Tráders afectados por Redford Fx ¿estafa?

3 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Esperamos que este grupo sea un lugar de encuentro para lxs afectadxs de Redford Fx para reunir más testimonios y juntos puedan llevar a cabo acciones legales.

¿Qué está ocurriendo con Redford Fx?

Estas son las denuncias compartidas en la comunidad de brokeronline.es:

1. Te llaman por teléfono ofreciéndote un crédito altísimo (10.000€) para operar en la bolsa sin mayores condiciones.

2. Al poco tiempo, tu inversión comienza a presentar altas ganancias (llegando a triplicarse), así que intentas sacarlas.

3. Ahora te exigen pagar el crédito que te han dado, puedes negociar para pagar solo una parte y recibir las ganancias. Debes pagar a una cuenta de “Office Trade Plus KFT” en Hungría.

4. Te hacen firmar un acuerdo, en algunos casos, solo debes pagar el 20% del préstamo y ellos se comprometen a depositarte el 20% de tus ganancias. Tú pagas, pero ellos no.

5. Incluso te bloquean la cuenta, tu agente desaparece y no contestan más los emails o el teléfono.

Redford Fx es una estafa. Aquí las pruebas:

1. No encontramos por ningún lado su regulación para brindar sus servicios financieros. Tampoco sabemos bajo qué empresa se encuentran registrados.

2. La dirección entregada (126 Phillip St, Sydney NSW 2 000, Australia) es la misma del Deutsche Bank Place, el cuál es un edificio ícono en Sydney. Al menos que sean tan grandes para arrendar una oficina allí, no creemos que sea su dirección real.

3. Su servicio al cliente no creemos que funcione, principalmente porque su número telefónico, +61288800205 también pertenecería a otro broker scam Norman Capital Group. Esto podría significar que comparten oficinas, que son números al azar, o que son parte del mismo scam.

4. Por comentarios en otros sitios, vemos que ofrecen «bonus» a sus clientes, una especie de préstamo muy alto y que a los pocos días duplica sus ganancias, luego te presionan a depositar el monto para recibir ese dineral.

5. No indican tener presencia en las redes sociales. Esto puede ser importante, ya que podríamos así ver cómo es la relación con sus clientes o qué tipo de información publican.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. El problema es que no se encuentra registrado en alguna parte.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan emprender acciones legales más allá de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Sin embargo, estamos viendo ahora mismo el caso de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

En cualquier caso, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico , por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. En cuanto tengamos el grupo de change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.
Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

 

Foro de discusión
  • hola alguien saco al menos su dinero de algunas de estas empresas.
    normancapitalgroup.com/
    redfordfx.com/
    a mi me han creado una cuenta en otra web de ellos y se que es de ellos por que es misma plataforma y pagina. ellos me ofrecieron un credito de 5000 euros y cuando ellos llevaban unos 18000 decidi cancelar el credito al 100% ahora se supone que la cuenta es mia y he operado con muchas ganancias pero ahora me da miedo me dice que el proceso son 3 dias y como la cantidad es grande hay que hacerlo manuel mediante un documento firmado.
    tengo miedo que no me den ni mi dinero ni mis ganancias.a ver si alguien que pagara el credito a recibido dinero de ellos.
    saludos.

    • Hola Jose,

      gracias por tu comentario.
      Primero, las dos URLs que nos compartes, están en nuestra lista de fraudes, por lo tanto, sabemos que no son plataformas confiables para realizar inversiones.
      Segundo, lo que nos cuentas de esta «tercera» plataforma, nos suena a estafa, por la forma de actuar: dar un crédito para que te entusiasmes, te piden altas comisiones, generas rápidamente ganacias, etc.
      Es por este motivo es que creemos que no verás las ganancias en tu bolsillo. Es mejor que dejes de negociar con ellos.
      Además, es importante que denuncies en la policía y en la autoridad financiera de tu país.

      Mucha suerte y un abrazo

  • >