Tráders afectados por iTraders24 (www.itraders24.com) ¿estafa?

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Últimamente hemos visto bastantes malas experiencias entre nuestros usuarios con iTraders24. Hemos creado este grupo con el proposito de que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con iTraders24?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. La inversión inicial es de 250 USD.

2. En algunos casos los asesores tienen una actitud agresiva con los inversores para forzarlos a que inviertan más.

3. Una vez solicitas el retiro de algo de tu dinero, en la plataforma aparece aprobado el retiro pero nunca te llega el dinero.

iTraders24 es una estafa. Aquí las pruebas:

1. No dan información alguna de si mismos, no hay registros y se desconoce completamente quienes estén detrás de esta compañía.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. Su servicio al cliente solo cuenta con un número de teléfono, así que si algo malo llegase a suceder no habría otra forma de como contactarlos.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que al no estar regulado por un organismo financiero fiable, dificulta el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y recientemente hemos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Cuando decides denunciar, lo primero que debes hacer es reunir la mayor cantidad de pruebas posibles, tales como: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Hemos creado la siguiente guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que sigas estos pasos y denuncies.

3. Te puede ayudar el ponerte en contacto con otros afectados, puedes crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. También recomendamos crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Sigue escribiendo en este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alertar a otros tráders.

6. Denunciar ante la policía y buscar asesoría legal es necesario. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
    • Hola. Yo soy otro que ha sido estafado por esta plataforma tengo alli enla cuenta mas de cien mil y no me deja retirar nada encima me estan pidiendo mas dinero . 20% a pagarles para despues yo tener acceso a retirar mi dinero , pero siento que me quieren enganiar y sacarme mas dinero.

      • Hola, estoy en la misma situación.
        En otro post de brokeronline leí la técnica de captarte mediante BDSwiss, que es como la «broker» (Alexandra o Alexa, se hacía llamar en mi caso).
        Ahí me aconsejaba qué operaciones hacer y llegué a poner 2.500€, con los cuales tuve buenas ganancias a lo largo de un par de meses. Entonces me dijo que ella iba a cambiar a otra empresa, itraders24. Puse 3.000€ en la cuenta que creamos y me hizo darle mis datos de login para operar ella en mi nombre.
        También consiguió buenos beneficios y me insistió a poner más dinero, a lo que me negué diciéndole que no veía claro como sacar el dinero.
        Siguiendo vuestra guía, contacté con mi banco y me dijeron que necesitan que presente una denuncia ante la policía. ¿Es compatible con la demanda colectiva de la que habláis?

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