Tráders afectados por JS Link Global (www.jslinkglobal.com) ¿estafa?

3 Comentarios

La meta de este grupo es buscar una solución legal en conjunto con más afectadxs. No dudes en seguir las recomendaciones que hemos enlistado, de igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con JS Link Global por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con JS Link Global?

Éstas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Te contactan por redes sociales, diciendo que trabajan para GAIN Capital LTD UK (un bróker regulado) y te prometen que obtendrás grandes ganancias gracias a la asesoría de grandes expertos.

2. Se ganan tu confianza usando la plataforma MetaTrader 4 (la cual sí está regulado y es popular entre los tráders).

3. Después de tu primera inversión (la cual debes hacer solamente con criptomonedas -de tal manera que no queda registro-) te muestran ganancias las cuales puedes retirar; pero esto solo es una técnica para motivarte a que sigas invirtiendo.

4. Cuando quieres retirar grandes ganancias te piden que pagues un impuesto del 15%.

5. Si niega el pago del dicho impuesto te acusan de difamación y no te devuelven tu dinero.

JS Link Global es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Dice estar registrado bajo el nombre de JS Link Global Pty.,Ltd en Level 3, 100 Harris Street, PYRMONT NSW 2009 y a su vez estar regulado por ASIC, pero al intentar corroborar esta información con ASIC, allí no se encuentra nada de información del bróker. De igual manera el bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.  

2. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

3. No garantizan la seguridad sobre los depósitos de sus clientes: no segregan las cuentas de clientes de las del bróker, la ubicación de los fondos es desconocida, etc. Por eso te piden que deposites solamente con criptomonedas

4. Carece de prácticamente todos los descargos legales. Es decir, no ofrecen ninguna información sobre el tipo de contrato legal que el cliente está firmando (condiciones, tarifas, terminación del contrato, etc.)

5. El código de país es +44 (Inglaterra), típico de escámmers, aunque sus oficinas se localizan supuestamente en Australia.

6. Solo cuenta formulario online incrustado en su web, así como un correo electrónico. Si hay un problema no existe ninguna otra forma de contactarlos.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que no se encuentra regulado por un organismo financiero y esto complica el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y en el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

No olvides que denunciar es muy importante ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Procura reunir la mayor cantidad de pruebas posibles: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Te recomendamos seguir las indicaciones de nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

3. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

4. No dudes en crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

7. Es menester que denuncies tu situación a la policía y te asesores legalmente sobre tu situación. Desde el despacho de https://www.misletrados.com/ ya se presentó una denuncia, la cual fue admitida por un juzgado en Madrid. Te sugerimos que te pongas en contacto con ellos para ser partícipe de esta denuncia.

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • >