Tráders afectados por GMO Trading (ahora Roinvesting) ¿estafa?

1136 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Actualización 06.02.2020: Muchos tráders nos han informado que GMO Trading se ha cambiado el nombre a Roinvesting y funcionan exactamente con la misma regulación por la CySEC (https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/71863/).

La enorme cantidad de comentarios alarmantes (no sólo negativos) contra GMO Trading, nos ha llevado a crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una solución.

¿Qué está ocurriendo con GMO Trading?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas constantes y abrumadoras.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero.

3. Pérdida total o parcial del depósito en un cortísimo período de tiempo (en algunos casos en cuestión de horas).

¿Es esto denunciable?

Sí. Según nuestras investigaciones, GMT Trading es un bróker registrado bajo el nombre Royal Forex en varios países como: Inglaterra, en la FCA (aquí) o en la CNMV española (aquí); y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación).

Por lo tanto, al tratarse de un bróker europeo, sí procede una denuncia contra la entidad.

¿Qué tengo que hacer para reportar mi situación?

No estás [email protected] Son muchos los tráders que nos han escrito en la misma situación y son varias las acciones que puedes emprender:

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Intenta transmitir tu problema al bróker: en este foro, un representante oficial de GMO Trading va a estar contestando los comentarios e intentando solucionar todas tus quejas. Recuerda que todos tus datos personales tendrás que remitirlos por correo al bróker: NO LOS COMPARTAS AQUí (nombre y apellidos, correo electrónico, número de cuenta, etc.)

Son varios los tráders que nos han escrito, tras haber llegado a un acuerdo con el bróker. Por lo tanto, se trata de una vía más que puedes explorar.

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

Actualizado 12.06.2020: Se han creado las siguientes peticiónes las cuales puedes firmar : //www.change.org/p/algun-abogado-judicial-que-mepueda-asesorar-gmotrading-estafa-segura//www.change.org/p/adicae-justicia-para-los-estafados-por-gmo-trading

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Desde aquí puedes unirte o crear un grupo de afectados para organizar a otros tráders.

Actualizado 22.01.2020: por el momento el grupo de afectados/as ([email protected]) ya no está recibiendo más personas.

Actualizado 27.02.2020: El usuario GGB ha creado otro grupo que puedes contactar en este correo: [email protected] (éste es el grupo que lleva misletrados.com)

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading. Escalaremos este tema para buscar una salida legal.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • >