Tráders afectados por FXGM ¿estafa? www.fxgm.com

2 Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios negativos que hemos recibido sobre FXGM, hemos creado el siguiente artículo para que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders [email protected] que buscan una solución.

¿Qué está ocurriendo con FXGM?

En los últimos meses varios tráders nos han escrito y comentado que han tenido los siguientes problemas con el bróker:

1. Insistencia en realizar dépositos con la esperanza de no perder el depósito inicial. 

2. Llamadas continuas ofreciendo bonus ‘especiales’ para que los tráders inviertan más. 

3. Pérdida parcil o total del dinero.

¿Es esto denunciable?

Sí. Según nuestras investigaciones es un bróker propiedad y operado por Depaho Ltd, una empresa registrada y regulada por la CySEC (https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/37690/). También tiene registro en el BaFin (https://portal.mvp.bafin.de/database/InstInfo/institutDetails.do?cmd=loadInstitutAction&institutId=130520), y la CNMV (http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/ESI/ESISExtranjerasLP.aspx?tipo=CLP&numero=3321).

De entrada, esto ya es bueno, porque no se trata de una empresa registrada en un paraíso fiscal (o en ningún sitio) donde poco o nada cabría hacer.

Dado que se trata de un bróker debidamente regulado, puedes reclamar y llevar a cabo acciones si crees que has experimentado irregularidades con FXGM. 

No hemos encontrado ninguna denuncia conjunta pero sí una multa de 233.000€ que le impuso la CySEC en 2015 por haberse saltado varias regulaciones que puedes consultar en su web oficial aquí: https://www.cysec.gov.cy/en-GB/public-info/decisions/76110/ (clica sobre la fecha para abrir el comunicado completo en pdf).

¿Qué tengo que hacer para reportar mi situación?

1. Documenta las pruebas: reune emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype… Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Intenta transmitir tu problema al bróker. A veces existe la posibilidad de poder llegar a un acuerdo con el bróker. Por lo tanto, se trata de una vía más que puedes explorar.

3. Crea un correo electrónico como, por ejemplo,[email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis, ya sea por email o por un grupo de Whatsapp.

Te recordamos que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

4. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí) y un grupo de facebook.

5. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Desde aquí puedes unirte o crear un grupo de afectados para organizar a otros tráders.

6. Busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en litigios de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading.

Según sabemos, ya existe un grupo de denunciantes que han emprendido acciones y que está siendo asesorado por Misletrados.com.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • >