Tráders afectados por Tradixa ¿estafa? www.tradixa.co

25 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Desafortunadamente hemos recibido una gran cantidad de comentarios contra Tradixa, razón por la que hemos creado el siguiente artículo que tiene como meta ser el punto de encuentro para todas las personas afectadas que buscan una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con Tradixa?

En los últimos meses varios tráders nos han escrito acusando al bróker de:

1. Te piden fotos de tus documentos como tu tarjeta de crédito o débito (por ambos lados) y DNI para poder retirar tu dinero.

2. Una vez que inviertes el mínimo de 250€, te insisten en invertir más y si no accedes te niegan el acceso a tu cuenta.

3. Tradixa ya ha cambiado de página en varias ocasiones. Paso de ser www.tradixa.com a www.tradixa.co

Tradixa es una estafa. Aquí las pruebas:

1. www.tradixa.co es un bróker que no se encuentra regulado por ningún organismo de control y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (incluyendo a los países de Europa, Australia y EEUU).

2. Como era de esperar, se encuentra registrado en el paraíso fiscal por excelencia de los brókers scam, la Suite 305, Griffith Corporate Centre, Beachmont, Kingstown, 1510, St. Vincent and the Grenadines .

3. En la web no existe absolutamente ningún descargo legal normativo. No cuentan con términos y condiciones los cuales son esenciales sobre todo porque en ellos son donde sabes tus derechos como tráder. Tampoco tienen un aviso legal, política de privacidad, nada.

4. Otras páginas financieras lo han categorizado de estafa. Incluso, la revista online Finance Magnates publicó un artículo comunicando la estafa: www.financemagnates.com/forex/regulation/fca-flags-tradixa-and-bitcoinmarketscap-as-unauthorised/.

5. El organismo regulador de Inglaterra, FCA, ya lanzó una advertencia internacional contra la web: www.fca.org.uk/news/warnings/tradixa

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Aunque al no estar registrados (o de estarlo en un paraíso fiscal) se complica el proceso. Esto se debe a que las autoridades españolas e internacionales no cuentan con la colaboración de estos países opacos que no facilitan absolutamente ninguna información sobre sus empresas.

Sin embargo, afortunadamente estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Se recomienda denunciar (sin importar la cantidad que hayas invertido). Estos estafadores tienen tus datos personales y no sabemos que puedan hacer con ellos. Además mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue los pasos de la siguiente guía y denuncia con la policía nacional: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

3. También puedes crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Tan pronto como tengamos el correo electrónico, el grupo de Facebook o la petición de change.org , los publicaremos por aquí.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

5. Busca asesoría legal; té dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: //www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

 

Foro de discusión
  • Buenas tardes;
    yo hice una aportación en TRADIXA (menudos caras duras), exactamente ingresé 250 euros. Me llamaban constantemente para hacer una inversión con muy buena pinta en TESLA. La verdad que me lo pensé mucho y estaba dispuesto a invertIr unos 20.000 euros. Pero mis 250 euros fui capaz de convertirlos en 1745 euros, pero nunca fui capaz de retirarlos. Envíe correos e incluso me llamaron para decirme que en breve solucionarían el problema…. y a día de hoy nada de nada….. perdí 250 euros….. o gané 20000….. nunca lo sabré. Siento mucha pena por la gente que por la cara se lo quitan todo, en este mundo no hay justicia, a estos habría que colgarlos en una plaza y que se sequen al SOL, como a los políticos corruptos, policías, funcionarios, reyes etc… si el castigo fuese ejemplar el siguiente se lo pensaría dos veces, TOMEN NOTA SEÑORES DE LOS GOBIERNOS. como dice un buen amigo mío «en esta vida el animal que más me ha decepcionado es el humano»….. MUY CIERTO…. saludos desde BARCELONA.

    • Hola Juanka,

      gracias por tu comentario. Por mucho que nos guste la idea de ver a políticos secándose al sol, no podemos decirte que es la solución. Mejor, por ahora, es denunciar el fraude en la policía y en la autoridad financiera de tu país (CMNV).

      Mucha suerte y ánimo!

  • >