Tráders afectados por MyCapital, Coincall ¿estafa? www.mycapital.io y www.coincall.co

3 Comentarios

A causa de la gran suma de comentarios contra MyCapital y Coincall (ambos de una tal Vaneda Partners Ltd.) hemos creado un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con MyCapital y Coincall?

En los últimos meses varios tráders nos han escrito acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas continuas para invertir en el bróker.

2. Insistencia en realizar dépositos con la esperanza de poder retirar tu dinero.

3. Pérdida total del inversión.

MyCapital es una estafa. Aquí las pruebas:

1. My Capital (www.mycapital.io) es supuestamente un bróker operado por una tal Vaneda Partners LTD, la cual está registrada en Suite 305 , Griffith Corporate Centre P.O.Box 1510, Beachmont Kingstown, St.Vincent and the Grenadines (tienen varias faltas de ortografía en la dirección).

Ahora bien, se trata de una dirección en la que no hay oficina, solo un PO box que utilizan cientos de escámmers para registrar sus «empresas».

Hasta la fecha, a esta empresa también le pertenecía otro bróker fraudulento llamado coincall.co, cuya web está actualmente fuera de servicio.

2. El bróker no se encuentra regulado por ningún organismo de control y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (incluyendo a los países de Europa, Australia y EEUU).

3. Al mismo tiempo, dicen operar bajo el nombre de Zeus Partnership OÜ y seguir las leyes de Estonia, ya que supuestamente sus oficinas se encuentran ubicadas en dicho país: Zeus Partnership OÜ that are operating under the laws of the incorporated country with registered number 14482764 and address: Harju maakond, Tallinn, Kesklinna linnaosa, Roosikrantsi tn 2-K505, 10119.

Esta característica es muy típica de escámmers, el registro se ubica en un paraíso fiscal mientras que la empresa que procesa los pagos se localiza en algún país de Europa del este.

4. Sus términos y condiciones son típicos de muchos brókers scam. Son confusos, largos y con el objetivo de confundir a los usuarios.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que no se encuentra registrado en ningún lado.

Y esto lo hace bastante difícil que las autoridades españolas lleven a cabo acciones legales más allá de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Sin embargo, estamos viendo ahora mismo el caso de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y se recomienda denunciar, ya que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico , por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos cualquiera de los dos, de Facebook o change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

Foro de discusión
  • Hola a todos los estafados por la web MyCapital
    Siguiendo el consejo de esta web (brokeronline.es) es importante generar un grupo de afectados por esta banda criminal para asi poder llevar el caso en conjunto (ya sabéis, la unión hace la fuerza). A mi concretamente me han estafado cerca de 5.000 EUR y despues de moverme mucho tal vez la mejor opción es la que proponen brokeronline.es, es decir, crear un grupo de afectados que se muevan a nivel de conjunto.
    Esta es la respuesta que recibi de la web brokeronline.es y que me animo a escribir en este foro que ellos mismos han abierto (espero que se una más gente) :
    «Gracias por tu consulta y por tus palabras. Efectivamente como nos cuentas, parece que ninguna institución está haciendo nada al respectado y nada más lejos de la realidad. Precisamente hemos hablado de este tema numerosas veces con los despachos de abogados con los que colaboramos y que son de los pocos que llevan estos casos en nuestro país y prácticamente a nivel mundial. Es ahora y no antes, que se están empezando a abrir casos y a tomar esta problemática en serio (muy lentamente). Y sí, ya se está moviendo la colaboración internacional y la Europol también está investigando varias de estas redes que son no solos mafias sino que están consideradas como organizaciones criminales. Es precisamente por esto, que nosotros creamos grupos de afectados. En el caso de Mycapital te lo paso por aquí: https://www.brokeronline.es/traders-afectados-por-mycapital-estafa/, para que os podáis reunir y poner denuncias en conjunto, porque tal y como nos explican los abogados, un solo demandante no llega a ninguna parte.
    También estamos preparando una recogida de firmas (con los abogados) para poner darle más visibilidad a estas estafas que afectan a miles y miles de tráders y que se están defraudando (y no exagero) cientos de millones.»
    Gracias

    • Buenos días Fernando,

      Gracias por tu comentario. Nos da gusto que te hayas animado a escribirnos y a seguir luchando contra este tipo de empresas.

      Nos falta aún el correo electrónico que sirva para que [email protected] [email protected] se reúnan. ¿Te gustaría crearlo y gestionarlo tú?

      Cuéntanos que piensas y sí decides crear el correo nosotras con gusto lo publicamos aquí.

      Saludos

      • Estimado Sije
        Muchas gracias por la contestación a mi comentario.
        Preferiría mantenerme al margen de la organización de este grupo, pero podéis contar con mi apoyo para otras cosas.

  • >