Tráders afectadxs por Horizon Invest y Bridge Fund (www.horizoninvest.cc) y (www.bridgefund.io) ¿estafa?

40 Comentarios

Actualizado 4.20.2021 Ya se encuentra una demanda contra Bridge Fund, si te interesa participar, contacta al despacho de abogados, https://www.misletrados.com/

Hemos creado este grupo con la meta de que sea un lugar de encuentro para lxs afectadxs de Horizon Invest y Bridge Fund para reunir más testimonios y juntxs puedan llevar a cabo acciones legales.

¿Qué está ocurriendo con Horizon Invest y Bridge Fund?

Éstas son las denuncias que hemos recibido de parte de algunos usuarixs:

1. Te contactan por lo regular por correo electrónico para que comiences a invertir con 250€.

2. A la semana de tu primera inversión te insisten en depositar más dinero.

3. Si te niegas hacerlo, de una bloquean todo contacto contigo y jamás vuelves a saber de ellos.

4. En su publicidad hacen alusión al programa «El hormiguero» y el cocinero Jordi Cruz.

Horizon Invest y Bridge Fund es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Horizon Invest, se trata de un bróker sin regulación registrado bajo el nombre de Longbow Partners LLC. Buscamos más información sobre dicha empresa y encontramos que se trata de un despacho de abogados y no tiene nada que ver con inversión.

2. Dicen estar registrados bajo la siguiente dirección, First Floor, First St Vincent Bank Ltd Building James Street PO Box 1574 VC0100 St Vicent and Grenadines. Y bueno, resulta que esa dirección es de las favoritas para muchos brókers scam.

3. Ahora, sobre su servicio al cliente, resulta que buscamos su número telefónico, +493031196629 y para nuestra sorpresa descubrimos que pertenece a Bridge Fund... por lo que se trata de la misma estafa. Incluso comparte el mismo diseño de la página web.

Ahora sobre Bridge Fund

1. La web de bridgefund.io, la página está operada por una tal Bridge Fund. Pero al ver sus términos y condiciones en inglés, aparece el siguiente disclaimer:

• La página es operada y pertence a Stilbe Group Ltd. Al buscar este nombre, no aparece absolutamente nada relacionado a brókers o empresas relacionadas al rubro.
• Número de registro: 25868 BC 2020. Este número no está registrado en ningún organismo financiero internacional.
• Dirección registrada: Beachmont Business Center, Suite 102, Kingstown, St. Vincent and the Grenadines. Esta es una dirección genérica para «empresas» en paraísos fiscales.

Además, en sus términos y condiciones en español se refieren a sí mismos como Bridgefund e incluso como Bridgefundo.

Por lo tanto, hablamos de una organización no registrada en ningún lugar. Tampoco ofrecen ninguna dirección donde supuestamente estarían sus oficinas ni ninguna indicación a la ley aplicable en caso de conflictos.

2. Se trata de un bróker no regulado, ni autorizado, para ofrecer servicios de trading en Europa, Australia y Estados Unidos (tampoco por el Bafin alemán, ya que según vemos, su teléfono de contacto está en Alemania = +49).

No está controlado por ningún organismo oficial y tampoco sigue la normativa Mifid II y las normas de la ESMA.

3. No se sabe absolutamente nada de las personas que están detrás de la web: equipo, CEO, abogados que llevan los casos.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. Sin embargo, las demandas colectivas tienen más peso legal y pueden llegar más lejos en una corte.

Hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos; y se han llegado acuerdos.

Sin duda alguna, se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros [email protected] y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos el grupo de Facebook, la petición de change.org o el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs!.

Foro de discusión
    • Hola Luis,

      gracias por tu comentario.
      No te quedes sin denunciar. Nuestros amigos de «Misletrados» llevan la denuncia.

      Un abrazo!

  • Son unos sinvergüenzas!!! Tanto la comercial que te llama, y cada vez usa otro nombre, y el Sr. Erik que me fue asignado como asesor. Me han cambiado la contraseña, no puedo acceder a mi Trading, y el dinero que tengo ahí, que gracias a Dios fue solo el pago mínimo inicial de 250€. Cierto que Erik me pidió mas dinero, pero noté una actitud muy rara en él, le dije que no! Desde ahí, ya ni llamaba, ni escribía por whatsapp. Y cuando lo intento yo, nadie lo coge, el número no existe y tampoco el email es válido, porque viene de vuelta! Que lo tomen todo en medicina por engañar a gente, que en estos momentos lo estamos pasando mal y hemos querido ganar un dinerito extra. Maldito sean esos dos y los Santos los pondrán en su sitio! perdonad mi expresión, pero me parece muy fuerte.

    • Hola Antonella,

      gracias por tu comentario. Tu malestar es entendible, por supuesto que te sientes frustrada y con rabia por lo que te ha sucedido.
      Como escribimos en este grupo, te recomendamos denunciar en la policía y en la autoridad financiera de tu país, no sólo por el dinero que has perdido, sino también, por tus datos compartidos con el fraude. Protegerte en el futuro de otros posibles fraudes, pues no sabemos qué podrían hacer con tu información personal.

      Un abrazo y mucho ánimo!

  • Hola, buenas:
    Yo he realizado una inversión en Horizon Invest, donde he podido recuperar mi inversión con ciertas ganancias. El resto de ganancias siguen en la cuenta (no se si las recuperaré). Se han puesto en contacto conmigo para realizar una inversión de más cápital y cuando he solicitado en nº de registro de la FCA, me han contestado con el siguiente artículo:
    Horizon Invest Ltd está asociado con Ebury Partners UK Limited y es un administrador de programas de Ebury Partners UK Limited, que proporciona servicios de pago de Horizon Invest Ltd. Ebury Partners UK Limited está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority como una institución de dinero electrónico (registro de servicios financieros nº 900797) y está registrada en Inglaterra y Gales (nº de registro 7088713). Oficina registrada: 3er piso, 100 Victoria Street, Cardinal Place, Londres, SW1E 5JL. Ebury Partners UK Ltd está registrada en la ICO con el número de registro ZA345828.

    Esto a mi no me dice absolutamente nada, debido a que no tiene ninguna regulación en nigún organismo. Solo comentan que están asociados con otra empresa que si esta regulada, siendo una tapadera para seguir sacando dinero a mas clientes.

    • Hola Margot,

      gracias por tu comentario. Tal como tu dices, que compartan esa información no quiere decir que sea así.
      Siempre puedes ir al sitio de la FCA y comprobarlo tú misma.

      No te que quedes sin denunciar, recuerda que estos tipos tienen tus datos y no sabemos qué pueden hacer con ellos.

      Un abrazo!

  • >