Tráders afectados por Trust Investing ¿estafa? www.trustinvesting.com

100 Comentarios

Debido a que hemos recibido una gran cantidad de comentarios preguntando sobre los servicios de Trust Investing y llegado al resultado de que se trata de un bróker fraudulento. Decidimos crear el siguiente artículo que tiene como meta ser el punto de encuentro para [email protected] [email protected] tráders [email protected] y que buscan una salida legal.

Encontramos varias experencias en el blog de Brokersrecomendados, donde algunos tráders acusan a Trust Investing de utilizar el famoso esquema Ponzi para realizar su estafa.

Trust Investing es una estafa. Aquí las pruebas:

1. www.trustinvesting.com no se encuentra regulado por ningún organismo fiable, tampoco tiene registro en ningún país.

No siguen la normativa Mifid II ni tampoco ofrece ninguna garantía de seguridad para los clientes, no se adhieren a ningún sistema de compensación y tampoco garantizan que las cuentas estén segregadas.

2. Dicen estar ubicados en la siguiente dirección: Sortis Business Tower, Piso 14, Calle 56 y 57 Este, Obarrio, Oficina #109, Ciudad del Panamá, Panamá, sin embargo al buscar su oficina en internet no la encontramos.

Ahora, aquí dos cosas, Panamá es un paraíso fiscal y aunque ellos estuvieran regulados o registrados ahí esto en verdad no te asegura nada.

3. Según ellos colaboran con la empresa Trust Diamond Investing Security la cual buscamos y supuestamente tienen oficinas en Hong Honk, Israel y los Estados Unidos.

Otra dato, es que Trust Diamond Investing Security y Trust Investing parecen ser la misma empresa, ya que comparten el mismo número telefónico, (507) 202-3016 ext. 123, lo cual nos indica que se trata de la misma empresa y no una colaboración.

4. Lo peor de todo es que la página está tan mal diseñada que todos los menús llevan a la misma página. Y carecen de información básica como con qué plataforma operan, no sabemos sus términos y condiciones, sus costes, con que plataforma e instrumentos operan.

5. No se encuentra regulado por ningún organismo de control y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (incluyendo a los países de Europa, Australia y EEUU).

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Aunque al no estar registrados, el proceso se complica debido a que las autoridades españolas solo pueden llevar a cabo acciones legales como una denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

No obstante, estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos el correo electrónico, el grupo de Facebook o la petición de change.org , los publicaremos por aquí.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal.Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: //www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

Foro de discusión
  • Siempre e sido muy desconfiado para este tipo de inversiones pero al ver mi familia tener beneficios por su buen trabajo en la empresa decidí probar y asta hora tengo beneficios ellos an cumplido con migo en cada uno de los planes que les he comprado no tengo quejas y si que agradecer porque con 15 dolares he hecho maravillas para mi beneficio.

  • Yo he invertido en trustinvesting y junto a mi, estamos mi familia y amigos tenemos un grupo en canarias bastante amplio. a mi me informo una amiga. y todos estamos conectados en whatss app, me han respondido perfectamente en todo y en el grupo no ha habido incidencia alguna de estafa ni mucho menos. Aparte estoy muy contento con los resultados. deberian informarse mejor y dejar de rumorear, asi la gente tendría alomejor mas oportunidades de ganar dinero. porque realmente funciona. Suerte a todos y lo dicho informense mejor.
    .

  • Bueno yo realmente no se si es estafa o es confiable, soy parte de ella, y hasta q no me. Estafen no puedo. Decir q sea una estafa,, hasta hora todo. Marcha,,, mi pregunta es, para que exista una estafa, debe haber un estafado o perjudicado, no he leído nunca alguien diciendo y explicando porque fue estafado, ‍♂️,

    • Hola Leandro,

      Gracias por tu comentario. Por lo general debes resultar afectado directamente por la empresa. Aquí varios tráders nos han escrito su experiencia de qué fue lo que paso.

      Nos da gusto que por el momento todo se encuentre bien, cualquier otra cosa nos puedes escribir.

      Saludos

  • Hola. Una pregunta: ¿Qué una persona se beneficie de algo que se considera estafa, hace que eso deje de ser eso: estafa? O sea puede ser que mientras yo gano con eso otros pierdan

  • Sois una empresa para crear trafico para hablar mal de Trust Investing…así va el mundo…el patrón siempre manda….not hay en el mundo ni un afectado por estafa…Trust Investing no es BROKER… son una empresa de gestión…los brokers son los que os pagan para hablar mal de esta empresa porque son realmente los que nos han estado estafando siempre…pagándoles tasas perdiendo o ganando …sin hacerse responsables de sus decisiones…siempre trabajando para las ballenas.
    No coment more about basura. Que eso es lo que sois. BASURA.

    • Hola No Limts,

      Gracias por tu comentario. Claramente no sabes muy bien como funciona nuestra página pero nos alegra que nos haya escrito para poder explicarlo.

      El artículo de Trust Investing sin duda no nos brinda tráfico a la página. Hemos recibido muchos comentarios sobre ellos pero no es esencial para el desempeño de la página. Aquí te compartimos más sobre nuestro trabajo y cómo es que traemos tráfico: //www.brokeronline.es/sobre-nosotros/.

      Nos han escrito tristemente varios [email protected] de parte de TI, puedes buscarlos tú mismo dentro del mar de comentarios que tenemos aquí.

      Cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.

      Saludos y abrazos

  • Encontré el registro público de Trust Investing:
    opencorporates.com/companies/pa/155681488
    http://www.panadata.net/organizaciones/2693936
    Y contacté a sus directivos por Facebook: Diego Chaves y Fabiano Lima.
    Trust Investing no es un Broker, su objeto es la gestión de criptoactivos.
    Y veo que la CNMV no tiene jurisdicción sobre ellos.
    Valdría la pena que lee contactaran y quizás pudieran añadir o quitar algo de la opinión del artículo.

    • Hola Tráder,

      Gracias por tu comentario y compartirnos dichos links.

      Vemos varios errores en esos registros y son los siguientes:

      1. Los registros que nos has compartido son de la empresa, TRUCRYPTO S.A. no Trust Investing. Ahora, si TI estuviera registrado bajo el nombre de Trucrypto no encontramos en su página web nada que lo especifique.

      2. Según la página web de Trust Investing, la sede se encuentra en Sortis Business Tower, Piso 14, Calle 56 y 57 Este, Obarrio, Oficina #109, Cidade de Panama, Panama y según ambos registros en CORREGIMIENTO CIUDAD DE PANAMÁ, DISTRITO PANAMÁ, PROVINCIA PANAMÁ. No sabemos realmente cuál dice la verdad…

      Debido a que brindan sus servicios financieros a varios usuarios de España deberían de tener algún tipo de licencias otorgados por algún organismo europeo.

      Saludos

  • es evidente que las ratas de trust investing se encargan de dejar miles de comentarios mencionando que es verídico, la única verdad es que tiene estructura piramidal y que no tiene autorización para actuar, no inviertan con este tipo de empresas por favor. Luego el mandamás desaparece y quedan todos tristes y sin dinero menos los dueños de la empresa.

    Aquí aún más afectados brokersdeforexconfiables.com/trust-investing-opiniones/ creo que deberíamos crear una plataforma o unirnos todos, por que afectados unidos somos mucho más fuertes señores

    No olvidar que la comisión nacional de valores española ya le ha marcado como chiringuito financiero

    Saludos desde España

    • Hola Armenis,

      Gracias por tu comentario. Nosotras no hemos podido encontrar la advertencia de la CNMV, ¿nos las podrías compartir?

      Aún no tenemos un correo electrónico que sirva como punto de encuentro para los [email protected], si deseas lo puedes crear y gestionar tú.

      Haznos saber tu respuesta.

      Saludos

  • A ver a ver déjame hacer un análisis sencillo. Una caja de cerveza cuesta 24 dólares . Hoy te compras una caja de cerveza y la tomas en la noche la orinas y luego amaneces sin 24 cuc y sin oportunidad de nada. Vamos al inicio tengo 18 CUC invierto en un plan de 15 usd y me estafan (algo que no he escuchado todavía y ya somos más de 26500 cubanos). Perdí entonces menos dinero que el que tenía que invertir en una caja de cerveza, pero qué pasa si no me estafan entonces tengo la oportunidad de crecer y alcanzar algo realmente grande. Después de todo si invierto 15 puedo extraer incluso 75 así que saco mis 15 de inversión y lo otro es ganancia. Luego reinvierte con el mismo dinero de la empresa y en lo que escalo díganos voy mordiendo el queso. Cómo yo lo veo siempre hay un riesgo incluso a la hora de invertir en las mejores y más acreditadas compañías del mundo. Usted está poniendo un dinero en manos de alguien que no conoce el que diga que eso no es riesgoso para mí es idiota. El que ha leído a kiyosaki sabe la diferencia entre empleado y empresario la diferencia entre trabajar por dinero seguro o sea por un empleo que siempre te traerá deudas porque nadie se hace rico y un empresario que es un emprendedor y que invierte su dinero y por tanto corre riesgos. El día que la empresa me estaré diré que es estafadora y que es un fraude. En tanto no ocurra lo que hay son hechos muchos hechos y evidencias y comentarios de personas que invierten y logran su libertad financiera. Cómo yo lo veo es poco que perder y mucho que ganar. Después de todo si tan mala y fraudulenta fuera no tendría tanto éxito como está teniendo. Seguro la empresa de estos señores si es la mejor y más segura empresa del mundo pero por nosotros los cubanos no hace nada. Reflexionen y piensen a ver sino es ventaja después de todo que son 18 CUC en Cuba !!!menos de una caja de cerveza!!!

    • Hola Sufus,

      Gracias por tu comentario y tu explicación xD

      Como lo hemos dicho anteriormente, nos da mucho gusto que varios [email protected] se han visto beneficiados por dicha empresa.

      Sin embargo, la empresa no tienen las licencias necesarias para operar en Europa y muchísimos otros países, razón por la cual se encuentra aquí.

      Saludos

  • GENERALNOVUS ,
    he sido estafada con 25.000 €, por esta empresa.
    Saben de alguien mas que este en la misma situación?
    Se que hay más personas con el mismo problema.
    Si nos pudiéramos unir , sería muy bueno.

    • Hola Mercedes,

      Gracias por tu comentario. Nos da mucha tristeza saber que has perdido tanto dinero. Por el momento lo único que te podemos recomendar es que acudas a la policía nacional y la CNVM, recuerda que esta empresa tiene tus datos personales y no sabemos qué puedan hacer con ellos, por esa razón recomendamos que realices una demanda. Para eso aquí te compartimos nuestra guía con los pasos a seguir: //www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

      Si lo deseas también puedes crear un correo electrónico para que otros [email protected] te contacten y [email protected] puedan unirse y hacer una denuncia colectiva.

      Si tienes otra pregunta nos puedes escribir.

      Saludos y éxito

    • Dime mi vida o mejor explícate cómo fuiste estafada a lo mejor no sabes ni cómo se utiliza la oficina de trust y estás inventando cosas, si fuiste estafada pon tus argumentos reales con evidencias, no que, ahora yo voy a decir ¡aaa yo fui estafado con 200 dólares! y no presento ninguna evidencia, mira hace tres días un referido de un colega se equivocó en la oficina o en la plataforma o cómo quieras llamarle y en vez de transferir su saldo a otro usuario el cual lo iba a invertir, le dio a retirar saldo y erróneamente la Wallet de retiro que había puesto por desconocimiento era la misma que la wallet de disponible de TrustInvesting, si realmente conoces de lo que te hablo no tienes problema para entender, pues pasó que le descontaron el 5% por dicho retiro, pero nunca recibió el saldo en su billetera, claro que el sistema entendió que era una billetera externa, pero cómo esa billetera no existe no fue a parar a ningún lado, yo les recomendé que le escribieran al soporte todos sus datos y lo que había pasado y al día siguiente ya soporte le había contestado y recuperaron ese saldo, ahora no tengo a mano las conversaciones por whatsapp, pero maña les subo las conversaciones porque estoy en el trabajo soy de Cuba y mi teléfono lo dejé en casa. Por eso te digo que si te estafaron fue porque te dio la gana o porque simplemente el soporte no puede saber que le pasó a tu saldo si no se lo informas, y por favor si estás diciendo mentiras para difamar a la empresa, eso no es ético es una burla para los más de 75 000 afiliados y para más de 20 mil cubanos que hoy tenemos nuevos horizontes gracias a TrustInvesting.

      • Hola Roberto,

        Gracias por tu comentario. Nos da gusto mucho que Trust Investing este funcionando a la perfección para ti, ojalá siga de esa manera.

        Los tráders que nos escriben sobre cómo han sido victimas de TI (o de algún otra ‘empresa financiera’ sin regulación) no necesariamente deben de poner las pruebas aquí. Lo más importante es que las puedan presentar con los abogados para la denuncia.

        Saludos

    • mentiroso jajajja un estan los difamadores al pecho yo meti mas que tu y esta todo ok comunicate con ellos en FB sus nombres Diego Chaves y dile que te devuelvan tu dinero

  • Yo también soy inversionista en trustinvesing y creo que si la empresa estuviera tan bien como muchos dicen, estuviera regulada y no tuviera esos problemas,quizás al pasar el tiempo eso cambie pero realmente eso es un problema para todos

    • Hola Tráder,

      Gracias por tu comentario. Y a eso mismo es a lo que nos referimos. Sí la empresa fuera fiable sin duda alguna debería de estar regulada, incluso por el organismo regulatorio de Panamá que es donde dicen tener su sede pero no es así.

      Y hasta que no lo esté nosotras no podemos recomendarlos.

      Saludos

    • La información es mentirosa , además hecha por anónimo. Trust Investing está registrada en Panamá como gestora de criptomonedas con miles de clientes satisfechos. La oficina abre los martes y jueves en Panamá. No mientan descaradamente, si necesitan más info aqui estoy a disposición. Fabiano Lima director de Marketing.

      • Hola Fabiano Lima,

        Gracias por tu comentario. Nos da gusto que existan muchos tráders que se encuentran siendo beneficiados por Trust Investing. Sin embargo, como lo hemos dicho anteriormente, hasta que no brinden alguna licencia para operar no los podemos recomendar.

        Saludos

  • >