4. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. En cuanto tengamos el grupo de change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
>