Tráders afectados por Investby (www.investby.com) ¿estafa?

39 Comentarios

Recientemente hemos recibido bastantes comentarios negativos en contra de Investby. Por esta razón hemos creado este grupo para que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con Investby?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Te invitan a invertir con montos que van desde los 200 EUR.

2. Empiezas a ver ganancias en tu cuenta, pero de la nada, tus asesores abren movimientos que te llevan a perder todo tu capital.

3. En otros casos se hace la solicitud del retiro del dinero, pero esto no sucede, la comunicacion se pierde por completo y no vuelves a ver tu dinero.

Investby es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Investby dice estar registrada en Bielorrusia y en Chipre. Este último (https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/37597/) corresponde a Concor Invesment y en los dominios aprobados no nombran a Investby. Por lo tanto, ese registro es falso.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. En sus «términos y condiciones” explican que están reglamentados solo para Bielorrusia.

5.Tiene “Servicio al Cliente”, pero el numero corresponde a un número en México (+52) y no en Bielorrusia (+375).

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que al no estar regulado por un organismo financiero fiable, dificulta el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y recientemente hemos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Siempre es importante reunir la mayor cantidad de pruebas posibles, tales como: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Hemos creado la siguiente guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que sigas estos pasos y denuncies.

3. Es de gran ayuda ponerte en contacto con otros afectados, puedes crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. Igualmente recomendamos crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Utiliza este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alertar a otros tráders.

6. Es fundamental denunciar ante la policía y buscar asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • Hola, también soy de Chile, Investby me estafo con $29.000 dólares en enero 2022, fue una experiencia traumatica, quiero unirme a una demanda colectiva, hasta el día de hoy me llaman diciendo que debo depositar 6000 dolares más para recuperar mi dinero, esto me lo dijeron 5 veces, fue así como llegue a perder semejante cifra que me dejo en banca rota.

    • Estimada Claudia,
      Muchas gracias por tu comentario. Lamentamos profundamente lo que nos cuentas. No sabemos de grupos que tengan una demanda colectiva desde Chile.
      Te recomendamos que denuncies, ya que, si el monto es elevado, es necesario que intentes recuperar algo y para ello te puedes orientar con nuestra guía https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ y si necesitas un estudio jurídico puedes buscar en esta lista https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/ son búferes acreditados y expertos en el tema. Por ejemplo: el bufete de abogados Mis Letrados https://www.misletrados.com/ ve casos en Europa y Latinoamérica
      Saludos

    • hola a mi investby me saco todo de las tarjetas y en 3 semanas me estafo con 200.000 usd, que se puede hacer? luego me mando un acuerdo para que no reclamara de usd 18.000 el cual no me dieron completo y no responden. que debo hacer?

      • Hola Irene,

        gracias por tu comentario.
        Te recomendamos denunciar en la policía y en la autoridad financiera de tu país. Sobretodo si tus tarjetas de crédito están involucradas, ve a tu banco y notifícales del fraude.

        Un abrazo

    • Yo también soy de Chile, fui estafada en noviembre y ahora hace poco me llamaron prometiendo la devolución y nuevamente caí, esta vez no me quedaré así. Mira lo q hace poco salió en Chile .cmfchile.cl/portal/prensa/615/w3-article-52034.html

  • Yo fui estafado con 10.000 USD entre el 20 de noviembre de 2021 y el 10 de diciembre de 2021, en este intervalo de tiempo InbestBy bajo su plataforma y quede a ciegas sin saber lo que estaba pasando con mi inversion. Tengo todos los depósitos. Que puedo hacer?

  • Hola, yo fui estafado con 5.000 usd. Me hicieron invertirlos en un fin de semana perdí todo, asesorado por mi «manager» Aldana Montero. Quisiera ver si tengo alguna manera de recuperar algo de esto, ya que después esta gente «desapareció», y solo me dieron opcion de recuperar algo si es que ponía otros 3.000 usd para un evento de navidad que vendría. Si pudiera recuperar algo de esto sería de gran ayuda

    • Hola Patricio,

      gracias tocayo por tu comentario.
      Lamentamos lo que nos cuentas. No creemos que sea posible recuperar tu dinero a través del fraude. Tal vez tienes más suerte con el banco, en caso de que hayas ocupado tus tarjetas de crédito.
      No te quedes sin denunciar el fraude.

      Un abrazo

  • Buenos días, recientemente fui estafado por esta plataforma que me indica que mi retiro de 400 ya fue completado pero no tenia niguna cuenta asociada a la cuenta solo una billetera virtual y ahi no se ve reflejada la cantidad, nadie se ha vuelto a comunicar conmigo después de toda la insistencia que he puesto como podemos juntarnos para poder realizar la demanda

  • Hola soy oscar, después de unas llamadas de Apollo management invertí mi dinero y me asignaron una asesora Roxana Reyes quien solicito un dinero luego de un mes y ver ganancias me pidieron más dinero le dije que no tenia y que quería retirar mi inversión igual ella dejó de llamar y me pidió que para retirar el dinero debería consignar 1000Euros le dije que no y luego solicite retirar y me dijeron que debía comunicarme con [email protected] les envié la solicitud y me respondieron que hasta que no consignara no podía retirar le dije que no tengo a el dinero y ellos abandonaron las asesorías y la cuenta empezó a caer y a desaparecer el dinero, no tengo a quien acudir y definitivamente me estafaron…. Esto ocurrió en Colombia.,,

  • pase por la misma situación, esta empresa es un fraude no te embarques, dan teléfonos falsos y jamás te puedes comunicar con ellos a denunciarlos y dale seguimiento a estos ladrones.

  • Soy de Perú, lamentablemente también fui estafado por esta empresa Investby por una suma importante de dinero. Estoy de acuerdo en que deberíamos organizarnos para lograr una mayor presión y poder recuperar nuestro dinero, por lo que es necesario que los afectados se unan a la causa.
    Mi correo es el siguiente: [email protected]

  • Mi nombre Carlos soy de Perú..me conecté con Invesbty.com y deposité $ 250 a travez de Safetypay.Me asignaron un gestor de nombre Fernabdo por el acento parecía español. Me dijo q depositara mas $ 250 y q a fin de año tendría una ganancia de $750. Al principio todo bien en 12 dias obtuve una ganancia de $ 11 y el total de mi capital o cuenta era $712. Luego hizo unas operaciones y se mostro perdida pero no me explicaba q habia sucedido y jamás se volvió a comunicar. Reclamé a [email protected] y me dijeron q comunicarían al gestor. Empezó mi preocupación debido a q la pérdida aumentaba y temía perder mi capital, a tanta insistencia me llamó otro gestor y me dijo q para salvar mi capital debería depositar mas $500 y a 3 días me devolverian mi capital mas la ganancia.Preocupado pir recuperar mi capital deposité los $ 500 luego hizo unas operaciones y pude observar q la pérdida aumentaba se dió cuenta de mi enojo y me dijo espera 20 minutos.. han pasado 8 días y aún lo sigo esperando. Igual desapareció o se lo tragó la tierra. Presente mi queja a través de [email protected] y me dijeron q pasaría al área correspondiente. Conclusión: Perdí 1,000 dolares y la ganancia de 112 la pérdida lo absorbió. Nadie se responsabilizó.Nadie dió una explicación. Nadie se responsabilizó. Pésima asesoría y jamás ke hablan de los riesgos, generan falsas expectativas y lo único q conseguí es una amarga experiencia y una gran decepción..

  • >