Tráders afectados por iTrader ¿estafa? www.itrader.com

1 Comentario

Debido a la gran cantidad de comentarios negativos que hemos recibido sobre iTrader, hemos creado el siguiente artículo para que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders [email protected] que buscan una solución.

¿Qué está ocurriendo con iTrader?

En los últimos meses varios tráders nos han escrito y comentado que han tenido los siguientes problemas con el bróker:

1. Problemas para retirar lo invertido.

2. Llamadas constante para invertir.

3. Problemas con las órdenes dentro de las cuentas de sus clientes.

¿Es esto denunciable?

Sí. Según nuestras investigaciones, el bróker se encuentra registrado bajo el nombre Hoch Capital Ltd, empresa registrada en el Griva Digeni & Kolonakiou 125, Grosvenor Tower, Ground Floor, Linopetra 3107 Limassol y regulada por la CySEC (https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/37661/)

Por lo tanto, al tratarse de un bróker europeo, sí se podrían tomar acciones contra la entidad. 

Por otra parte, la Cysec ya le ha impuesto dos multas a Hoch Capital Ltd. en otras ocasión por valor de 30.000€ y 200.000€ respectivamente que puedes ver aquí: https://www.cysec.gov.cy/en-GB/public-info/decisions/46718/ y aquí: https://www.cysec.gov.cy/en-GB/public-info/decisions/82417/

El Consob prohibe las actividades de Hoch Capital Ltd en Italia con fecha de Diciembre del 2019: http://www.consob.it/documents/46180/46181/press_release_20191210.pdf/a4abd822-7a3c-43d1-bcc1-f3e257f03478 

¿Qué tengo que hacer para reportar mi situación?

1. Documenta tu situación: reune emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype… Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Intenta transmitir tu problema al bróker. A veces existe la posibilidad de poder llegar a un acuerdo con el bróker. Por lo tanto, se trata de una vía más que puedes explorar.

3. Crea un correo electrónico como, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

Ya hay un grupo de afectados que ha creado su propia página para reunir a otros tráders: https://i-trader-estafa.com/

4. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

5. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Desde aquí puedes unirte o crear un grupo de afectados para organizar a otros tráders.

6. Denuncia tu caso y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en litigios de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • yo invertí con ellos hace 2 años, la verdad, cuando inicié tenía mucho miedo por los comentarios y sobre todo respecto a los retiros.. mi depósito fue de USD250, hice un par de operaciones y gane un poco, así que decidí probar los retiros.. no quería ser estafada.. lo solicité, pasaron semanas y nada, me asusté mucho, hasta que por fin llegó… me retire por asuntos personales, pero particularmente no me fue mal, eso sí, el proceso es muy lentooo, deben mejorar eso.

  • >