Tráders afectados por Trade Principal ¿estafa? (www.tradeprincipal.com)

249 Comentarios

Debido a las decenas de acusaciones de nuestros usuarios en contra de Trade Principal, hemos creado el siguiente grupo de afectados. Esperamos que sea un lugar para reunir más testimonios y para que juntos podáis llevar a cabo acciones legales.

¿Qué está ocurriendo con Trade Principal?

Estas son las denuncias compartidas por la comunidad de brokeronline.es:

1. “Trabajan” con “asesores financieros” los cuales te insisten en invertir grandes cantidades de dinero, llegan a ofrecerte además “bonos” para que tu capital aumente.

2. Las inversiones realizadas se duplican de un día al otro, lo que entusiasma e invita a querer invertir más.

3. Al intentar retirar el dinero, te exigen pagar impuesto, entre el 10 y 15%.

4. Algunos han depositado el dinero del supuesto impuesto requerido y aun así no han podido recuperar su dinero y los “agentes” desaparecen.

Trade Principal es una estafa. Aquí las pruebas:

1. No tienen ninguna regulación internacional para ofrecer sus servicios ni Europa, América o Asia.

2. De acuerdo con sus términos y condiciones, el sitio de Trade Principal es operado por un grupo de compañías que incluye a Trade Principal LTD SVG, la cual estaría registrada en San Vicente y las Granadinas.

Este lugar es conocido por ser uno de los favoritos por muchos brókers que son estafa.

3. Agregan que también Zeni Management LTD es parte de este grupo y que estarían registrados en Escocia.

Existen dos empresas registradas en el Reino Unido con este nombre, pero las direcciones no coinciden pues una está en El Salvador y la otra en las afueras de Londres. La dirección de Zeni Management LTD que Trade Principal comparte en un callejón usado de basurero.

4. Su teléfono empieza con +44 número perteneciente al Reino Unido, pero favorito de los fraudes, pues sabemos que no tienen una oficina en dicho país.

5. Para cerrar con broche de oro, la CNMV ya lanzó en Octubre del 2019 una advertencia contra ellos: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=TRADE%20PRINCIPAL%20LTD

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Pero es importante recalcar que se genere una demanda colectiva contra los estafadores es primordial.

En el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Sin duda alguna, se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos cualquiera de los dos, de Facebook o change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/
¡Mucho ánimo a todxs!.

Foro de discusión
  • Fui estafada en TRADE PRINCIPAL los contacte por un anuncio no recuerdo en donde lo vi, poco después se comunicaron conmigo ofreciéndome sus paquetes para invertir en la bolsa de valores primero se presentaron conmigo como LONDON STOCK EXCHANGE GROUP y me enviaron una información que no aparecía nada de TRADE PRINCIPAL yo invertí 500 dólares y me ofrecían que yo iba a tener acompañamiento de un asesor para operar pero no fue así, cuando me quise retirar me pedían que consignara 1000 dólares ya que ellos me estaban dando un bono de 500 dólares y con lo que yo había depositado sumaban los 1000 y después de que los depositara ellos me consignaban la verdad no lo hice porque después de eso investigue más y leí que eso es mentira. les dije que iba a operar la cuenta, pero resulta que la congelaron y si o si tengo que consignar el dinero.

    El día de hoy 29 de noviembre 2021 fue que me dijeron que no podía hacer nada y me contesto un asesor y me dijo que, si o si tengo que consignar y me devuelven el dinero, después me escribo que le envié fotos y el me devuelve el dinero la verdad no se ni que pensar de esa gente.

    Quiero anexar pruebas de la estafa que me hicieron me siento impotente al no poder hacer nada. Soy de Colombia.

    Este es el usuario de Skype live:.cid.28b42d579c2fb4ff HERBERT LOPEZ

    Estos son los correos de las personas que me contactaron:
    [email protected]
    [email protected]

    londonstockexchange.com / tradeprincipal.com

    • Hola Tatiana,

      Lamentamos mucho lo que nos cuentas,

      Desafortunadamente todo lo que están haciendo contigo son mecanismos de una estafa. Te recomendamos que no les des nada de dinero y que por el contrario realices una denuncia. Ve a la policía y ponte en contacto con la Superintendencia Financiera y averigua si allí pueden tomar tu denuncia.

      Es igualmente recomendable que vayas a tu banco y les informes lo sucedido, puede que exista la posibilidad de reversar las transacciones que hiciste con el bróker teniendo en cuenta que se trata de una estafa.

      Un saludo y mucho ánimo.

  • Hola pues mi nombre es Christian Alberto Rodríguez Beltrán y soy de El Salvador lamentablemente resulte completamente estafado por esta empresa y deje ir por la sencilla razón que tienen muy buena labia para hacer que las personas caigan me da pena decir cuánto me estafaron pero, con decirles q hasta vendí mi moto para poder invertir e ganar ovbiamente y no fue así perdí mi dinero y me dijeron q ya podía sacarlo y me pedían mas y más solo para sacarlo y q la ganancia se me había triplicado etc a muchos les paso esto lose…
    Pero me siento tan estúpido porque perdí realmente muchísimo dinero y hasta hace poco me di cuenta que las páginas de ellos han desaparecido yo a veces me metía a la pagina principal de ellos solo para ver todo mi estupidez q hice y perdí, lamento mucho a todos los q les paso igual o peor q a mi.
    Pero si decearia poder recuperar lo q inventi y si alguien sabe algo acerca de esos malditos si ya la están pagando háganmelo saber xfavor dejo mi WhatsApp por si decea comentarme si saben algo de quienes son ellos y más…. +50373025075
    Buen día y gracias

    • Hola Christian,

      Lamentamos mucho lo que te ha sucedido,

      Te recomendamos que pongas la denuncia ante la policía y ante tu banco de que has sido víctima de estafa, reune la mayor cantidad de pruebas posibles para poder llevar a cabo este proceso. Averigua en tu banco las posibilidades que existen de reversar la transacción que les has hecho a estas personas.

      Un saludo y mucho ánimo.

    • Hola tráder,

      Gracias por tu comentario,

      Te recordamos que antes que nada es fundamental que relices una denuncia ante la policía y ante tu banco, ya que estas personas, adicional a tu dinero, tienen información personal tuya y no sabemos como la puedan usar.

      Un saludo.

  • hola soy de colombia y tambien me estafaron mi correo es [email protected] , tengo correos , soporte de los registros de las llamadas, recibos de los pagos que supuestamente era de inversion me estafaon 21.000.000 y soy madre soltera y estoy desempleada, yo hice el denuncio en la policia luego amplie la denuncia en la fiscalia pero no ha pasado nada eso fue en noviembre del año 2020, ojala estas personas caigan y paguen por sus delitos.

    • Hola tráder,

      Lamentamos mucho lo que nos comentas,

      De igual manera te agradecemos que compartas tu experiencia por este medio y esperamos que más afectados se unan y se pueda encontrar una solución en conjunto.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • Porque no hacen algo contra estos brokers ladrones,.para que ya no sigan stafando personas.
    A mí aún me duele todo lo que perdí no encuentro trabajo y la vida está cada vez más dura, dinero que junte con años de trabajo
    QUÉ PUEDO HACER

    • Hola tráder,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Desafortunadamente la web al tener un alcance tan amplio, hace que sea muy difícil regular cada sitio web que existe, por lo que es importante que las víctimas de estos sitios fraudulentos hagan las denuncias pertinentes para detener estas estafas.

      Lo que te recomendamos es seguir los pasos enlistados previamente en esta página:

      Lee y sigue los pasos de la siguiente guía para que denuncies e intentes recuperar algo de tu dinero: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.
      (reune la mayor cantidad de pruebas posibles de lo que te ha pasado)

      Si te interesa puedes crear un correo electrónico al que se puedan contactar contigo otros afectados y así poder llevar una demanda colectivamente.

      Siempre recomendamos denunciar ante las autoridades y buscar asesoría legal para que te indiquen que debes hacer en tu caso, acá te dejamos una lista de abogados que nosotras ya conocemos: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • Ahora tradeprincipal va devolver el dinero? Que no se preocupen que ya la fiscalia esta encarga y mi novio es fiscal ya está en asunto esa gente va a caer justicia divina!

  • Ahora me manda correo que me van devolver el dinero y creen que uno es tan tonto para creer, ya lo reporte en la fiscalia de mi país, mi novio es fiscal y van a caer

  • Hola necesito ayuda he invertido con abinvesting 250 dolares esta semana y x el momento no se han comunicado con migo al guien me podria decir q puedo hacer

    • Buenos días [email protected] tráder,

      Gracias por escribirnos.

      Lamentablemente los de AB Investing son conocidos estafadores que han timado a tantos tráders que se ha creado un grupo de afectados para que podáis reuniros, contactar con otras víctimas, reunir pruebas y tomar medidas en grupo.

      Toda la información aquí: https://www.brokeronline.es/traders-afectados-por-ab-investing-www-abinvesting-com-estafa/.

      Esperamos haberte ayudado con esto.

      Un abrazo.

  • A mi me estafaron con $700, Yo tuve que cambiar de numero de celular, tuve que ir a la fiscalia de mi país con todos los correos y los códigos que me dieron. Y puse denuncia como fraude estafa y acoso a mi integridad porque me llamaban. Tuve que cambiar mi cédula y firma y cambiarme de banco y poner un seguro en cta bancaria si ya me estafaron por no investigar. deberían ya de joder esos vagos, tuve que cambiar de numero xq te llaman en pocas palabras QUE YO LOS MANTENGA.

    • Hola tráder,

      Lamentamos lo que nos cuentas y te agradecemos que compartas tu experiencoa con nosotras,

      De igual manera nos alegra que hayas tomado todas estas medidas para proteger tus datos y que contribuyas en foros como estos para así visibilizar lo que ocurre con este bróker.

      Un saludo.

  • En Ecuador el banco Pichincha tiene varias denuncias y van investigar los códigos que dieron tradeprincipal que podrían ser cómplices con ellos, esto ya saldrá en las noticias.

  • >