Tráders afectados por Global Trade ATF (www.global.tradeatf.com) ¿estafa?

87 Comentarios

El proposito de este grupo es buscar una solución legal en conjunto con más afectadxs. Te alentamos seguir las recomendaciones que hemos enlistado, de igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con Global Trade ATF por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con Global Trade ATF?

Éstas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Su mayor publicidad se encuentra en la selección Argentina de fútbol, pero lo que entendemos es que están usando el nombre de Trade ATF, quienes sí tienen un vínculo comercial con la selección.

2. Al ya contactarte con ellos te ofrecen inversiones en grandes compañías como Netflix o Amazon.

3. Ya al haber hecho alguna inversión, te dicen que estas en pérdidas y que debes invertir más para así no perder el dinero que aun tienes. Después de esto, si intentas retirar tu saldo, te piden nuevamente dinero para hacer esta transacción.

4. Esta dinámica de peticiones de dinero se mantienen hasta llegar al punto de decirte que no puedes retirar porque tienes fondos insuficientes, posterior a esto eliminan tu cuenta sin dar explicación alguna.

Global Trade ATF es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Global Trade ATF es parte de Baylne Global World LTD, que está registrada en 69 Brunswick Street, Edinburgh, United Kingdom, así como dicen estar registrados en 5 Cork Street, Belize City, Belize.  

2. El bróker dice estar regulado en el Reino Unido con número de registro SC517838, pero al hacer la búsqueda correspondiente en la FCA, no aparece ningún tipo de resultado con este número, por lo que dudamos que cuente con esta regulación. Adicionalmente dice contar con la regulación de Belice en la IFSC con número 000188/9, al revisar nos damos cuenta de que sí activa en esta institución. Lastimosamente, a pesar de contar con regulación allí, esto no garantiza nada, ya que si algo llegase a suceder es difícil que estas personas intervengan ya que Belice es considerado un paraíso fiscal.

Al no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, ASIC o FINRA), no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. Sobre su servicio al cliente encontramos que: El código de país es +27 (Sudáfrica), aunque sus oficias se localizan supuestamente en Edinburgh o Ciudad de Belice. Una mala señal.

5. Solo cuenta formulario online incrustado en su web, así como un correo electrónico. Si hay un problema no existe ninguna otra forma de contactarlos teniendo en cuenta que tal vez no exista una oficina, y que su número de teléfono es bastante sospechoso al estar en otro país diferente al en que ellos dicen trabajar.

6. Al hacer una búsqueda con Google Maps de sus supuestas direcciones nos damos cuenta de que la dirección registrada en el Reino Unido se trata de una casa, pero no se ve que allí queden algún tipo de oficinas, y en Belice no podemos corroborar que en dicha dirección queden sus otras oficinas.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que no se encuentra regulado por un organismo financiero fiable, esto complica el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y en el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Siempre recomendamos reunir la mayor cantidad de pruebas posibles: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Te invitamos a seguir las indicaciones de nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Crea un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

4. también es recomendable crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Utiliza éste y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Es de suma importancia denunciar ante la policía y buscar asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

87 Comentarios sobre “Tráders afectados por Global Trade ATF (www.global.tradeatf.com) ¿estafa?