Tráders afectados por MottoFx ¿estafa? (www.mottofx.com)

7 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Debido a la gran cantidad de comentarios contra MottoFx, hemos creado este artículo para que funcione como punto de encuentro para que todos aquellos tráders que han sido afectados se organicen y busquen una solución en conjunto.

¿Qué está ocurriendo con MottoFx?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Te incitan a hacer un depósito mínimo, el cual se multiplica milagrosamente con el paso de los días.

2. Cuando quieres retirar tu inversión, retrasan el proceso, incluso por meses.

3. Luego de ese tiempo, el plazo de la transacción se vence. Perdiendo todo tu dinero.

4. Además, ofrecen “bonos” para los clientes más fieles, pero para canjearlos debes depositar más dinero.

MottoFx es una estafa. Aquí las pruebas:

1. MottoFx es parte de Capiteus Global Ltd, que está registrada en C/o Suite 305, Griffith Corporate Centre, Beachmont, Box 1510 Kingstown, St. Vincent and the Grenadines. Esta dirección es tremendamente usada por los scamers, y la isla es conocida por sus paraísos fiscales.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control (como la CNMV o la FCA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa Mifid II ni las regulaciones de la ESMA.

4. No ofrece ninguna garantía de seguridad sobre los depósitos de sus clientes: cuentas segregadas, localización de los fondos, etc.

5. Su teléfono empieza con +44, código de Inglaterra, pero no dan una dirección de sucursal u oficinas.

6. Muchos de los botones de la página, no funcionan e incluso, sus textos tienen faltas de ortografía. Las páginas serias son más cuidadosas en presentarse así.

7. Para cerrar con broche de oro, ya tiene una advertencia de parte de la FCA de Inglaterra: //www.fca.org.uk/news/warnings/mottofx

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable sí. El problema es que no está registrado en alguna parte.

Aunque es difícil que las autoridades españolas emprendan acciones legales más alla de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV, hemos vistos que estos chiringuitos financieros pueden ser tomados en serio.

En cualquier caso, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico , por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos cualquiera de los dos, de Facebook o change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todos! Seguiremos aquí al pié del cañón.

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

 

Foro de discusión
  • A mi me han estafado. Metí 250 euros y un tal Alexander Nowak apareció como mi gestor de cuentas. Al principio todo fue bien hasta que me pidió 5000 euros para multiplicarlos en dos semanas. No fiándome le puse escusas y mi cuenta de tener casi 400 euros pasó a tener 71 euros en tres días con pérdidas enormes. A estos sujetos no les conviene para nada tener cuentas de poco dinero, es mas, ellos mismos te lo dicen, te dicen que su comisión en estas cuentas es muy pequeña, que no vale la pena operar con ellas. Entonces ¿para qué hacen este tipo de ofertas?, pues está muy claro, para luego apretarte las clavijas para que les envíes más dinero y si no lo haces se deshacen del que ya tienes causándote pérdidas de las que ya no te recuperas. Te dejan la cuenta vacía. Espero que esto les sirva a aquellos que estén pensando en entrar en esta compañía por llamarla de alguna forma. es mejor que se gasten el dinero en algún capricho.

    • Hola Fernando,

      gracias por compartir tu experiencia, y lamentamos que estés en esta situación.
      Le puedes escribir a Rubén o Estefanía al mail: [email protected]. Ellos llevan el caso con abogados y como recomendamos siempre, juntos se puede lograr más!

      Mucho ánimo!

    • Buenos dias ese alexander nova tambien me ha estafado , teniendo un dinero que traspase de coimbase, y cuando lo quise rescatar , apreto al boton que ellos tioenen para hacer ver que lo as perdido sin yo hacer nada , el dinero se lo pedi que lo rescatase por pron¡blemas familiares y el se lo quedo

  • Una vergüenza lo de esta empresa. Es todo una mentira. Te hacen creer a través de simulaciones y gráficos que hay operaciones reales detrás y que estás ganando dinero pero realmente no hay nada. El dia que quieras sacar tu dinero te dirán que ha habido un mal día en el mercado de valores y que lo has perdido todo (a través de la prensa económica podrás comprobar que esto no es cierto pero les da igual) o te pedirán un depósito de seguridad para compensar dichas pérdidas (en este caso, nunca, nunca lo transfieras porque no compensará nada dado que las pérdidas son ficticias y lo que ellos buscan es quedarse también con tu depósito de seguridad). Vamos via penal contra ellos porque no pueden salir indemnes de esto.

  • >