Tráders afectados por Qubit Life (www.qubit.life) ¿estafa?

3 Comentarios

El proposito de este grupo es buscar una solución legal en conjunto con más afectadxs. Te alentamos a seguir las recomendaciones acá enlistadas. De igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con Qubit Life por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con Qubit Life?

Éstas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Todo apunta a que se trata de un esquema Ponzi a la que para ingresar se requieren mínimo 100 USD.

2. Muchos Tráders llegan a este supuesto bróker por promesas de grandes ganancias que se les ha hecho por medio de otras personas que ya son parte del esquema.

3. Aparentemente pueden cambiar sus términos y condiciones en el momento que deseen, cerrándole la cuenta a quienes allí invierten.

4. Una de las soluciones ofrecidas fue la devolución del dinero por medio de una moneda creada por ellos (QDT), la cual tendría el valor de 2 centavos de dólar, pero los de Qubit Life las entregan por cada dólar que se quiera devolver.

5. Además, si quieres cambiar esta moneda, solo lo puedes hacer comprando una serie de productos que el mismo bróker provee. Para ver algún tipo de ganancia, cada usuario debe vender dichos productos para poder recuperar el dinero. Lo que vendría a dejar de ser un beneficio pasivo, lo que era una de las cualidades más llamativas de la empresa.

Qubit Life es una estafa. Aquí las pruebas:

1. No presenta registros legales para dar sus servicios financieros en ninguna parte. E incluso cuando se refiere a «Corporate licenses» no muestran ninguna licencia oficial.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. Sus términos y condiciones están escritas con letra azul clara en un fondo negro, lo que dificulta su lectura. Además, estos no ofrecen ninguna información sobre el tipo de contrato legal que el cliente está firmando (condiciones, tarifas, terminación del contrato, etc.)

5. Su servicio al cliente cuenta con varias direcciones en Bielorrusia, Cambodia, Chequia, Kazajistán, Malasia, México, Nigeria, Federación Rusa, Sudáfrica, España, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Inglaterra y Vietnam.

Aunque no todos estos países cuentan con una regulación seria, al menos para Inglaterra y España deberían tener la FCA y CNMV, respectivamente. Por último, que te den una dirección, no quiere decir que estén dispuestos a resolver algún problema que tengas con ellos.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que no se encuentra regulado por un organismo financiero fiable, esto complica el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y en el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Se recomienda reunir la mayor cantidad de pruebas posibles: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Sigue los pasos enlistados en nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Es aconsejable crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que otros afectados se puedan poner en contacto contigo y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. De igual manera se recomienda crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Es importantísimo denunciar ante la policía y buscar asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • >