Tráders afectados por Virtual Stocks ¿estafa?

14 Comentarios

Debido a la petición de varios tráders afectados por Virtual Stock, hemos decidido crear está página para que sirva como punto de encuentro y organización para [email protected] [email protected] [email protected]

Creemos que WiseFunds.co y VirtualStock.co pertenencen a la misma empresa, pero debido a la poca cantidad de información que existe sobre ambos, no podemos asegurar nada.

Virtual Stocks es una estafa. Aquí las pruebas:

1. “VirtualStocks” (www.virtualstocks.co y www.virtualstocks.cc) es un ‘bróker’ que no está operado por ninguna empresa (no se facilita ninguna información sobre una supuesta firma ni sus registros legales).

Por lo tanto, estamos ante un bróker de dudoso registro, NO regulado, sin licencias para operar y que no ofrece ninguna garantía sobre tus depósitos.

2. Su página web es inservible. Al acceder a su página oficial la verdad es que no se puede ver nada y no ofrecen ninguna información.

3. No disponen de ningún descargo ni normativa de seguridad: ni términos ni condiciones, ni política de privacidad, ni contrato con el cliente, ni política de cookies… Nada.

4. No proporcionan información sobre la dirección de sus oficinas, mucho menos su número telefónico y correo electrónico. Es como si no existieran. El único menú que parece funcionar es el que dice: ‘Deposit now’ (deposita ahora).

5. El organismo de regulación italiano CONSOB ya lanzó una advertencia contra ellos, la encuentras bajo la fecha 23 de diciembre del 2019: http://www.consob.it/web/consob-and-its-activities/warnings?viewId=ultime_com_tutela

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. El problema es que no se encuentra registrado en alguna parte.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan emprender acciones legales más allá de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Sin embargo, estamos viendo ahora mismo el caso de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

En cualquier caso, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Únete al grupo de afectados: las denuncias conjuntas tienen mucho más peso que una particular (aunque recuerda que puedes denunciar a título privado).

El tráder Rafa ha creado un correo electrónico con la meta de crear un grupo y se pueda hacer una demanda colectiva. Contáctalo aquí: [email protected]

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

4. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. En cuanto tengamos el grupo de change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • hola soy luis el caso mio es el mismo de ustedes me an estafado mas de 1.600 euros cuando quise retirar no me contestan esta tal sara Still y no puedo comunicarme con ellos no se que hacer mi numero es 632680745 gracias por la ayuda

    • Buenas tardes Martín,

      el tráder Rafa ya había creado un email, pero también puedes llevar tú el grupo de denunciantes (arriba te dejamos todas las acciones que puedes llevar a cabo).

      Estamos atentas a tu comentario.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • Menos mal que he leído este foro a tiempo porque ya sonaba un poco raro, sobretodo las maneras con las que te hablan metiéndote prisa para que deposites el dinero, de verdad muchas gracias

    • Buenos días [email protected] tráder,

      nos alegra en el alma saber que no has invertido en estos estafadores y que, aunque sea poco, nuestras advertencias no están cayendo en saco roto y ayudan algo.

      Un abrazo grande y feliz trading.

  • Hola mi nombre es Iván y también e sido afectado por la broker Sara y olivia que to creo que es la misma persona enpeze a operar con ella 2 min al día y me decía que no tenía tiempo me havia operaciones para perder dinero al final estuve trabajando solo yo con la cuenta y conseguí sacarle un beneficio de 120 euros más aparte de los 200 que ingrese al principio y resulta que ya me olía mal el asunto este pero cuando quiero sacarlo me da pendiente estuve leyendo la base de datos y dice que el un plazo de 5 días hábiles lo tienes en la cuenta pero no le creo nada hiybire hacer una denuncia y no se que más puedo hacer para recuperar mi dinero.

    • Buenas tardes [email protected] tráder,

      Lamentamos lo que nos cuentas.

      Efectivamente, en su documentación puede poner 5 días o 5 meses, da igual porque se trata de una estafa y no te van a devolver nada.

      Por lo tanto, aquí el tiempo es crucial. Si depositaste a través de paypal, con un ingreso o con tarjeta de crédito es posible que puedas recuperar el dinero si te pones en contacto YA con tu banco y alertarlos sobre el fraude.

      De resto y como nos comentas, no te queda otra que documentarlo todo y denunciar.

      Recuerda que también puedes crear un correo para organizar a otros tráders que quieran unirse a la denuncia.

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • Me asignaron a una tal Sara y todo su afán era que ingresará más cantidad cuando le solicite parte del importe ingresado dejo de llamarme y perdí toda comunicación por teléfono y por ser cliente de Virtualstocks en definitiva me han robado casí 500€ y no consigo comunicarme con estos piratas, no invertir son ladrones

  • Mi cuenta lleva desconectada varios dias y los numeros de telefono que me dieron no responden a mis llamadas.Nadie me da una explicacion y tengo invertidos 200€ que no me dejan retirar por virtualstocks finanzas. En esta pagina aparece mi cuenta y el dinero que tengo en ella pero no me acepta la retirada, esta en estado pendiente. los numeros de movil que me dieron son estos: 357 06 324434 y 44 7448 949726 .el contacto fue por llamada y por wasap, pero he intentando contactar sin respuesta.

    • Hola Trader,

      Gracias por tu comentario.

      La razón por la que ya no tienes contacto con ellos es porque se trata de un bróker scam. Tristemente no eres la primera persona que está teniendo problemas con Virtual Stock, pero no todo esta perdido ya que el tráder Rafa ya nos ha compartido un correo electrónico con la meta de crear un grupo y se pueda realizar una demanda colectiva: [email protected]

      Cualquier otra duda puedes escribirnos

      Saludos

    • hola. Soy Jenny, y me esta pasando lo mismo hice un ingreso de 200 y he ganado algo mas ahora les he pedido para retirar mi dinero y no responden las muy abusadoras, estafadoras, son los mismos numeros, que tienes tu, me leen los mensajes y no responden. Yo lei en un post hace dias que alguien pudo recuperar su dinero pero ahora no lo encuentro para preguntarle como lo hizo. Esto es algo terrible, como jugan con las personas.

      • Buenos días Jenny,

        lamentablemente es así como lo cuentas. No tenéis más remedio que denunciar.

        Sobre el comentario de la persona que recuperó milagrosamente parte (no todo) del dinero, te cuento ahora cómo lo hizo (porque nos quedamos todas sorprendidas en la redacción). Sin embargo, no creo que funcione para un depósito tan pequeño como el tuyo y por el poco tiempo que has estado en contacto con las estafadoras.

        Total, que este tráder nos cuenta que llevaba tiempo «negociando» con el «bróker» y había hecho varios ingresos. Cuando empezó a sospechar, les dijo que antes de invertir más dinero, quería una «prueba de honestidad» por parte del bróker para saber que eran confiables.

        Él prometió una gran inversión a cambio, y como ya había hecho varios depósitos anteriormente, le ingresaron algún dinero.

        Tenemos más de 3.000 comentarios y es el único tráder que ha conseguido manipular a los timadores.

        Un abrazo y mucho ánimo.

  • >