Tráders afectados por Green Pole Ltd-Rehoboth Ltd: Ontega y UBanker ¿estafa? www.ontega.com y www.ubanker.com

12 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

El altísimo número de acusaciones de nuestros usuarios en contra de Ontega ha requerido la formación del siguiente grupo de afectados. Se busca reunir más testimonios y pruebas para que [email protected] puedan llevar a cabo acciones legales.

¿Qué está ocurriendo con Green Pole Ltd-Rehoboth Ltd?

Estas son las denuncias compartidas por la comunidad de brokeronline.es:

1. No existe un sitio abierto para todo el público, sino que parece ser que ellos mismos te contactan y abren una cuenta por ti, con tus datos.

2. Al intentar investigar su sitio web, no tuvimos acceso a este, al parecer por no tener un perfil con ellos.

3. De acuerdo con los comentarios de nuestros usuarios, al principio todo parece ir bien. Pero al momento de realizar la «solicitud de retiro», te piden depositar más dinero para supuestamente tener bonos y mejorar tu ganancia.

4. Al intentar recuperar tu dinero a través del servicio al cliente, no contestan ni el teléfono ni los mails o te delegan a distintos “ejecutivos” que te piden más dinero para hacer cualquier tipo de transacción.

Green Pole Ltd-Rehoboth Ltd es una estafa. Aquí las pruebas:

Ontega es en castellano y UBanker en el idioma inglés. La página web de Ontega no funciona, pero la de UBanker sí.

1. www.ontega.com pertenece a Green Pole Ltd el cual es una compañía registrada en Vanuatu.

2. Descubrimos que Green Pole tiene otro bróker bajo el nombre de UBanker (su página si se encuentra disponible www.ubanker.com). Ellos tienen otro nombre de Rehoboth Ltd supuestamente registrado en 73 Arch. Makarios III Avenue, CY1070 Nicosia, Cyprus, pero al dirigirnos a la página oficial del organismo regulatorio, la CySEC de Chipre, no encontramos nada.

3. Además, el servicio al cliente de UBanker da un número con código +27, el cual pertenece a Sudáfrica, pero no indican la dirección de las oficinas en ese país, también dan un número de Whatsapp con código +44 perteneciente a Inglaterra.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que se encuentran registrados en un paraíso fiscal y las autoridades españolas solo pueden llevar a cabo acciones legales como una denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

No obstante, estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Sin duda alguna, se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue los pasos de la siguiente guía y denuncia con la policía nacional: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que [email protected] [email protected] te contacten.

3. Firma la petición de la usuaria Rosalba en Change.org: http://chng.it/Prtd6PXS para reunir a más gente contra esta estafa y evitar que otras personas caigan en el timo. También puedes crear un grupo de Facebook.

En cuanto tengamos ya sea el correo electrónico.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Las denuncias son más efectivas si tienen más evidencias y afectados.

5. Busca asesoría legal; té dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading:
https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

 

Foro de discusión
    • Buenos días Osiel,

      Gracias por tu consulta.

      Lamentablemente, los de Ontega no están aquí para ayudarte ni para prestarte ningún servicio, ya que se trata de una estafa.

      Da absolutamente igual que cierres o no tu cuenta.

      Lo que puedes hacer ahora es seguir esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que no te estafen más dinero, intentes recuperar algo de lo perdido, documentes y denuncies tu situación.

      Recuerda que son estafadores profesionales y van a intentar engañarte como sea para que deposites más dinero o tardes más tiempo en avisar a tu banco (esto es clave para poder recuperar parte o todo tu depósito).

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • ayuda porfavor mi papa no quiere entender ya le enseñe varias paginas que tienen criticas malas de esa mamada de ontega y esta de necio, aparte me digo que ya deposito el dinero.

  • Si son unos estafadores y aunque no perdí tanto, si escribí en otro foro, donde me imagino que los de los comentarios positivos son los mismos estafadores.

  • >