Tráders afectados por Inovestments ¿estafa? www.inovestments.com

1 Comentario

Hemos creado el siguiente grupo ya que existían muchas denuncias compartidas sobre el actuar fraudulento de Inovestments por la comunidad. [email protected] [email protected] acusaron situaciones irregulares y manifestaron su interés por contactarse con [email protected] [email protected] y así encontrar [email protected] una respuesta legal.

¿Qué está ocurriendo con Inovestments?

Esto es lo que ha sucedido con el bróker:

1. Pides retirar tu inversión y al no ser posible, te contactas con ellos. Ahí es cuando comienzan a acosarte con llamadas telefónicas para que no canceles la cuenta y sigas invirtiendo.

2. Su servicio al cliente no resuelve tus problemas, sino que van cambiando a los “ejecutivos” a cargo de tu caso.

3. Para poder de volverte tu dinero te solicitan que descargues Anydesk para tener acceso a tu computador y a todas tus cuentas bancarias. Incluso [email protected] [email protected] han nombrado que les piden crear una cuenta con Pay Biss Simplex o Jubiter, exchanges de criptomendas, donde parecen que transfieren tus fondos a su cartera.

4. El «ejecutivo» termina diciéndote que en unos días recibirás tu inversión, pero lo cierto es te pasan a cerrar la cuenta.

Inovestments es una estafa. Aquí las pruebas:

1. www.inovestments.com se trata de un bróker sin regulación. Se encuentra registrado bajo el nombre de Domus Partners Ltd sobre esa empresa no hemos encontrado información alguna.

2. Sabemos por lo que dice en la página de Inovestments que se encuentran registrados en Beachmont Business Centre, Suite 44, Kingstown, St. Vincent and Grenadines. Sin embargo, esta es una dirección conocida por ser usada por otros brókers que son estafa.

3. No encontramos por ningún lado en su regulación o licencias para operar, por lo que estamos ante un ‘bróker’ sin regulación y esto es claramente una mala señal.

4. Dicen tener sus oficinas en 27th Norwich St, Holborn London, United Kingdom pero al buscar en Google Maps no encontramos ninguna oficina.

5. La comunidad de trading ya los tiene categorizado como un scam. Hemos encontrado varias quejas sobre sus servicios en otros blogs.

6. Para cerrar con broche de oro ya tiene una advertencia de parte de la FCA, el organismo regulador de Inglaterra, donde señalan que los servicios de Inovestments son ilicitos: https://www.fca.org.uk/news/warnings/inovestments

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que las autoridades españolas e internacionales sólo pueden llevar a cabo acciones legales como una denuncia y la advertencia internacional de la CNMV. Esto se debe a que estamos ante un ‘bróker’ no registrado y no regulado; razón por la cual el proceso se vuelve aún más difícil.

Sin embargo, estamos viendo casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Te recomendamos denunciar, sin importar la cantidad que hayas invertido. Esta empresa tiene tus datos personales y no sabemos que puedan hacer con ellos. Además, mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue los pasos de la siguiente guía y denuncia con la policía nacional: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo.

3. También puedes crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Tan pronto como tengamos el correo electrónico, el grupo de Facebook o la petición de change.org , los publicaremos por aquí.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Las denuncias son más efectivas si tienen más evidencias y afectados.

5. Busca asesoría legal; té dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading:
https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

Foro de discusión
>