Tráders afectados por Olympia Markets y UproFX ¿estafa?

La enorme cantidad de comentarios alarmantes contra los brókers Olympia Markets y UproFX, nos han llevado a crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una solución a un caso de fraude.

Olympia Markets y UproFX son una esfata. Aquí las pruebas:

1. Ambos brókers declaran en sus páginas webs pertenecer a la misma compañía: Yield Enterprise Currency Software OU.

La información que hemos encontrado sobre Yield Enterprise Currency Software OU es muy confusa: no tienen página web oficial, solo algunas parecidas que compartian la misma dirección pero no los mismos servicios, ejemplo: https://www.yieldenterprise.com/

2. Supuestamente, la empresa está registrada en Harju maakond, Tallinn, Kesklinna linnaosa, Parda tn 4, 10151, Estonia y operada desde los pisos 4° & 5° del 14 Terbatas street, Riga, LV1011.

Desgraciadamente esta dirección es la misma que emplean numerosos brókers scam (algunos incluso que ya tenemos en nuestra lista negra como Coincall).

3. Ninguno de los brókers está debidamente regulado y ofrecen sus servicios de manera ilícita al menos en Europa, Australia y los Estados Unidos.

4. Contra la „empresa“ y el bróker UproFX ya caen dos advertencias internacionales emitidas por la FCA: https://fintelegram.news/investor-warning-petar-borislavov-zlatkov-and-his-illegal-broker-schemes/ y la CNMV española: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=UPROFX.

5. En los foros abundan comentarios de tráders que han perdido su dinero, ya que a la hora de intentar retirar, el bróker desaparece, cancela la cuenta, etc.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. El problema es que ni la empresa ni los brókers están registrados ni regulados por un país confiable.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan empreder acciones legales más allá de la denuncia, la advertencia internacional de la CNMV y poco más.

Ahora bien, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso. Por ello, es recomendable que reportes tu situación a las autoridades (aunque haya sido poco dinero) y sigas paso a paso (y en el mismo orden) esta guía sobre qué hacer y a dónde ir si un bróker te ha estafado: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. Crea un correo electrónico como, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

En cuento tengas el grupo de change.org y el correo, los publicaremos aquí.

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

4. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading. Escalaremos este tema para buscar una salida legal.

¡Mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.