Tráders afectados por GMO Trading ¿estafa?

La enorme cantidad de comentarios alarmantes (no sólo negativos) contra GMO Trading, nos ha llevado a crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una solución a un posible caso de fraude.

¿Qué está ocurriendo con GMO Trading?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas constantes y abrumadoras.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero.

3. Pérdida total o parcial del depósito en un cortísimo período de tiempo (en algunos casos en cuestión de horas).

¿Es esto denunciable?

Sí. Según nuestras investigaciones, GMT Trading es un bróker registrado bajo el nombre Royal Forex en varios países como: Inglaterra, en la FCA (aquí) o en la CNMV española (aquí); y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación).

Por lo tanto, al tratarse de un bróker europeo, sí procede una denuncia contra la entidad.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

No estás [email protected] Son muchos los tráders que nos han escrito en la misma situación. Por ello, la unión hace la fuerza y una denuncia conjunta tiene mucho más peso que una particular (aunque puedes denunciar a título privado).

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación

Actualizado a 14.05.2019: el grupo de denunciantes se ha consolidado
Los tráders afectados nos comunican (texto original más abajo en los comentarios) que se ha conseguido consolidar un grupo de más de 10 personas que van a empreder acciones legales.

Sin embargo, siguen organizando a más afectados y, si éste es tu caso, puedes contactarlos en el correo: [email protected], comentándoles tu caso para que te añadan al grupo de What´s App y te mantengan [email protected] Los gestores del grupo añaden: «Podéis incorporaros al grupo enviando un mensaje con vuestro número de teléfono. Entre todos encontraremos una solución. Espero también vuestra historia, fecha de inicio de la actividad trader y fecha fin + volumen depósitos +pérdidas+retiradas de saldo.»

También nos informan de que «Sopesamos la necesidad de que un 2º grupo de grandes afectados se pueda reunir y aceptamos todas las solicitudes».

Os recordamos de paso que toda la información que cedáis debe de ser de forma voluntaria.

4. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading. Escalaremos este tema para buscar una salida legal.

¡Mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

96 Comentarios sobre “Tráders afectados por GMO Trading ¿estafa?
  • Hola soy javier ,soy otro de los timados de gmotrading. Me timaron 4250€ en menos de una semana.
    No tengo ni idea de por donde empezar ,oy queria que me metiese en un prestamo para poder aguantar la cuenta por q sino perderia todo esta noche.
    Nose aparte de los nervios y la mala uva q tengo nose ni entiendo nada de esto,

    • Buenas tardes Javier,

      lamentamos la situación en la que te encuentras.

      Nos comentas además que estás pensando en meterte en un préstamo para aguantar las posiciones, lo cual no parece que sea una buena idea. La primera regla del inversor es negociar SIEMPRE con cantidades prescindibles que no te afecten en tu vida cotidiana. Imagina solo en las consecuencias de pedir un préstamo y perderlo también.

      Te recomendamos que le escribas directamente a los compañeros de [email protected] y les expongas tu caso. Piensa que existen otras vías para recuperar tu dinero si crees que has sido estafado. No está todo perdido.

      Mucho ánimo y vuelve a escribirme para cualquier cosa.

  • Los correos electrónicos se pueden bloquear pinchando correo no deseado y ya no entran. No sé la mecánica, pero me imagino que si consultas con tu Cía te aclararán.

    Saludos,

    Bixen

  • Hola hoy dia 18 hemos caido en la trampa y despues de hacer el pago hemos leido que es una estafa!!! Diosssss ahora mismo hemos pedido que nos devuelvan todo los 215 euros pero nos estan pidiendo por telefono el dni en foto y factura!! Para que nos devuelvan que HACEMOS!!!!!!

    • Buenos días Moncheta,

      gracias por tu consulta.

      Nos comentas que para poder retirar el dinero, te están pidiendo el DNI y una factura de suministros.

      Este procedimiento es totalmente normal, legal y estándar en absolutamente todos los brókers. Para que puedan verificar tu identidad, tienes que aportar estos dos documentos por políticas contra el lavado de dinero. ¿Puedes sacar el dinero sin aportar la documentación? No, de ninguna manera, éste es el procedimiento legal.

      Recuerda también que los tráders han experimentado problemas con este bróker a la hora de invertir, no a la hora de retirar su saldo. Eso sí, aunque en principio no tendrás problemas, lamentablemente te van a cobrar cómo mínomo 50EUR debido a una cláusula abusiva en su contrato: «Royal Forex se reserva el derecho de cobrar una comisión de retiro por un importe igual a 50 EUR (o un importe equivalente según la moneda elegida en la cuenta operativa del cliente) si existe una actividad insignificante (solo una posición individual colocada en la cuenta operativa) o ninguna actividad, antes del envío de la solicitud de retiro.» https://www.gmotrading.com/es/refund-and-withdrawal-policy

      Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en volver a escribirnos. ¡Un abrazo!

  • No sé si os servirá, pero he comprobado, en la demo que el programa está diseñado para que las pérdidas sean superiores a las ganancias, si dejas marcado la compra y venta automáticas, así que siempre perderás más de lo que pudieras ganar.tengo pantallazos que lo demuestran de operaciones de demo.

  • Yo meti 250€, en las explicaciones todo muy bonito, después de que metes dinero y ves que pierdes dinero en cascada, te dan a entender que la culpa es tuya por no estar pendiente pero ellos diariamente sacan su comisión y te llaman muchas veces desde distintos teléfonos para convencerte de abrir una cuenta profesional en mi caso de 1000€ para invertir en petróleo y después en una plataforma de television online. Como ya veia que la cosa no iba bien decidi no meter mas dinero y retirar lo que me quedaba, han tardado y puesto obstáculos para devolverme 102 euros que me quedaron de los 250 y los tuve que recuperar abriéndome una cuenta Skrill y después pasarla a mi cuenta bancaria con un coste de casi 6€ recuperando 97€ y después de varias semanas. Dentro de lo malo no perdi mucho dinero y solo espero poder cerrar con éxito la cuenta y que todos mis datos bancarios y personales desaparezcan de la base de datos de la plataforma.

  • Buenas tardes. Ayer caí yo en la trampa! Justo después de depositar 215€ hice lo que debería haber hecho primero, que es informarme bien. Ya me extrañó que justo ayer terminara el plazo para registrar una cuenta, ya que estas eran limitadas, pero no sé que me pasó (soy muy cauto con mi dinero) que empecé con el registro y el depósito. De verdad que todavía no entiendo cómo pude ser tan ingenuo, ya que una de las cosas más claras que tengo es que nadie regala nada, y mucho menos dinero. Total, que asustado, solicité la retirada de los 165€, ya que de “bienvenida” te roban 50€ por la cara. Me indicaron que los recibiría en un plazo máximo de 5 días laborables y no sé si los voy a recibir o no, por lo que agradecería saber si la gente realmente recibe el dinero. Lo que sí he recibido es un mail confirmando la retirada de mi dinero. Agradeceré vuestras respuestas. Gracias y saludos.

  • Gracias también por vuestro comentario BRÓKER ON-LINE , precioso detalle!!! Gracias a ello he podido ver un error SORRY

    FE DE ERRATA!!
    Ruego tengáis a bien corregir el correo electrónico de contacto para los afectados de CENTRO BANC : [email protected]
    Aunque siempre podéis usar el de [email protected]
    Para cualquier estafa de actividad FOREX

    • Hola America,

      Gracias por tu comentario y estamos totalmente de acuerdo contigo. Existen muchos abogados en la web que también son fraude y se aprovechan de situaciones vulnerables.

      Incluso, algunos ‘brókers’ se encargan de estafar primero a sus usuarios y después los contactan haciéndose pasar por abogados/as, pretenden querer ayudarlos y tristemente pueden llegar a robar más dinero.

      Es de suma importancia ser escéptico al momento de seleccionar con qué abogado trabajar, verificar sus licencias, reúnete cara a cara con él/ella no compartas información personal por internet, fija un precio con él/ella antes de firmar un contrato.

      Para más información en cómo encontrar un abogado que sea fiable, te compartimos este artículo donde realizamos una analísis y encontramos abogados confiables y expertos en casos de estafas online: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

      También hemos incluido información sobre abogados que son fraude y cómo evitarlos.

      Espero te sea de mucha ayuda. Cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos. ¡Saludos!

  • [email protected]
    COMUNICA QUE :
    El grupo de afectados ya ha conseguido consolidar un grupo de más de 10 personas que próximamente pasará a emprender las acciones pertinentes.
    Continuamos atendiendo personalmente a los nuevos afectados y manteniéndolos informados y amparados en tan crueles circunstancias.
    Sopesamos la necesidad de que un 2º grupo de grandes afectados se pueda reunir y aceptamos todas las
    solicitudes.
    También COMUNICAMOS que hemos abierto otro correo electrónico para completar grupo de otro supuesto «fraude» [email protected] com y el correspondiente grupo de WhatsApp.

    Gracias mil a BRÓKER ON-LINE !!! No sólo por haberme guiado en esta tarea sino también por la extraordinaria labor que está haciendo a fin de combatir este tipo de abusos, con su amplia y clara información y buen asesoramiento. Y sobretodo por guiar a tantas personas en esos momentos tan desesperantes.
    Mil gracias!
    Pues en compañía el camino se hace menos agreste.

    • Querida Guadalupe y amigos afectados,

      aunque no son las circunstancias que nos hubiera gustado, nos llena de alegría haberos conocido a todos y haberos ayudado un poquito (y en la medida en la que podemos), a combatir este tipo de fraude y a conseguir recuperar vuestro dinero.

      Nosotras (porque somos todas chicas en la redacción), intentamos transmitir la mejor información posible y dar una salida a vuestros problemas. Muchas veces se nos parte el corazón al leer historias terribles de personas que han perdido no solo sus ahorros, sino que encima tienen que hacer frente a préstamos extra.

      Dado que no somos abogados, nos esforzamos mucho cada día investigando brókers, contestando comentarios, redactando guías y alertando a la comunidad para que no caigan en estas trampas. Sin embargo, todo este trabajo se paga con la satisfacción de saber que ha valido la pena y de que hemos aportado nuestro granito de arena a esta iniciativa enorme que habéis emprendido vosotros.

      Guadalupe, éste tipo de apoyo es el que nos alegra los días; por eso hemos impreso tu comentario y lo hemos colgado en la pared de nuestra oficina.

      Comentario en la oficina de Brokeronline

      ¡Mil abrazos y mucho ánimo a todos!

  • Otra que ha caído inverti 215€ con sacrificio pues el dinero no me sobra con la ilusión de sacarle algo de partido, no soy egoísta. Al principio más o menos bien, pero fue llamarme el asesor un tal Nobyt V. que empieza mi suplicio, era una insistencia más a allá de lo humanamente soportable hasta 15 llamadas diarias para que invirtiera más dinero que con esa cantidad lo iba a perder todo, era una comida de coco diaria. Me cansé y pedí cancela r mi cuenta porque no lo aguantaba más, ahora estoy en ello he cancelado mi cuenta y vamos a ver lo que me devuelven. Gracias por leerme.

    • Hola Yaya,

      gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

      15 llamadas al día es acoso, esperamos que puedas recuper el máximo de tu inversión.

      ¡Mucho ánimo y no dudes en contarnos cómo se desarrolla tu caso!

  • Vamos a ver esto parece un tipo de burundanga telefónica!Increíble.
    3 puntos:
    Nadie regala dinero.
    Nadie conoce la evolución de los mercados nunca.
    Grabalo y forjalo en tu mente.
    A estas alturas tras centenares de chiringuitos cerrados volvemos a tropezar con la misma piedra.
    Suerte.

  • Hola, he caído también, aunque no con tanto, he ingresado 1222euros porque al insistirme en los 5000 para la cuenta profesional le he dicho que no tengo más. Ahora tengo invertido en divisas, las posiciones están en positivo pero por debajo del swap, el cual me acabo de enterar de que existía, si cierro las posiciones ahora perdería 250 euros? El me insiste en que las deje, para ganar dinero. No se que hacer m. Tengo usdtry, usdchf , En compra
    Tengo claro que si consigo no perder recupero mi dinero y cierro la cuenta, pero tengo miedo de que se de la vuelta y pierda más o todo

    • Hola Julio,
      Mi consejo es que cierres posiciones cuanto antes mejor. Desconozco el volumen en que has abierto posiciones en cada par de divisas, pero, considera que el «swap» para el par «USD/TRY» es: a «largo» -350 USD y a «corto» -220 USD. Cada dia que pasa si no cierras la posición antes de las 23:00 hora española el swap se incrementa y los miércoles el «swap» que te aplican és el triple.
      Yo he perdido el 80,69% de mi capital por el concepto de «sawp».

      • Al final se han cerrado solas por falta de dinero, de 1222 euros me han quedado 221 los cuales he solicitado la retirada , total dinero perdido 1000 euros

        • Lo siento mucho Julio. Si quieres emprender acciones legales contra GMO trading y no te atreves a hacerlo por tu cuenta, individualmente, te aconsejo que pidas información a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

  • Buenas tardes, yo por motivos económicos no e conseguido hacer el pago pero esta la cuenta activa.. alguien sabe como cancelarla y dejar de recibir llamadas? Viendo lo que leiido paso de estar acosado 24/7 . Gracias y lamento todas las perdidas ocasionadas..

    • Hola Ismael,

      Gracias por tu comentario.

      Ya que nos comentas que no has realizado el pago, no tienes de qué preocuparte por efectivamente, lo único que pueden hacer es contactarte.

      Ahora bien, para cancelar tu cuenta tendrás que ponerte en contacto con ellos mediante su correo electrónico donde solicites la baja de tu cuenta. Este correo electrónico debes enviarlo vinculado a cuenta de usuario que tienes con el brókers.

      Como le comentábamos a otra usuaria, te recomendamos que exijas que una respuesta y prueba de que han borrado tus datos del sistema, para ellos dales un plazo de 2 a 3 semanas.

      Cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos. ¡Saludos y éxito!

  • hola… me acaban de estafar en horas 5.215€!!! no se que me a pasado la verdad, yo soy una persona con las cosas claras y respetuoso con los demás. Me prometían hacer una operación con la conocida AMAZON pero para ello necesitaba una cuenta profesional y hacer un ingreso de 5.000€, a parte de los 215€ iniciales. Total que me han hecho operar con divisas y cuando quería yo hacer lo de AMAZON pues resulta que no tenía suficientes euros, el comercial me llama para pedirme que vuelva a hacer un ingreso de 5.000€ más (esta segunda vez ya me planto) él insistió con llamadas…
    al final buscando más en internet he encontrado esta web donde dejo mi suceso. no se como solucionarlo. estoy realmente aplastado.
    Saludos.

    • Buenos días David,

      gracias por tu consulta y lamentamos de corazón lo que te ha ocurrido a ti también. Son muchísimos los tráders en tu misma situación.

      ¿Qué hacer ahora?

      1. Échale un vistazo a este artículo paso a paso sobre qué hacer si estás siendo víctima de una estafa de brókers: brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/. Lo más importante es que documentes tu caso lo mejor posible antes de dar cualquier otro paso.

      2. Puedes ponerte en contacto con el grupo de tráders que están denunciando ahora mismo al bróker a través del correo [email protected]. Estas personas afectadas han creado un grupo de what´s app al que te puedes unir (a través del correo) y ya están en trámites con los abogados.

      3. Siempre es mejor una denuncia conjunta, pero también puedes contactar por tu cuenta a la CNMV para asesorarte, denunciar en la policia local y contactar con abogados expertos en fraudes de trading: brokeronline.es/abogados-estafas-trading/.

      Esperamos haberte ayudado y ¡mucho ánimo!

  • Yo he abierto una cuenta con ellos es cierto que tratan de que hagas operaciones. dan formación hice un par de operaciones y cerré la cuenta espero el ingreso del depósito más las ganancias menos las comisiones a ver qué tardan

    • Buenas tardes

      Yo he tenido escasos rendimientos con poca inversión. Ante la insistencia de que invirtiera más, decidí retirar todos los fondos. Me desagrada esa insistencia.

      Alguien puede decirme cómo cerrar la cuenta. No veo la opción por ningún lado.

      Desde luego que me sumaré a la causa conjunta contra esta empresa, aunque no tuve grandes pérdidas.

      Ánimo y muchas Gracias

      • Buenos días Laura,

        gracias por tu consulta.

        Otros usuarios nos han preguntado lo mismo y según lo que hemos averiguado, puedes solicitar que cancelen tu cuenta a través de su correo [email protected].

        Tendrás que hacerlo a través del correo que tienes vinculado a tu cuenta de cliente. También te recomendamos que les des un plazo máximo razonable (unas 3 semanas) para que te respondan.

        Algunos tráders nos han comentado que, a pesar de haberse dado de baja, han seguido recibiendo llamadas y correos. Si te sucede los mismo (siempre tras un plazo razonable), vuelve a escribirnos y miramos juntas los siguientes pasos a seguir.

        ¡Un abrazo!

  • Buenas tardes. Ante ayer caí en la trampa de gmot e hice un ingreso de 215€. Gracias a vuestros comentarios he solicitado la retirada del ingreso antes de realizar ninguna inversion. Todo apunta a que como minimo perderé 50€. Si recogeis firmas o emprendemos cualquier otra acción contra gmot estaré encantado de apoyarla.

    Mucho ánimo a las personas que también han perdido su dinero

    • Yo estoy en la misma situación, parece que se cobran una comisión de 50eur.
      Tengo 400 euros depositados, y la solicitud de retirada hecha, a ver qué pasa el lunes.

      • Anónimo, has podido recuperar tu dinero (menos los 50€ que nos han robado a todos)? Yo estoy en la misma situación. Ayer solicité la retirada del depósito de 215€ y, como que te dicen que pueden tardar unos 5 días laborables, todavía no he recibido nada. Espero recibir mi dinero entre mañana y la próxima semana.

    • Hola Rubén. Yo estoy en la misma situación que tú. Deposité 215€ y solicité la retirada del ingreso. También me indicaron lo de los 50€. Lo que agradecería saber es si has recuperado los 165€ restantes. A mí me pasó ayer y según dicen, pueden tardar un máximo de 5 días laborables, pero realmente no sé si la gente recibe la retirada de fondos o no. Me fastidia, y mucho, que se queden con 50€, que a todos nos cuesta ganar, pero me lo he tomado de la forma, si se puede decir, más optimista y para no torturarme pienso que los 50€ los he invertido en una buena lección, ya que a partir de ahora, antes de dar cualquier paso, me informaré bien informado y así no volver a caer en ninguna estafa, sea del tipo que sea. Una lección cara, pero realmente importante, según mi criterio. Me consuelo pensando que al menos deposité el mínimo y que hay muchísima gente que han perdido muchísimo dinero. Un saludo.

  • Buenas tardes,

    había iniciado el alta y me habéis asustado tanto, que he decidido no seguir. No he realizado aportación ninguna, ni he terminado de cumplimentar el formulario que piden, si tengo asignado un numero de cuenta y acceso a la zona de usuario. En ningún sitio veo como dar de baja la cuenta. Me podéis ayudar por favor?

    Muchas gracias

    • Buenos días Gemma,

      gracias por tu consulta.

      Nos comentas que no has terminado el proceso ni has hecho ningún depósito. En este caso no tienes que preocuparte, ya que lo máximo que pueden hacer es enviarte correos o intertar comunicarte por teléfono.

      En este caso la normativa que aplica es la de protección de datos, por lo tanto, tendrás que ponerte en contacto con ellos enviándoles un correo electrónico donde solicites la baja de tu cuenta y el borrado efectivo de todos tus datos.

      Este correo tienes que enviarlo desde el mismo email vinculado a tu cuenta de usuario. Te recomendamos que solicites un correo de verificación (cuando hayan borrado tus datos) y les exijas una respuesta en un plazo no superior a un periodo razonable (por ejemplo 2 o 3 semanas).

      Este sería el primer paso a dar.

      Esperamos haberte ayudado y ¡mucha suerte!

  • Es un fraude, imposible retirar los fondos.
    Me dicen que tengo un saldo de 2600€ y cuando lo quiero retirar, me dice que no dispongo de saldo.

    Nadie atiende para resolver el problema.
    Me han bloqueado y no puedo entrar en mi cuenta

  • Buenas tardes ;

    Me di de alta en gmotrading pero no active la cuenta hasta el final , solo rellené los primeros pasos sin activar la cuenta hasta el final , tras leer las opiniones di de baja la cuenta y me mandaron un correo donde me indicaban que la cuenta estaba cancelada y que saldría de su base de datos.
    Pero no me dejan de molestar , enviar correos del tipo hemos pagado la tarifa de inscripción por ti no pierdas la oportunidad … Confirme su cuenta … Su tarifa de acceso ha sido eliminada .Envío correos para que me dejen y no para el broker , nunca hable con ellos.
    Puedo hacer algo ? Pueden seguir molestando ? Pueden acceder a la cuenta que anule ?

    • Buenos días [email protected] tráder,

      efectivamente, tal y como nos comentas, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos (GDPR) tienes derecho a que eliminen tus datos (de forma permanente) de su base de datos si eres ciudadano EU y resides en la Unión Europea.

      Según nos cuentas, has recibido un correo donde confirman la anulación de la cuenta y el borrado de datos ¿con alguna fecha concreta como límite? a veces tardan algunas semanas en completar el proceso.

      Si te siguen enviando correos puedes enviarles un correo donde solicites la siguiente información:

      1. Que de acuerdo al Reglamento general de protección de datos 679/2016, GDPR tienes derecho a:

      • 1. Acceso a tus datos personales
      • 2. Saber qué datos están siendo procesados y por qué
      • 3. Saber dónde se están transfiriendo los datos, incluso a terceros, qué medidas de seguridad se utilizarán durante la transferencia y si se utilizan herramientas automatizadas en la toma de decisiones
      • 4. Saber qué criterios determinarán durante cuánto tiempo se almacenarán los datos y el período
      • 5. Abordar incidencias y quejas con las autoridades competentes
      • 6. Derecho al olvido (borrado de datos)

       
      2. En cuanto a este último derecho, el bróker añade esta cláusula en su reglamento de protección de datos gmotrading.com/es/gdpr:

      El artículo 17 del GDPR, que también se conoce como el «derecho a ser olvidado», dicta que los datos personales se pueden borrar cuando los clientes lo soliciten.

      Sin embargo, nuestras regulaciones nos obligan a mantener registros de información del cliente, por lo que no podemos borrar sus datos. Sin embargo, sus datos se almacenarán en un entorno aislado y seguro.

      En cualquier caso, nuestra propia política exige que borremos los datos personales del cliente al finalizar cualquier período exigido por las regulaciones.

      Solicita también:
      1. Qué regulaciones los obligan a mantener los registros
      2. Dónde se almacenarán los datos y si tienen derecho a contactarte con fines comerciales
      3. El periodo exigido ya ha expirado (o no) ¿cuándo borrarán los datos?

      Cuando los contactes te recomendamos que les indiques un plazo límite razonable (unas 2 semanas) para que respondan, de lo contrario tendrás que remitirte a las autoridades competentes.

      Esperamos haberte ayudado y no dudes en contactarnos para compartir los resultados con la comunidad.

      • Hola a los correos electrónicos puedes pinchar «correo no deseado» y ya no te vuelven aparecer los correos. Por teléfono es una cosa parecida, pero no sé la mecánica. Consulta con tu compañia.

  • Hola, he llegado a este foro de casualidad, y no ha sido buscando estafa, porque aún no me sentía estafado, pero leyendo los comentarios encaja totalmente con mi historia.
    Yo también he empezado en GMO Trading con 215€. Al día siguiente llamada y bastante insistencia en ingresar más capital. Accedí y en este momento voy perdiendo un tercio del total.
    Tenía esperanzas de que esto fuese a cambiar, pero con lo que he leído… ¿Debería retirarme ya, espero la próxima llamada del bróker (una tal Diana que ya ha aparecido en este foro),…?

    • Buenos días Tráder,

      gracias por consulta.

      Según lo que llevamos leyendo desde hace meses, la mayoría de los tráders coinciden en que el bróker insiste de forma muy vehemente para que inviertas dinero. En sí está práctica no es del todo ilegal, pero sí desleal.

      Muchos tráders han visto empeorar su situación y pérdidas porque, a partir de un pequeño depósito de 215€, han ido inviertiendo cada vez más con la esperanza de „recuperar lo perdido“.

      Estas técnicas son bastante conocidas y te recomendamos que las consultes aquí brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/5-tecnicas-de-manipulacion/ para que vayas preparado a la llamada.

      En cualquier caso, si tu bróker no te está transmitiendo seguridad y no te sientes seguro inviertiendo, quizá deberías replanteártelo.

      Un abrazo ¡y mucho ánimo!

  • Buenas tardes, estoy asustada, ayer ingresé 215 euros y hoy 2000, estoy preocupada por todo lo que estoy leyendo, es una estafa realmente no es cierto lo que nos cuentan? que podemos hacer, quiero recuperar mi dinero, ayudenme por favor!!!!

    • Buenos días Pitu,

      gracias por tu consulta.

      Vamos a ver, nos cuentas que ingresaste en total 2.215€ ¿cierto? Pero, según entendemos, todavía no has negociado y quieres recuperar tu dinero ¿estamos en lo correcto?

      En este caso, no tienes de qué preocuparte en principio, recordemos de que se trata de una empresa regulada en Europa.

      Hasta ahora, todas las quejas que se están registrando contra el bróker se han producido a la hora de negociar. Si tú todavía ni siquiera has negociado, tu saldo debería estar intacto.

      Para retirarlo tienes que:
      1. Verificar tu cuenta (si todavía no las has verificado) con una copia del DNI y un recibo a tu nombre (del agua, luz, etc.) donde se pueda comprobar tu dirección actual.
      2. Solicita el retiro a través de tu cuenta de usuario (recuerda que el método de reembolso deberá será el mismo que usaste para los pagos: la misma tarjeta, cuenta, etc.)

      Eso sí, si nos has negociado, „Royal Forex se reserva el derecho de cobrar una comisión de retiro por un importe igual a 50 EUR si existe una actividad insignificante (solo una posición individual colocada en la cuenta operativa) o ninguna actividad, antes del envío de la solicitud de retiro.“ gmotrading.com/es/refund-and-withdrawal-policy

      Además también tendrás que pagar las posibles comisiones que te cobre tu banco.

      Esperamos haberte ayudado y para cualquier cosa, no dudes en volver a escribirnos.

  • Fui al banco a comentarlo y me dijeron que para que me pudieran echar una mano al haber hecho el pago con tarjeta,primero tenia que poner una denuncia en la guardia civil la presentara en el banco y entonces empezarian ellos a pedir el reembolso.Esto lo digo porque creo que si todos denunciamos en la guardia civil el proceso se puede acelerar¿creo yo?

    • Buenos días tráder,

      gracias por tus comentarios y lamentamos lo que te ha ocurrido.

      La semana pasada nos comentaban los tráders del grupo de afectados por GMO trading, que están a punto de emprender acciones legales. Quizá te convenga más hablar con ellos primero, ya que al estar en contacto con los abogados, sabrán mejor que esta casa qué acciones se van tomar contra el bróker.

      En cualquier caso, estás a tiempo de unirte a la denuncia conjunta que están tramitando estos tráders.

      Efectivamente, tal y como te comentaron en el banco, denunciar en la Policía es uno de los pasos a seguir cuando estás siendo o crees que has sido víctima de una estafa. Más info paso a paso sobre qué hacer y adónde ir aquí: brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

      También puedes consultar a abogados expertos en la materia, si prefieres llevar tu caso aparte o para informarte más sobre al problemática: brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

      No dudes en volver a escribir si tienes más dudas o quieres compartir tus experiencias con la comunidad.

      Un abrazo y ¡mucho ánimo!

  • Hola soy un nuevo estafado por GMOTRADING,primero un tal juan Ocampo me saca 215 euros,a continuación una tal Stefania.ar con acento sudamericano empieza a camelarme que es poco dinero mi amor ingresa mas y la proxima semana podras recuperarlo hazlo por mi etc total me saca 2000 euros mas.Mas llamadas que hay previsión que amazon suba y puedes ganar hasta 6000 euros en una semana pero había que ingresar otros 5000 euros cosa que me negué,pregunte por mi dinero paso de mi.Otra llamada le dije que no daba ni un euro mas tal fue su soberbia que me dejo con menos 2215 euros.He querido contactar con Juan Ocampo y También pasa de mi.Los teléfonos de donde me llamaba la estafadora Stefania,eran de Guipúzcoa Barcelona y un 518 89 92 20

  • Hola,soy un nuevo estafado por GMOTRADING,primero mordi la publicidad engañosa un tal Juan Ocampo me clavo los primeros 215 euros,acto seguido me llama una mujer con acento sudamericano esplicandome cosas que le dije que yo no entendía.Dia siguiente llamadas a todas horas (presion) que con ese dinero no podía hacer nada y que le ingresara mas primero me negué pero empezó,hazlo pormi miamor lo recuperaras la próxima semana confia en mi total me trico 2000 euros mas,pasan unos días y otra llamada que amazon esta subiendo y puedes ganar en un dia 6000 euros que metiera unos 5000 euros mas y me negué.Tal fue su soberbia que paso de mi y aquí estoy con menos 2215 euros menos.Los teléfonos eran de Guipúzcoa, Barcelona, y otro y la estafadora Estefania

  • Hola, e abierto cuenta en GMOTrading con un ingreso de 215€, pero quiero sacar mi dinero por todo lo q estoy leyendo, y enviado un email para retirar el dinero, aún no e recibido la llamada del educador, que debo hacer? Pueden sacar dinero de mi cuenta? Eso es lo q realmente me preocupa, gracias

    • Hola Rubén,

      gracias por tu consulta.

      Varios tráders nos han escrito con la misma inquietud. Aquí ocurren dos cosas:

      1. Si has verificado tu cuenta (con DNI y factura) no deberías tener problemas. Puedes solicitar el retiro al correo [email protected], o bien (y esta es la opción que te recomendamos) a través del formulario para retiros en tu cuenta de cliente con la siguiente info:

      • 1. Tu nombre completo (nombre y apellidos)–> tiene que corresponderse al nombre en la cuenta de operaciones.
      • 2. Datos completos sobre el método de retirada. La política de la Empresa exige reembolsar a la fuente del depósito original.

      2. Si aún no has verificado tu cuenta, no vas a poder retirar el saldo. Primero tendrás que verificar tu identidad y dirección postal.

      Ahora bien, tal y como le aclarábamos a otro tráder, a este respecto hemos encontrado unas cláusulas muy abusivas en sus términos y condiciones:

      Royal Forex se reserva el derecho de cobrar una comisión de retiro por un importe igual a 50 EUR (o un importe equivalente según la moneda elegida en la cuenta operativa del cliente) si existe una actividad insignificante (solo una posición individual colocada en la cuenta operativa) o ninguna actividad, antes del envío de la solicitud de retiro.

      En caso de que el cliente desee retirar menos de 100€, se aplicarán comisiones adicionales y se le informará de antemano en consecuencia.

      Cabe señalar que algunos bancos utilizan bancos intermediarios que cobran comisiones, las cuales están bajo su responsabilidad.

      Es decir, por no haber llevado a cabo ningún trade o negociado muy poco, te van a cobrar de entrada 50€ + comisiones de retiro (si retiras menos de 100€) + las comisiones que te cobre tu banco. Toda esta info lo puedes contrastar aquí: https://www.gmotrading.com/es/refund-and-withdrawal-policy

      Si estás seguro de que no quieres invertir con ellos, no permitas que el asesor te disuada de hacerlo. Muchos usuarios se están quejando de la insistencia del bróker para que inviertan más dinero.

      Esperamos haberte ayudado ¡y un abrazo!

  • Hola
    He creado la cuenta y depositado 215€ en GMO Trading
    Me han pedido el n° De Targeta ViSA y código de 3 dígitos de seguridad
    Es normal?

    • Hola,

      gracias por tu comentario. Contestando a tu pregunta: sí, es normal. Para que un bróker (o cualquier otro comercio) pueda tramitar pagos dede una visa, va a necesitar al menos: nombre del titular de la tarjeta, número de la tarjeta y código de seguridad. Este mismo procedimiento lo aplican el resto de brókers.

      Si quieres estar más [email protected] y no te fías del bróker, puedes solicitar a tu banco que bloquee cualquier cobro que se intente producir desde esta entidad.

      Esperamos haberte ayudado ¡y un abrazo!

  • Hola por favor necesito ayuda fui tan tonta de confiar y con lo poco que me quedaba que eran 215 e ,además cantidad que ellos te pedían para empezar a invertir poco a poco y tal vez ganar algo ,o xq no y lo más posible perder, pero es que resulta que antes de meterme en nada me arrepentí y volví a la cuenta donde estaba mi dinero y ya ki contraseña me la había cambiado y así no poder sacar mi dinero y obligarme a invertir ,así que lo hice con un pesado perdón X la palabra que quería que metiera mad y más dinero que con eso n ganaría mucho cuando era el dinero que pedían para empezar y ni había empezado y explicándome cosas que no quería saber xq había un método electrónico que una especie de máquina lo hacía X ti ,X eso n entendía las llamadas incesantes de este hombre desde Chipre, así fue todo obligada a meterme xq no podía sacar mi dinero hice lo que me dijo para empezar y por fin cuando termino todo esto que pare lo que había metido y n se de que manera tengo un saldo de 95 e en mi cuenta y no tengo manera de sacarlos ya que ni contraseña ni nada xq no tiene que ver con la del principio, así que exijo mis 95 e ya que yo hice todo lo que me pidieron aún negandome y pidiéndoles que me dijeran como recuperaba la clave para n empezar a invertir y aun así, ahora me quedo ese dinero lo quiero y es mi derecho ,ayudenme dejen un numero de teléfono o algo ,ya es x rabia y xq esto n puede ser ,gracias muchas gracias

    • Hola,

      gracias por tu consulta.

      Según nos comentas, cambiaron tu contraseña y, para recuperar lo que habías invertido, te exhortaban a invertir todavía más dinero. Ahora mismo no tienes acceso a la cuenta porque sigues sin tener contraseña, por lo que da la sensación de que te están presionando para que ingreses más dinero si quieres recuperar tu contraseña (?).

      ¿Qué puedes hacer? Si te fijas más arriba en esta página, en estos meses se ha formado un grupo de tráders que están a punto de denunciar al bróker y todavía estás a tiempo de enviarles un correo a [email protected] con tu caso para que te añadan al grupo de What´s app. Ellos ya están en contacto con los abogados, así que sabrán asesorarte mejor que nosotros.

      Un abrazo ¡y mucho ánimo!

  • Para retirar el dinero solo hay que rellenar el formulario de retirada y ahí poner todos los datos de bancario???? Me huele muy mal todo esto y no me gusta enviar mis datos bancarios!! Alguien ha recuperado su dinero con este formulario??

    • Buenos días Esther,

      en principio, de acuerdo a su política, no se trata de añadir todos tus datos bancarios sino única y exclusivamente los que usaste para hacer el depósito (esta normativa se aplica a otros muchos brókers contra el lavado de dinero). De hecho, si ya hiciste un ingreso, con toda seguridad tendrán tus datos registrados (los que hayas cedido).

      Nosotros por nuestra parte lamentablemente ni hemos invertido dinero en este bróker ni intentando retirarlo, ¿alguien por favor ha vivio esta experiencia?

      Un abrazo

    • Si Esther, yo tenía 1.000€ en mi cuenta,solicité retirar 800€,rellené el formulario y en 5 días hábiles ya los he recibido en mi cuenta «intactos», sin ningún problema ; me insistía,un tal Jorge,ycomo no podía estar todo el día pendiente de la compu, apareció un swap y me peló 30€ , le pedí explicaciones y me dió evasivas, como no me gustó el trato he decidido retirar los 180€que me quedan,ya me enviaron un email con la confirmación del retiro en 5 o 7 días hábiles; esperaré ,llevo 1 día, espero no tener problemas ; les avisaré cuando lo reciba,slds

    • Hola,

      gracias por tu comentario.

      Puedes retirar el dinero enviando un correo a [email protected], o bien (y esta es la opción que te recomendamos) a través del formulario para retiros en tu cuenta de cliente. Tendrás que proporcionar en principio la siguiente información:

      1. El nombre completo (nombre y apellidos)–> tiene que corresponderse al nombre en la cuenta de operaciones.
      2. Datos completos sobre el método de retirada. La política de la Empresa exige reembolsar a la fuente del depósito original.

      Ahora bien, en sus términos y condiciones hemos encontrado también esta cláusula absolutamente abusiva:
      Royal Forex se reserva el derecho de cobrar una comisión de retiro por un importe igual a 50 EUR (o un importe equivalente según la moneda elegida en la cuenta operativa del cliente) si existe una actividad insignificante (solo una posición individual colocada en la cuenta operativa) o ninguna actividad, antes del envío de la solicitud de retiro.
      En caso de que el cliente desee retirar menos de 100 €, se aplicarán comisiones adicionales y se le informará de antemano en consecuencia.
      Cabe señalar que algunos bancos utilizan bancos intermediarios que cobran comisiones, las cuales están bajo su responsabilidad.

      En otras palabras, se reservan el derecho a cobrarte 50€ + comisiones de retiro (te las notificarán) + las posibles comisiones que te cobre tu banco. Además, también están en posición de solicitarte información complementaria para verificar tu cuenta otra vez. Toda esto lo puedes contrastar aquí: https://www.gmotrading.com/es/refund-and-withdrawal-policy

      Es posible que el asesor que te comunique mañana, intente convencerte de que te quedes en el bróker mediante estrategias muy elaboradas. Si estás convencido de que prefieres invertir con otro bróker, no te dejes disuadir.

      Un abrazo y ¡mucho ánimo!

  • Hola, he hecho el ingreso de 215€. Aun no he empezado, pue hasta el lunes me dijeron k no me llamaria mi asesor. Es posible retirar el dinero antes de empezar a trabajar kon el???

    • Hola,

      gracias por tu consulta.

      Si tu cuenta está verificada, es decir, ya has aportado tu documentación (DNI y un recibo para que puedan contrastar tu dirección postal), no deberías tener ningún problema. Puedes retirar tu depósito en cualquier momento, hayas comenzado a negociar o no.

      Si tu cuenta no está aún verificada, tendrás que verificarla en la mayor brevedad posible para retirar el depósito. Sin verificación no podrás retirar el saldo, ya que aquí se aplica la normativa contra lavado de dinero.

      Esperamos haberte ayudado y si surge cualquier problema, no dudes en escribirnos.

      Un abrazo

  • [email protected]
    SOS
    Hay 3 personas más que nos han comunicado hoy sus pérdidas !!! Ya somos grupo de unos 8 afectados.
    HAY QUE PARAR ESTO!!! ⛔⛔⛔
    PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS, enviando Nº de teléfono y les mantendremos informados de la evolución de las acciones y medidas a tomar.

    • Buenos días Mari Carmen,

      si todavía no has hecho ninguna inversión, tu saldo debería estar intacto en tu cuenta del bróker ¿cierto?

      En este caso no deberías experimentar ningún problema a la hora de sacar tu dinero ¿te están dando largas y no puedes retirar el saldo? ¿has verificado tu cuenta?

      Un abrazo

  • De momento 6 o 7 personas con pérdidas graves para gente; algunas de modesta economia, para las que entre 20.000 y 40.000€ de pérdidas suponen un gran agravio. Y otras 8 o 10 con pequeñas cantidades.
    De todos modos seguimos buscando alternativas para todos.
    Gracias por cualquier colaboración

    • hola a mi la semana pasa me han hecho perder 30000eur en 48h con quien me puedo poner en contacto por favor. me gustaria saber si podre recuperar mi direro ya que he sido claramete estafado

      • Buenos días Jose,

        lamentamos de corazón lo que te ha ocurrido.

        En este caso puedes ponerte en contacto con el grupo de tráder afectados por GMO trading en el correo: [email protected]. Los compañeros nos comentaban la semana pasada que están a punto de emprender acciones legales (ya están en contacto con los abogados). Así que mientras más seáis para una denuncia conjunta, mejor.

        También te recomendamos que consultes este artículo, donde te explicamos paso a paso qué hacer si estás siendo víctima de un scámmer: brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

        Y este otro sobre abogados expertos en estafas de trading a los que puedes acudir: brokeronline.es/abogados-estafas-trading

        Recuerda que puedes volver a escribirnos en cualquier momento si tienes más dudas, consultas o quieres compartir tus experiencias con la comunidad.

        Un abrazo y ¡mucho ánimo!

        • Buenos días Petra,

          lamentamos lo que nos cuentas.

          Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con los compañeros de la plataforma de tráders afectados por GMO Trading a través del correo electrónico [email protected].

          Ellos ya están denunciando esta situación y trabajando con abogados expertos que llevan el caso. A pesar de que ya se ha formado un grupo de denunciantes, siguen aceptando y ayudando a otros tráders estafados y están creando un segundo grupo de denunciantes.

          Si tienes más dudas, aquí estamos para ayudarte.

          Un abrazo y ¡mucho ánimo!

  • He sido estafado por GMO trading , en nada de dias me quede con menos de la mitad de mi fondo. Menos mal que me retire a tiempo el poco dinero que me quedaba. Y por encima de todo el broker , que me tenia que ayudar, una tal Diana, me falto el respeto. estoy muy indignado…!!! Me gustaria que todas estas estafas salga en todos los medios, para que todas las personas conozcan la realidad de GMO TRADING…!!!

  • He tenido la misma experiencia nefasta que los otros afectados. Mis pérdidas desde el día 14 hasta el 25 ascienden a 36.000€. Estoy desesperada pues me hicieron trabajar a crédito y ya perdí todo el último día. Es muy necesario que nos pongamos en contacto el máximo número de personas y hacer las reclamaciones pertinentes (denuncias, querellas u otros), de forma conjunta. Si alguien puede abrir un grupo de WhatsApp por favor, para mantenernos informados entre todos y hacer gestiones en común, creo podríamos recuperar en parte las pérdidas sufridas. O al menos que neutralicen a este Trader, de momento y que no puedan engañar a nadie más.
    Muchas gracias, es muy urgente. Espero vuestra implicación y me pongo a la disposición de Uds. para cualquier información.

    • Querida Florebel,

      Muchas gracias por tu comentario y lamentamos lo ocurrido. Te animamos a que abras un grupo de facebook cuanto antes (por What´s app quizá la gente no se anime tanto por el tema del anonimato), para que podáis empezar a organizaros. En cuanto tengáis el grupo lo publicaremos en la página para que más afectados se puedan unir.

      Nosotros por nuestra parte ya hemos hablado con nuestro despacho de Abogados asociado y estamos a la espera de que os organicéis para pasarles el caso completo.

      Un abrazo y mucho ánimo.

    • hola yo tambien he sido estafado 23.400 en 1 semana
      necesitamos los que hemos sido afectados por GMO trading de Chipre NOS unamos para realizar querella conjunta por estafa , cuanto mas mucho mejor para hacer fuerza , ya tenemos contacto con abogados y nos indican que tenemos todas las de ganar

      si te quedas con solo la queja y NO te movilizas NO sirve de nada
      escribeme a [email protected] en grupo de afectados

    • Buenos días Antonio,

      gracias por el comentario y lamentamos lo ocurrido.

      Te recomendamos seguir los pasos que hemos listado más arriba y reunas toda la documentación posible para poder emprender acciones legales. También puedes crear un grupo de facebook (o en otra plataforma) para ponerte en contacto con otros usuarios que también están interesados en denunciar. En cuanto tengas el grupo, nos lo pasas y lo publicamos en el artículo.

      Os recordamos que las denuncias en conjunto tienen mucho más peso legal (aunque siempre podéis denunciar a título personal), y que nosotros colaboramos con uno de los mejores despachos de abogados de España y estamos a la espera de reunir pruebas para pasar vuestro caso.

      Un abrazo y ¡mucho ánimo!

      • Creado grupo what’sapp GMO T. Afectados.
        Os invitamos a uniros al grupo. Cuanta más gente nos unamos para reclamar… Mejor!!!
        La unión hace la fuerza

        • Buenas tardes Florebel,

          genial lo que nos cuentas. Nosotros por movitos de protección de datos, no podemos guardar vuestra información personal. Tampoco recomendamos, de ninguna de las maneras, que los tráders afectados compartan sus teléfonos por aquí.

          Para incluirlos en el grupo de What´s app, puedes crear un correo electrónico (para que no uses el tuyo propio, algo así como [email protected]), al cual los demás usuarios puedan enviarte sus teléfonos de forma voluntaria para que los agregues (ya que además, solo tú eres la administradora). También es interesante tener en cuenta que podéis usar los servicios de google (como el Drive) para subir documentos, etc. al grupo de afectados.

          En cuanto tengas el correo, nos lo pasas y lo publicamos arriba en el artículo.

          Un abrazo y a tope!

          • Email de contacto para el grupo de WhatsApp: [email protected]
            Podéis incorporaros al grupo enviando un mensaje con vuestro número de teléfono. Entre todos encontraremos una solución. Espero también vuestra historia, fecha de inicio de la actividad trader y fecha fin + volumen depósitos +pérdidas+retiradas de saldo.

        • Te dicen que tienes que depositar 215€ verdad y que en un diagsnas 1000€ ????? Me llamaron ayer y dudé a ver 1000€ imposible 450 m lo creo pero 30000€ en un mes no se yo nunca he sido Trading sería novata en ello la verdad pero necesita dinero lo ves fácil no se que paso con ustedes yo no he dicho ni si ni no me podéis ayudar gracias

          • Hola,yo estoy igual que Fatima,he escuchado lo que me han dicho desde GMOT y no me lo acabo d creer…és estafa en verdad?

          • En bolsa como inversión y como Trading un 50% anual es un resultado excelente que muchos firmarian.
            El 80% de los traders pierden todo su capital en 1 año.
            Los mercados es el negocio más difícil del mundo.
            Suerte.

    • El apalancamiento que hablas no es posible por la nueva regulación hace ya un año.1:20 es lo. Máximo. Necesitas presentarte como profesional firmando contratos que lo demuestre y una cuenta elevada 200k o Superior. Esto es todo una estafa chapucera. Suerte.