Tráders afectados por FX Finest ¿estafa? www.fxfinest.com

Se el primero en comentar

Con ayuda del despacho de Martínez-Echevarría abogados, hemos creado este grupo que tiene como meta ser el punto de encuentro para todos aquellos tráders que hayáis sido víctima de esta empresa y buscáis una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con FX Finest?

En los últimos meses varios tráders nos han escrito acusando al bróker de:

1. Llamadas para invertir más dinero.

2. Los tráders han tenido problemas al momento de querer retirar su inversión.

FX Finest es una estafa. Aquí las razones:

1. www.fxfinest.com no sigue la normativa ESMA, no se encuentra regulado y, por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría.

2. Encontramos una supuesta regulación de la ASIC (Comisión regulatoria de Australia) donde FX Finest dice estar registrados bajo el nombre de FINEST AUSTRALIA PTY LTD, sin embargo, la información de la regulación con la de la página web no coinciden.

Por ejemplo, los números de servicio al cliente, dirección de las supuestas oficinas y correo electrónico no son las mismas.

Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que a menudo los escámmers suplantan la identidad de empresas registradas para dar la imagen de estar regulados. Tal como lo está haciendo FX Finest con la empresa FINEST AUSTRALIA PTY LTD.

3. El resto de documentos legales están incompletos y se asemejan a los de otros brókers no regulados. Esto no concuerda con las estrictas exigencias de la ASIC.

4. No hemos podido constatar la veracidad de ninguno de los premios que supuestamente le han sido otorgados.

5. Ni rastro de las supuestas oficinas en Londres y Madrid. Tienen un único número de atención al cliente en UK, lo que es también habitual en los brókers fraudulentos.

5. Para cerrar con broche de oro hemos encontrado dos advertencias. Una por parte de la FCA inglesa haz clic aquí para verla y otra por la FSMA puedes leer la advertencia aquí (encuentra a FX Finest bajo la fecha 17-02-2020).

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que debido a que no se encuentran registrados o regulados el proceso se vuelve complicado ya que las autoridades españolas solo pueden efectuar acciones legales como una denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

A pesar de ello en estos momentos hemos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Se recomienda denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Contacta con el despacho de abogados: Martínez-Echevarría Abogados, ellos pueden ayudarte.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Tan pronto como tengamos el correo electrónico, el grupo de Facebook o la petición de change.org , los publicaremos por aquí.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

Foro de discusión
>