Tráders afectados por Finaz.io (www.finaz.io) ¿estafa?

9 Comentarios

El proposito de este grupo es buscar una solución legal en conjunto con más afectadxs. Te invitamos a seguir las recomendaciones que hemos enlistado, de igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con Finaz.io por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con Finaz.io?

Éstas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Te persuaden a hacer una inversión inicial de 250 EUR

2. En unos casos se les convence a los usuarios de que con ese capital invertirán en una criptomoneda china. En otros casos le piden al usuario que descargue Anydesk supuestamente para mostrarle a los usuarios como realizar los movimientos, pero esta aplicación le cede el control completo de tu computador a la otra persona, por lo que manejarían así todos tus movimientos.

3. Al inicio los asesores son diligentes y puntuales, te llaman todos los días y experimentas pequeñas ganancias con el capital que ya has invertido. Después te intentan convencer de que hagas una inversión más grande.

4. Si haces esta inversión que ellos te solicitan, con el paso del tiempo y si quieres retirar tu dinero, dejan de responderte tanto al teléfono como a sus correos electrónicos.

Finanz.io es una estafa. Aquí las pruebas:

1. Según dicen estar registrados bajo la siguiente dirección: Trust Company Complex, Ajeltake Road, Ajeltake Island, Majuro, Marshall Islands MH96960 y bueno, resulta que bajo esa dirección ya se encuentran un montón de bróker scam.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. No garantizan la seguridad sobre los depósitos de sus clientes: no segregan las cuentas de clientes de las del bróker, la ubicación de los fondos es desconocida, etc.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que no se encuentra regulado por un organismo financiero fiable, esto complica el proceso. Es muy aconsejable que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y en el último tiempo hemos estamos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Te aconsejamos que reunas la mayor cantidad de pruebas posibles: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Te invitamos a que sigas las indicaciones de nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Es una muy buena idea crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. De igual manera es sugerido crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Haz uso de este y otros foros y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Es supremamente importante denunciar ante la policía y buscar asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
    • Hola tráder,

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Lo que te recomendamos es seguir los pasos enlistados previamente en esta página:

      Lee y sigue los pasos de la siguiente guía para que denuncies e intentes recuperar algo de tu dinero: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.
      (reune la mayor cantidad de pruebas posibles de lo que te ha pasado)

      Si te interesa puedes crear un correo electrónico al que se puedan contactar contigo otros afectados y así poder llevar una demanda colectivamente.

      Siempre recomendamos denunciar ante las autoridades y buscar asesoría legal para que te indiquen que debes hacer en tu caso, acá te dejamos una lista de abogados que nosotras ya conocemos: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • Hola, a mi me estafaron con 1000 dolares , que se puede hacer para realuzar la denuncia??
    Al igual que ustedes ya no respinden llamadas, correos ni la página de inversión devuelve la inversión??

  • Hola a mí me estafaron 250 euros, al principio me llamaban y me intentaban convencer de que hiciera una aportación más grande.
    Al final ya no responden,
    Puse denuncia en policía porque tienen todos mis datos pero ya no sé nada mas
    Si alguien está en mi mismo lugar yo me apuntaría a denuncia colectiva
    Un saludo

    • Hola Alberto,

      Lamentamos esto que te ha sucedido,

      Gracias por compartir tu experiencia acá en la página. Que bueno que hayas realizado la denuncia pertinente para salvaguardar tu información. Te recomendamos de igual manera que te acerques a tu banco y le comentes tu situación, tal vez ellos te puedan indicar que otro paso tomar en tu situación.

      Un saludo.

    • Yo hace poco metí dinero en esa plataforma, porque pensaba que tenían criptomoneda eyuan, y al final nada de eso, y te hablan mucho para marearte. Voy a intentar recuperar el dinero, sino puedo, pues me junto contigo con esa denuncia colectiva.

    • Buenas¡¡, yo voy a denunciarlo a comisaria esta semana con toda la documentación que pueda aportar. tengo un amigo muy bueno informatico0 que va averiguar cosas de ellos y pedí consejo aun policía de una unidad de estafas. No somos los únicos, esta plataforma va a hacer daño pero mucho a mucha gente.

      • Hola Carlos,

        Gracias por compartir acá tu proceso, la información que compartes es muy útil para que otros afectados sigan estas mismas acciones.

        Un abrazo y mucho ánimo.

  • >