Tráders afectados por Investby (www.investby.com) ¿estafa?

7 Comentarios

Recientemente hemos recibido bastantes comentarios negativos en contra de Investby. Por esta razón hemos creado este grupo para que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con Investby?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Te invitan a invertir con montos que van desde los 200 EUR.

2. Empiezas a ver ganancias en tu cuenta, pero de la nada, tus asesores abren movimientos que te llevan a perder todo tu capital.

3. En otros casos se hace la solicitud del retiro del dinero, pero esto no sucede, la comunicacion se pierde por completo y no vuelves a ver tu dinero.

Investby es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Investby dice estar registrada en Bielorrusia y en Chipre. Este último (https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/37597/) corresponde a Concor Invesment y en los dominios aprobados no nombran a Investby. Por lo tanto, ese registro es falso.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. En sus «términos y condiciones” explican que están reglamentados solo para Bielorrusia.

5.Tiene “Servicio al Cliente”, pero el numero corresponde a un número en México (+52) y no en Bielorrusia (+375).

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que al no estar regulado por un organismo financiero fiable, dificulta el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y recientemente hemos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Siempre es importante reunir la mayor cantidad de pruebas posibles, tales como: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Hemos creado la siguiente guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que sigas estos pasos y denuncies.

3. Es de gran ayuda ponerte en contacto con otros afectados, puedes crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. Igualmente recomendamos crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Utiliza este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alertar a otros tráders.

6. Es fundamental denunciar ante la policía y buscar asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • Soy de Perú, lamentablemente también fui estafado por esta empresa Investby por una suma importante de dinero. Estoy de acuerdo en que deberíamos organizarnos para lograr una mayor presión y poder recuperar nuestro dinero, por lo que es necesario que los afectados se unan a la causa.
    Mi correo es el siguiente: [email protected]

  • Mi nombre Carlos soy de Perú..me conecté con Invesbty.com y deposité $ 250 a travez de Safetypay.Me asignaron un gestor de nombre Fernabdo por el acento parecía español. Me dijo q depositara mas $ 250 y q a fin de año tendría una ganancia de $750. Al principio todo bien en 12 dias obtuve una ganancia de $ 11 y el total de mi capital o cuenta era $712. Luego hizo unas operaciones y se mostro perdida pero no me explicaba q habia sucedido y jamás se volvió a comunicar. Reclamé a [email protected] y me dijeron q comunicarían al gestor. Empezó mi preocupación debido a q la pérdida aumentaba y temía perder mi capital, a tanta insistencia me llamó otro gestor y me dijo q para salvar mi capital debería depositar mas $500 y a 3 días me devolverian mi capital mas la ganancia.Preocupado pir recuperar mi capital deposité los $ 500 luego hizo unas operaciones y pude observar q la pérdida aumentaba se dió cuenta de mi enojo y me dijo espera 20 minutos.. han pasado 8 días y aún lo sigo esperando. Igual desapareció o se lo tragó la tierra. Presente mi queja a través de [email protected] y me dijeron q pasaría al área correspondiente. Conclusión: Perdí 1,000 dolares y la ganancia de 112 la pérdida lo absorbió. Nadie se responsabilizó.Nadie dió una explicación. Nadie se responsabilizó. Pésima asesoría y jamás ke hablan de los riesgos, generan falsas expectativas y lo único q conseguí es una amarga experiencia y una gran decepción..

  • >