Tráders afectados por Oro Trader (www.orotrader.com) ¿estafa?

10 Comentarios

Este grupo busca ayudar a aquellos afectados a encontrar una solución legal en conjunto con más afectados. Te invitamos a seguir las recomendaciones acá enlistadas. De igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con Oro Trader por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con Oro Trader?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. La primera inversión que debes hacer es de alrededor de 200 a 300 USD.

2. Te llaman e insisten en que debes realizar una inversión más grande para ver mejores resultados. También te fuerzan a hacer más movimientos en la plataforma.

3. Cuando quieres retirarte te dicen que debes pagar cierto monto de dinero para poder hacerlo, esto después de muchas excusas retrasando más y más el pago.

4. En otros casos cortan completamente el contacto contigo, no te vuelven a llamar ni tampoco responden a las llamadas que tu les haces.

Oro Trader es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Se trata de una empresa registrada bajo el nombre de KOI Global LLC. Sobre esa empresa encontramos que tiene otras dos pero no pertenecen al sector financiero: https://trademarks.justia.com/owners/koi-global-llc-3676298/; lo cual es muy confuso y no sabemos claramente por que tiene ese nombre.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable ni tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading ni en Europa, ni en Estados Unidos, Australia, etc.

Sin embargo, no se encuentra regulado por ningún organismo de control europeo y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (incluyendo a los países de Europa, Australia y EEUU).

3. Su dirección de las oficinas es la siguiente: uite 305, Griffith Corporate Center PO 1510, Beachmont, Kingstown, St Vincent and the Grenadines y bueno, se trata de la dirección favorita de las empresas que son estafa.

4.No ofrecen ninguna garantía de seguridad para los depósitos de sus clientes: cuentas segregadas, fondos de compensación en caso de quiebra, pólizas de seguro, nada.

5.Aunque se refieren a sí mismo como “un bróker para Latinoamérica”, su teléfono de contacto están en UK: +447537185120 (muy típico de escámmers).

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que no se encuentra regulado por un organismo financiero fiable, esto complica el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y en el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Es fundamental que reunas la mayor cantidad de pruebas posibles: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Sigue los pasos enlistados en nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Te recomendamos crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que otros afectados se puedan poner en contacto contigo y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. Es una buena idea crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Sigue escribiendo en este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Denunciar ante la policía y buscar asesoría legal es primordial. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • Lo mismo que Luis, ME ESTAFARON CON 20,250 DOLARES, que hasta ahora no me devuelven nada, calcularon 67,000 dolares. pero que para que me devuelvan el dinero, tendria que devolver 6,700 dolares mas. ese tal YILAN TURAN, que dice que es un asesor, que te obliga a que deposites, deposites y deposites. hasta hoy nada me devolvieron y dejaron de comunicaron y yo no tengo a donde hacer la denuncia. si alguien sabe donde se puede denunciar, por favor avisenme. estoy dispuesto a invertir en abogados, para que estos tipos no se salgan con su gusto.

    • Hola Juan,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Lo que te recomendamos es seguir los pasos enlistados previamente en esta página:

      Lee y sigue los pasos de la siguiente guía para que denuncies e intentes recuperar algo de tu dinero: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.
      (reune la mayor cantidad de pruebas posibles de lo que te ha pasado)

      Si te interesa puedes crear un correo electrónico al que se puedan contactar contigo otros afectados y así poder llevar una demanda colectivamente.

      Siempre recomendamos denunciar ante las autoridades y buscar asesoría legal para que te indiquen que debes hacer en tu caso, acá te dejamos una lista de abogados que nosotras ya conocemos: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/.

      Un abrazo y mucho ánimo.

    • Juan, yo no les e depositado nada más. Todavía puedo hacer operaciones y ver mis ganancias. Mi asesor se llama Jefferson y discutí con el lo llame estafador y me dijo que ya no trabajaría conmigo. El lunes me llamo como si nada y me ayudo a abrir más operaciones que mostraban ganancias. Yo invertí 11,200. Yo ya le había dicho que no voy a enviar nada para recuperará mi dinero. Le dije que quería retirar solo 3 mil dólares. Me dice ok que vamos hacer una transacción de retiro. Me manda un código que era para que yo pague 3mil dólares. Le dije que no lo haría, paso como 20min tratando de convencerme que apenas libere eso en unos minutos tendría toda la devolución en mi cuenta. Claro que ni loco, no le deposité nada. Me dijo para que confíe le mande solo mil y cuando vea que ya tengo el dinero de regreso puedo hacer lo demás. Le dije que ya no quería sacar nada ppr ahora y que solo seguiré trabajando mi cuenta. Esto lo hago como estrategia para seguir tomando pantallazo a mi cuenta para respaldo de alguna futura demanda. Ya no me hablo de puente de transacción pero de todas maneras quería que mande el monto que quiera retirar. Son muy insistentes y le dije que ya no tenía tiempo porque tenía un compromiso. Me dijo que me llamaba el Domingo para hacer el movimiento y vea que voy a poder retirar mi dinero. Claro que el Domingo no le voy a contestar. Probable.e te me llame el Lunes y le diré que ya no quiero retirar para seguir accediendo a mi cuenta y seguir tomando pantallazos de mis movimientos.

  • Orotrader es una gran estafa. Para retirar dinero te piden un puente de transaccion y dicen que es para poder devolverte tu dinero. Despues de todos los comentarios negativos no lo quiero hacer y me dicen que no me pueden devolver si no hago eso. Alguien a recibido alguna devolucion de esta manera?

    • Buenos días Luis,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Lo que te recomendamos es no seguir dandole dinero a estos estafadores y seguir los pasos enlistados previamente en esta página:

      Lee y sigue los pasos de la siguiente guía para que denuncies e intentes recuperar algo de tu dinero: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.
      (reune la mayor cantidad de pruebas posibles de lo que te ha pasado)

      Si te interesa puedes crear un correo electrónico al que se puedan contactar contigo otros afectados y así poder llevar una demanda colectivamente.

      Siempre recomendamos denunciar ante las autoridades y buscar asesoría legal para que te indiquen que debes hacer en tu caso, acá te dejamos una lista de abogados que nosotras ya conocemos: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/.

      Un abrazo y mucho ánimo.

    • Hola Maria,

      Gracias por consultarnos,

      desafortunadamente al tratrse de una estafa poco se puede hacer en estos casos, te recomendamos que si se hizo la transferencia del dinero por medio de alguna de tus tarjetas, tanto débito o crédito, se dirijan al banco y les informen que fueron víctimas de una estafa, a lo que primero deben poner el denuncia en la policía el cual deben mostrar en el banco, ya que muchas tarjetas cuentan con un seguro anti estafas.

      Esperamos haber podido ayudado con esta información.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • >