Tráders afectados por Globalix ¿estafa? www.globalix.co

Se el primero en comentar

Debido a la gran cantidad de comentarios contra Globalix, hemos creado un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una solución.

¿Qué está ocurriendo con Globalix?

En los últimos meses varios tráders nos están escribiendo y acusando al bróker de:

1. Recibir llamadas continuas para invertir en el bróker.

2. Prometen que recuperas tu dinero si inviertes más.

3. Problemas para retirar el dinero de la plataforma.

4. El bróker desaparece cuando el tráder intenta retirar el dinero.

Globalix es una estafa. Aquí las pruebas:

1. www.globalix.co pertenece a una tal Globalix Ltd. registrada en el paraiso fiscal de las islas Marshall, concretamente en el Trust company complex, Ajeltake Road, Majuro. En esta dirección se registran decenas de escámmers y empresas fantasma.

Evidentemente Globalix no tiene aquí sus oficinas, sino simplemente un buzón postal (PO Box) que sirve para registrar a la «empresa».

2. No es un bróker regulado ni tiene licencias para ofrecer servicios de trading al menos en Europa, Australia y los Estados Unidos.

3. No opera bajo la normativa ESMA (ni similares) ni sigue las directrices del Mifid ii (ni similares). No ofrece garantías de seguridad, no sabemos si las cuentas de los clientes están segregadas, no forma parte de ningún fondo de compensación, entre otros.

4. Lo peor es que en sus términos y condiciones cuentan con cláusulas irregulares donde abiertamente piden tu número de tarjeta de credito.

5. Contra Globalix Ltd. la CNMV española ha lanzado recientemente una advertencia internacional que puedes consultar aquí.

Y también la CONSOB de Italia: http://www.consob.it/web/consob-and-its-activities/warnings/documenti/english/entutela/cns/2019/enct20191111.htm

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí. El problema es que se encuentra registrado en un paraíso fiscal.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan emprender acciones legales más allá de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Sin embargo, estamos viendo ahora mismo el caso de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

En cualquier caso, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico , por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. En cuanto tengamos el grupo de change.org y el correo, los publicaremos por aquí. También puedes crear un grupo de facebook.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

Foro de discusión
>