Tráders afectados por GMO Trading ¿estafa?

422 Comentarios

La enorme cantidad de comentarios alarmantes (no sólo negativos) contra GMO Trading, nos ha llevado a crear un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una solución a un posible caso de fraude.

¿Qué está ocurriendo con GMO Trading?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas constantes y abrumadoras.

2. Insistencia excesiva del bróker para que depositen dinero.

3. Pérdida total o parcial del depósito en un cortísimo período de tiempo (en algunos casos en cuestión de horas).

¿Es esto denunciable?

Sí. Según nuestras investigaciones, GMT Trading es un bróker registrado bajo el nombre Royal Forex en varios países como: Inglaterra, en la FCA (aquí) o en la CNMV española (aquí); y está regulado por la CySEC en Chipre (ver regulación).

Por lo tanto, al tratarse de un bróker europeo, sí procede una denuncia contra la entidad.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

No estás [email protected] Son muchos los tráders que nos han escrito en la misma situación. Por ello, la unión hace la fuerza y una denuncia conjunta tiene mucho más peso que una particular (aunque puedes denunciar a título privado).

1. Reúne todas las pruebas que puedas: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación

Actualizado 11.11.2019: el grupo de denunciantes sigue recibiendo afectados y brindando asesoramiento para seguir adelante con acciones legales conjuntas.

Puedes contactar a estos afectados en el correo: [email protected], comentándoles tu caso y que te mantengan [email protected] Los gestores del grupo añaden: «Podéis incorporaros al grupo enviando un mensaje con vuestro número de teléfono. Entre todos encontraremos una solución. Espero también vuestra historia, fecha de inicio de la actividad trader y fecha fin + volumen depósitos +pérdidas+retiradas de saldo.»

Os recordamos de paso que toda la información que cedáis debe de ser de forma voluntaria.

4. El equipo de Brokeronline.es trabaja en colaboración con los despachos de abogados más sobresalientes de España en temas de fraudes en el mundo del trading. Escalaremos este tema para buscar una salida legal.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • a mi tb consiguieron sacarme 5.216 euros tal y como descrinis..asi actuan muy cariñosos ..que hasta le tuve que decir en una ocadion a mi no me llame cariño que me molesta…son empalagosos y su unicobintered es que pongas mas dinero para esrafarte..en un fin de semana vi como se iban mis ahorros…unos canallas

  • yo tambien considero que me han estafado. Me fié de todo lo que me contaban , y en un mes me tumbaron una cuenta de mucho dinero.
    No hacen nada mas que pedir dinero y dinero y dinero, para cubrir las malas operaciones que aconsejaban.
    La contestación de ellos es que lo has hecho tú y la responsabilidad es tuya.
    Necesito contactar con alguien para buscar una posible solución a esta estafa
    un saludo

    • Hola querido trader,

      Gracias por tu comentario, es una tristeza leer lo que te sucedió.

      Si necesitas un asesoramiento legal nuestra recomendación es contactar alguno de los abogados que hemos puesto en nuestra lista: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/ .

      La primera hora de consulta con los abogados Martínez Echevarría es gratis.

      Hace ya tiempo se abrió un grupo de afectados y juntos intentan buscar una salida legal a todo esto, siguen recibiendo más afectados, así que no dudes en enviarles mensaje a su correo electrónico.

      Cualquier otra cosa no dudes en mandar mensaje

      Saludos

  • Hola tengo una cuenta habierta en GMO trading, pero como soy un pequeño inversor con muy pocas posibilidades, se han desentendido completamente de mi cuenta, ahora cuando quiero retirar mis fondos,me retendran una cantidad, por lo que considero que he sido engañado, ya que aunque les insisti en mi poca capacidad de invertir, me aseguraron que no seria un problema , se me asigno un broker que me asesoraria, pero este al saber de mi situacion se desentendio totalmente, porlo queconsidero que he sido estafado, te convencen para que hagas un deposito y luego se quedan con parte de tu dinero sin hacer nada

    • Buenos días [email protected] tráder,

      Lamentamos que nos tengas que contar esta experiencia.

      Sobre lo que nos cuentas de que te retendrán una cantidad, ¿a cuento de qué? ¿tienes todavía posiciones abiertas? Porque es la única posibilidad que se nos ocurre…

      Esperamos tu respuesta.

      Un abrazo grande

    • Yo también tengo una cuenta abierta en GMO Trading y de la noche a la mañana, por inactividad de la cuenta, el saldo que tenia, unos 154,00 euros, desapareció. Me siento también estafado. Primero intentan cogerte con poco importe pero luego te van llamando y te van ofreciendo posibilidades para ganar más dinero, lo que implica que desembolses a partir de 5.000 euros para entrar en ese juego.

  • Hola cómo saber si es un fraude porque dicen que al no tener fondo en mi cuenta solicitó un prestamo pero que no genera nada por ser por poco días cómo pueden ayudarme luego que te hacen una cuenta porque te pidan tus datos del banco?

    • Yo te aconsejo cerrar tu cuenta en GMO y cambiar tarjetas de credito y numero de cuenta.. A mí me robaron 5.215 euros de la tarde a la mañana y he iniciado un procedimiento penal. Es una ESTAFA

  • Buenos días,

    A ver, no sé ni por dónde empezar…, me encantaría echaros un cable, llevo un par de meses leyendo todos estos comentarios relativos a GMOTrading…¿la denuncia conjunta sigue adelante?
    El motivo por el cual estoy interesada en la causa es porque soy antigua trabajadora de la plataforma, no sé muy bien cómo podría aportar mi granito de arena ni cómo se está planificando/organizando la denuncia, pero de todas formas, me encantaría destapar el tremendo de chanchullo que tienen allí montado.

    • Buenos días querida amiga,

      Gracias por el interés en colaborar. Cualquier granito de arena cuenta, siempre que se trate de ayudar a otras personas.

      Se nos ocurre que podemos realizar una entrevista donde nos cuentes de forma anónima cuál ha sido tu experiencia.

      Si estás interesada ponte en contacto con nosotras a través del correo: [email protected]al.com

      Un abrazo grande.

  • Buenas tardes otra vez, los ingresos que hice con mi targeta, ellos pueden utilizarla para retirar mas dinero, yo se que cuando se retira dinero te mandan un mensaje el banco con una contraseña, pero estoy asustado, ya he dado de baja dicha targeta Gracias

    • Buenos días Paco,

      gracias por tu consulta.

      Nos comentas varias cosas así que vamos por partes.

      No tienes que preocuparte porque no te van a hacer ningún pago indebido desde tu tarjeta de crédito, ya que GMO trading es un bróker regulado. Aún así, si te quieres quedar más tranquilo siempre puedes avisar a tu banco de que no tramiten ningún pago sin tu consentimiento.

      Por otra, lo que nos comentas sobre tu contraseña es un tema muy grave. En este caso lo que puedes hacer es documentar absolutamente todo lo que te está ocurriendo y ponerte en contacto con el bróker y exponerles lo ocurrido, también puedes contactar a los compañeros del grupo de afectados (ellos tienen mucha experiencia en este tema) y/o además consultarlo con abogados expertos en la materia como: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/ (con Martínez Echeverría tienes la primera hora de consulta gratis).

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo y ¡mucho ánimo!

      • Creo que no tienen Uds. bien claro lo que hacen, está todo pensado. Al haber introducido los datos de la cuenta (te los piden por «ingresar las ganancia» , aunque tu dejes una autorización de cobro con tarjeta, si ellos quieren, van directamente a la cuenta. Eso es lo que me pasó. La diferencia es que si te han cobrado con tarjeta vas a denunciar el ilecíto a la Guardia Civil y con la denuncia a tu banco, donde te devolveran el dinero. Si es por transferencia solo queda el procedimiento penal. Se debe actuar rapido y cambiar tarjetas y numero de cuenta bancaria. Y no tengan miedo: DENUNCIEN!!

  • >