Tráders afectados por Redfin Capital (www.redfincapital.com) ¿estafa?

2 Comentarios

Este grupo tiene el proposito de ayudar a quienes han sido afectados por este bróker a encontrar una solución legal en conjunto con más afectados. Te invitamos a seguir las recomendaciones acá enlistadas. De igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con Redfin Capital por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con Redfin Capital?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Pérdida total o parcial del depósito.

2. Hay un seguimiento de los movimientos, en algunos casos manejados desde tu computador donde puedes ver supuestamente como crece tu inversión.

3. Te hacen invitaciones a acceder a algún tipo de prestamo o bono por parte del bróker que tienen que ser pagados antes de poder hacer algún retiro

4. En algunos casos se les ha pedido a las víctimas que realicen el pago de algunos impuestos para así poder realizar el retiro del dinero, algo que no debería suceder.

5. La FCA lanza una advertencia sobre este bróker en la que se prohíbe que este bróker opere en el Reino Unido, que por lo que hemos logrado ver en diferentes sitios web, este bróker ha cambiado datos sobre su ubicación e información de contacto. Acá la información: https://www.fca.org.uk/news/warnings/mister-trader-mistertrader-redfin-capital.

¿Es esto denunciable?

Sí. Según nuestras investigaciones, el bróker se encuentra registrado bajo el nombre Redfin Capital Ltd, empresa registrada en 19 Karaiskaki Street, Roussos Building, Limassol 3032, Chipre y regulada por la CySEC (ver regulación). Por lo tanto sigue la regulación europea MIFID II y actúa siguiendo las directrices de la ESMA.

Así pues, al tratarse de un bróker europeo y regulado, sí se podrían llevar a cabo acciones legales. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que de haberse tratado de un bróker sin regulación, poco o nada podría hacerse.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

Si en tu experiencia consideras que el bróker ha llevado acciones fuera de la normativa y que estás siendo víctima de un trato poco ético, puedes emprender las siguientes acciones:

1. Reúne la mayor cantidad de pruebas posibles: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Desde el despacho de Mis Letrados se ha llevado una denuncia ante la Físcalia de Madrid la cual ya ha sido admitida, por lo que recomendamos ponerse en contacto con ellos.

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

¡Mucho ánimo a todos! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
    • Hola tráder,

      Gracias por escribirnos,

      Te recomendamos que denuncies ante la policía lo que te ha sucedido llevando las pruebas que has reunido hasta el momento para que así la denuncia tenga másn peso, con esta denuncia te puedes dirigir a tu banco e informarles lo que ha sucedido e informarte de que posibilidades existen de que se pueda recuperar el dinero.

      Esperamos que haciendo esto puedas recuperar algo de lo perdido.

      Un saludo y mucho ánimo.

  • >