Tráders afectados por Oro Trader (www.orotrader.com) ¿estafa?

34 Comentarios

Este grupo busca ayudar a aquellos afectados a encontrar una solución legal en conjunto con más afectados. Te invitamos a seguir las recomendaciones acá enlistadas. De igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con Oro Trader por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con Oro Trader?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. La primera inversión que debes hacer es de alrededor de 200 a 300 USD.

2. Te llaman e insisten en que debes realizar una inversión más grande para ver mejores resultados. También te fuerzan a hacer más movimientos en la plataforma.

3. Cuando quieres retirarte te dicen que debes pagar cierto monto de dinero para poder hacerlo, esto después de muchas excusas retrasando más y más el pago.

4. En otros casos cortan completamente el contacto contigo, no te vuelven a llamar ni tampoco responden a las llamadas que tu les haces.

Oro Trader es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Se trata de una empresa registrada bajo el nombre de KOI Global LLC. Sobre esa empresa encontramos que tiene otras dos pero no pertenecen al sector financiero: https://trademarks.justia.com/owners/koi-global-llc-3676298/; lo cual es muy confuso y no sabemos claramente por que tiene ese nombre.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable ni tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading ni en Europa, ni en Estados Unidos, Australia, etc.

Sin embargo, no se encuentra regulado por ningún organismo de control europeo y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (incluyendo a los países de Europa, Australia y EEUU).

3. Su dirección de las oficinas es la siguiente: uite 305, Griffith Corporate Center PO 1510, Beachmont, Kingstown, St Vincent and the Grenadines y bueno, se trata de la dirección favorita de las empresas que son estafa.

4.No ofrecen ninguna garantía de seguridad para los depósitos de sus clientes: cuentas segregadas, fondos de compensación en caso de quiebra, pólizas de seguro, nada.

5.Aunque se refieren a sí mismo como “un bróker para Latinoamérica”, su teléfono de contacto están en UK: +447537185120 (muy típico de escámmers).

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que no se encuentra regulado por un organismo financiero fiable, esto complica el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y en el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Es fundamental que reunas la mayor cantidad de pruebas posibles: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Sigue los pasos enlistados en nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Te recomendamos crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que otros afectados se puedan poner en contacto contigo y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. Es una buena idea crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Sigue escribiendo en este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Denunciar ante la policía y buscar asesoría legal es primordial. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • buenas tardes, a mi papá le pasó lo mismo, le vaciaron la cuenta, en menos de 1 semana, el es chileno; ya ni siquiera podemos ingresar a la plataforma de orotrader; vive en chile, cómo podemos denunciar.

    • Estimado Trader,

      Muchas gracias por tu comentario. Lamentamos lo que nos cuentas.

      Desde Chile deben dirigirse a la Unidad Policial más cercana a su domicilio (PDI o Carabineros) para instaurar la denuncia. Deben llevar todos los antecedentes (ojalá impresos) que tenga del ilícito, como por ejemplo el comprobante de transferencia, nombres, Rut, número de cuenta, perfiles de redes sociales del imputado, entre otros. Además, pueden realizar la denuncia en la Fiscalía de manera online.

      Puedes buscar apoyo jurídico en esta lista https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/ donde puedes ver búfetes acreditados y en específico en Chile están http://www.gomezrojas.cl/

      Saludos

  • Es una gran estafa, quienes tomar control en tu cuenta bancaria, luego solo ellos tiene derecho a llamarte tu no, una vez q te convencieron girar el dinero desaparecen como fantasma, luego no te devuelven nada.

  • >