Tráders afectados por Olympia Markets, UproFX, Libramarkets y Olimpius Global ¿estafa?

134 Comentarios

Actualización a 14.01.2020: Olympia Markets y Uprofx han cambiado de URLs a olympiamarkets.co y uprofx.io. También nos dan el aviso de que Olympiusglobal.com y Proufx.com son otras de sus webs .

Otra novedad es que Libra Markets (libramarkets.com) es también un bróker propiedad de Yield Enterprise Currency Software OU. Para su web se han esmerado un poco más y el diseño es bastante bueno. Eso sí; las regulaciones, las licencias y las garantías de seguridad brillan por sus ausencia.

Olympia Markets, UproFX, Libramarkets y Olimpius Global son una esfata:

1. Ambos brókers declaran en sus páginas webs pertenecer a la misma compañía: Yield Enterprise Currency Software OU.

La información que hemos encontrado sobre Yield Enterprise Currency Software OU es muy confusa: no tienen página web oficial, solo algunas parecidas que compartian la misma dirección pero no los mismos servicios, ejemplo: https://www.yieldenterprise.com/

2. Supuestamente, la empresa está registrada en Harju maakond, Tallinn, Kesklinna linnaosa, Parda tn 4, 10151, Estonia y operada desde los pisos 4° & 5° del 14 Terbatas street, Riga, LV1011.

Desgraciadamente esta dirección es la misma que emplean numerosos brókers scam (algunos incluso que ya tenemos en nuestra lista negra como Coincall).

3. Ninguno de los brókers está debidamente regulado y ofrecen sus servicios de manera ilícita al menos en Europa, Australia y los Estados Unidos.

4. Contra la „empresa“ y el bróker UproFX ya caen tres advertencias internacionales emitidas por el consob italiano y la FSA danesa que se hacen eco de la advertencia de la CNMV española: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=UPROFX.

5. En los foros abundan comentarios de tráders que han perdido su dinero, ya que a la hora de intentar retirar, el bróker desaparece, cancela la cuenta, etc.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí.

A pesar de que es mucho más difícil seguir el rastro a los timadores cuando se trata de empresas no registradas o reguladas en un paraíso fiscal, el grupo de afectados ha conseguido iniciar acciones legales (sigue leyendo).

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Actualizado 18.12.19: El grupo de afectados ya ha crecido a 50 personas y el despacho de abogados que lleva el caso nos cuenta que se trata de una organización criminal que ya tienen localizada.

Recuerda que puedes unirte al grupo y denunciar (iniciado por el afectado Markos8) en el correo electrónico: [email protected] .

Os recordamos de paso que toda la información que cedáis debe de ser de forma voluntaria.

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

4. También se ha creado un grupo en Facebook para reunir a más [email protected]; puedes contactarlos directamente aquí: https://www.facebook.com/olympiusglobal.broker.3.

5. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. Cuando tengas la dirección, la publicaremos aquí.

5. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading. Escalaremos este tema para buscar una salida legal.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • Yo también confíe en Christina fellner y también ella desapareció y teniendo 36000 euros en menos de nada mi cta quedó en menos 8000 euros no entiendo nada Álvaro acabo con todo mi dinero hice la denuncia a la policía y ya no sé que hacer más espero y deseo de corazón que lo detengan porque me siento estafada moralmente y por supuesto económicamente ya nos robaron y espero que tengan consecuencias y los detengan bendiciones para todos.

    • Hola Tráder

      Gracias por tu comentario. Nos duele mucho tener que leer tu comentario, ya que no eres la única persona que está pasando por eso y de parte del mismo bróker.

      Nuestras recomendaciones son las siguientes:

      1. Puedes unirte directamente al grupo de afectados mediante su correo electronico: [email protected] ellos ya se encuentran en proceso de una demanda colectiva.

      2. Otra de nuestras opciones es que pongas una demanda en la policía nacional y la CNMV. Ellos son los expertos en estos casos y sin duda podrían ayudarte: En nuestro artículo hemos enlistado los pasos a seguir: //www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

      3. Por último, también tienes la opción de contactar a un despacho de abogados independientemente. Puedes consultar la lista de los abogados que hemos encontrado. Hemos verificado que cada despacho sea seguro y que los abogados cuenten con las licencias adecuadas //www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

      Cualquier otra cosa nos puedes escribir.

      Un abrazo

  • Un Bróker ESTAFADOR, como Olympia Markets, UproFX, Libramarkets y Olimpius Global, necesita Operar a través de una Operadora de Mercado de Criptomonedas para realizar sus Operaciones o Recibir sus Depósitos por Transferencia Bancaria.
    En mi caso la Transferencia Bancaria se realizó, por consejo del Bróker que me ayudó a abrir la Cuenta, desde BITSTAMP LIMITED y la Dirección de Bitcoin de Destino utilizada para transferir los Euros convertidos en Bitcoin fué: 3BtYWwdGDSkaJWYgj7jpyTMbWgpVCGwPQw
    Esta dirección queda registrada en la Base de Datos de BLOCKCHAIN que, como todos sabéis, se registran los datos de las transacciones que se realizan y puede ser un buen dato para dar con las Cuentas de estos ESTAFADORES.
    Estas Direcciones son como las Cuentas de los Bancos y en la actualidad he comprobado que esta dirección sigue activa.
    Después de ser ESTAFADO por OLYMPIUS GLOBAL, solicité a BISTAMP LIMITED la DEVOLUCIÓN DE CARGO PARA UN BROKER POR ESTAFA O FRAUDE, devolución que cualquier Entidad Financiera puede realizar a los Clientes ESTAFADOS.
    OLYMPIUS GLOBAL, había dejado la Cuenta en negativo y resultó que se había equivocado en su Contabilidad y el Saldo Total resultaba POSITIVO.
    Al solicitar EL RETIRO TOTAL DEL SALDO DE LA CUENTA por Transferencia Bancaria a través de BISTAMP LIMITED coincidió en que recibí la comunicación de BITSTAMP LIMITED de «Aviso de cancelación de cuenta de acuerdo con nuestros Términos de uso».

    Alegando lo siguiente:

    «Tenga en cuenta que de ninguna manera estamos asociados, estamos cooperando, afiliados y / o en algún tipo de relación comercial con las compañías mencionadas, «Olympia Markets Broker» y / o «Olympius Global».
    Por mucho que nos gustaría ayudarlo a recuperar sus fondos, no podemos cancelar / revertir ninguna transacción completa ni identificar a las personas que poseen la dirección de la criptomoneda.»
    Al día de hoy, aunque el Saldo continua negativo, la diferencia entre los Depósitos y las Operaciones Cerradas dan un Saldo Positivo, de todo guardo Documentación.
    Os animo a que facilitéis todas las Direcciones que os hayan echo utilizar para el Depósito de dinero pues a parte de ser un dato importante para su rastreo puede ser importante para dar con aquellos Bancos u Operadoras que están cooperando con estos ESTAFADORES a cambio de Sustanciosas Comisiones y que se convertirían en Colaboradores de la ESTAFA.
    El equipo de Brokeronline. que trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading debería escalar este tema para buscar una salida legal, según se publicita en su web, y se verían obligados a facilitar esta información a la Unidad de la Brigada Investigación Tecnológica de la Policia Nacional que colabora con EUROPOL.

    • Buenos días [email protected] Anonymus,

      Gracias por compartir tu experiencia y la información que nos brindas.

      Nosotros por nuestra parte ponemos todos los medios disponibles para que vosotros, lamentablemente los estafados, podáis tomar acciones legales ya que sois los que tenéis todas las pruebas (no nosotros).

      Efectivamente y como comentas, los despachos de abogados (con los que tenemos contacto) y que llevan varios de los casos que se han organizado desde esta plataforma (son decenas), ya están en contacto con organismos internacionales europeos.

      De hecho, el abogado que lleva el caso de estos estafadores ya nos ha informado de que colaboran activamente con varias Brigadas de la Policía Nacional, y ya se están coordinando a nivel europeo con EUROPOL.

      Por lo tanto, os animamos como siempre a todos a reunir la mayor cantidad de información posible y seguir luchando por vuestros derechos, que todo esto no está cayendo en saco roto. Nosotras añadiremos además esta nueva info a nuestro listado, sobre los pagos a través de wallets y exchanges como un síntoma más para sospechar ante una posible estafa.

      Un abrazo.

      • Gracias por vuestra respuesta.
        Espero que después de vuestro consejo la gente ESTAFADA se anime a aportar Datos que se puedan utilizar para rastrear y dar con estos ESTAFADORES Y SUS COLABORADORES.
        Los Nombres, no sirven para nada porque ya sabemos que son falsos y los teléfonos utilizados son SPAM ilocalizables.

        • De nada, con gusto.

          Pues mira, ahí está el kit de la cuestión. Mientras más datos y más gente se apunte más pistas y pruebas para la policía y los abogados.

          Lamentablemente, como tú dices, es muy difícil seguir a los estafadores. No solo a partir de nombres y teléfonos sino, sobre todo, porque en algún momento la pista se pierde en algún paraíso fiscal o país que no colabora con la justicia europea.

          Esto es una red mafiosa y criminal global, y toda ayuda es poca.

          Un abrazo grande y mucho ánimo a todos.

    • Hola Lucy

      Gracias por tu comentario.

      Te comentamos que por el momento no existe un grupo de afectados de parte de Financika; nos encontramos en proceso de publicar ya varios artículos que sirvan como punto de encuentro para muchos de [email protected] [email protected] y entre esos se encuentra el de Financika. Una vez que tengamos el grupo te lo podemos compartir.

      Si tienes otra pregunta puedes dejarnos un comentario

      Saludos

  • Yo soy otro de los incautos de Olympia , ahora Olympius Global. Hice una pri méra entrega de 250 euros en Mayo19, y posteriormente otra de 1800 euros en Agosto 19.Dado que veía la imposibilidad de retirar cantidad alguna, ya que lo único que querían era que ingresara más importe, con fecha de Diciembre solicité la retirada total , cuyo importe con las ganancias era de 3650 euros. Y empezaron los problemas, desapareció ANDREA FARGAS,( que me llamaba todas las semanas) , no volvió a llamarme jamas y apareció un tal ALVARO BELMONTE que me dijo que no podía retirar nada, al estar invertido. Posteriormente que como la cuenta estaba en riesgo, debía de ingresar como mínimo 500 euros. para salvarla, (no me dijo de que). Y en una semana, la primera de Enero, han quedado la cuenta con un saldo deudor de 366,38 euros, sin dar ninguna explicación. Total, mi comentario es que he sido ESTAFADO, Y SE HAN QUEDADO CON MI DINERO. y menos mal que no les hice caso, dado que querían que pidiera un crédito al banco para invertirlo.
    He presentado una denuncia en comisaría de la Policía Nacional y tratare de que en algún programa de radio o televisión se hagan eco y puedan evitar caer en este ENGAÑO algunas otras personas.
    Ramón BADAJOZ

    • Hola Ramón,

      Gracias por tu comentario y contarnos tu historia.

      Nos sigue entristeciendo leer sobre este tipo de casos, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con [email protected] ya que ellos también estaban buscando darle más difamación a este caso.

      Cualquier cosa nos puedes escribir.

      Saludos

  • Yo soy uno más de los estafados por uprofx .caí en un anuncio de un famoso que dijo que había ganado mucho dinero en una inversión en criptomonedas. Empezó a llamarme una chica que se hace llamar Cristina Géiser. Invertí 450 euros .Te registran en una plataforma y te hacen creer que estás ganando dinero . Luego me llamo un tal Cristian Martínez y me dice que invierta 5000 e. Te llama te hace creer que te va hacer rico . En la plataforma se incrementan las ganancias . Luego me vuelve a pedir 40000 euros para la cuenta premium. Le digo que no los tengo y que cuando retire los 5000 lo veré. Insiste todos los días le digo que no voy a invertir y que quiero retirar el dinero . Hay empieza ponerme pegas . Empieza a decirme que soy un miedoso a presionarme ,Y le digo que si no me lo retira denunció a la policía y pondré mi experiencia en páginas de internet. Y dice que si lo hago me denuncia. Cosa que hice yo. Me dice que conmigo no quiere trabajar y me pasa con un tal Felipe Haro ,supongo que otro nombre falso.Le digo que quiero hacer una retirada del dinero y me dice que no puede ser , que el dinero está invertido . Cosa que no era cierto pues era sábado. Que me tengo que esperar una semana , en la cual hacen desaparecer tu dinero en la plataforma fisticia. Yo le pase todas las grabaciones y otras pruebas que no puedo mencionar a la policía. Esto es para ayudar a que otras personas no caigan en la estafa . Yo voy a seguir poniendo mensajes . Os animo hacer lo mismo.

    • Buenos días Juan,

      lamentamos lo que nos cuentas pero es esencial que vayáis posteando vuestros casos en todos los foros que podáis para alertar a otros tráders.

      También puedes crear una petición en Change.org (publicaremos la info aquí) y contactar los compañeros del grupo de afectados que también están denunciando.

      Un abrazo grande y mucho ánimo.

  • Para todos los que habéis sido ESTAFADOS podéis facilitar datos de importancia tales como, nombre de Banco por el cual os han obligado a abrir una Cuenta para transferir Depósitos en bitcoin al Bróker y Dirección de Bitcoin de Destino o de Origen, en caso de Retiros.
    Estos datos quedan reflejados en la Base de Datos de Blockchain y su información podría servir para rastrear a los ESTAFADORES.
    Hay que tener en cuenta que estos ESTAFADORES necesitan Operar en el Mercado de Criptomonedas y para poderlo hacer necesitan de Entidades que Operen en estos Mercados, que bien podrían convertirse en colaboradores de la ESTAFA.
    Estos datos pueden ser útiles a la Brigada Investigación Tecnológica de la Policía Nacional que en colaboración con EUROPOL pueden dar con esta gentuza.
    Hay un USUARIO en FACEBOOK – OlympiusGlobal Broker – que se ha abierto para publicar todo lo que podamos sobre estos ESTAFADORES.

    • Buenos días [email protected] tráder.

      gracias por la info. No dejes de seguir compartiendo más detalles con la comunidad.

      Actualizamos la página con el usuario de Facebook que se ha creado.

      Un abrazo y mucho ánimo.

      • Buenas tardes «querido» BrokerOnline (Mel)
        Yo no soy ningún tráder.
        Mi comentario va dirigido a todos los ESTAFADOS y ha sido una trampa para demostrar que TÚ ERES UN ESTAFADOR.

        • Buenos días querido Usuario (ya que no quieres que te llamemos tráder),

          gracias por tus comentarios. No entendemos bien a qué trampa te refieres XD, si lo dices porque todavía no hemos podido actualizar la información, se debe a una falta de tiempo. Somos dos chicas en el equipo de redacción y como puedes ver, intentamos mantener todos los grupos de afectados al día.

          Un abrazo y mucho ánimo.

  • Hola buenas tardes, yo inverti 3.500 € confiado por el anuncio en facebook de un par de entrevistas del hormiguero a un par de personas conocidas y esto me proporciono la confianza en que si estas personas conocidas habian invertido en OLYMPIA MARKETS pues el asunto debia ser serio, tras proporcionarles una documentación exigida, se puso en contacto un tal Juan Garcia persona encantadora abrimos la cuenta e ingrese la cantidad arriba mencionada, esto fue a finales del mes de mayo y cada semana se ponia en contacto conmigo el tal Juan Garcia y aunque intentaba que invirtiese mas dinero yo le decia que no me era posible pues era jubilado y no me lo podia permitir.
    Alla por Dieciembre me llaman por telefono y noto por la voz que no era el broker que normalmente se ponia en contacto conmigo, al pedirle su nombre me dijo que a Juan Garcia lo habian trasladado y que el se llamaba Felipe Hidalgo y que llevaria mi cuenta , este elemento pretendia que ingresara 6.000€
    a lo que le dije que como pretendia que ingresara esa cantidad si lo que yo necesitaba era que me ingresara 3.000 en mi cuenta, como se puso bastante impertinente le dije que se fuera a tomar viento, que era un imbecil y que queria hablar con su jefe , me contesto que no tenia jefe, en definitiva un indeseable.
    A partir de entonces empezo a bajar mi cuenta que ya estaba en 15.000€ y actualmente está en – 680€, como que di por sentado que me habian estafado fui a los Mossos de Escuadra a denunciar, me dijeron que buscase una plataforma de afectados y me uniese a ellos que siempre se hace mas fuerza pero que si me unia a alguna plataforma debia saber que no podria presentar denuncia en los Mossos pues al parecer por ley no puedes presentar denuncia por lo mismo en dos sitios distintos.
    Es por eso que me gustaria poder contactar con alguna asociacion de afectados para saber que tendria que pagar pues segun que me costase no mereceria la pena
    Gracias

    • Hola Juan Miguel,

      Gracias por tu comentario y contarnos tu historia… es una tristeza la verdad leer todo lo que te paso

      Lo que te recomendamos es escribirle directamente al encargado del grupo a este grupo: [email protected].

      Ellos se encuentran en proceso de una demanda colectiva y ya cuentan con 50 personas dentro del grupo.

      Cualquier otra duda puedes escribirnos

      Saludos

  • HOLA, Buenos dias

    A mi me han estafado en total 2.250 euros, por el anuncio falso famoso, donde el de masterchef, tenia una entrevista al hormiguero, y que los bancos lo querian prohibir o algo asi, nose yo inverti 250 euros en JUNIO, aun me acuerdo, no entiendo como pude, picar, lo que me da mas rabia, es que, la broker SOPHIE, me hizo la pelota, durante meses, sabia todo de mi, me clonaba el ordenador, con un programa, yo acepte, claro pq me dijo que asi podriamos trabajar mejor, el podia mover el raton por mi desde su ordenador etc, como no entendia los cuadros, que tenia uprofx, me lo intentaba explicar, que no perderia nada, que las perdidas serian minimas, y que podria retirar dinero cuando quisiera…. me dijo que tenia que invertir mas, pq habia una oportunidad me dijo que inviertiera 10 000 euros, y yo mira soy actor-animador, y no tengo ese dinero, pq mi trabajo es una montaña rusa, en la epoca de abril y agosto tengo mucho trabajo, despues haloween, despues la campaña de navidad, luego llega los 2 meses peores enero y febrero….total que despues de insistir me dijo 5000 euros, y yo no no, que no puedo pq no los tengo solo tengo 2000 en el banco ya que me he comprado una furgoneta hace poco para hacer los bolos…..con una entrada ( y yo menos mal, que me la compre antes….. de conocerlos ) pues como no aceptaron los 2000 euros, y llegue a tener 2800 euros, que les hacia fotos y todo, como mira, que bien, y llego el mes de SEPTIEMBRE y OCTUBRE, que quice RETIRAR dinero para los meses y tachan todo fueron pegas, es mas, como quice retirar 2000 euros, y dejar 800 euros, pues de golpe y porrazo, dejaron de llamarme y la SOPHIE, desapareció
    y se puso otra que me llamaba muy de vez en cuando , diciendo que no me podia dar el dinero pq el dinero las operaciones estaban abiertar y era peligroso cerrarlas, y de golpe y porrazo de tener 2800 euros 1600, en pocos dias, y me dicen que el mercado, bla bla bla, que pusiera mas dienero para recuperar….etc y yo no no…… solo quiero recuperar mi dinero…..empece a mirar por intenet y ya me di cuenta que estaba en una estafa….. cuanto tenia 700 euros, aprox. me puse a mirar por internet y puse en el mbl una app de grabadora de llamadas, hice lo posible para que me llamaran y me llamaron, un tal javier que se habian canviado que habian cambiado de uprofx a proufx o algo asi, que era una empresa mas grande yo le dije les dije que mi padre, me iba a ayudar a poner mas dinero, que inviertaria conmigo que para saber si es verdad y fiarse que queria sacar los 700 euros, si mi padre ve, que funciona, y se puede retirar el dinero, que me dejara para invertir los 5000 euros que me pedisteis,…etc. bueno creo que no colo, pq creo que esto ya lo habran utilizado alguien, y al cabo de poco, ya no tenia nada….. me dijo que cosas que pasan, mi cuenta estaba en NEGATIVO, QUE HA HABIDO PERDIDAS , y que hay que cerrar mi cuenta…..

    Y bueno mi pregunta esss….. me puse en contacto con [email protected],com y hable con un abogado de Madrid, y ufff, ya me va a costarr mucho dinero, los abogados, de entrada creoq ue ya eran 500 euros, aun no he ido a la policia, pero guardo, emails, llamadas las ultimas llamadas, lastima que no tengo las primeras, el extracto del banco donde puse el dinero, pero he visto que hay gente que ha sido estafada por mucho mucho dinero y yo casi, tuve la suerte de que me compre una furgo 6 meses antes, y con la hipoteca, menos mal que hsta podia perder el piso pq la sophie, me decia algo de pedir un prestamo con aval, pq habia una oportunidad de invertir en bitcoins, ….etc que yo claro por suerte dije NO… y mi pregunta la gente que le han estafado 2250 euros, vale la pena meterse en abogados que a lo mejor va a costar mucho dinero…ohhh es que no se que hacer, como dije antes, la cuesta de enero, menos mal que la campaña de navidad no pare de trabajar…. pero todo para pagar la hipoteca y la furgoneta, …. y ups perdonar por mi PARRAFADA, pero aver si me aconsejais un poco, estoy perdido, y se lo he explicado a algunos amigos, para que no caigan como cai yo…..

    MUCHAS GRACIAS, Y REPITO PERDONAR LA PARRAFADAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Buenas tardes querido tráder,

      Lamentamos de corazón que tú también hayas caído en la trampa de estos timadores.

      Mira, la estafa del hormiguero nos la han reportado tantas veces, que tuvimos que hacer una investigación y dedicarles un artículo: brokeronline.es/el-hormiguero-facebook-y-estafas-de-trading/

      Vamos a ir por partes. Nos comentas que compartías tu pantalla con ellos. Bueno, esto es gravísimo porque además de ver tu display es posible que te hayan robado todo tipo de datos (incluyendo las contraseñas a tu banco, correo electrónico, etc.)

      Nosotros no somos expertos en seguridad digital, pero te recomendamos que cambies como mínimo todas las contraseñas desde otro ordenador y formatees el tuyo.

      El modus operandi que han empleado contigo es el habitual. Te insisten para que ingreses más dinero y en cuanto decides sacarlo se inventan mil y una excusas para que no puedas retirarlo hasta que desaparecen.

      Por otra parte, el tema de denunciar tu situación es muy importante porque, más allá de tu dinero y de si contratas a un abogado o no, esta gente tiene tus datos personales y los puede emplear de forma ilícita.

      En cuanto a la denuncia, de ahí surge este grupo para que podáis organizaros y emprender acciones legales en grupo. No solo porque tienen más peso, sino porque también se comparten los costes (por ello es también importante que hables con los compañeros del grupo de afectados).

      Con esto ya tienes algunas pautas para ir tomando acciones. Si los tráders del grupo de afectados no te contestan, escríbenos de nuevo para ver qué podemos hacer nosotras.

      Esperamos haberte ayudado con esto.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • >