Tráders afectados por Selinus Investment ¿estafa?

Se el primero en comentar

Debido a la gran cantidad de comentarios negativos que hemos recibido sobre dicho bróker es que hemos creado este artículo.

Selinus Investment es una estafa. Aquí las pruebas:

1. https://selinusinvestment.com y www.selinuscapitalinvestment.com son dos webs operadas por una tal Selinus Investment, supuestamente un bróker regulado por Bafin, CNMV y la FCA, entre otros.

En realidad, Selinus Investment es un sitio web que utiliza los datos corporativos de una empresa legal (su dirección de oficina y número de regulación) llamada Selinus Capital Advisors GmbH, la cual es una empresa que sí se encuentra registrada y regulado bajo Bafin y CNMV.

Las direcciones de dominio oficiales de Selinus Capital Advisors GmbH son selinus-capital.com y selinus-advisors.com, mientras que los estafadores utilizan selinusinvestment.com.

2. La FCA ya lanzó una orden de advertencia y declaran a Selinus Investment como un clon. Puedes ver la advertencia aquí: https://www.fca.org.uk/news/warnings/selinus-investment-clone-fca-authorised-firm

3. Por lo tanto, no es un bróker regulado ni tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading al menos en Europa, Australia y EEUU. No siguen la normativa Mifid II ni tampoco ofrece ninguna garantía de seguridad para los clientes, no se adhieren a ningún sistema de compensación y tampoco garantizan que las cuentas estén segregadas.

$. Los términos y condiciones son malos ya que favorecen más a la empresa y no al inversor.

Por ejemplo: Usted tiene derecho a cancelar este Acuerdo por un período de catorce (14) días a partir de la fecha en que se celebre este Acuerdo o de la fecha en que reciba este Acuerdo (la que sea posterior) (el » Período de cancelación»). Si desea cancelar este Acuerdo dentro del Período de Cancelación, debe enviar una notificación por escrito a la siguiente dirección: Selinusinvestment.com, Taunusanlage 18, 60325 ,Frankfurt am Main Deutschland, o por correo electrónico a la siguiente dirección address:[email protected]

Esto resulta imposible, ya que claramente bajo esa dirección no se encuentran registrados y el correo electrónico no existe. Entonces, el cancelar tu cuenta resulta complicado. Además, que no cuentan con servicio al cliente.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. El problema es que ni la empresa ni los brókers están registrados ni regulados por un país confiable.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan emprender acciones legales más allá de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Sin embargo, estamos viendo ahora mismo el caso de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

En cualquier caso, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. Crea un correo electrónico como, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

En cuento tengamos el grupo de change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

4. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
>