Tráders afectados por Hanabishi Partners Ltd ¿estafa? (www.terra-finance.co, www.terra-finance.cc, www.vetoro.io, www.finfuture.co, www.glad2trade.cc y www.glad2trade.io, www.investactive.io)

12 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Dado a la gran cantidad de comentarios negativos que hemos recibido de distintas empresas que pertenecen a Hanabishi Partners Ltd hemos decidido crear el siguiente artículo.

Las siguientes empresas pertenecen a Hanabishi Partners Ltd y son todas las mismas: www.terra-finance.co, www.terra-finance.cc, www.vetoro.io, www.finfuture.co, www.glad2trade.cc y www.glad2trade.io, www.investactive.io

Actualización: Desde la firma MisLetrados nos informan que Energy-Markets y Donnybrook serían parte de Hanabishi Partners Ltd, por lo tanto alentamos a sus afectados a comunicarse con ellos y contactarse con el grupo de afectados de Hanabishi aquí

¿Qué está ocurriendo con Hanabishi?

Estas son las denuncias compartidas por la comunidad de BrokerOnline:

1. Te acosan con constantes llamadas para que aumentes tu inversión de 250 a 500 €.

2. Cuando pides retirar tus ganancias, te dicen que tu dinero se encuentra bloqueado por el Banco europeo y que para recuperar tu dinero debes depositar impuestos.

3. Para ganar tu confianza, te comparten un supuesto contrato donde se comprometen a pagarte.

4. Tanto si les depositas o no, la empresa pasa a desaparecer completamente. Y claro, no te devuelven nada de tu dinero.

Hanabishi es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Las webs de Terra Finance dicen estar regulado por 6 organismos, entre ellos: la CySEC de Chipre, la FSA de inglaterra, la NFA de los Estados Unidos, el organismo ruso y otros dos ubicados en paraísos fiscales, Islas Vírgenes Británicas y la República de Mauricio.

Buscamos la regulación en todos los organismos y no se encuentra dado de alta en ninguno. Ni siquiera en los paraísos fiscales.

2. Contra ellos ya cae una advertencia internacional emitida por la CNMV en 2019: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=terra-finance.cc

3. La información al inicio parece ser buena, de todas las páginas web, sin embargo, no tiene orden y sus términos y condiciones son largos, confusos y pocos claros.

4. Glad2Trade, FinFuture, VetoroBanc e InvestActive  se encuentran registradas en el paraíso fiscal y dirección favorita de muchos bróker scam: Suite 305, Griffith Corporate Centre, P.O. Box 1510, Beachmont, Kingstown, St. Vincent and the Grenadines. Muestran también otra dirección: Harju maakond, Tallin Kesklinna linnaosa, Roosikrantsi tn 2-KRM2, 10119”.

5. Contra VetoroBanc la CNMV emitió una advertencia internacional el mes de enero: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t=%7B53c89125-d0fa-42cd-8a95-3b77dcac91ec%7D

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Pero el problema, es que las autoridades españolas se ven limitadas ya que se trata de una empresa sin regulación.

Sin embargo, hemos estado presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Y por esa razón se invita a que se arme un grupo de afectados para que se pueda hacer una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal.

Se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos el grupo de Facebook, la peteción de change.org o el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/
¡Mucho ánimo a todxs!.

Foro de discusión
  • He sido víctima de terra finance. Es una gran estafa. A continuación de la estafa otra seguida en la que me avisaban que era víctima de ellos y que cabía la posibilidad de recuperar mi dinero si les hacía otro ingreso de dinero. Se volvía repetir la misma situación. Está segunda compañía. Haciase llamar CFS

    • Hola Tráder,

      lamentamos que estés en esta situación.

      Tienes el link de esa tal CFS? sería de ayuda para agregarla a la lista de estafas.

      Mucho ánimo!

  • Somos una asociación en marcha sobre chiringuitos financieros y tenemos un grupo con varias personas de diferentes chiringuitos financieros,estamos en contacto con la policía y dos despachos de abogados que llevan casos de estos ,uno de los despachos lleva casos de la asociación y por pertenecer a ella nos hacen un precio más rebajado,soy la promotora de dicha asociación,poneros en contacto conmigo mediante [email protected] o con el despacho de misletrados de Madrid.

    • Hola Tráder,

      Gracias por tu comentario.

      El correo [email protected] es, como tienes más arriba, solo un ejemplo para que si alguien quiere tomar las riendas del grupo de afectados y organizaros para tomar acciones legales, lo haga a través de un correo del estilo.

      Por ahora no hay nadie voluntario, pero no dudes en escribirnos por aquí si quieres llevar el grupo.

      Un saludo

        • Buenos días [email protected] tráder

          Gracias por tu consulta y lamentamos lo que nos cuentas.

          Si te refieres a la aplicación del bróker, puede deberse a cualquier cosa ya que, como te comentamos más arriba, se trata de un fraude.

          Ahora no puedes más que documentarlo todo y seguir los pasos que te dejamos más arriba para reportar tu situación.

          Un abrazo grande.

  • >