Tráders afectados por The Market Limited (www.themarketlimited.com) ¿estafa?

4 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Luego de varios comentarios negativos en nuestros foros, esperamos que este grupo sea un lugar de encuentro para lxs afectadxs de The Market Limited para reunir más testimonios y juntos llevar a cabo acciones.

¿Qué está ocurriendo con The Market Limited?

Éstas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Se promocionan a través de grupos de Whatsapp y Telegram.

2. Ofrecen tres «paquetes de inversión» desde el 2 al 3,5% de ganancia diaria. Este sistema es insostenible en el tiempo.

3. Los usuarios han denunciado que ha dejado de pagar y no existe forma de contactarlos.

4. Además, dichos retiros podían realizarse directamente en el sitio, y al momento, ya no existe esta opción.

The Market Limited es una estafa. Aquí las pruebas:

1.Según vemos en la página themarketlimited.com, la web está operada por una tal Markets Pty Ltd.

Bien, esta empresa estaría registrada en Australia pero los problemas son los siguientes:

a. Es posible que esta web esté usurpando la identidad de una empresa registrada.
b. Es realmente la empresa que está listada aquí: Visita el registro de ASIC
De ser así, habría llevado a una tal sharescope.com.au acusada de trabajar con una tal Olive Financial Markets Pty Ltd’s advertida por la ASIC australiana.

2. Se trata de un bróker no regulado ni autorizado para ofrecer servicios de trading ni en Europa, ni en Estados Unidos, ni Australia, etc. No está controlado por ningún organismo oficial y tampoco sigue la normativa Mifid II y las normas de la ESMA.

3. Carecen de prácticamente todos los descargos legales normativos como aviso legal, tarifas de servicio, políticas de privacidad y cookies, etc.

4. No se sabe absolutamente nada de las personas que están detrás de la web: equipo, CEO, abogados que llevan los casos.

5. El único medio de comunicación existente es por medio de un formulario incrustado en su web, adicionando que trabajan con el servicio de chat online tawk.to, la aplicación de chat integrado que utilizan todos los escámmers.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. Pero es necesario que se genere una demanda colectiva contra los estafadores.

En el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Sin duda alguna, se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

3. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

4. Crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

 

Foro de discusión
    • Hola Amparo,

      Gracias por tu comentario. Te recomendamos seguir los pasos enlistados en este mismo artículo, los cuales te ayudaran a poner una denuncia con la policía.

      Un saludo

  • Totalmente de acuerdo… esta empresa ha estafado a mi les de personas en varios países con la promesa de grandes montos de utilidades y ahora no responde siquiera el soporte en linea

    • Hola Paco,

      Gracias por tu comentario. Te recomendamos que sigas los pasos que hemos enlistado en este artículo para que pongas una denuncia.

      Cualquier otra pregunta nos escribes.

  • >