Tráders afectados por GMO Trading (ahora Roinvesting) ¿estafa?

942 Comentarios

Actualización 06.02.2020: Muchos tráders nos han informado que GMO Trading se ha cambiado el nombre a Roinvesting y funcionan exactamente con la misma regulación por la CySEC (https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/71863/).

La enorme cantidad de comentarios alarmantes (no sólo negativos) contra GMO Trading, nos ha llevado a crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una solución.

¿Qué está ocurriendo con GMO Trading?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas constantes y abrumadoras.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero.

3. Pérdida total o parcial del depósito en un cortísimo período de tiempo (en algunos casos en cuestión de horas).

¿Es esto denunciable?

Sí. Según nuestras investigaciones, GMT Trading es un bróker registrado bajo el nombre Royal Forex en varios países como: Inglaterra, en la FCA (aquí) o en la CNMV española (aquí); y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación).

Por lo tanto, al tratarse de un bróker europeo, sí procede una denuncia contra la entidad.

¿Qué tengo que hacer para reportar mi situación?

No estás [email protected] Son muchos los tráders que nos han escrito en la misma situación y son varias las acciones que puedes emprender:

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Intenta transmitir tu problema al bróker: en este foro, un representante oficial de GMO Trading va a estar contestando los comentarios e intentando solucionar todas tus quejas. Recuerda que todos tus datos personales tendrás que remitirlos por correo al bróker: NO LOS COMPARTAS AQUí (nombre y apellidos, correo electrónico, número de cuenta, etc.)

Son varios los tráders que nos han escrito, tras haber llegado a un acuerdo con el bróker. Por lo tanto, se trata de una vía más que puedes explorar.

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

Actualizado 12.06.2020: Se han creado las siguientes peticiónes las cuales puedes firmar : //www.change.org/p/algun-abogado-judicial-que-mepueda-asesorar-gmotrading-estafa-segura//www.change.org/p/adicae-justicia-para-los-estafados-por-gmo-trading

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Desde aquí puedes unirte o crear un grupo de afectados para organizar a otros tráders.

Actualizado 22.01.2020: por el momento el grupo de afectados/as ([email protected]) ya no está recibiendo más personas.

Actualizado 27.02.2020: El usuario GGB ha creado otro grupo que puedes contactar en este correo: [email protected] (éste es el grupo que lleva misletrados.com)

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading. Escalaremos este tema para buscar una salida legal.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • ROInvesting es una GRAN estafa, hasta que no se demuestre lo contrario.
    Te dicen que puedes empezar con 215 euros. Resulta que con este importe solo puedes operar en divises.
    A partir de este momento te aconsejan inyectar 8000 euros para obtener buenas ganancias.
    Al final accedí a traspasar 1000 euros, que con sus “tejes-manejes” resultaron ser 2000. Fantástico con 2215 euros obtengo casi 700 euros de beneficio! Solo en un par de dias
    Entre las llamadas informativos-orientativas de inversión (es la excusa para llamarte), está la constante insistencia de inyectar más dinero. Desde el momento que les comuniqué que no insistieran más, puesto que si mi cuenta inicialmente funciono muy bien, en estos momentos no me inspiraba mucha confianza. Respuesta: “Su capital no permite buenas operaciones”.
    Pero como la llamada iba de aconsejar operar sigo sus pasos i en unes seis horas tengo unes perdidas de casi 1000, por lo que decido cerrar la operación.
    Aproximadamente a los 5 minutos me llaman para saber que he hecho.
    No se informa de lo que significa el swap, ni les interesa que operes con stop los, en mi caso una operación con el precio por encima del mercado…
    Total que de buenas a primeras me encuentro con la cuenta bloqueada hace unos días.
    Solicitando poder contactar con los asesores, que indico más abajo, aún nadie ha contactado conmigo
    Y para obtener una respuesta de ustedes no creo que necesiten más datos de mi. Dudo que tengan muchos clientes que firmen como yo.
    En su defecto pueden consultar con Daniel Gi, Alfredo i Luis
    Esperando su respuesta,
    Pep

  • En febrero 2019 me estafó una empresa llamada Kontofx, una cantidad importante. -acaba de contactar conmigo otra empresa, que dice cotizar en bolsa de Londres y que compró a la primera, se llama Playtech, y lo de siempre…después de más de año dicen que puedo recuperar mi inversión. Alguien les conoce?. De cualquier forma andar OJO AVIZOR, estos ESTAFADORES SE PASAN NUESTROS CONTACTOS.

    • Hola Carmen,

      Gracias por tu comentario.

      Efectivamente Kontofx tiene mala fama, incluso la FCA de Inglaterra puso una advertencia contra ellos. Puedes revisar nuestra lista de scammers para más información, bajo la letra Khttps://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/brokers-lista-negra/

      Playtech no parece ser un exchange, más bien es como una plataforma de juegos donde puedes apostar dinero, como un casino virtual. Tal vez si tienes un link que nos puedas compartir, para seguir investigando.

      Espero esta información te ayude.

      Que tengas un bonito día

  • yo tbien he sido victima , me hicieron poner dinero varias veces y ahora me encuentro conqe no tengo asistencia tengo bloqeada mi cuenta me han cerrado y han cerrado operaciones sin qerer yo la contraseña no funciona y no se a donde acudir, me qeda algo de du ero en cuenta pero no se qe hacer

    • Hola, Carlos. Quisiéramos poder ayudarte, pero con la información que compartes, no logramos identificar tu caso. Por favor, contáctate a través de nuestros medios oficiales mencionados más adelante y referencia tus datos de cliente, así podríamos revisar tu historial y buscar alternativas, según sea posible. Correo electrónico [email protected] o a nuestra línea telefónica +80050026003. Estamos atentos a tus datos. ROinvesting.

  • Hola que tal?
    Mi familia y yo también hemos sido víctimas de toda esta gran farsa que va deambulando por todo internet y al ver que supuestamente personajes famosos hacen parte de este negocio pues nada,, decidimos contactar esta compañía para hacer crecer nuestro capital, al principio todo te lo muestran muy fácil aunque realmente es su técnica psicológica de como lograrán sus objetivos. Son conocedores y hablan muy bien del mercado financiero, te manipulan y se ríen constantemente contigo para poco a poco sacar toda la información que necesitan de ti para poder acceder asi a tu información.
    Se empieza con muy poco dinero pero por supuesto con esta pequeña suma no puedes acceder a grandes mercados ni obtener un Bitcóin mucho menos comprar lotes de petróleo o aciones en nasdaq
    Empezamos con 5.000 € pero nos insistían en poner más capital pues este ere el perfecto momento de invertir, Así que después de hablar y hablar con lady una chica bastante dulce de
    Cali-Colombia pero radicada en Chipre donde trabaja para esta compañía, luego decidimos poner un capital mayor una suma sustancial pero esta vez ya hablamos con otra chica también de Cali Estefania ella nos hablaba de lo que podríamos ganar ..
    Después de dos días nos llamaron de nuevo pero esta vez un chico bastante nervioso diciendo que entrara rápidamente a ver lo que pasaba en mi cuenta por que estaba perdiendo así que debía inyectar más capital a mi cuenta para no perder mi capital, así que decidí hacer otra inyección de dinero gracias a mi amigo Alfredo ‘bueno¡¡ amigo hasta que consiguen lo que quieren.
    Finalmente perdí todo lo que invertí Lo que está basura de personas de Cali-Colombia no saben es que estamos muy cerca de ellos!!
    Ya os encontré ahora vamos a jugar a lo mismo así no recupere mi dinero le mostraré sus identidades al mundo para que así los inversionistas sepan con quien hablan..Ya hemos contactado con más víctimas de estos estafadores profesionales y hemos decidido haceros frente hasta encontrarlos y poner sus identidades al mundo. Chipre es un país donde se habla el Griego y el Inglés estos nombres latinos son bastante diferentes y ya muchos de ellos son muy conocidos en el mundo nocturno y en los lugares más ostentosos de la ciudad de Limassol.. Son excéntricos pero les hace falta clase portan relojes finos. Oro y marcas famosas y se pasean derrochando el dinero que le habéis robado a los Españoles.

    • Hola, Anónimo. Nos interesa entender los motivos de tu percepción, ya que lo que comentas no responde a nuestras políticas. Es por esta razón que queremos conocer lo sucedido con tu caso para brindarte una respuesta asertiva. Es importante aclararte nuestra divulgación de riesgos «los CFD y derivados son productos con apalancamiento y conllevan un alto nivel de riesgo. Operar con dichos instrumentos financieros puede provocar la pérdida de todo el capital invertido. Asegúrese de que entiende perfectamente los riesgos existentes antes de tomar cualquier decisión de inversión» (ampliar divulgación de riesgos en el siguiente enlace: https://www.roinvesting.com/es/risk-disclosure?atag=M-ORM-riskdisclosure). Por otro lado, ROinvesting es propiedad y es operada por Royal Forex Ltd – City home 81, 3rd floor, 128- 130 Limassol Avenue, 2015 Strovolos, Nicosia, Chipre, dicha información puedes revisarla en nuestra regulación la cual se encuentra en nuestro sitio web https://www.roinvesting.com/es/legal?atag=M-ORM-legal. Por último, te invitamos a que envíes tus datos de cliente registrado para atender tu solicitud. Correo electrónico [email protected] o contáctanos a nuestra línea telefónica +80050026003. ROinvesting.

  • Yo les denuncié hace meses, y por fin la demanda ha sido aceptada. Tengo muchos amigos en Cali, y se x donde se mueven, Alguno estan en florida…

    • Hola, yo. Para nosotros es de suma importancia poder aclarar las dudas que estás presentando sobre nuestra confiabilidad, así que a continuación te vamos a ampliar la información sobre nuestra compañía. ROinvesting es propiedad y es operada por Royal Forex Ltd – City home 81, 3rd floor, 128- 130 Limassol Avenue, 2015 Strovolos, Nicosia, Chipre, dicha información puedes revisarla en nuestra regulación la cual se encuentra en nuestro sitio web https://www.roinvesting.com/es/legal?atag=M-ORM-legal Por último, te invitamos a que nos escribas tu caso a nuestro correo [email protected] o contáctanos a nuestra línea telefónica +80050026003. Nuestro equipo de soporte al cliente está plenamente capacitado para brindarte posibles soluciones. ROinvesting.

  • Quiero me devuelvan mi dinero, pues solo pintaron cosas color Rosa y cuando pude leer ya había depositado el dinero, ahora hace varias semanas cancele mi Suscripción y no me devuelven mi dinero

    • Hola, Erick Lázaro. Quisiéramos poder ayudarte, pero con la información que compartes, no logramos identificar tu caso. Por favor, contáctate a través de nuestros medios oficiales y referencia tus datos de cliente, así podríamos revisar tu historial y buscar alternativas, según sea posible. Por lo anterior, te compartimos nuestros canales de atención oficiales donde nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible para resolver tus inquietudes y brindarte posibles soluciones. Correo electrónico [email protected] o a nuestra línea telefónica +80050026003. ROinvesting.

    • Hola, Joan. Tú opinión nos da la oportunidad para evaluar y mejorar nuestros procesos. Quisiéramos poder ayudarte, pero con la información que compartes, no logramos identificar tu caso. por favor, contáctate a través de nuestros medios oficiales mencionados más adelante y referencia tus datos de cliente, así podríamos revisar tu historial y buscar alternativas, según sea posible. Te socializamos que hemos diseñado una ruta de atención a nuestros clientes, la cual inicia por este medio en el que nosotros como área de Redes Sociales conocemos algunas inconformidades o inquietudes, recordamos nuestros medios de atención formales de la compañía y transmitimos el caso a nuestra área capacitada y encargada de revisar lo qué sucedió, quienes son Servicio de Atención al Cliente siendo ellos los que se pondrán en contacto contigo en el transcurso de los días. De acuerdo con lo anterior, te invitamos a enviar tus datos completos (nombre completo, correo electrónico registrado y número telefónico) a nuestro correo electrónico [email protected] también te compartimos nuestro número telefónico +80050026003. ROinvesting.

  • A mi me pasó que no me informaron de los swaps, no tenía ni idea de eso y de la noche a la mañana me quedé en blancas. La información inicial fue muy deficiente. Me siento estafado.

    • Hola, Jose. Para nosotros el acompañamiento, el buen trato y la detallada asesoría por parte de los representantes hacia nuestros clientes es fundamental y deben estar en constante comunicación para resolver tus inquietudes, teniendo en cuenta tu disponibilidad. Por este medio, no tenemos suficiente información para brindarte una respuesta asertiva. Así que esperamos tus datos completos (nombre completo, correo electrónico registrado, número telefónico) a nuestro correo electrónico [email protected] o puedes comunicarte a nuestra línea telefónica +80050026003. Te queremos recordar el swap es un cargo de interés que se paga o se cobra al final de cada sesión por mantener una posición abierta más de un día. Lo puedes verificar en este enlace: (https://roinvesting-fo-content.s3.eu-central-1.amazonaws.com/Content/Documents/Swaps.pdf) Sin embargo sin tienes alguna inquietud recuerda que puedes comunicarte con nuestros canales oficiales, nuestro equipo de soporte al cliente está disponible para brindarte posibles soluciones. ROinvesting.

    • Hola, Maria. Esperamos que estés muy bien. Gracias por compartir tu mensaje, sin embargo, nos gustaría que brindaras más detalles ya que tu comentario no es claro y es necesario conocer si tuviste algún inconveniente con nuestra plataforma y representantes. Así que, más adelante, te publicamos por este medio los canales de atención oficiales donde nuestro equipo de Servicio al Cliente podrá escuchar tu situación, indagar e investigar lo sucedido brindándote posibles soluciones y guiando tu proceso de la manera correcta. Nuestros procesos están siendo monitoreados constantemente para que cumplan todos los requisitos de ley y brinden un correcto funcionamiento (puedes consultar aquí nuestra regulación https://www.roinvesting.com/es/regulation) velamos por el bienestar de nuestros clientes. Correo electrónico [email protected] nuestra línea telefónica +80050026003. ROinvesting.

  • >