Tráders afectados por Urustrade (www.urustrade.com) ¿estafa?

8 Comentarios

Les compartimos aquí este grupo que tiene como meta que más afectadxs por Urustrade se unan y emprendan acciones legales contra la empresa.

¿Qué está ocurriendo con Urustrade?

Esto es lo que nos han comunicado varios usuarixs:

1. Te contactan por diferentes maneras una de ellas es mediante llamadas telefónicas. Te insisten en hacer un primer deposito de 1,000€.

2. Después de eso, comienzas a ver ganancias en tu cuenta y al querer retirar tu capital te dicen que no es posible por las regulaciones de lavado de dinero o porque es posible diversificar tu dinero y hacer crecer la cantidad.

3. Por último, dejan de responderte a tus mensajes y desaparecen.

Urustrade es una estafa. Aquí las pruebas:

1. En su página web no pudimos encontrar su regulación, dicen estar registrados bajo el nombre de UTIS Int Limited y tener registro en Inglaterra, en la compañía Companies House. Y resulta que lo hemos encontrado: https://find-and-update.company-information.service.gov.uk/company/FC020397, sin embargo, esta empresa ya la conoces y sabemos que registran a muchos bróker no regulados por la FCA.

Adicionalmente, dicen que sus oficinas están registradas en Singapore… lo que es contradictorio con lo que dicen en su sitio web.

2. En su menú de atención al cliente no cuentan con la dirección de sus oficinas, no brindan números telefónicos, solo tienen un espacio para poner tu correo, queja y enviarlo… sin embargo, no sabemos que tan seguro sea este método de servicio al cliente.

Es de suma importancia saber dónde es que se encuentra ubicado el bróker con el que estás invirtiendo y sobre todo debe tener un servicio al cliente bueno, para que en caso de algún problema puedas contactarlos fácilmente.

3. En sus términos y condiciones, la verdad es que no dicen nada; dentro encontramos el siguiente correo electrónico: [email protected]… claramente no existe manera de ponerse en contacto con ellos.

4. Para cerrar con broche de oro, la CNMV ya lanzó una advertencia contra esta supuesta empresa: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=URUSTRADE.COM/

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue los pasos de nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Puedes abrir un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros [email protected] y os organicéis en un grupo.

3. No dudes en crea un grupo de Facebook y/o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios. Aquí te compartimos la página: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos el grupo de Facebook, la petición de change.org o el correo, los publicaremos por aquí.

4. Sin duda alguna, no dejes de comunicar tu experiencia, ya sea en este blog y/o en otros foros. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Es esencial que denuncies tu situación a la policía y busques asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs!.

Foro de discusión
    • Hola Tráder,

      gracias por tu comentario.
      Creemos que no es muy posible recuperar el dinero a través del fraude. La otra opción es una vez denunciados, notificar al banco del fraude y ver qué opciones tienes de recuperar tu dinero.

      De todas formas, te recomendamos siempre denunciar, pues no solo se trata del dinero, también has compartido tus datos personales con el fraude, y no sabemos qué podrían hacer con ellos.

      Un abrazo!

  • Busqué trabajo en esta empresa como agente telefónico , marcan desde una casa improvisada cómo oficina ubicados en tenesse 6 ,Napoles,Benito Juárez Ciudad de México.el reclutamiento lo llevan acabo con H&M consultores ubicados en insurgentes sur 753 piso 2, Ciudad de México .la empresa se hace llamar cupra center .la capacitación la da un Manuel Valdezy un tal Alfonso en la capacitación te dicen que vas a ganar mucho dinero te dan una base de datos con números de Guatemala, Colombia, Perú y México,el trato es irrespetuoso y deshonesto .todo lo qué hacen es mentirle a la gente tanto a sus clientes como colaboradores. Alfonso me despido injustificadamente y solo fue una perdida de tiempo para mi ya que no me pagaron ni un peso. El número personal de Alfonso es 554503216

    • Hola Tráder,

      gracias por tu comentario. Valoramos mucho la información que nos compartes y lamentamos mucho que además de ser un fraude con los usuarios, sean tan mala gente con sus trabajadores.

      Deseamos de todo corazón que puedas encontrar un trabajo honesto pronto.

      Un abrazo!

  • Buenas noches , estoy siendo estafado por urustrade ; llevo investigando ya dos semanas donde denunciar o que medidas tomar en cuenta .
    Ahora puedo decir que ya estoy tranquilo al fin encontre informacion que necesito muchas gracias , Dios nos bendice.

      • Hola tráder,

        Gracias por escribirnos,

        Te recomendamos seguir toda la información que hemos puesto en esta página, ya que con esto podras denunciar ante las entidades pertinentes así como buscar asesoramiento legal para tu caso.

        Un saludo.

  • >