Tráders afectados por GMO Trading (ahora Roinvesting) ¿estafa?

680 Comentarios

Actualización 06.02.2020: Muchos tráders nos han informado que GMO Trading se ha cambiado el nombre a Roinvesting y funcionan exactamente con la misma regulación por la CySEC (https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/71863/).

La enorme cantidad de comentarios alarmantes (no sólo negativos) contra GMO Trading, nos ha llevado a crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una solución.

¿Qué está ocurriendo con GMO Trading?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas constantes y abrumadoras.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero.

3. Pérdida total o parcial del depósito en un cortísimo período de tiempo (en algunos casos en cuestión de horas).

¿Es esto denunciable?

Sí. Según nuestras investigaciones, GMT Trading es un bróker registrado bajo el nombre Royal Forex en varios países como: Inglaterra, en la FCA (aquí) o en la CNMV española (aquí); y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación).

Por lo tanto, al tratarse de un bróker europeo, sí procede una denuncia contra la entidad.

¿Qué tengo que hacer para reportar mi situación?

No estás [email protected] Son muchos los tráders que nos han escrito en la misma situación y son varias las acciones que puedes emprender:

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Intenta transmitir tu problema al bróker: en este foro, un representante oficial de GMO Trading va a estar contestando los comentarios e intentando solucionar todas tus quejas. Recuerda que todos tus datos personales tendrás que remitirlos por correo al bróker: NO LOS COMPARTAS AQUí (nombre y apellidos, correo electrónico, número de cuenta, etc.)

Son varios los tráders que nos han escrito, tras haber llegado a un acuerdo con el bróker. Por lo tanto, se trata de una vía más que puedes explorar.

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Desde aquí puedes unirte o crear un grupo de afectados para organizar a otros tráders.

Actualizado 22.01.2020: por el momento el grupo de afectados/as ([email protected]) ya no está recibiendo más personas.

Actualizado 27.02.2020: El usuario GGB ha creado otro grupo que puedes contactar en este correo: [email protected] (éste es el grupo que lleva misletrados.com)

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading. Escalaremos este tema para buscar una salida legal.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • Buenas noches,
    He conseguido llegar a un acuerdo con ROinvesting de forma amistosa, solventando así mi situación y mis quejas.
    Muchas gracias

    • esto no es para invertir pako,si quieres invertir busca un fondo indexado o uno de r.v., en españa hay muy buenos.solo con la pregunta que pones se ve que no tienes formacion, asi que te recomiendo uno indexado que apenas cobran comision y puedes buscarlos x tematicas que te gusten.un saludo

    • Ni se te ocurra, yo lo hice hace unos días y ya estoy harto de ellos, voy a solicitar la devolución de lo que ingresé menos unos pocos € de pérdidas, haber lo que me quitan. El broker que me ha sido asignado menudo elemento. De verdad, no lo hagas, hay otras plataformas.

  • Buenos días.
    Después de mi mala experiencia con GMO Trading y tras el cambio de nombre de la compañía a ROinvesting, supongo también que la empresa solucionó los problemas que tenía con los empleados que se encargaban de realizar las malas gestiones.
    He conseguido llegar a un Buen Acuerdo y así solventar de una manera amistosa mi problema con la empresa ROinvesting.
    Gracias a ROinvesting y en concreto al Sr. Yanis por recapacitar y ayudar a solucionar los problemas del pasado.
    Saludos y no duden en dialogar para solucionar cualquier problema.
    Jordi Magro

    • Hola, Jordi Magro Cuadros. Gracias por compartir tu caso, puesto que tu buena experiencia con nuestros servicios de Atención al Cliente evidencian que como compañía siempre estamos prestos a solucionar todas las inconformidades de nuestros clientes, siendo este uno de nuestros pilares en cada proceso, garantizando excelencia en nuestros canales oficiales de comunicación. Aunque en algunos momentos se presenten inconvenientes y falencias cada día conociendo sus opiniones y experiencias hemos podido evaluar y mejorar cada una de nuestras rutas de servicio. No dudes en comunicarte con nosotros, siempre están habilitados nuestros canales para ti como el correo electrónico [email protected] o puedes contactarnos a través de nuestro número telefónico +80050026003. ROinvesting.

      • Totalmente de acuerdo, son los mismos perros pero con diferente collar y menuda prepotencia que se gastan, cuando les dices algo que no les gusta se enfadan y te cuelgan el teléfono y al día siguiente te llaman como si nada, lo nunca visto.
        Por favor, daos cuenta de todos los comentarios negativos y ellos siempre dan la misma respuesta.

  • Es un timo: si no abres operaciones automàticamente te liquidan el depòsito ( se lo quedan ellos) Han tenido que cambiar la marca de Gmo a Roinvesting por la cantidad de denuncias y mala fama que tenìa

    • Hola, David H. Lamentamos que tengas esa percepción sobre nosotros. Sin embargo, es importante aclarar tus inquietudes respecto a los depósitos los cuales cuentan con una política de reembolso que puedes consultar aquí https://bit.ly/2X572ZG si el cliente tiene un saldo a favor y cumple con los requisitos exigidos podrá solicitar un retiro sin inconveniente. Por esta razón, nos gustaría conocer tu caso y así orientarte frente al proceso a través de [email protected] esperamos tu información. Por otro lado, respecto a tus dudas sobre nuestra razón social, te informamos que la compañía GMO ha cambiado su nombre a ROInvesting. Este cambio es parte del esfuerzo y trabajo en conjunto para mejorar nuestros servicios ofrecidos a nuestros clientes en Europa.
      Aunque con un nuevo nombre, estamos prestos a proporcionar la mejor experiencia de trading, contando con una completa plataforma, un centro educativo y un equipo de expertos dispuestos a apoyarte. También señalamos que no hay cambios en su cuenta ni en su capacidad de acceso a un portafolio de operaciones.
      Para obtener más información, puedes comunicarte con nuestros canales oficiales +80050026003. Nuestro equipo de Servicio al Cliente está dispuesto a brindarte la información que necesites. ROinvesting.

  • Sigo leyendo quejas de algunos traders, y en algunos el procedimiento es similar a mi caso que se cerró ayer y voy a contar para si alguien lo lee que no sea tan confiado como fui yo y no pierda su dinero.- El procedimiento es el siguiente, entras con una pequeña cantidad, en mi caso 400 euros y en unos días sin tener conocimiento alguno solo con sus «asesoramientos», en el que recalcan constantemente que no pueden indicar donde invertir ni cantidad pero sutilmente te dirigen a donde y que cuantía debes invertir dentro de tus posibilidades te das cuenta que el rendimiento es brutal, y siguen insistiendo todos los días de una forma agresiva para conseguir más fondos y 10.000 euros, que llegue en dos días hasta duplicar el capital, con la gran promesa de la operación de tu vida, y llega el gran momento, el invertir una gran cantidad en un producto concreto, y claro la sutileza es puedes invertir desde 0.001 hasta xxx en mi caso, y das a comprar, y de momento » Que has echo? la cagaste !!!!!!!!!! Se ha ido todo al garete ….. y no sabes ni que ha pasado… y entras en estado de shock e hice dos transferencias de cantidades importantes para solventar la situación que no sabías ni que había pasado, pero gracias a Dios se encendio una luz y las pude anular, cancelar toda la cuenta y tener unas pérdidas relativamente soportables para el daño que hubieran podido haber hecho. Ya con calma y ver el historial, haber anulado las transferencias e intentar averigüar que demonios había pasado, descubrí que mi compra que yo determiné y ejecuté, al segundo, si como oyen al segundo, pero yo no vendi, no ejecute la venta.. es materialmente imposible…. lo tengo documentado, se venden esas acciones generando una perdida de 15.000 euros, y al solicitar hoy explicaciones es que al comprar la cantidad que el indico, superé el 50% de no se que margen de forma automática se venden……….. Pero como es posible?????, como la misma herramienta tecnológica de la que tanto presumen permite ese desastre???planteándole que en otras ocasiones ante esa situación no has podido ejecutar la compra por no haber fondos suficientes y su respuesta es que depende del producto…. Pues menudo asesor me pregunto, tu única obsesión es conseguir fondos…. Te han guiado al abismo !!!!
    Por lo leído y sufrido esta es la dinámica………. Tenedlo en cuenta por si os ciega la codicia como en mi caso…

    • Miguel, lamentamos mucho la percepción que tienes de nuestra compañía, sin embargo como te respondimos en tu anterior comentario, tu caso es importante, puesto que nos interesa investigarlo y para poder hacerlo necesitamos información ampliada a través de nuestros canales oficiales porque este medio no es el canal autorizado para brindarte la asistencia pertinente. Esperamos tus datos Correo electrónico [email protected], nuestro número telefónico +80050026003. Estamos atentos a tus datos para poder abrir tu solicitud. ROinvesting.

      • Hola, Jose. Lamentamos que tu experiencia con la compañía no haya sido satisfactoria, sin embargo queremos conocer tu caso de manera detallada, ya que no todos son iguales y tu mereces una respuesta adecuada y posible solución. Por favor escríbenos por correo electrónico tus datos completos (nombre completo y número de teléfono) a [email protected] o puedes contactarnos a través de nuestro número telefónico +80050026003. Estamos atentos a tus datos para poder abrir tu solicitud. ROinvesting.

  • Buenas tardes, he solicitado las grabaciones de las conversaciones mantenidas los últimos tres días de forma amistosa y a atención al cliente que entiendo su obligación de hacerlas llegar según la normativa europea MifidII y en el caso de no recibir donde puede dirigirme para presentar la correspondiente denuncia.
    Me surgen dos dudas, que validez pueden llegar a tener los documentos colgados en legal, si no vienen firmados expresamente por los clientes, y por último a que Organismo se puede interponer denuncia si se entiende que han vulnerado en alguna de sus comunicaciones la RGPD

    • Buenos días Miguel,

      Gracias por tu consulta.

      Efectivamente, como nos cuentas, las conversaciones grabadas, tienen que estar también disponibles para el cliente (normalmente hay un plazo estipulado de cuánto tiempo pueden conservar estos datos).

      Sobre las dudas que te surgen, son demasiado técnicas para que nosotros podamos contestarlas, ya que no somos abogados. En este caso te recomiendo que contactes al grupo de afectados dado que ellos ya han interpuesto una denuncia grupal que está judicializada para que te asesoren.

      También puedes contactar a los abogados expertos en este tema: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/. Este caso concretamente lo lleva Chavarri.

      Un abrazo y sentimos no poder ayudarte más.

    • Hola, Miguel. Para nosotros es muy importante tu caso, puesto que cada una de las experiencias de nuestros clientes son oportunidades de mejora en nuestros procesos. Respecto a las inquietudes que tienes, tenemos canales oficiales en los cuales esta nuestro equipo de Servicio al Cliente disponible para brindarte respuestas verídicas y posibles soluciones. Así que te proponemos que nos envíes tus datos y así podremos comunicarnos contigo de manera directa y podremos aclarar los inconvenientes presentados. Correo electrónico [email protected], nuestro número telefónico +80050026003. Estamos atentos a tus datos para poder abrir tu solicitud. ROinvesting.

  • Tras invertir el 18/03/20 la cantidad de 215 euros en ROinvesting, y ver como durante los siguientes días mi cuenta acumulaba pérdidas y ganancias, y tras continuas llamadas telefónicas de mi broker instándome a invertir una cantidad de dinero mayor. Decidí invertir 1800 euros más, una vez invertido y tras consejos de mi broker de invertir en activos supuestamente conservadores para no perder mi dinero, en menos de 48 horas había perdido todo mi dinero. Actualmente me encuentro que el servicio de atención al cliente de la citada empresa no da señales de vida, es por ello que me han recomendado que, en primer lugar les reclame los pagos y en segundo lugar a través de mi Banco que reclame los pagos.
    Por ello mi pregunta es hay algo más que pueda hacer?
    Desafortunadamente no accedí a esta página web antes de invertir en esta empresa.
    Si están dudando sobre invertir, solo les puedo decir que NO lo hagan.
    Muchas gracias

    • Buenos días querido tráder,

      Documéntalo todo y contacta al grupo de afectados para que te asesoren sobre el estado de la denuncia colectiva, ya está judicializada y tiene mucho más peso que si vas tú solo por tu cuenta.

      También puedes contactar al bróker y, por escrito, exponerle el caso para ver si llegáis a un acuerdo (algunos tráders han optado por esta opción).

      Puedes intentarlo igualmente en el banco, aunque en la mayoría de los casos que nos comentas los usuarios, tienes que ir con la denuncia de la guarda civil.

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo grande.

    • Hola, Otro afectado mas. Lamentamos mucho que tu experiencia con nuestra compañía no haya sido satisfactoria. Los mercados presentan alto riesgo y siempre lo aclaramos en nuestra plataforma https://bit.ly/33SAnba (ver parte inferior). Sin embargo, estamos dispuestos a escuchar tus inconformidades para darte una posible solución. De acuerdo a lo que comentas, notificaremos al equipo de soporte que aún no has podido tener una pertinente asistencia. Por favor amplia tus datos completos (nombre completo, correo registrado y teléfono) a través de nuestro correo [email protected] así nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad o también puedes comunicarte a nuestro número telefónico +80050026003. ROinvesting.

  • NO INVIERTAN EN Roinvesting!!!!!!
    Estoy siendo estafada, afectada y coaccionada por roinvesting, en sus llamadas, supuestamente de atención y asesoramiento (es lo opuesto a esos conceptos su servicio en ese sentido incluso denunciable claro que sí), con emails, ‘el último aviso para que le cerremos su cuenta y no pueda disponer ya de sus fondos si no les proporciono más detalles e invierto miles de euros’ es lo que me dicen tras insistirles que no invertiré más y quiero retirar esa inversión que hice, no se como pude ser tan ingenua, sólo ahora me puse a buscar información sobre ellos porque después del trato recibido algo me dice que no son de fiar y son estafadores afincados en Chipre al parecer…no se qué hacer para recuperar mi dinero porque ahora que les digo que quiero retirarlo me dicen que no puedo, que está en el mercado y el margen de libre tiene que estar en positivo y ser superior a 100 pero desde que hice el depósito está en negativo y así se mantiene después de una semana…agradeceré toda la ayuda que me puedan ofrecer para recuperar mi dinero y también espero que me lean a tiempo antes de equivocarse como yo y que se sepa la verdad para que estos estafadores acaben en la cárcel

    • Hola, Anónimo. Para nosotros es importante que nuestros clientes compartan sus experiencias para tener fuentes de información para investigar cada caso y poder brindar posibles soluciones. Lo que nos comentas es preocupante y nos gustaría tener más datos (nombre completo, email, número telefónico) los cuales te invitamos a compartir a través de nuestro correo electrónico [email protected] También te aclaramos que contamos con unas políticas de retiro que puedes consultar aquí https://bit.ly/3b4ul9s Además puedes comunicarte a nuestro número telefónico +80050026003. ROinvesting.

      • sois unos caraduras.los spreads los cambiais cuando quereis que el cliente pierda el dinero porque soys creadores de mercado y x tanto la contrapartida, osea que si yo pierdo tu ganas. ademas los subis un 500 %. ¿¿no esta mal, verdad??

        • Hola, Pepe. Gracias por compartir tu caso Te informamos que nuestra regulación no permite cambiar los spreads, el coste depende del tamaño de tu contrato y para aclarar esta información en nuestra pagina puedes revisar los cargos de permuta de acuerdo a tu cuenta https://bit.ly/2x4V0nX. Además de revisar nuestras políticas y regulación https://go.aws/2TlZyix https://bit.ly/2IcJoSi. Sin embargo, lo que comentas es información para investigar por qué se te cobro dicho valor, así que te invitamos a comunicarte con algunos de nuestros canales directos, puedes escribirnos a [email protected] con tus datos completos (nombre completo, email, número telefónico) con esta información nuestro equipo de Servicio al Cliente podrá ayudarte con tus inquietudes, recuerda que también puedes comunicarte a nuestro número telefónico +80050026003. ROinvesting.

    • puedes ponerte en contacto con misletrados.com, yo ya he denunciado, pero ahora por la situacion del virus no estan trabajando. Tambien he enviado un mensaje al Milan c.f , que es su nuevo patrocinador y tambien lo voy a difundir en varias paginas que se dedican a sacar a la luz a los brokers estafadores. Voy a intentar hacerles la vida imposible, pero cada uno por su lado deberiamos difundirlo. Pu.. colombia, mafiosos.

      • Hola, Yo. Lamentamos que tengas esa percepción de nuestra compañía y nos preocupa que no hayas tenido una experiencia satisfactoria con nuestra plataforma. Podrías comentarnos ¿qué tipo de inconveniente tuviste? con los detalles que compartes podemos investigar tu situación para así mejorar nuestro proceso y llegar a una posible solución. Te invitamos a escribirnos un correo electrónico [email protected] con tus datos completos (nombre completo, email, número telefónico) con esta información nuestro equipo de Servicio al Cliente podrá guiarte con el proceso y llegar a un acuerdo. También puedes comunicarte a nuestro número telefónico +80050026003. ROinvesting.

    • Buenos días Orlando,

      lamentamos lo que nos cuentas.

      Mira, lo primero que tienes que hacer es seguir la guía que te dejamos más arriba para que sepas cómo documentarlo todo.

      A continuación puedes contactar al bróker e intentar llegar a un acuerdo (como han hecho otros tráders) y ponerte en contacto con el grupo de afectados por correo para que te asesoren.

      También puedes consultar a los abogados expertos en la materia y al órganismo de regulación financiera de tu país.

      Tienes toda la info más arriba, en el artículo.

      Un abrazo y mucho ánimo.

    • Hola, Anónimo. Nos preocupa cada experiencia que nuestros clientes tienen con nuestra compañía. Así que, nos gustaría que amplíes los detalles de tu situación para poder brindarte la mejor solución. Te invitamos a escribirnos un correo electrónico [email protected] con tus datos completos (nombre completo, email, número telefónico) con esta información nuestro equipo de Servicio al Cliente podrá guiarte con el proceso. También puedes comunicarte a nuestro número telefónico +80050026003. ROinvesting.

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