Tráders afectados por GMO Trading ¿estafa?

522 Comentarios

La enorme cantidad de comentarios alarmantes (no sólo negativos) contra GMO Trading, nos ha llevado a crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una solución.

¿Qué está ocurriendo con GMO Trading?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas constantes y abrumadoras.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero.

3. Pérdida total o parcial del depósito en un cortísimo período de tiempo (en algunos casos en cuestión de horas).

¿Es esto denunciable?

Sí. Según nuestras investigaciones, GMT Trading es un bróker registrado bajo el nombre Royal Forex en varios países como: Inglaterra, en la FCA (aquí) o en la CNMV española (aquí); y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación).

Por lo tanto, al tratarse de un bróker europeo, sí procede una denuncia contra la entidad.

¿Qué tengo que hacer para reportar mi situación?

No estás [email protected] Son muchos los tráders que nos han escrito en la misma situación y son varias las acciones que puedes emprender:

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Intenta transmitir tu problema al bróker: en este foro, un representante oficial de GMO Trading va a estar contestando los comentarios e intentando solucionar todas tus quejas. Recuerda que todos tus datos personales tendrás que remitirlos por correo al bróker: NO LOS COMPARTAS AQUí (nombre y apellidos, correo electrónico, número de cuenta, etc.)

Son varios los tráders que nos han escrito, tras haber llegado a un acuerdo con el bróker. Por lo tanto, se trata de una vía más que puedes explorar.

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Desde aquí puedes unirte o crear un grupo de afectados para organizar a otros tráders.

Actualizado 18.11.2019: por el momento el grupo de afectados/as ([email protected]) ya no está recibiendo más personas. Si algún usuario desea crear otro grupo, nosotras con gusto compartimos el correo electrónico que nos proporcionen y lo compartimos con los que nos escriban.

Os recordamos de paso que toda la información que cedáis debe de ser de forma voluntaria.

5. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading. Escalaremos este tema para buscar una salida legal.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • Buenas Vivo en España, y he leido las quejas de varios usuario sobre GMO.
    Yo también soy un afectado de la misma manera y forma operandi que el resto que esta aqui.
    Pues quisiera saber si hay abierta un link de plataforma colectiva de GMO España.
    Sino hay ninguna abierta abriré yo una personalmente, y me gustaría saber cuantos afectados hay en España por GMO.

    Saludos:
    GGB

    • Hola tráder,

      Gracias por tu comentario.

      Por el momento el grupo de [email protected] que se había creado ya no está recibiendo más personas. Sin embargo, puedes crear uno y nosotras lo publicamos aquí para que el resto de las personas que estén interesados se comuniquen contigo.

      Saludos

  • Buen día yo no he podido invertir por falta de tiempo y me asusté porqué la persona que me llamo me indicó por correo que si no hacía ningún movimiento se cobrarian unos fees, prefiero cerrar la cuenta pero aunque ya he escrito 3 veces no he recibido respuesta. Pueden comentame es lo mismo de retirar saldo y cerrar que se coloco en otro comentario? No habran cargos posteriores?. Entiendo que no se reintegre lo mismo, pero no cobros posteriores.

    • Buenos días,

      Gracias por tu comentario y contactarnos.

      Si no has invertido con ellos y si no cuentan con datos de tu cuenta de banco pues en primera no podrían cobrarte nada por qué no existe manera.

      Te cobran un fee de 50€ debido a la siguiente cláusula: https://www.gmotrading.com/es/refund-and-withdrawal-policy y las posibles comisiones que te cobre tu banco.

      Y sin ningún problema deberían de cerrar tu cuenta según lo que informan en su página web es que debes de mandar un mensaje al siguiente correo electrónico: [email protected].

      Cualquier otra pregunta puedes escribirnos

      Saludos

    • Hola, NgMs.
      Queremos informarte que no manejamos ningún tipo de cobro por retiro. Sin embargo, tenemos una política de retiros la cual puedes validar a través del siguiente enlace https://www.gmotrading.com/es/refund-and-withdrawal-policy.
      Si deseas realizar una retirada/pago puedes hacerlo informando al Departamento de atención al cliente por correo electrónico en [email protected] o enviando el formulario de solicitud en el Portal del cliente, que estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Saludos!

    • Buenos días Jose,

      Gracias por tu consulta.

      Nos cuentas que invertiste hace más de un mes y no sabes nada del depósito.

      Vamos a ver, si te has dado de alta en el bróker y depositado dinero, es porque tienes unas credenciales (nombre de usuario y contraseña) con las que puedes acceder a tu cuenta de tráder y a la plataforma de operaciones.

      Con estos datos puedes entrar en cualquier momento en tu cuenta y ver el balance actual, retirar dinero, etc., así como hacer operaciones de trading.

      Es decir, nadie ha estado invirtiendo por ti, tú eres el único que puede abrir y cerrar órdenes. Por lo tanto, si solo has depositado y nos hecho ningún movimiento, el saldo debe de ser le mismo.

      Esperamos haberte ayudado con esto.

      Un abrazo.

    • Hola, José ¿cómo estás? Por favor cuéntanos más detallado que sucedió. ¿ No recibiste la llamada de uno de nuestros asesores? Estamos atentos a tu respuesta en los diferentes canales de atención para brindarte una respuesta a tu caso. Correo electrónico [email protected] o llámanos al número telefónico +80050026003. GMO Trading. Saludos!

    • Buenos días Concepción,

      lamentamos lo que nos cuentas.

      Nos imaginamos que te refieres a cerrar tu cuenta. Para ello no tienes que esperar a que te llamen, puedes hacerlo en cualquier momento siguiendo los pasos de esta guía: brokeronline.es/como-retirar-saldo-broker-y-cerrar-cuenta/

      Si te refieres a cerrar tus posiciones, tampoco tienes que esperar a que te llamen, tienes que hacerlo tú misma en tu plataforma de trading teniendo además en cuenta que las posiciones abiertas te generan unas comisiones diarias que tienes que ir pagando.

      Escríbenos si tienes cualquier duda.

      Esperamos haberte ayudado con esto y un abrazo.

      • Concepción es muy importante la percepción que tienes de nuestra compañía. Nos gustaría contactarte para que puedas contarnos de manera detallada tu caso, así que compartenos tus datos en nuestro correo [email protected] o llámanos al número telefónico +80050026003. GMO Trading.

  • mmm me hice la cuenta de GMO trading hace una semana y media o asi, no se si es verdad lo de la perdida de capital, pero aseguro lo de las llamadas constantes, como puedo darme de baja y que me devuelvan todo el dinero?

  • >