Tráders afectados por Trust Investing ¿estafa? www.trustinvesting.com

790 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Debido a que hemos recibido una gran cantidad de comentarios preguntando sobre los servicios de Trust Investing y llegado al resultado de que se trata de un bróker fraudulento. Decidimos crear el siguiente artículo que tiene como meta ser el punto de encuentro para [email protected] [email protected] tráders [email protected] y que buscan una salida legal.

Encontramos varias experiencias en el blog de Brokersrecomendados, donde algunos tráders acusan a Trust Investing de utilizar el famoso esquema Ponzi para realizar su estafa.

Trust Investing es una estafa. Aquí las pruebas:

1. www.trustinvesting.com no se encuentra regulado por ningún organismo fiable, tampoco tiene registro en ningún país.

Toda empresa que funcione como un intermediario del mercado debe contar con alguna licencia por parte de un organismo de regulación. Nos referimos a las siguientes empresas: asesores de inversión y comercio, esquemas de inversión colectiva, corredores, distribuidores y agentes de transferencia.

2. Dicen estar ubicados en la siguiente dirección: Sortis Business Tower, Piso 14, Calle 56 y 57 Este, Obarrio, Oficina #109, Ciudad del Panamá, Panamá, sin embargo al buscar su oficina en internet no la encontramos.

Ahora, aquí dos cosas, Panamá es un paraíso fiscal y aunque ellos estuvieran regulados o registrados ahí esto en verdad no te asegura nada.

3. Buscamos más información sobre sus socios Trust Diamond Investing Security y BDL Bank y encontramos lo siguiente.

Trust Diamond Investing Security supuestamente tienen oficinas en Hong Kong, Israel y los Estados Unidos, pero no sabemos su dirección exacta.

Otra dato, es que Trust Diamond Investing Security y Trust Investing tienen la misma empresa, ya que comparten el mismo número telefónico, (507) 202-3016 ext. 123, lo cual nos indica que se trata de la misma empresa y no una colaboración.

Y la dirección del supuesto banco BDL Bank, Dirección: Brazil Av. Ibirapuera, 2927 – 9º andar São Paulo – SP CEP: 04029-200, resulta ser del hotel, Bourbon Convention Ibirapuera,

4. Lo peor de todo es que la página está tan mal diseñada que todos los menús llevan a la misma página. Y carecen de información básica como con qué plataforma operan, no sabemos sus términos y condiciones, sus costes, con que plataforma e instrumentos operan.

5. El día junio 6 de 2020 la CNMV lanzó una advertencia contra ellos. Te la compartimos: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=trust%20investing

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Aunque al no estar registrados, el proceso se complica debido a que las autoridades españolas solo pueden llevar a cabo acciones legales como una denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

No obstante, estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos el correo electrónico, el grupo de Facebook o la petición de change.org , los publicaremos por aquí.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal.Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: //www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

Este grupo de afectados es un punto de reunión para las víctimas de Trust Investing.

Lamentablemente, la mayoría de los comentarios que verás más abajo, están siendo enviados por los mismos participantes y referidos de este esquema.

Creemos además que hay un grupo de personas que, valiéndose de distintos nombres, dejan a diario comentarios positivos sobre Trust Investing para sembrar la duda entre los lectores, mantener el nombre de la marca actual y darle todavía más visibilidad para mantener la pirámide.

En Brokeronline.es no borramos ningún comentario siempre y cuando no incumpla las normas del foro y por lo tanto, todos son libres de opinar, aunque sepamos que están publicitando su marca.

Por todo ello, pedimos a los lectores precaución a la hora de confiar en los foros y que hagan siempre sus propias investigaciones antes de invertir y confiar en una web.

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

 

Foro de discusión
  • No entiendo cual es el problema. Llevo más de 6 meses en la empresa y hoy les puedo decir q tenga regulaciones o no. Me parece una excelente empresa. Es la única que ha sido capaz de dar la cara a todos sus afiliados. De todas las Empresas online muy pocas han sabido dar la cara. Por eso son unas estafas. Hasta hoy día. No conozco una sola persona q tenga problemas de retiro de su dinero un solo día.

    • Llevo 4 meses con la compañia y no me arrepiento. Durante todo este tiempo la he estudiado, he leido los criterios a favor y en contra y hasta el momento no he encontrado un motivo de peso que me diga que es una estafa. Los productos de la empresa son tangibles, no así las acusaciones que aun no acaban de mostar pruebas concretas

  • >