Tráders afectados por InvestMarkets (www.investmarkets.com) ¿estafa?

16 Comentarios

Este grupo se ha creado con la intención de encontrar una solución legal en conjunto con más afectadxs. Te invitamos a seguir las recomendaciones acá enlistadas. De igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con InvestMarkets por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con InvestMarkets?

Éstas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Llaman la atención de sus víctimas por medio de publicidad en la web ofreciendo grandes ganancias. Al dirigirte a esos sitios web y dejar tus datos, empiezan a contactarte incansablemente.

2. La inversión inicial son 250 USD.

3. Utilizan la misma estrategia que muchos estafadores, al inicio son muy proactivos y diligentes con las operaciones y el acompañamiento.

4. Cuando la cuenta empieza a ir en bajada, te insisten a que sigas invirtiendo para no perder lo que ya se ha ganado.

5. Cuando te niegas a seguir invirtiendo y deseas retirarte, en la mayoría de los casos empieza una serie de excusas para no hacer el retiro, en otros casos los asesores se molestan y pierden el contacto contigo.

InvestMarkets es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Según vemos en su página, investmarkets.com, la web está operada por una tal Arvis Capital Limited con sitio y registro en el paraíso fiscal de Belice.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (véase la FCA, al Asic, la CNMV, etc.) y por lo tanto no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (tampoco en Europa).

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. Los pagos son procesados por una tal Toumpaka Limited con sitio en Chipre. Esta característica es típica de los fraudes, que los pagos sean gestionados por otra empresa en algún sitio de Europa (preferentemente del este).

5. No sabemos nada del equipo detrás de la web: personas y sus redes sociales, CEO, etc.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que no se encuentra regulado por un organismo financiero fiable, esto complica el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y en el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Reune la mayor cantidad de pruebas posibles: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Sigue los pasos enlistados en nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Un buen punto de partida sería crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que otros afectados se puedan poner en contacto contigo y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. Igualmente recomendamos crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Haz uso de este y otros foros y sus comentarios para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Denunciar ante la policía y buscar asesoría legal es de suma importancia. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • Buenos días, mi nombre es María, y fui estafada con 5000 dólares en esta empresa llamada Invest market, primer invertí 200 dólares luego me llamo el asesor Camilo indicándome que invierta 1000 dólares, a los 2 días me solicito 2500 dólares para comprar PALLADIUM según indican hubo una corrección y el precio bajó llevándose los 2500 dólares, llamaban y solicitaban que pusiera 1000 dólares más para que no pierda, puse en total 3300 dólares que s esta inversión se llevó, me llamo Camilo nuevamente ofreciendo una cuenta de recuperación de capital, poniendo 1700 dólares o sea completando la 50000 dólares me devolvían 2500 dólares perdidos en la inversión del PALLADIUM, realice la inversión, ma llamó pidiendo que comprara oro, USA100, USDJPY, USDEURO,, en donde se perdió todo lo invertido, les envié un correo solicitando que cumplan con lo ofrecido y me respondieron que ellos no se responsabilizan del asesoramiento de su STAFFF, que tenía que haber buscado otro asesor externo, entonces para que tienen un equipo de asesores que llaman de parte de esta empresa y solicitan los depósitos e indican que activos comprar o vender. ESTAFAN A LAS PERSONAS CUANDO UNO BUSCA INFORMACIÓN SOLO INDICAN QUE ES LA MEJOR EN LAS PÁGINAS, si es la mejor ESTAFÁNDOTE

    • Buenos días [email protected] tráder,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Lo que te recomendamos es seguir los pasos enlistados previamente en esta página:

      Lee y sigue los pasos de la siguiente guía para que denuncies e intentes recuperar algo de tu dinero: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.
      (reune la mayor cantidad de pruebas posibles de lo que te ha pasado)

      Si te interesa puedes crear un correo electrónico al que se puedan contactar contigo otros afectados y así poder llevar una demanda colectivamente.

      Siempre recomendamos denunciar ante las autoridades y buscar asesoría legal para que te indiquen que debes hacer en tu caso, acá te dejamos una lista de abogados que nosotras ya conocemos: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/.

      Un abrazo y mucho ánimo.

    • Estimada Maria
      Gracias por su comentario y le pedimos disculpas por la experiencia insatisfactoria. Aunque no estamos seguros del problema de la vela de error que nos presentaste, por favor, permítenos más información para investigarlo más a fondo. Puede hacerlo enviando un correo electrónico a nuestro equipo de soporte en [email protected]

  • Buenos días, mi nombre es Luis soy de Paraguay, fui víctima de un engaño.
    Abrí una cuenta en una empresa de Nombre Investimarkets.com , la apertura fue de 200 USS.
    Mi idea era ir conociendo cómo era el sistema de inversión, mi primer contacto fue con una Sra de nombre Daniela. Bueno fueron pasando los días y me dice que me va llamar una persona importante de su empresa un tal Enzo Franco, Me llama esta persona y me dice que va trabajar conmigo en un plan de inversión y que tenia que hacer un depósito de 5.000 USS eso fue el dia 30 de agosto de 2021 y que el 2 de agosto comenzariamos con las operaciones financieras que mantendriamos hasta el 12 de agosto y que el 16 de agosto retiraria el beneficio que seria del 40 % del capital invertido.
    Yo realmente le creí e hice el depósito de los 5000 USS para comenzar a ganar dinero.
    Ese mismo dia que debiamos comenzar a hacer las operaciones me llama la Srta Daniela y me dice que el SR Enzo Franco no me podia llamar ya que estaba ocupado, nunca mas me llamo.
    Bueno comenzamos a hacer las operaciones con Srta Daniela en principio fueron positivas y luego comenzaron las pérdidas hasta terminar el capital invertido en un mes.
    Es una lastima que gente inescrupulosa te engañen de esta forma al inicio todo lo que te dicen es que vas a comenzar a ganar dinero y luego se esfuma el capital y te vuelven a pedir que deposites más dinero de modo a recuperar el dinero perdido.
    ́Por supuesto que no deposité más y pedí el cierre de la cuenta.
    probablemente no recupere mas mi dinero invertido pero no podia dejar de denunciarles para que gente ingenua como yo no caigan en el engaño de esta clase de empresa.

    • Estimado Luis,
      Gracias por tomarse el tiempo para enviar su comentario. Sin embargo, lamentamos leer este comentario suyo y que haya tenido una mala experiencia con Investmarkets. Por favor, comparta con nosotros su experiencia con todo el detalle que pueda para examinar su caso en [email protected] y poder resolver su problema.

  • Si es estafa , no te asesoran correctamente, y te piden más dinero sin importar todo lo que puedes perder . No hay un seguro para no perder la totalidad de tu inversión.

    • Estimada Angela,

      Lamentamos mucho saber que no ha quedado satisfecho con nuestros servicios. Por favor, para poder ayudarle de forma personalizada, facilítenos más detalles de su caso enviando un correo electrónico a [email protected] y nuestro equipo de profesionales le contactara en la mayor brevedad posible.
      Muchas gracias!

    • Hola Henry,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Te recomendamos que reunas todas las pruebas que puedas reunir de como has sido estafado y con estas te dirijas a la policía y hagas el denuncio, es de igual importancia que tras haber hecho el denuncio en la policía te dirijas a tu banco con el denuncio y les expongas también tu situación ya que tal vez hayan posibilidades de como recuperar algo del dinero.

      Un abrazo y mucho ánimo.

    • Estimado Henry,

      Lamentamos mucho que haya tenido este problema. Dado que nuestro objetivo es la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes, por favor, envíe un correo electrónico con todos los detalles a [email protected] y podremos tratar su caso lo antes posible.

      Muchas gracias!

  • ME ESTAFARON ESOS (insulto) DE INVEST MARKETS, con el cuentazo de generar ganancias, pero al final todo es mentira y siempre te dicen que estuviste en pérdida…son unos ladrones detras de la web.

    • Hola Rosalva,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Lo que te recomendamos es seguir los pasos enlistados previamente en esta página:

      Lee y sigue los pasos de la siguiente guía para que denuncies e intentes recuperar algo de tu dinero: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.
      (reune la mayor cantidad de pruebas posibles de lo que te ha pasado)

      Si te interesa puedes crear un correo electrónico al que se puedan contactar contigo otros afectados y así poder llevar una demanda colectivamente.

      Siempre recomendamos denunciar ante las autoridades y buscar asesoría legal para que te indiquen que debes hacer en tu caso, acá te dejamos una lista de abogados que nosotras ya conocemos: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/.

      Un abrazo y mucho ánimo.

    • Estimada Rosalva,

      Dado que nuestro objetivo es la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes, por favor, envíe un correo electrónico con todos los detalles a [email protected] y podremos tratar su caso lo antes posible.

      Muchas gracias «

  • ABINVESTING, ME ESTAFO US $ 9.000.000.-ESTAFADOR ESPECIALIZADO NICOLAS RODRIGUEZ ( DIJO LLAMARSE ) CELULAR 56 22 840 6988 DIGO SER URUGUAYO [email protected].- POCO A POCO TE CONVENSEN QUE PARA CERRAR UNA OPERACION DEBES DEPOSITAR MAS DINERO Y CUANDO TIENES SUFICIENTE EN LA CUENTA TE CIERRAN DOS OPERACIONES CON BASTANTES DOLARES EN NEGATIVO Y TE PIDEN QUE DEPOSITES MAS, LUEGO TE CIERRAN TODAS LA CUENTA TE DEJAN SIN CAPITAL Y TU PIERDES TODO, SON ESTAFADORES PROFESIONALES , MUCHO CUIDADO OJALAS NO LES PASE LO QUE A MI, ALFREDO , LOS ANGELES CHILE

  • >