Tráders afectados por Umarket ¿estafa?

Se el primero en comentar

Probablemente habrás visto alguna vez publicidad del bróker Umarkets, ya que se anuncian incluso en grandes páginas de prestigio (como investing).

La historia con este bróker nos viene de largo, no solo por los numerosos comentarios de usuarios que hemos recibido acusándolos de escámmers, sino porque nosotros mismos hemos sido objetivo de su mal hacer.

¿Qué está ocurriendo?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Pérdida total o parcial del depósito en un cortísimo período de tiempo (en algunos casos en cuestión de horas).

2. Supuestas malas prácticas por parte del bróker.

Es esto denunciable?

Denunciable Sí. El problema es que ni la empresa ni los brókers están registrados ni regulados por un país confiable.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan empreder acciones legales más allá de la denuncia, la advertencia internacional de la CNMV y poco más.

Umarkets no es fiable. Aquí las pruebas:

1. El bróker se presenta como un servicio de trading actualmente operado por la empresa Market Solutions Ltd. (anteriormente conocida como Maxi Services (Belize) Ltd.)

Esta compañía se encuentra domiciliada en la Suite 305 Griffith Corporate Center, PO Box 1510 Beachmont (Kingstown) en la isla de St. Vicente y Granadinas, oficinas ficticias donde están domiciliados numerosos brókers scámmers.

Por lo tanto, no sabemos en realidad dónde se localizan sus cuarteles generales y sus oficinas centrales. Sus únicos números de contacto son el +501-223-2099 y el +971-65315252 que parece ser el prefijo de los Emiratos Árabes Unidos.

2. Según nuestras investigaciones, el bróker estaba regulado como Maxi Services (Belize) Ltd. por la Comisión de Servicios Financieros Internacionales de Belice hasta 2017. A partir de esta fecha la empresa cambia de nombre a Market Solutions Ltd. y se registra en St. Vicente y Granadinas con número 24310 IBC 2017.

A pesar de ello, el hecho de que el bróker esté registrado en un paraíso fiscal no aporta ninguna garantía de seguridad, ya que la SVG FSA (Financial Services Authority) no es un organismo fiable.

3. Desde 2016 la CNMV española ya está alertando al público de que Umarkets opera sin licencias y sin ninguna autorización: https://www.cnmv.es/PORTAL/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=umarkets.

De esta advertencia también se hace eco la FSA danesa aquí: https://www.dfsa.dk/en/News/Advarsler-fra-andre-tilsynsmyndigheder.

4. Acaban con las webs que les hacen mala publicidad. En esta página: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/ tratamos el tema de brókers famosos acusados de ser scámmers.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando Umarkets nos denunció antes Google y nos sacaron esta página del índice, de manera que no se pueda encontrar más en el motor de búsqueda. Sobre esta problemática escribimos una noticia: https://www.brokeronline.es/umarkets-google-nos-penalizan/.

¿Cómo denunciar tu situación?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. Cuando tengas la dirección, la publicaremos aquí.

Crea un correo electrónico para contactar a más afectados y organizaros para denunciar. Cuando lo tengas, lo publicaremos aquí. A partir de aquí podéis crear una grupo de what´s app.

Importante: toda la información que cedas aquí debe de ser de forma voluntaria.

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

4. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
>