Tráders afectados por Trust Investing ¿estafa? www.trustinvesting.com

1223 Comentarios

Debido a que hemos recibido una gran cantidad de comentarios preguntando sobre los servicios de Trust Investing y llegado al resultado de que se trata de un bróker fraudulento. Decidimos crear el siguiente artículo que tiene como meta ser el punto de encuentro para [email protected] [email protected] tráders [email protected] y que buscan una salida legal.

Encontramos varias experiencias en el blog de Brokersrecomendados, donde algunos tráders acusan a Trust Investing de utilizar el famoso esquema Ponzi para realizar su estafa.

Trust Investing es una estafa. Aquí las pruebas:

1. www.trustinvesting.com no se encuentra regulado por ningún organismo fiable, tampoco tiene registro en ningún país.

Toda empresa que funcione como un intermediario del mercado debe contar con alguna licencia por parte de un organismo de regulación. Nos referimos a las siguientes empresas: asesores de inversión y comercio, esquemas de inversión colectiva, corredores, distribuidores y agentes de transferencia.

2. Dicen estar ubicados en la siguiente dirección: Sortis Business Tower, Piso 14, Calle 56 y 57 Este, Obarrio, Oficina #109, Ciudad del Panamá, Panamá, sin embargo al buscar su oficina en internet no la encontramos.

Ahora, aquí dos cosas, Panamá es un paraíso fiscal y aunque ellos estuvieran regulados o registrados ahí esto en verdad no te asegura nada.

Panamá ya lanzó una advertencia comunicando que Trust Investing es una estafa y que no se encuentra autorizado para prestar servicios de inversión: http://www.supervalores.gob.pa/informacion-general/organigrama/perfiles-de-funcionarios/215-informacion-del-mercado/varios-alertas-al-inversionista/10471-comunicado-publico.

3. Buscamos más información sobre sus socios Trust Diamond Investing Security y BDL Bank y encontramos lo siguiente.

Trust Diamond Investing Security supuestamente tienen oficinas en Hong Kong, Israel y los Estados Unidos, pero no sabemos su dirección exacta.

Otra dato, es que Trust Diamond Investing Security y Trust Investing tienen la misma empresa, ya que comparten el mismo número telefónico, (507) 202-3016 ext. 123, lo cual nos indica que se trata de la misma empresa y no una colaboración.

Y la dirección del supuesto banco BDL Bank, Dirección: Brazil Av. Ibirapuera, 2927 – 9º andar São Paulo – SP CEP: 04029-200, resulta ser del hotel, Bourbon Convention Ibirapuera,

4. Lo peor de todo es que la página está tan mal diseñada que todos los menús llevan a la misma página. Y carecen de información básica como con qué plataforma operan, no sabemos sus términos y condiciones, sus costes, con que plataforma e instrumentos operan.

5. El día junio 6 de 2020 la CNMV lanzó una advertencia contra ellos. Te la compartimos: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=trust%20investing

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Aunque al no estar registrados, el proceso se complica debido a que las autoridades españolas solo pueden llevar a cabo acciones legales como una denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

No obstante, estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos el correo electrónico, el grupo de Facebook o la petición de change.org , los publicaremos por aquí.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal.Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: //www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

Este grupo de afectados es un punto de reunión para las víctimas de Trust Investing.

Lamentablemente, la mayoría de los comentarios que verás más abajo, están siendo enviados por los mismos participantes y referidos de este esquema.

Creemos además que hay un grupo de personas que, valiéndose de distintos nombres, dejan a diario comentarios positivos sobre Trust Investing para sembrar la duda entre los lectores, mantener el nombre de la marca actual y darle todavía más visibilidad para mantener la pirámide.

En Brokeronline.es no borramos ningún comentario siempre y cuando no incumpla las normas del foro y por lo tanto, todos son libres de opinar, aunque sepamos que están publicitando su marca.

Por todo ello, pedimos a los lectores precaución a la hora de confiar en los foros y que hagan siempre sus propias investigaciones antes de invertir y confiar en una web.

Foro de discusión
  • Ustedes parece que no estám al tanto tampoco de las grandes campañas que hizo la comunidad Truster en Cuba para ayudar a mucha gente necesitada, donaciones, regalos, desde sus inicios, y ahora en esta grave situación que pasa Cuba con la Covid19, hay grupos de Trusters que están donando también, arriesgándose que les pase lo de Ruslan y demás por demostrar sus ganancias, pero son labores humanitarias que van por encima de cualquier cosa personal. Ustedes no están al tanto de nada, ni siquiera de los acontecimientos del 11-07-2021, hace pocos días, Trust fue utilizada como expliqué para la catársis de estos acontesimientos.

  • Jajaja si desaparecen opiniones entonces estás acusando a TrustPilot de apoyar a Trust Investing y ya eso es demasiado jjajaja, mira como caes en tud propias mentiras Manel.
    Amo del calabozo, si leiste bien mencioné que los retiros están llegando poco a poco, y es un método que Trust ha hecho desde el principio, hasta con los pagos internos diarios, se atrasa aveces pero siempre paga, incluso desde hace 3 meses que nadie nuevo está entrando a la empresa con capital fresco, o sea con Bitcoin que es el único dinero que acepta Trust, y que por un tiempo será también TSC. Trust lleva 2 años con errores, la web ha estado offline hasta 2 meses y aun así no ha dejado de pagar aunque sí de ha atrasado en muchas ocaciones,pero luego los pagos están de forma retroactiva y todo bien, recuerdas en enero el saldo ek negativo de muchas cuentas? Ya decían que habían estafados sin embargo todo se arregló a los 2 meses, pero cada problema es un detalle que le sacan a la empresa para evitar qur la gente vuelve a invertir y siempre quedan mal, con cada problema sale una nueva campaña en contra, y luego tienen que inventarse más historias cuando ven el problema resuelto, no sean ciegos, acabo de explicar cómo subió de valor tan rápido el token, por la gran comunidad truster que compró la moneda, aún sin nadie extraer desde Trust, sino comprando con dinero de su bolsillo, si nadie quisiera a Trust y ya hubiera estafado nadie pero nadie volvería a comprar un producto suyo, acaben de entender que si no han visto tanto auge de trust en estos días es porque queremos tener bajo perfil pars evitar a las autoridades aqui, no por estafa sino por política que también expliqué, pero la empresa sigue y los inversores estamos activos.A ver, quiero ver Manel que acaben de arrestar a los dueños de Trust si es una estafa declarada como dices y tienes tanto poder como dices, ve y arréstalos. Con ña web que pusiste ya lo dijiste todo, ahí lo dice, lean eso todos, eres un afectado en empresas que se han caído y como no has ganado le estás haciendo guerra a las criptos, pero bastante que participaste en empresas de estas, pero la rabia te come y catalogas a todo el ecosistema cripto como estafa por eso, no sabes lidiar con la pérdida, no eres un hombre de negocios. Amo del calabozo, creéme, si los retiros no llegan y trust estafa, ya tods su comunidad le irá arriba a ellos denunciándolos, pero mientras no pase y los retiros continuen llegando aunque atrasados por como está el mercado cripto con la guerra quevles están haciendo, ña gente seguirá confiando en Trust porque problemas como estos han pasado y estamos acostumbrados, porque siempre paga y da dinero.

  • JAJAJAJA….para solo ser alertas….ya empieza ha haber muchos DETENIDOS.
    Yandi miranda,russian concepcion,ramiro mejias,fraikel parra,javier reyes
    Espero que sigan estas alertas hasta el final ESTAFADOR..
    No es acabar con las cryptos es acabar con ESTAFAS Y ESTAFADORES,como.tu que mienten.
    Seguro que tu explicacion es que todos los detenidos no tenian que ver con Trustinvesting, como tu…JAJAJAJA.

  • Para que no sigan comparando a Qbitlife con Trust Investing, vayan a BscScan (pueden buscarlo en Google), el explorador de la blockchain de Binance Smart Chain, y busquen estos contratos en la lupita:

    TrusterCoin (TSC)
    0xA2a26349448ddAfAe34949a6Cc2cEcF78c0497aC

    QBitlife Qchain (QDT)
    0xfc211b14625c1384c46cce56ded2267426b8f2d0

    Fijense y comparen el campo Holders. Ya esto lo dice todo, TSC en el momento que escribo tiene casi 20mil holders, direcciones creadas que holdean y transfieren TSC, las que empiezan por 0x177 son wallets de Trust, pueden verse las primeras 1000 que lideran el hold, sin embargo QDT solo tiene 21 holders, el valor de TSC está fluctuando ahora mismo entre 0.11 y 0.12usd bnb y alcanzó el valor de hasta 0.2 en horas, luego corrigió su valor, cosa comun en los mercados, mientras QDT está fijo en 0.000000018 y nunca subió. QDT nunca tuvo una comunidad de entrada como la tiene trust. En cada transacción la red bsc cobra un fee de 7% de TSC, de los cuales el 5% se reparte entre los que holdean la moneda, por tanto se hace staking, o sea que mientras más TSC se tenga, más TSC se gana pues va aumentando solo por tenerlas.

    ¿Qué es la quema de tokens?

    La quema de tokens se refiere a la eliminación permanente de criptomonedas en circulación, está práctica es bastante común en la industria y bastante sencilla.

    La “quema”, es una acción intencional tomada por los creadores de la moneda, para sacar un poco de la circulación y así reducir el número de monedas existentes.

    Esta práctica sería similar a la recompra de acciones por parte de corporaciones públicas, que reducen la cantidad de acciones disponibles.

    ¿Cómo se realiza la quema de tokens?

    La quema puede realizarse de varias maneras, pero siempre con el mismo objetivo: reducir el circulante.

    Los desarrolladores del proyecto, vuelven a comprar o retiran la moneda de circulación eliminándolas de la disponibilidad.

    Para hacer esto, las firmas de los token colocan las monedas a ser “quemadas” en una billetera publica e irrecuperable conocida como “Eater address”, se publica en la Blockchain, es visible para todos los nodos pero permanece congelada e inutilizable.

    Siguiendo la hoja de ruta de Binance, el 16 de Abril, se produjo la 15º quema trimestral por un monto que equivale a 500 millones de dólares, al momento de la quema.

    Hasta el día de hoy, Binance, ha quemado el 15,3% de su suministro total, que es de 200 millones de token.

    A través de una publicación, el CEO de Binance Changpeng Zhao (CZ) anunció “ con esta quema reciente, el suministro total de BNB ha disminuido oficialmente de 170.535.825 BNB a 169.432.937 BNB”.

    La práctica de quemar token no es exclusiva de Binance Coin, por ejemplo a finales del 2019 se quemó el 50% de Lumens(XLM) por decisión de la fundación Stellar.

    Cabe destacar que las cadenas de bloques más grandes como Bitcoin y Ethereum no utilizan este mecanismo ya que la limitación de su circulante está previamente definido en su código fuente.

    La “quema” más grande de la historia

    Hasta el momento cada quema de BNB ha producido un aumento en su precio, está no fue la excepción, y si lo medimos en dólares, a un precio de BNB al momento de la quema de U$S 500 por moneda, la quema total ascendería a unos 500 millones de dólares, siendo esta la “quema” más grande de la historia

  • Para que vayan aprendiendo, esto es lo que hay que hacer, educar a la gente:

    .bbva.com/es/que-es-un-token-y-para-que-sirve/amp/

    .bbva.com/es/diccionario-basico-blockchain-diez-terminos-debes-conocer/

  • Manel, Trust Investing ha sido para los cubanos el escape económico que se necesitaba, porque da dinero en criptomonedas, y ese es un objetivo político, evitar que la gente aquí obtenga dinero para que pase lo que pasó hace pocos días, si la gente tiene vías de entrada de dinero y más la cantidad que está dando Trust pues no les gusta a los que necesitan que pase lo que pasó y van con todo para tumbarla, además de que la regulación de la riqueza en cuba por ley, no permite las altas ganancias que se están obteniendo, por eso lo de los arrestos de los líderes, no por estafa, pues aquí como te comenté, miles de cubanos estaban dejando sus trabajos para dedicarse a Trust y otras plataformas en mercadeo de redes, y eso sumado al hecho de que los influencers hicieron presión mezclando todo con política, diciendo que Trust era una empresa cubana, hizo catársis acá, por eso las alertas por los medios y el Banco, para demostrar que Cuba no tiene nada que ver con Trust Investing, pero solo dijeron que el estado no promueve ni avala ese tipo de inversiones, en ningun momto dijeron que la prohibían, ahora se trabaja con bajo perfil para evitar el mercado negro cripto-fiat y solo trabajar con criptos, ya para monetizar está Qvapay, Criptopagos,WorkerBTC y varias más que esas sí son avaladas por el estado para envió de remesas en criptomonedad, en moneda nacional y extranjera, el que lleva eso es Erich García, uno de los youtubers contrario a Trust Investing, que ya dio entrevista por tv nacional sobre las criptomonedas, las cuales se están estudiando por el estado. Busca esos proyectos y verás, al final tienen un saldo interno, les das una cripto y te pagan en Fiat o en un saldo interno de su plataforma, al final las tarjetas bancarias no son más que un saldo interno Manel, pones dinero fiat en el banco y el banco te da una tarjeta que contiene números como garantía de ese dinero, perp busca más, busca cómo las tarjetas de crédito y débito son el mayor fraude bancario, los viernes negros, las membresías, el ponzi detrás del dinero Fiat, la gran pirámide, es que solo leer entre líneas y googlear no basta Manel.

    • Rigiberto ….. hay cientos de cubanos que no reciben los retiros desde hace ya varios días más de 30…. asi que no venga a decirnos que trust-estafa es legal… mira cara cartón.. estas más que claro que te han lavado el cerebro con su actividad sectaria… es curioso… porque todos hablan igual que tú…

      • No le han lavado el cerebro….es un ESTAFADOR.
        Lo que tienes que hacer amo del calabozo es hacer publcas las Diligencias previas para que los estafados se agrupen…contacta conmigo

  • Ahh Manel, la gente persigue las Dobladoras por voluntad propia, y no es de ahora, de toda la vida, los negocios de riesgos son los mejores, hay que llevar 2 javas, la de ganar y la de perder, pero en el riesgo están las altas ganancias, si no han acabado con los juegos de azar, van a acabar con las criptos? Cuán seguro estás de eso?

  • Nada nuevo, son varios líderes arrestados por actividad económica ilícita, pero son solo como 6 personas, ya aquí está explicado el por qué en otros comentarios aquí,ahora, podrân detener a 234mil cubanos? No estâs al tanto de los acontesimientos en cuba? El 11/07? No sabes que todo es politico y Milanés cogió a Trust de palanca para propósitos políticos que se llevan acá? Usted que lo sabe todo no veo que esté al tanto. Sabe que Cuba no ha bloqueado a Trust Investing apesar de tantas webs bloqueadas que hay? Incluyendo Cibercuba, que está bloqueada para Cuba pero ppr VPN se accede, Psiphon y muchos más. Bien pudieran hacerlo, por qué no lo han hecho? No obstante para eso están los VPN, o es que tampoco estás al tanto?
    Por cierto, Trust Investing en Trust Pilot tiene alta puntuación, apesar que muchas cuentas falsas han intentado dañar la imagen, además Trust Pilot funciona mediante un sistema de comentarios, los evalúa, y ahí se puede ver que la comunidad Truster es enorme, igualmente se puede boicotear. No conoces de la guerra de los gobiernos hacia las criptos Manel, o no quieres reconocerlo porque eres parte de quienes les hacen guerra, admite que no te convienen las criptos, ya has hablado mal del Bitcoin en tus comentarios, respondes a otros intereses, le hechas tierra a Binance y a Coinbase, te das cuentas el nivel de persecusión que traes? Los reguladores son como tú, no quieren a las criptos y seguirán lanzando advertencias porque quieren regular lo que no pueden regular, y si no regulan se les escapa capital de las manos,capital que va a manos de la gente y no de bancos, pero los bancos ya tienen permiso para custodiar criptos, quedarse con su dineral y darle a la gente dinero fiat pues ese es su negocio, intentan seguir sin el patrón oro porque no les conviene, les cuadra más imprimir dinero de papel tanto como quieran y controlar la inflación mediante incentivos y deudas, ese es el negocio más lucrativo de la élite global. Por fin ya buscaron el movimiento Cipherpunk de los años 80 y 90? Lean bien eso, el criptomanifiesto y ciphernomikon.

    • JAJAJAJA…a quien quieres engañar….
      En TRUSPILOT Desaparecen las opiniones negativas de los.ESTAFADOS y la propia empresa pone sus opiniones positivas
      Tienes videos en youtube….yo mismo colge.uno de estafas como la vuestra…..

  • Entren aquí y lean bien las condiciones para listar un token en Coinmarketcap(CMC), el que sabe de criptos sabe que CMC es superconfiable y si un token se lista allí es por su seriedad y legalidad, pues pueden mirar la seguridad que tienen al escoger tokens y criptos para listar. Cito textualmente:
    coinmarketcap.com/es/faq/
    «Casi de todas las criptomonedas se ha dicho que son una estafa en algún momento. Nosotros no estamos aquí para juzgar los méritos de ninguna criptomoneda, pero te ofrecemos las mejores herramientas para que saques tus propias conclusiones. Siempre y cuando cumplan con los criterios de inclusión, tienen derecho a estar en el sitio web.»

    El token TSC no està listado todavía en CMC, pero si se llega a listar en algún momento ya será buena señal. Tengan en cuenta que la billetera Trust Wallet captura los datos de CMC para mostrar los valores de las criptos y tokens, y el que sabe de criptos, sabe que Trust Wallet (que no tiene nada que ver con Trust Investing), es una de las mejores wallets.
    Si Trust Investing empieza a utilizar TSC como medio de pago para sus propios planes, el valor de TSC aumenta, pues tendrá una utilidad inicial en su propia comunidad, y ya no es una moneda interna, el token servirá para lo que quiera cualquier persona fuera de la comunidad de trust, empezando por el hecho de que uno de los criterios para listarse en exchanges reconocidos es la cantidad de holders y transferencias, si los exhanges lo listan pues se podrá tradear en esos exchanges con TSC, y su calitalización aumentará, el token tendrå mercado y utilidad más allá de Trust Investing, como lo tienen muchos tokens que empezaron sin comunidad o utilidad y luego capitalizaron y se afianzaron en el mercado y los exhanges. Repito, ya no estamos hablando de un «saldo interno», el saldo interno se mantendrá en trust para mantener cada punto como 1usdt=1usd, pero ya trust tendrá una moneda que si capitaliza ganamos todos, y la empresa, como todo negocio, mucho más, pues quemarán parte de los tokens que es un proceso deflacionario, dejará una parte en circulación, de esa parte hay holders que la mantedrán fuera de circulación en staking, y aceptarán pagos en su empresa con su propia moneda durante un tiempo definido por ellos, o sea que ellos obtendrán ganancias por la subida del valor de su propio token, los que holdeen la moneda también obtendrán esas ganancias por la subida, ganará la empresa por el trading que ellos mismos hagan con su moneda, y seguirá pagando los planes hasta duplicar cada plan. Es una estrategia que no tiene nada que ver con lo que hicieron Mind Capital o Qbitlife y eso pueden comprobarlo. De cualquier leyendo lo que dice CMC que puse arriba, todo es cuestión de aceptar riesgos, el que no quiera subirse en el tren, que no lo haga, TSC será volátil como cualquier cripto, subirá y bajará en determinados espacios de tiempo, pero esa volatilidad es la que se aprovecha para tradear, a una moneda que se mantenga estable en el mercado y no varie aunque sea un poco, no se le saca rendimientos.
    Así que atentos, el que no quiere dejar su dinero dentro de una empresa simplemente adquiere una cripto o token para holdearlo, tradearlo o arbitrarlo, es lo común en el mundo cripto, y los que sabes adquieren baratas varias criptos y tokens apenas salen, aveces no alcanzan en algunas la subida y aveces tarda pero la alcanzan. TSC puede ser una gran oportunidad quiéranlo ustedes o no, como cualquier otro token.

  • Amo del calabozo, esto no se trata de bandos, se trata de aceptar o no los riesgos bajo volunta propia, yo los acepto, si pierdo pues perdí, pero si gano pues valió la pena, todo está en arriesgar lo que se está dispuesto a perder, así es en toda inversión. Las criptomonedas están ahí para sacarles dinero de muchas formas, siempre bajo riesgos, por eso es que hay que diversificar, tener un portafolio de inversiones, hacer trading también, hay para todos los gustos y posibilidades. Esto no es de confianza ciega, sino una apuesta.

  • >