Tráders afectados por Umarkets ¿estafa?

13 Comentarios

Probablemente habrás visto alguna vez publicidad del bróker Umarkets, ya que se anuncian incluso en grandes páginas de prestigio (como investing).

La historia con este bróker nos viene de largo, no solo por los numerosos comentarios de usuarios que hemos recibido acusándolos de escámmers, sino porque nosotros mismos hemos sido objetivo de su mal hacer.

¿Qué está ocurriendo?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Pérdida total o parcial del depósito en un cortísimo período de tiempo (en algunos casos en cuestión de horas).

2. Supuestas malas prácticas por parte del bróker.

Es esto denunciable?

Denunciable Sí. El problema es que ni la empresa ni los brókers están registrados ni regulados por un país confiable.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan empreder acciones legales más allá de la denuncia, la advertencia internacional de la CNMV y poco más.

Umarkets no es fiable. Aquí las pruebas:

1. El bróker se presenta como un servicio de trading actualmente operado por la empresa Market Solutions Ltd. (anteriormente conocida como Maxi Services (Belize) Ltd.)

Esta compañía se encuentra domiciliada en la Suite 305 Griffith Corporate Center, PO Box 1510 Beachmont (Kingstown) en la isla de St. Vicente y Granadinas, oficinas ficticias donde están domiciliados numerosos brókers scámmers.

Por lo tanto, no sabemos en realidad dónde se localizan sus cuarteles generales y sus oficinas centrales. Sus únicos números de contacto son el +501-223-2099 y el +971-65315252 que parece ser el prefijo de los Emiratos Árabes Unidos.

2. Según nuestras investigaciones, el bróker estaba regulado como Maxi Services (Belize) Ltd. por la Comisión de Servicios Financieros Internacionales de Belice hasta 2017. A partir de esta fecha la empresa cambia de nombre a Market Solutions Ltd. y se registra en St. Vicente y Granadinas con número 24310 IBC 2017.

A pesar de ello, el hecho de que el bróker esté registrado en un paraíso fiscal no aporta ninguna garantía de seguridad, ya que la SVG FSA (Financial Services Authority) no es un organismo fiable.

3. Desde 2016 la CNMV española ya está alertando al público de que Umarkets opera sin licencias y sin ninguna autorización: https://www.cnmv.es/PORTAL/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=umarkets.

De esta advertencia también se hace eco la FSA danesa aquí: https://www.dfsa.dk/en/News/Advarsler-fra-andre-tilsynsmyndigheder.

4. Acaban con las webs que les hacen mala publicidad. En esta página: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/ tratamos el tema de brókers famosos acusados de ser scámmers.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando Umarkets nos denunció antes Google y nos sacaron esta página del índice, de manera que no se pueda encontrar más en el motor de búsqueda. Sobre esta problemática escribimos una noticia: https://www.brokeronline.es/umarkets-google-nos-penalizan/.

¿Cómo denunciar tu situación?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. Cuando tengas la dirección, la publicaremos aquí.

Crea un correo electrónico para contactar a más afectados y organizaros para denunciar. Cuando lo tengas, lo publicaremos aquí. A partir de aquí podéis crear una grupo de what´s app.

Importante: toda la información que cedas aquí debe de ser de forma voluntaria.

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

4. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • El dominio umarkets.com está en el registro godaddy. Tienen una dirección de correo electrónico para denunciar abusos, todos los estafados por umarkets pueden denunciarlos enviando un correo electrónico a [email protected]. Por favor difunda esta información

  • Excelente día, me parece muy importante éste foro.
    Mi pregunta: ¿¿que hay de información sobre «Trade Principal»??. Inicié a invertir con ellos en acciones de oro, ya varios miles y pues estoy con muchas dudas en que hacer o no hacer.
    Gracias por su valiosa información

  • INVERTÍ 500 USD + 500 USD DE BONO DE BIENVENIDA QUE PONE LA EMPRESA, CUYO BONO TIENE POR ÚNICA FINALIDAD LA DE LIMITARTE Y CONDICIONARTE AL MOMENTO DE QUERER RETIRAR ALGÚN BENEFICIO QUE PUDIERAS GANAR.
    CUAL ES LA MÍNIMA CONDICIÓN POR ACEPTAR ESE BONO… DEBES GENERAR 500 LOTES, OPERANDO A 0.10 LOTES POR OPERACIÓN, TENDRÍAS QUE CERRAR 13 OPERACIONES DIARIAS LOS 365 DIAS DEL AÑO. COSA QUE ES IMPOSIBLE TODA VEZ QUE EL MERCADO OPERA 4 DÍAS SEMANALES DESCONTANDO FERIADOS, EN FIN CON SUERTE EN 2 AÑOS APP. PARA QUE RECIÉN PUEDAS DISPONER DE TUS GANANCIAS, SUPONIENDO QUE HAYAS LOGRADO SOBREVIVIR CON SUS PAUPÉRRIMAS SEÑALES FOREX Y SU CONVENIENTE FORMA DE OPERAR SIN SL. AL DÍA DE HOY SE QUEMO MI CUENTA OPERANDO 90% CON SEÑALES QUE ELLOS FACILITAN, CAÍ EN SU RED DE ILUSO, ESPERO CON ESTO PODER EVITAR QUE LE SUCEDA A ALGUIEN MAS, HA Y SE ME OLVIDABA AL MOMENTO DE CAPTACIÓN, TE TRATAN CON UNA IMPORTANCIA QUE ES DIGNA DE UN MAGNATE, YA CUANDO HAS DEPOSITADO AL NO MUCHO TIEMPO ME DIJERON TEXTUALMENTE QUE MI CUENTA (500 USD «EN ESTE CASO MI MANAGER ACCOUNT» DEL CUAL NO DIRÉ NOMBRE POR QUE REALMENTE NO LO VALE), ERA MINI Y QUE ESO EL LO DEJABA DE PROPINA, TODO A RAÍZ DEL IMPAZ PROVOCADO POR QUERER RETIRAR MI DINERO, FUE CUANDO EN REALIDAD MOSTRARON SU VERDADERA CARA Y QUE NO TIENEN NI EL TIEMPO NI EL COMPROMISO PARA AYUDARTE SI NO LES DEPOSITAS DE 5.000 USD HACIA ARRIBA.

    • Buenos días Patricio,

      lamentamos que nos tengas que contar esta experiencia.

      Ofrecer bonos con condiciones imposibles es una las técnicas de scam más empleados por estos brókers. Desgraciadamente mucha gente no se lee la letra pequeña y, aunque así lo hiciera, Umarkets (como puedes ver en las pruebas más arriba) no descata por ser confiable.

      Mucho ánimo y un abrazo.

  • Buenas noches, yo tuve la situación que me realizaron una venta con una promoción mal explicada y me registre y trasferi los 500 dolares y realice el reclamo que no quería operar así y que necesitaba mi capital que por favor me lo repusieran y todos fueron muy amables trataron entre varios vendedores para que operara con ellos y que me ayudarían a ser productivo pero les di a todos las gracias por sus buenas intenciones y luego de unas semanas me contactaron para que les llenara una planilla con mis datos para reponerme el dinero y una semana después estaba mi dinero en mi cuenta(menos 25 dolares que cobran por el tramite) gracias a Dios todo fue para aprender sin perder dinero-

    • Buenos días JO,

      gracias por compartir tu experiencia.

      Nos alegra que haya habiado un Happy End. A ver si la cosa sigue así.

      Un abrazo.

  • son unos ladrones, operan tu cuenta con grandes lotes y te la dejan en ceros sin control ninguno, sin gestión de riesgo, sin un stop loss y te dicen que no funciono que fue el mercado, luego te dicen que envía más dinero para recuperar el dinero perdido y te vuelven hacer la misma te la dejan la cuenta en cero, un broker profesional hace esto? quiebra las cuentas de sus clientes? entra en operaciones con grandes riesgos? son una basura, estafadores.

    • SON UNOS ESTAFADORES, HICIERON OPERACIONES GRANDES SIN MI AUTORIZACIÓN Y PUSIERON LA CUENTA EN GRAN RIESGO HASTA QUE SE CERRÓ. NO SE DEJEN ESTAFAR, UMARKETS ES UNA ESTAFA TOTAL. AL PRINCIPIO SE COMPORTAN DE MODO DISTINTO, LUEGO HACEN QUE TU CUENTA ENTRE EN RIESGO TOTAL Y AL FINAL SE CIERRA.

      • Creo que el tema es seguir los «consejos» que ellos te dan, sin antes hacer uno un análisis de los mismos, y, a mi entender, cada uno debe administrar su riesgo. Pero si hacen todo lo que dicen arriba, es cierto que se abusan de los que menos conocimientos tienen, lo que si con los webinarios se obtienen buenas ganancias, pero siempre, siempre deben uds. mismos administrar su riesgo !!! no se lo dejen manjar a ellos, porque de lo contrario van a perdida.

  • >