Tráders afectados por Marret Invest ¿estafa?

2 Comentarios

Muchos tráders nos habéis alertado desde hace tiempo sobre Marret Invest.

Este “bróker” registrado, según su web, en Hong Kong ha estado supuestamente estafando a usuarios que no han podido retirar sus depósitos.

Marret Invest es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Las webs de Marret Invest (https://marretinvest.com/ y https://marretinvest.org/es/) pertenecen y están operadas supuestamente por la empresa MARRET MANAGEMENT LIMITED, registrada en el 321, 3/F, Golden League Building 76-82, Castle Peak Road, Kowloon, Hong Kong con número: 67215515-000-01-18-3.

En el catastro de empresas de Hong Kong existe la tal Marret Managements Limited registrada con otro número, 2481795: cr.gov.hk/docs/wrpt/RNC063_2017.01.30-2017.02.05.pdf

Sin embargo: 1. Hong kong es un paraiso fiscal, la empresa está registrada, pero no así sus brókers. 2. Pueden estar usurpando el nombre de una empresa registrada (como ocurre a menudo).

2. La empresa no está regulada ni controlada por ninguna agencia de regulación, no ofrece ninguna garantía de seguridad contrastable y tampoco tiene licencias para ofrecer servicios de trading al menos en Europa, Estados Unidos y Australia.

Por lo tanto, estamos ante un bróker de dudoso registro, NO regulado, sin licencias para operar y que no ofrece ninguna garantía sobre tus depósitos.

3. No disponen de ningún descargo ni normativa de seguridad: ni términos ni condiciones, ni política de privacidad, ni contrato con el cliente, ni política de cookies… Nada.

4. No existe absolutamente ninguna información sobre los premios y galardones con los que, supuestamente, han sido condecorados.

5. Buscando más información por la red, nos ha sorprendido muchísimo encontrar buenas reviews sobre ellos.

Con toda sinceridad, ningún experto en finanzas diría jamás que esta gente es confiable, esto apesta a artículos pagados y no son reviews verdaderamente objetivas.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. El problema es que ni la empresa ni los brókers están registrados ni regulados por un país confiable.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan emprender acciones legales más allá de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Sin embargo, estamos viendo ahora mismo el caso de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

En cualquier caso, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. Crea un correo electrónico como, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

En cuento tengamos el grupo de change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

4. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
    • Hola Luis,

      Gracias por tu comentario y contactar BrokerOnline.

      Sentimos mucho que estés pasando por eso nuestra recomendación es que pongas una denuncia con la policía nacional y con la CNMV. Para eso te compartimos nuestro artículo donde enlistamos los pasos a seguir: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

      Anteriormente se han creado grupos donde varios [email protected] se reúnen y buscan una salida legal a todo esto poniendo una demanda colectiva. Para Marret Invest aún no tenemos ningún grupo, podrías, si lo deseas, ser el encargado de él. Si decides hacerlo nosotras podemos publicar el correo electrónico en este artículo para que más [email protected] te contacten y [email protected] puedan presentar las pruebas para empezar una demanda con algún abogado.

      Escríbenos si decides hacer el correo electrónico o si tienes cualquier otra pregunta.

      Saludos y feliz inicio de año

  • >