Tráders afectados por Trade Principal ¿estafa? (www.tradeprincipal.com)

52 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Debido a las decenas de acusaciones de nuestros usuarios en contra de Trade Principal, hemos creado el siguiente grupo de afectados. Esperamos que sea un lugar para reunir más testimonios y para que juntos podáis llevar a cabo acciones legales.

¿Qué está ocurriendo con Trade Principal?

Estas son las denuncias compartidas por la comunidad de brokeronline.es:

1. “Trabajan” con “asesores financieros” los cuales te insisten en invertir grandes cantidades de dinero, llegan a ofrecerte además “bonos” para que tu capital aumente.

2. Las inversiones realizadas se duplican de un día al otro, lo que entusiasma e invita a querer invertir más.

3. Al intentar retirar el dinero, te exigen pagar impuesto, entre el 10 y 15%.

4. Algunos han depositado el dinero del supuesto impuesto requerido y aun así no han podido recuperar su dinero y los “agentes” desaparecen.

Trade Principal es una estafa. Aquí las pruebas:

1. No tienen ninguna regulación internacional para ofrecer sus servicios ni Europa, América o Asia.

2. De acuerdo con sus términos y condiciones, el sitio de Trade Principal es operado por un grupo de compañías que incluye a Trade Principal LTD SVG, la cual estaría registrada en San Vicente y las Granadinas.

Este lugar es conocido por ser uno de los favoritos por muchos brókers que son estafa.

3. Agregan que también Zeni Management LTD es parte de este grupo y que estarían registrados en Escocia.

Existen dos empresas registradas en el Reino Unido con este nombre, pero las direcciones no coinciden pues una está en El Salvador y la otra en las afueras de Londres. La dirección de Zeni Management LTD que Trade Principal comparte en un callejón usado de basurero.

4. Su teléfono empieza con +44 número perteneciente al Reino Unido, pero favorito de los fraudes, pues sabemos que no tienen una oficina en dicho país.

5. Para cerrar con broche de oro, la CNMV ya lanzó en Octubre del 2019 una advertencia contra ellos: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=TRADE%20PRINCIPAL%20LTD

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Pero es importante recalcar que se genere una demanda colectiva contra los estafadores es primordial.

En el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Sin duda alguna, se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos cualquiera de los dos, de Facebook o change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/
¡Mucho ánimo a todxs!.

Foro de discusión
  • Buenos dias de nuevo comunicandome el dia 07/10/2020 dicen que gane 71,000 soles y me piden que deposite 11.7% que sale un promedio de 10,830 y me dice que deposite la mitad como 5000 dolares como yo no tengo al alcance ese dinero dije que queria retirar 1000 dolares y me dijeron que tenia que depositar 500 dolares para retirar 1000 dolares y bueno mi asesor financiero es hugo beltran, y al final todo ponen trabas no puedes retirar nada si no depositas primero en IBAN, mi correo es [email protected], al menos quiero recuperar mi dinero que inverti,

    • Hola Yesenia,

      gracias por compartir.
      Creemos que será bien difícil que recuperes tu inversión a través de ellos. Lo mejor es que te dirijas al banco e intentes ver algún tipo de seguro en caso de fraudes, pero esto tampoco es seguro.
      No dejes de poner tu denuncia en la policía y en las autoridades financieras de tu país.

      Mucha suerte!

    • Yessenia, no lo hagas también caí en su juego me hicieron depositar el supuesto pago de impuesto en la bolsa de EE.UU y otra tasa de impuesto en mi pais para retirar las supuestas ganancias, después desaparecieron ya no contestan los mensajes ni llamadas y al final otro supuesto trabajador me llamo diciendo que se había perdido todo mi dinero por malos manejos y que podía recuperar todo el dinero mediante una aseguradora, pero antes tenía que pagar los impuestos, son una red de estafadores.

  • Ola buenas bueno que les puedo decir me dicen lo mismo que a todos ustedes me ponen peros para retirar lo ganado creo que esto no debe continuar y debemos denunciarlos y recuperar asi lo invertido

  • Buenas noches yo me inscribi al trade principal con un inicial de 200 dolares y me direjon que deposite mas pero lo hice deposite 500 dolares mas y optube una supuesta ganancia de 22,000 ahora me dice que deposite el 18 por ciento para retirar las ganancia del fondo en iva y estoy en duda puede ser una estafa por favor un consejo soy de peru. y quisiera recuperar al menos el dinero que he invertido. mi correo es [email protected]

    • Hola Yesenia
      No lo hagas, en el mes de junio 2020 me pidio Herbert López, que deposite el 15% de lo que supuestamente habia ganado para retirar mi ganacia y mi capital invertido, ya estamos 8 de octubre y hasta el dia de hoy jamas recibi mi dinero, se acabaron las llamadas y los correo no responden, literalmente me robaron estos mal nacido, casi todo los dias desde mayo les escribo que me devuelvan el dinero y es obvio no me van a devolver.
      Son un broker que vine estafando desde tiempo atras, uno no se sabe nada a un principio, pero con el tiempo se va uno dando cuenta de la [censurado por racista]

  • hola amigos buenos días trade principal me ha robado 1500 deposite los impuestos que me dijeron y ahora me vuelvo inscribir y me llaman pero les digo mi queja y me cuelgan el teléfono que mal verdad yo también deseo recuperar mi dinero por favor me escriben a mi correo en la plataforma refleja mi supuesta ganancia y todo lleno los datos para retiro y ese codigo IBAN me pide no se que poner

    • Buenos días Natalia,

      Gracias por tu consulta.

      Lamentablemente, son un scam y probablemente, no te devuelvan tu depósito.

      Como te contamos más arriba, aparte de documentarlo todo, contactar a otros, denunciar, etc. es fundamental que te dirijas a tu banco. Si has depositado con Visa o Mastercard tienes una gran probabilidad de que te devuelvan el depósito (porque tienen un seguro especial). Algunos bancos requieren la denuncia de la policía mientras que otros no, así que tendrás que consultarlo con el tuyo.

      Por otra parte, algunos tráders nos han comentado que han conseguido engañar a los estafadores de la siguiente forma: prometen que van a invertir más, pero que quieren o bien una prueba de confianza (y retiras todo el dinero que puedas sin levantar sospechas) o que o bien necesitas el dinero para un imprevisto pero que al final de mes inviertes más. A lo mejor, te puede servir de ayuda.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • hola yo sido estafado por trade principal me han robado invertí 7000 usd genere en 3 meses una ganancia de 45,000 usd tenía que depositar el pago de mpuesto para poder liberar lo pague el impuesto y después me salieron que había generado 10, 000 usd mas y tenia que pagar 1700 usd mas de impuesto para que en total me llegara 55,000 usd de ganancia mi primer asesor fue Jaime figueroa y este último herbert López hice el deposito de 1700 usd y de ahí hasta hoy no me contesta los correo perdí mucho dinero vendí mi camioneta me quede en cero tengo 2 semana que llamo y me contestan que están viendo mi caso de mi transferencia y haci me tienen hasta el día de hoy en total perdí 10,000 usd necesito que me ayuden para poder recuperar mi dinero soy de Mexico por favor

    • Hola Hedriz,

      gracias por compartir. Lamentamos que estés en esta situación.
      Es difícil que recuperes el dinero a través de la plataforma, puesto que te seguirán pidiendo dinero de supuestos impuestos y no verás las ganancias.
      En ese caso, debes dirigirte a la policía y a tu banco a poner las denuncias pertinentes. A veces, los bancos tienen seguros contra fraudes y podrías recuperar parte de tu inversión, pero depende de cada banco.

      En esta guía, puedes encontrar otros pasos a seguir: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

      Buena suerte y ánimo!

  • >