Tráders afectados por Hoch Capital (itrader.com, tradeATF.com, hochcapital.com) ¿estafa?

41 Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios negativos que hemos recibido sobre los brókers de Hoch Capital, hemos creado el siguiente artículo para que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders [email protected] que buscan una solución.

Importante: La FCA prohibe la actividad de iTrader, tradeATF, ET Finance, 24option, Investous, StrattonMarkets y Europrime en Reino Unido y la Cysec les suspende las licencias. Consulta los detalles aquí: https://www.brokeronline.es/la-fca-prohibe-la-actividad-de-itrader-tradeatf-et-finance-24option-investous-strattonmarkets-y-europrime-en-reino-unido-y-la-cysec-les-suspende-las-licencias/.

Hoch Capital Ltd renuncia a las licencias: después de que la Cysec le retirara las licencias y de que les dieran un plazo de 1 mes para apelar, la firma chipriota ha decidido renunciar a sus licencias y YA NO ES UN BRÓKER REGULADO. Toda la información aquí: https://www.brokeronline.es/rodeler-ltd-y-hoch-capital-ltd-renuncian-a-sus-licencias-cif/

¿Qué está ocurriendo con iTrader, Trade ATF y Hochcapital?

En los últimos meses varios tráders nos han escrito y comentado que han tenido los siguientes problemas con el bróker:

1. Problemas para retirar lo invertido.

2. Llamadas constante para invertir.

3. Problemas con las órdenes dentro de las cuentas de sus clientes.

4. Malas inversiones instigadas por los asesores que terminan dejando las cuentas en cero.

¿Es esto denunciable?

Sí. Según nuestras investigaciones, estos brókers se encuentran registrados bajo el nombre Hoch Capital Ltd, empresa registrada en el Griva Digeni & Kolonakiou 125, Grosvenor Tower, Ground Floor, Linopetra 3107 Limassol.

La empresa estaba regulada por la Cysec: https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/37661/, pero recientemente ha renunciado a sus licencias y ya no está autorizada para ofrecer sus servicios de trading en Europa: https://www.brokeronline.es/rodeler-ltd-y-hoch-capital-ltd-renuncian-a-sus-licencias-cif/

Anteriormente, la Cysec ya le había impuesto dos multas a Hoch Capital Ltd. por valor de 30.000€ y 200.000€ respectivamente que puedes ver aquí: https://www.cysec.gov.cy/en-GB/public-info/decisions/46718/ y aquí: https://www.cysec.gov.cy/en-GB/public-info/decisions/82417/

El Consob había prohibido las actividades de Hoch Capital Ltd en Italia con fecha de Diciembre del 2019: http://www.consob.it/documents/46180/46181/press_release_20191210.pdf/a4abd822-7a3c-43d1-bcc1-f3e257f03478 

Y en Junio de este año la FCA prohibe la actividad de Hoch Capital en Reino Unido y la Cysec suspende sus licencias. Consulta los detalles aquí: https://www.brokeronline.es/la-fca-prohibe-la-actividad-de-itrader-tradeatf-et-finance-24option-investous-strattonmarkets-y-europrime-en-reino-unido-y-la-cysec-les-suspende-las-licencias/.

¿Qué tengo que hacer para reportar mi situación?

1. Documenta tu situación: reune emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype… Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico como, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

Ya hay un grupo de afectados que ha creado su propia página para reunir a otros tráders: https://i-trader-estafa.com/

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Desde aquí puedes unirte o crear un grupo de afectados para organizar a otros tráders.

5. Denuncia tu caso y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en litigios de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • como bien sabeis se trata de empresas reguladas , os sugiero que cerréis todas las operaciones y recuperéis lo que os queda y que pongáis una demanda civil.
    os sugiero que lo hagáis desde el despacho de misletrados y os unáis a la asociación.
    mi numero es el 689680474 para mas información.

    • Buenos días Alex,

      Gracias por tu consulta.

      Los de Trade Manager Total Finacial Solutions son conocidos escámmers que encontrarás listados previamente en esta lista si buscas por la T.

      Te recomendamos no invertir con ellos.

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo.

      • Hola José,

        Lamentamos lo que nos cuentas,

        Lo que te recomendamos es seguir los pasos enlistados previamente en esta página:

        Lee y sigue los pasos de la siguiente guía para que denuncies e intentes recuperar algo de tu dinero: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.
        (reune la mayor cantidad de pruebas posibles de lo que te ha pasado)

        Si te interesa puedes crear un correo electrónico al que se puedan contactar contigo otros afectados y así poder llevar una demanda colectivamente.

        Siempre recomendamos denunciar ante las autoridades y buscar asesoría legal para que te indiquen que debes hacer en tu caso, acá te dejamos una lista de abogados que nosotras ya conocemos: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/.

        Un abrazo y mucho ánimo.

  • Saludos, yo recientemente he sido estafado por TradeATF por una suma altísima (6 cifras), al inicio nos hicieron creer que prácticamente habíamos duplicado el dinero siguiendo los consejos de nuestro «asesor financiero» quien nos hostigaba para seguir invirtiendo para luego pedir el deposito de más dinero para no perder lo invertido. No quiero poner mucha información por miedo a represalias, pero me gustaría saber qué puedo hacer yo ubicado en Lima, Perú para obtener la mejor asesoría posible sobre como proceder. He creado un correo para que me escriban en caso alguien me pueda ayudar de cualquier forma: [email protected]

    Gracias

  • si queréis hacer justicia uniros a nosotros, somos una asociación de victimas de chiringuitos financieros y los casos de la asociación los lleva el despacho de misletrados.com , poneros en contacto conmigo en el 689680474, y os dejo nuestra web http://www.victifin.org

    • Hola Tráder,

      gracias por tu pregunta. Te pedimos que nos compartas la URL del sitio, asi lo investigamos mejor y podremos darte una respuesta más precisa.

      Quedamos atentas…
      Un abrazo

        • Buenos días Zirma,

          Gracias por tu consulta.

          No conocíamos al bróker Solidtocks así que lo hemos investigado y éste ha sido el resultado:

          1. Al hacer una búsqueda en la web aparece que Solistock es parte de Scintilla Enterprise Ltd. Al buscarla por nombre vemos que es una página China, pero la dirección con la que aparece en la página es en 8 Copthall, Roseau Valley 00152, Commonwealth of Dominica, y al buscar esta dirección en línea lo que nos dimos cuenta es que esta ya es usada por otras páginas, y en la FCA hay una alerta de que dichas paginas trabajan ilegalmente en el Reino Unido.

          2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y, por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc. Aparte la misma pagina tiene una amplia lista de los países en donde se ha prohibido el uso de este bróker, entre ellos USA, Bélgica, Francia, entre muchos otros.
          No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

          3. Sus términos y condiciones son poco favorables para quienes decidan invertir allí, no se dan garantías de nada a la vez que afirman que pueden no ser legales en varios países. Al igual que al largo de la página no hacen advertencias de los riesgos que se corren a la hora de invertir

          4. Solo cuenta formulario online incrustado en su web y un correo electrónico. Si hay un problema no existe ninguna otra forma de contactarlos, no hay número de teléfono ni dirección oficial de donde se encuentran sus oficinas.

          Por todos estos motivos, esta web no es confiable; tu dinero y tus datos están en riesgo. Nosotras no invertiríamos aquí.

          Un abrazo.

  • Yo fui estafado por la compañía GO4REX, ingrese dos sumas de 250 dólares, y me decían que tenía generado un monto de 2084 dólares, como me pedían que tenia que depositar mas dinero, halle raro y dije que no iba a depositar mas y que iba a retirar el dinero, que de un día para el otro se esfumo. No contestaron correos, llamadas y mensajes. Tenerla en cuenta para no caer en sus redes.

  • Hola encontré uno de las cabezas en Chile que estafan le dejo alguno de los datos cuanto mas denuncias hagamos mas posiblidades tengamos de meterlo preso.
    Es de Chile hay que colocar denuncia por estafa datos de Santiago , Banco del estado de Chile, Santiago Benito Ruiz Muñoz, numero de cuenta 91800027221,
    Santiago Ruiz y el número es +56 9 7173 3481
    Su correo electronico [email protected].
    Denunciar y si conoce mas afectados enviarle lo mismo.
    Se hace pasar como un afectado tambien
    Es un estafador de primer nivel tenga cuidado
    Supuestamente muestra como genero la devolucion pero estafa tambien afectados ya somos varios colocando la denuncia en nuestros paises y en Chile mismo.

  • >