Tráders afectados por GMO Trading (ahora Roinvesting) ¿estafa?

1058 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Actualización 06.02.2020: Muchos tráders nos han informado que GMO Trading se ha cambiado el nombre a Roinvesting y funcionan exactamente con la misma regulación por la CySEC (https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/71863/).

La enorme cantidad de comentarios alarmantes (no sólo negativos) contra GMO Trading, nos ha llevado a crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una solución.

¿Qué está ocurriendo con GMO Trading?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas constantes y abrumadoras.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero.

3. Pérdida total o parcial del depósito en un cortísimo período de tiempo (en algunos casos en cuestión de horas).

¿Es esto denunciable?

Sí. Según nuestras investigaciones, GMT Trading es un bróker registrado bajo el nombre Royal Forex en varios países como: Inglaterra, en la FCA (aquí) o en la CNMV española (aquí); y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación).

Por lo tanto, al tratarse de un bróker europeo, sí procede una denuncia contra la entidad.

¿Qué tengo que hacer para reportar mi situación?

No estás [email protected] Son muchos los tráders que nos han escrito en la misma situación y son varias las acciones que puedes emprender:

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Intenta transmitir tu problema al bróker: en este foro, un representante oficial de GMO Trading va a estar contestando los comentarios e intentando solucionar todas tus quejas. Recuerda que todos tus datos personales tendrás que remitirlos por correo al bróker: NO LOS COMPARTAS AQUí (nombre y apellidos, correo electrónico, número de cuenta, etc.)

Son varios los tráders que nos han escrito, tras haber llegado a un acuerdo con el bróker. Por lo tanto, se trata de una vía más que puedes explorar.

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

Actualizado 12.06.2020: Se han creado las siguientes peticiónes las cuales puedes firmar : //www.change.org/p/algun-abogado-judicial-que-mepueda-asesorar-gmotrading-estafa-segura//www.change.org/p/adicae-justicia-para-los-estafados-por-gmo-trading

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Desde aquí puedes unirte o crear un grupo de afectados para organizar a otros tráders.

Actualizado 22.01.2020: por el momento el grupo de afectados/as ([email protected]) ya no está recibiendo más personas.

Actualizado 27.02.2020: El usuario GGB ha creado otro grupo que puedes contactar en este correo: [email protected] (éste es el grupo que lleva misletrados.com)

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading. Escalaremos este tema para buscar una salida legal.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • Yo ingresé al principio 250 euros, tenia gue aprender yo gue la gestora estaba «ocupada» me guedaba con poco dinero y a yegado a perder mil euros por culpa de la gestora solo me pedia ingresar mas y al final me guede con 16 euros me guitaron en dia 29 de sept todo y me an dejado con 20 euros y con Nike no se porque de dos dias le mando correos y nada!

    • Hola, Maria Gina. Gracias por compartir tu opinión. Lamentamos que tu experiencia con nuestra plataforma no haya sido la esperada, nuestros asesores están capacitados para ayudar a las personas con su proceso. Por lo que expresas en tu comentario, hablas de una situación puntual, hoy te queremos invitar a comunicarte con nosotros a través de nuestros canales oficiales: correo electrónico [email protected] o contáctate a la línea telefónica +80050026003. Así nuestro equipo de soporte tendrá la posibilidad de revisar tu caso y buscar alguna posible solución. Esperamos atentos tus datos. ROInvesting.

      • Hola, Jose. Lamentamos que tu experiencia con nuestra plataforma no cumpla con tus expectativas, sin embargo, hemos leído atentamente tu comentario y encontramos algunas inconsistencias. Queremos contarte que trabajamos bajo unos parámetros muy estrictos, los cuales puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.roinvesting.com/es/regulation?atag=M-ORM-regulation. Te invitamos a comunicarte con nuestro Equipo de Soporte al Cliente a través de nuestros canales oficiales, correo electrónico [email protected] o contáctate a la línea telefónica +80050026003. Esperamos pronto tus datos. ROInvesting.

      • Hola, Anónimo. Esperamos que te encuentres muy bien. Como lo hemos comentado anteriormente. Para nosotros es muy importante poder realizar un seguimiento personalizado a cada uno de nuestros clientes, para ello hemos diseñado nuestros canales oficiales. Correo electrónico [email protected] o nuestra la línea telefónica +80050026003. Donde nuestro Equipo de Soporte al Cliente estará dispuesto a atenderte. ROInvesting.

  • Tal parece que no hay manera de detener a estos delicuentes.
    Les voy a describir un poco la manera en que operan estos delincuentes de Nacionalidad Colombiana más exactamente y en su mayoría de CALI.
    A estos personajes los reclutan ofreciéndoles una vida llena de lujos que obviamente en su país no podrían tener con un trabajo honrado, les ofrecen Visa, casa, carro y unas muy exageradas comisiones por trabajar extorsionando al pueblo Español.
    Pues el dinero que pones en esta compañía Roinvesting está perdido desde el primer día!!!
    De 250 euros que vale la inscripción hasta todo lo que logran sacarte a base de sus bajas estrategias.
    Te llaman ofreciéndote aumentar tu capital en pocos días y te llenan la cabeza de oro, petróleo y bitcóin entre otros muchos activos más.
    Se ríen de ti y te hablan con extrema delicadeza para poder así entrar en confianza contigo
    Nunca dicen sus nombres completos y nunca te dirán a ciencia cierta en que invertir y aquí mis amados compatriotas es donde empieza la acción.
    Para ellos somos #NUMEROS de esa manera cuando tu no encuentras tu contraseña ellos te la darán de nuevo y la podrán cambiar a su antojo las veces que quieran ….
    Luego te mostrarán algunas noticias del mercado en tiempo real.
    http://Www.investing.com
    http://Www.yahoofinance …….
    Luego te mostrarán las gráficas en tiempo real y así poco a poco te irás sintiendo interesado por el maravilloso mundo de la fantasía.
    Seguidamente te preguntarán a que te dedicas ,si tienes hijos, si tienes deudas y en fin todo un cuestionario para así conocerte un poco más, te invitaran a invertir por que justo ahora es el mejor momento para invertir pues si EL MERCADO SE MUEVE A TU FAVOR! Ganaras mucho y si el MERCADO NO SE MUEVE A TU FAVOR?
    Cuando les das tu confianza ya estás perdido/da.
    Antes trabajaban con un sistema llamado (PANDA) el tema aquí es que cada uno de estos estafadores tiene su propia oficina imaginaria donde se montan sus películas de extorsión.
    Cuidado pues ellos pueden conectarte con tu banco y ESCUCHAR LA LLAMADA QUE TIENES CON EL BANCO.
    Conocen todos los números de los bancos de España.
    Santander +34915123123
    Sabadell +34900700010
    CaixaBank límites +34900404090
    CaixaBank normal +34900323232
    Open Bank +34901247365
    Caja rural+34913346780
    BBVA +34912249426
    Esto está regulado? Esto es legal?
    Se puede escuchar la conversación de otros ?
    Que es esto ???
    Ya es demasiado descarado como ya lo pueden ver.
    En algún momento todo está gran mentira tendrá muy fuertes consecuencias, pues de la misma manera que le roban a los Españoles todos estos ampones quedarán al descubierto en la mirada de todo el mando.
    Así nos conocen
    Acc10662461
    Acc10721314
    Acc10688116
    Acc10680246
    Acc10662461
    Acc10724012
    Acc10750564
    Acc10630464
    Y así más y más y más
    De igual manera que ustedes nos tienen un número nosotros ya conocemos sus nombres y muchos de nosotros a los que ya han robado, chantajeado, extorsionado también conocemos sus nombres completos y sus rostros y si alguien desea saber el nombre de su agente solo pregunte que se lo mostraremos con muchísimo gusto.

    • Anónimo
      Lo que has descrito es idéntico a lo que me ha ocurrido a mí. Qué ingenuidad más grande he cometido. Os pregunto, realmente que han hecho con nuestro dinero :
      ¿ Han comprado esos activos que nos dicen ?
      ¿Si es así le podremos pedir justificante que lo demuestre?
      Me siento impotente, pero yo insisto en que nos aunemos y que luchemos para intentar conseguir nuestro dinero
      Por otra parte comentar que esta página la controlan ellos ….quizás tendremos que actuar con cierta prudencia

      • Hola, Anónimo. Esperamos que te encuentres muy bien. Hemos leído con detenimiento tu comentario y queremos reiterarte que como Compañía estamos dispuestos a resolver los posibles inconvenientes de nuestros clientes, ya que para nosotros es fundamental brindar un excelente servicio, así que te invitamos a enviar tus datos completos (nombre completo, correo electrónico registrado y número telefónico) a nuestro correo electrónico [email protected] o la línea telefónica +80050026003, para así poder abrir una investigación y generar alguna posible solución, en caso de que se hayan presentado inconsistencias. Esperamos atentos tus datos. ROInvesting.

        • Estimado Jose. Como te lo hemos comentado anteriormente. Nuestros procesos de retiro deben cumplir con estrictos parámetros que garanticen la seguridad a cada uno de nuestros clientes. Recuerda nuestros canales oficiales. Correo electrónico [email protected] o contáctate a la línea telefónica +80050026003. Nuestro Equipo de Soporte al Cliente estará dispuesto a atenderte. ROInvesting.

  • Yo tambien soy otro estafado por ROINVESTING muy recientemente, desde el 21 de Septiembre y desearía aunarme con algún grupo para realizar actuaciones judiciales contra estos sinverguenzas. Me podéis ayudar ????

    • Hola, Anónimo. Esperamos que te encuentres muy bien. Hemos leído con detenimiento tu comentario y queremos reiterarte que como compañía estamos dispuestos a resolver los inconvenientes de todos nuestros clientes, para nosotros es muy importante poder realizar un seguimiento personalizado para así poder brindar una respuesta asertiva. Si has tenido algún inconveniente con nuestra plataforma, te invitamos a comunicarte con nosotros a través de nuestros canales oficiales. Envía tus datos completos (nombre completo, correo electrónico registrado y número telefónico) a nuestro correo electrónico [email protected] o contáctate a la línea telefónica +80050026003. Esperamos atentos tus datos. ROInvesting.

      • Parece que es un robot. Siempre repite lo mismo. Si conectas por correo electrónico, también siempre te responde lo mismo. Son unos sinvergüenzas.

        • Estimado Bernard. Esperamos que te encuentres bien. Te saluda el equipo de Monitoreo y Control Web de ROInvesting.com. Entendiendo tu comentario, queremos decirte que intentamos dirigir de manera oportuna las inquietudes de nuestros clientes hacia los canales oficiales de nuestra Compañía, dichos medios de comunicación están diseñados para que puedan entrar en contacto con nuestro equipo de Servicio al Cliente que es el área encargada de brindar alternativas a cada caso. Te invitamos a enviar tus datos completos (nombre completo, correo electrónico registrado y número telefónico) a nuestro correo electrónico [email protected] o contáctate a la línea telefónica +80050026003. Esperamos atentos tus datos. ROInvesting.

  • >