Tráders afectados por MFIbroker Ltd/Investmfi Ltd ¿estafa? (www.mfibroker.com y www.investmfi.com)

6 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Dado a la gran cantidad de comentarios negativos que hemos recibido de MFIbroker Ltd/Investmfi Ltd hemos decidido crear este artículo para que se reúnan más [email protected] y encuentren una salida legal a todo esto.

Sobre todo porque ya se encuentra un proceso de denuncia de parte del despacho Misletrados.

¿Qué está ocurriendo con MFIbroker Ltd/Investmfi Ltd?

Esto es lo que sabemos del bróker:

1. Te acosan con constantes llamadas para que inviertas.

2. El primer retiro de tu inversión se logra con éxito. Sin embargo, después de eso te ves ganando cantidades muy altas en poco tiempo

3. Y ahí es cuando te piden más dinero. Si decides invertir más te será imposible después retirar tus ganancias.

4. Después pasas a no poder acceder a tu cuenta.

MFIbroker Ltd/Investmfi Ltd es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Su nombre legal sería MFIbroker Ltd, o Investmfi Ltd (respectivamente) pero no indican en que país están registrados. Tampoco cuentan con regulación, ni licencias para brindar sus servicios.

2. Brindan un número de registro pero no sabemos a qué país pertenece, y dar el mismo número de registros, para dos «empresas» de diferente nombre no parece muy legal.

3. La dirección que comparten en su sitio tampoco es clara: Lady Elizabeth Lane Queens Wharf. ¿En qué país?

4. Al buscar esta dirección en Google, nos aparecen otros sitios de bróker, seguramente scams también. Además, comparten una segunda dirección: MFIbroker Ltd., suite 305, Griffith Corporate Centre, P.O. Box 1510, Beachmont, Kingstown. Conocida por ser una Isla de paraíso fiscales.

5. El número de servicio al cliente que comparte en la página web, +442038077473, ya está categorizado como una estafa //scamonline.net/mfi-broker-review/

6. Para cerrar con broche de oro, el regulador italiano CONSOB ya lanzó una advertencia contra los servicios de MFI Broker: //www.consob.it/web/consob-and-its-activities/warnings/documenti/english/entutela/cns/2019/enct20191021.htm

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Pero el problema, es que las autoridades españolas se ven limitadas ya que se trata de una empresa sin regulación.

Sí que tienen un registro, pero es en un paraíso fiscal. No obstante, hemos estado presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Y por esa razón se invita a que se arme un grupo de afectados para que se pueda hacer una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal.

Se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros [email protected] y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

El despacho de abogados Misletrados ya se encuentra en proceso de una denuncia, no dudes en contactarlos.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos el grupo de Facebook, la peteción de change.org o el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/
¡Mucho ánimo a todxs!.

Foro de discusión
  • Hola solo vengo a denunciar a un broker que es umarkets.ai/ primerode convencen de invertir en su broker, te dicen maravillas pero si tu no accedes a poner el dinero se enojan feo, claro esta que ningun broker de renombre te va decir que pongas el dinero a la mala

    Gracias

  • >