Tráders afectados por Hexally (www.hexally.com) ¿estafa?

Se el primero en comentar

Recientemente hemos recibido bastantes comentarios por parte de nuestros usuarios, en donde cuentan sus malas experiencias con Hexally. Por esta razón hemos creado este grupo con el fin de que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con Hexally?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Te invitan a invertir en proyectos novedosos en los que se ofertan grandes gananacias.

2. Los asesores son muy persistentes y te invitan a invertir con una suma de 250 EUR.

3. En su plataforma se ven grandes ganancias, pero cuando deseas retirar tu dinero sucede lo siguiente: o bien la plataforma falla de tal manera que se pierde tu cuenta, o te aprueban el retiro pero nunca llega a tu cuenta.

Hexally es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Hexally hace parte de Solme Partners Ltd, que está registrada en C/o Suite 305, Griffith Corporate Centre, Beachmont, Box 1510 Kingstown, St. Vincent and the Grenadines. Esta dirección es tremendamente usada por los estafadores, y la isla es conocida por sus paraísos fiscales.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. No garantizan la seguridad sobre los depósitos de sus clientes: no segregan las cuentas de clientes de las del bróker, la ubicación de los fondos es desconocida, etc.

5.En su servicio al cliente los números de teléfono aparecen con el código de país +44 (Inglaterra), típico de estafadores, aunque sus oficias se localizan supuestamente en St. Vincent and the Grenadines.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que al no estar regulado por un organismo financiero fiable, dificulta el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y recientemente hemos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Es de gran importancia reunir la mayor cantidad de pruebas posibles, tales como: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Sigue los pasos que hemos puesto en la siguiente guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que denuncies.

3. Estar en contacto con otros afectados es de gran ayuda, puedes crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. Otra sugerencia es crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Sigue participando en este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alertar a otros tráders.

6. Denunciar ante la policía y buscar asesoría legal es imprescindible. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
>