Tráders afectados por Olympia Markets y UproFX ¿estafa?

54 Comentarios

Noticia de ultima hora: El bróker Olympia Markets y Upro FX han vuelto pero bajo otro servidor. Te explicamos lo que hemos descubierto…

En la imagen se puede notar que el contrato del dominio de Olympia Markets expiraba el día 21 de septiembre del 2020 y lo han dado de baja antes. Razón por la que deducimos que ‘NameCheap, Inc.’ (nombre de la empresa a la que le compraron el dominio) se dio cuenta de que se trataba de una estafa.

Por lo que Olympia Markets tuvo que comprar otro dominio con la empresa PublicDomainRegistry.com el día 24 de septiembre del 2019, hace apenas dos días, y cambiar el ‘.com’ por ‘.co’.

Con UproFX sucede exactamente lo mismo, los dieron de baja antes de que su contrato expirara y han regresado hace dos dias bajo el dominio ‘io’.

Según lo que nos ha comunicado un trader es que Olympia Trader, no sabemos aún si UproFX también, está contactando a los usuarios y diciendo que sus servicios siguen en marcha.

Recuerda que se trata de una estafa y no tienen pensando devolver el dinero que invertas con ellos.Es por eso que recomendamos que levantes una denuncia cuanto antes con la policía nacional o la CNMV.

La enorme cantidad de comentarios alarmantes contra los brókers Olympia Markets y UproFX, nos han llevado a crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una solución a un caso de fraude.

Olympia Markets y UproFX son una esfata. Aquí las pruebas:

1. Ambos brókers declaran en sus páginas webs pertenecer a la misma compañía: Yield Enterprise Currency Software OU.

La información que hemos encontrado sobre Yield Enterprise Currency Software OU es muy confusa: no tienen página web oficial, solo algunas parecidas que compartian la misma dirección pero no los mismos servicios, ejemplo: https://www.yieldenterprise.com/

2. Supuestamente, la empresa está registrada en Harju maakond, Tallinn, Kesklinna linnaosa, Parda tn 4, 10151, Estonia y operada desde los pisos 4° & 5° del 14 Terbatas street, Riga, LV1011.

Desgraciadamente esta dirección es la misma que emplean numerosos brókers scam (algunos incluso que ya tenemos en nuestra lista negra como Coincall).

3. Ninguno de los brókers está debidamente regulado y ofrecen sus servicios de manera ilícita al menos en Europa, Australia y los Estados Unidos.

4. Contra la „empresa“ y el bróker UproFX ya caen tres advertencias internacionales emitidas por el consob italiano y la FSA danesa que se hacen eco de la advertencia de la CNMV española: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=UPROFX.

5. En los foros abundan comentarios de tráders que han perdido su dinero, ya que a la hora de intentar retirar, el bróker desaparece, cancela la cuenta, etc.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. El problema es que ni la empresa ni los brókers están registrados ni regulados por un país confiable.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan empreder acciones legales más allá de la denuncia, la advertencia internacional de la CNMV y poco más.

Ahora bien, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso. Por ello, es recomendable que reportes tu situación a las autoridades (aunque haya sido poco dinero) y sigas paso a paso (y en el mismo orden) esta guía sobre qué hacer y a dónde ir si un bróker te ha estafado: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. Cuando tengas la dirección, la publicaremos aquí.

Actualizado 14.09.19: El grupo de afectados ya ha crecido a 25 personas y nos informó el afectado Markos8 que la policía ya lleva en marcha una investigación contra el bróker.

Si quieres unirte al grupo no dejes de escribirles al siguiente correo electrónico: [email protected] .

Os recordamos de paso que toda la información que cedáis debe de ser de forma voluntaria.

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

4. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading. Escalaremos este tema para buscar una salida legal.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • Hola, yo también he sido estafada por UPROFX, en total 40313 euros. Todo iba bien, dando beneficios, hasta que pedí rescatar parte de lo invertido para pagar impuestos entre 11-15mil euros, entonces me dieron largas, me amenazaron con perder el dinero. Además la web uprofx.com desapareció. Y viendo esto, ya me di cuenta que algo iba mal, me dieron otra web para acceder uprofx.io, les pedí definitivamente parar todas las operaciones, rescatar todo el dinero los 40313 (no los intereses) y liquidar mi cuenta, tanto por email como por tfno cuando me llamaban, ya que sus tfnos no están operativos para llamar nosotros. Rellené y tramité el formulario de retirada de fondos en la web el 27 de Septiembre, a los pocos días, me habían cancelado esta petición, y en 2 días pase de tener más de 48000 euros a tener un saldo negativo de más de -3000 euros. Lo he denunciado a la Policía Nacional, aunque me dicen que será muy difícil, casi imporsible, recuperar lo invertido. Estoy desolada, por favor no inviertan en UPROFX es una estafa. Gracias a todos.

    • Hola Laura,

      Gracias por contarnos tu historia y comentar en nuestro blog. Lo que te recomendamos es contactar al usuario Markos8 mediante el siguiente correo electrónico: [email protected] .

      Él ya ha reunido un grupo de más de 25 que se encuentran en proceso de realizar una demanda colectiva. Puedes unirte al grupo, no todo está perdido. Juntos se puede encontrar una salida legal a todo esto.

      Muchísimo éxito y cualquier duda puedes dejarnos un comentario.

      Abrazos

  • Hola

    Deciros que ya somos más de 25 afectados en un grupo y que la Policía ya tiene desarrollada una investigación bastante grande. Están en Estonia, en Reino Unido , España y Alemania.

    Hay varios cuerpos de la Policía trabajando, de hecho, TODAS las páginas las cerraron, como sabéis hace unos días, y ahora vuelven a operar con otros nombres.
    Ya tienen toda la información de empresas que hay por detrás, cuentas en el extranjero, etc

    Son la misma gente los de: KontoFX-UPROFX-OLYMPIA MARKETS y ahora LIBRA MARKETS. Los mismos estafadores.

    Cuanta más gente seamos mejor, más caso nos harán. Escribeme:

    [email protected]

    • Hola Markos 8,

      Muchas gracias por toda la información que nos has proporcionado. Nos da muchísimo gusto que ya sean más de 25 personas las que estén luchando por una salida legal a todo esto.

      Nosotras vamos a modificar la información del artículo para que más personas se comuniquen contigo y se pueda crear algo aún más fuerte.

      Por favor no dejes de comunicarnos como avanza todo.

      ¡Mucho ánimo y éxito!

  • Hola a todos los afectados por olympia markets, aqui otro estafado mas, primero gracias a la web por toda la informacion de como lidiar legalmente con esto. Ya que la estafa está hecha y el dinero voló forever, voy a intentar por mi parte ayudar a que no le vuelva a pasar esto a nadie mas. He encontrado uno de los reclamos con los que me llevaron a su terreno y queria exponerlo aqui, la web o noticia reclamo es esta investing-review.com y de esta te llevan a esta otra bitcoins-era.net donde ya contactas con estos estafadores.
    Espero esto sirva de ayuda aunque supongo que estas webs una vez se investigan iran cambiando de proveedor
    Ahora que no nos falte el trabajo y la salud para seguir adelante
    Ánimo a todos los afectados

  • Ayer por fin conseguí entrar en la plataforma de Olympia Markets y les envié un correo solicitando que me devolvieran mi dinero. Me llamaron por teléfono para después de mucha discusión quedar en nada (eso sí, yo me desahogué poniendolos de cuarta y media). Hoy he entrado en la plataforma y me dicen esto:
    Estimado titular de cuenta, su cuenta ha sido bloqueada debido a actividad reciente que ha activado algunas alertas de seguridad. Su gestor de cuenta se pondrá en contacto con usted en breve para reactivar su cuenta. Pedimos disculpas por los inconvenientes.
    Estoy muy indignada porque te pueden robar con total impunidad.

  • Ahora tengo claro que Olympia Markets es un grupo de sinvergüenzas que se han aprovechado de la gente con un chiringuito financiero con engaños y falsas expectativas. Mi denuncia a la policía ya está vigente y solo espero que los Sres. Felipe Hidalgo, Benjamín Carrera y Eduardo Bravo paguen las consecuencias de las tropelías cometidas.

    • Hola Miguel Ángel,

      Gracias por tu comentario y es en verdad una pena lo que está sucediendo con GMO Trading.

      Has hecho muy bien en levantar una denuncia con la policía nacional, ahora solo queda esperar a que todo pueda llegar a una solución legal justa.

      Ánimo y abrazos

    • Continuación:

      En la conexión con el nuevo dominio, observo con estupor como el Sr. Felipe Hidalgo se está encargando de llevar la cuenta hasta alcanzar el 0. Olympia Markets me justificará lo que quiera, pero tengo registro de todas las comunicaciones, primero con Eduardo Bravo, luego con Benjamín Carrera y ahora con Felipe Hidalgo, tanto del correo-e, whatsapp y contrato firmado por Benjamín Carrera, desaparecido, por cierto, en el que las condiciones se han cumplido hasta hace un par de semanas. La dinámica de trabajo era que diariamente desde las 07:00 de la mañana aproximadamente, hasta las 20:00 más o menos, en función del saldo, se incrementaba la cuenta en una cantidad estipulada por contrato. Hasta aquí todo correcto, Pero fue tomar las riendas el Sr. Hidalgo y lo primero que hizo fue realizar una actuación, también estipulada en el contrato, donde algo más de 7.000 € se registraron de pérdidas. Tras una llamada y coincidiendo con la caída de la WEB, una vez retomada la conexión, observé que la cuenta se había recuperado casi en su saldo anterior. El día jueves 26-09 observo como otra actuación del Sr. Felipe Hidalgo pone en riesgo la cuenta con un margen de riesgo altísimo y estando la cuenta activa las 24 horas, disminuyendo el saldo el 27, 28 y 30. Evidentemente con semejante dinámica en menos de 72 horas la cuenta disminuyó a 0, se consuma la estafa y habré sido víctima del engaño. Lo único que me queda, aunque no sirva de nada, será una denuncia a la policía y la CNMV para que haga extensivo el fraude.

      • Hola Miguel,

        Gracias por tu comentario y contarnos tu historia.

        Es en verdad una tristeza tener que leer por lo que has pasado. Hasta ahorita no hemos sabido de alguna persona que haya recuperado sus inversión, sin embargo nosotras siempre recomendamos luchar y buscar salidas legales.

        ánimo y esperamos que todo se pueda resolver.

  • esta tarde me han llamado,les e comentado que no podia entrar,i me han dicho el cambio de web.hasta hace unas sepor lo que estoimanas,todo funcionaba bien .por lo que estoi lleyendo,esto ba haser igual que el broker,de gmotrading.me han dicho que si estaba,de acuerdo en invertir 500 ,eu i ellos pondrian 1500.hemos quedado par el lunes.pero visto los comentarios,me parece que no cuajara.por lo que estoi viendo,ninguna de estas,plataformas son fiables,todas ellas son estafas,diganme que debo hacer el lunes,ya que yo inverti,500 i tenia 1130 de veneficios.pero claro si no puedo entrar,no puedo retirar.

    • Buenos días Antonia,

      gracias por tu consulta.

      Vamos a ver, aquí estamos tratando 2 temas diferentes. Mientras GMO Trading es un bróker regulado en Europa y que, a pesar de las quejas, jamás te pondría trabas para retirar tu saldo; Olympia Markets y la supuesta empresa Yield Enterprise Currency Software OU son una estafa ya alertada por organismos de control oficiales como la CNMV.

      Por lo tanto, Olympia Markets es un timo y van intentar sacarte más dinero como sea. Para ellos suele uilizan ténicas de estafa ya conocidas por estos lares como: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/5-tecnicas-de-manipulacion/

      Probablemente, si solicitas que te devuelvan el dinero, alegarán todo tipo de problemas: técnicos, faltan documentos, tienes que pagar una comisión extra para que te lo devuelvan, el dinero está en camino (pero nunca llega), el dinero se perdió en el mercado (aunque nunca hayas abierto una posición), etc. No te creas ni una palabra.

      Ahora lo que tienes que hacer es seguir lo pasos de esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que 1. no te roben más, 2. denuncies tu situación y 3. intentes recuperar lo invertido.

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo y mucho ánimo.

    • Aunque puedas entrar a la plataforma no podrás retirar ni un euro.Si logras hablar con tu asesor,te dirá que no es una cuenta de ahorro y que tu capital está invertido, y luego dice el lunes hablamos a ver que hacemos (te pedirán más dinero).

  • Veo que hay bastantes afectados en uprofx. Yo he sido estafado por los mismos que se hacen llamar Olympia Markets. Ya no aparece la pagina web y no contestan al telefono.Yo no tenia dinero lo pedi para poder entrar en las ofertas y ahora… Que debemos hacer ?

    • Hola Candilux,

      Gracias por tu comentario y contactar BrokerOnline. La página no aparece porque todo parece indicar que el servidor se dio cuenta que son una estafa y tuvieron que cambiar su dominio.

      Pero han vuelto bajo la siguiente dirección, ‘olympiamarkets.co’ de igual manera, esto no significa que el dinero que invertiste lo puedas recuperar.

      Tristemente estamos ante una estafa y no pretenden regresar el dinero por lo que nuestra recomendación es que pongas una denuncia cuanto antes con las autoridades.

      Puedes acudir con la policía nacional o la CNMV; te compartimos nuestra guía de los pasos a seguir para realizar la denuncia. Puedes consultarla aquí.

      Cualquier otra pregunta no dudes en mandar mensaje

      Saludos y ánimo

      • mirAD ES UN DELITO MASA EN ENTRE TODOS PODEMOS ALGO UNO SOLO NO SEGUN CANTIDAD MEJOR NOS ASOCIAMOS Y YA SABEIS POR ELLOS ,PONED ANTES TODOS DENUNCIA OK TF 655″98538 (número modificado)

  • hola buenas tardes.
    por lo que veo hay bastantes afectados de la empresa de uprofx,y su modo operanding es el mis en casi todos los clientes, he probado de entrar en uprofx.io i nada de nada, i tampoco contestan los correos ele.
    tendremos de hacer algo,unirnos etc para reclamar nuestras inversiones.

    • Hola Josep,

      Gracias por tu comentario y contactar BrokerOnline.

      Nuestra recomendación es que contactes al trader Marcos 1986 mediante el siguiente correo electrónico [email protected] él y otro afectado más ya están en contacto con abogados y la policía.

      Cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.

      Saludos

  • hola, aqui hay mas afectados broker-latino.com/uprofx deberiamos simplemente reunirnos todos, entiendo que así hay mas posibilidades de recuperar nuestro dinero. Debemos todos unirnos y hacer una demanda colectiva. Y claro, denunciar con el regulador financiero de nuestro pais.

    gracias por el espacio

    • Hola Mariano,

      Muchas gracias por tu comentario y compartir el link de otro blog de afectados.

      Si [email protected] se unen se puede, tal como lo dices, crear una demanda colectiva. Te recomendamos que te pongas en contacto con, [email protected] para que te puedan informar como va la situación y el proceso de demanda y se pueda crear una unión.

      También, no dudes en compartir cualquier otra forma que usen como punto de encuentro para recolectar pruebas de la estafa.

      Saludos y abrazos

  • >