Tráders afectados por Finaxis ¿estafa? https://finaxis.io/ y https://finaxis.cc/

13 Comentarios

La páginas web https://finaxis.io/ y https://finaxis.cc/ sigue ‘brindando’ sus servicios.

Debido a que hemos recibido una gran cantidad de comentarios negativos sobre Finaxis hemos creado el siguiente artículo para que sirva como punto de encuentro para los afectados.

Finaxis es una estafa. Aquí las pruebas:

1. https://finaxis.io/ y https://finaxis.cc/ son dos webs operadas por una tal FINAXIS, sin embargo, éste no es la denominación de ninguna empresa registrada. 

De hecho, en su web no encontramos información sobre ningún registro oficial de empresa. Un usuario nos comenta que encontró información sobre su registro en las Islas Marshall. 

2. El bróker no se encuentra regulado por ningún organismo de control y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (incluyendo a los países de Europa, Australia y EEUU).

3. Tampoco tuvimos que buscar mucho para encontrar la advertencia al público de la CNMV española contra Finaxis y su web: puedes verla aquí. El organismo FSMA de Belgica los ha puesto en su lista de advertencia también la cual puedes consultar aquí. (la encuentras bajo el día 02-09-2019)

4. En su página: finaxis.io/es/compliance/environment/ habla de los distintos órganos regulatorios (como si estuvieran regulados) pero no aportan ningún número de licencia.

5. Según ellos sus oficinas se encuentran en Luxemburgo, desde donde estarían ofreciendo sus servicios ilegalmente a toda Europa. Dudamos mucho que sus oficinas estén ahí, primero porque no hemos encontrado ninguna prueba y segundo, porque se trata de un lujoso centro de negocios. 

6. Varios de sus cláusulas, en varios de sus descargos, son ridículas. Por ejemplo: «this website is owned and operated under the Law. These Terms and Conditions supersede any other agreement between you and The Group to the extent necessar to resolve any inconsistency or ambiguity between them.» Donde leemos varias veces «esta web es propiedad y está operada bajo la ley»…. ¿si? ¿la ley de dónde? 

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Denunciable Sí.

El problema es que ni la empresa ni los brókers están registrados ni regulados por un país confiable.

En estos casos es bastante difícil que las autoridades españolas puedan emprender acciones legales más allá de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Sin embargo, estamos viendo ahora mismo el caso de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos. Esto es así porque los afectados se están reuniendo en grupos, lo cual es clave para que se abran diligencias contras estas mafias. 

En cualquier caso, recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/. Crea un correo electrónico como, por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

El tráder Alex ya ha creado esta correo para que os oganicéis: [email protected].

Actualización a 05.05.2020: El grupo sigue aceptando [email protected]; así que no dudes en escribirles.

Por favor, os recordamos que denunciar con la policía es importante y que nos informéis del bufet de abogados que va a llevar los casos para que podamos comprobar que son legales.

También aprovechamos para indicaros que toda la información que cedáis debe de ser de forma voluntaria.

En cuento tengamos el grupo de change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

3. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

4. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • la licencia de TERRA-FINANCE
    licencia n° AA 5799-9655-887
    LMBRG con la oficina central en la direccion 3 ALLEE SCHEFFER, 2520 LUXEMBOUG.
    segun ellos estuve asesorada
    por el Dr. Enrique Guerrero, licencia N – GVS6056
    esta es la wallet a la que debo enviar los 3,538 dolares en bitcoin
    1Q2Lb8PctZcVNg3UFYcel5paXdhXJ32XTQ quisiera saber si esta regulado legalmente.

  • comence con finaxis inverti 16,000,000 dolares y un tradear opero por mi atravez de un contrato hizo crecer mi capital hasta 52,338,000 dolares pero un dia este traider me dice que hubo un problema y no podia seguir operando y queria que comprara bitcoin hasta un valor de 0.7 y que lo enviara
    a la wallet que el me dijera para que asi pudiera jalar mi capital y ganancia mis 52,338,00 dolares no lo hice despues de eso perdi contacto ,eso 2019 noviembre
    pero aqui viene lo mejor el 7 de abril del 2021 me llama un brocker TERRA-FINANCE y me dice que tengo una cuenta con ellos que la abri con 250 dolares primera mentira y me dice que ellos han estado operando mi cuenta y la han hecho crecer 2da mentira
    yo le digo cuanto es lo que tengo y dice:.52,338,000 dolares cuando lo dijo me sorprendio y yo no recordaba haber abierto cuenta con ellos y a medida que va hablando conmigo entro a la cuenta y esta tenia algo muy familiar
    era similar al brocker finaxis
    y comienzo haber mi historial
    y me dio cuenta que terra-finance tiene exactamente el mismo historial de mi cuentaen finacis y comienzo atar cabos terra-finance tiene vinculacion con finaxis son lo mismo , y al dia siguiente me vuelven a llamar para decirme
    que yo podia retirar mi dinero o seguir operando con ellos (terra-finance) pero que yo debia pagar una comision por los servicios un porcentaje del 10% por la ganancia que octuve , el monto 3,538 dolares y que debian ser depositados en bitcoins en el wallet que ellos me ivan a enviar , y que despues de 3 dias me deposiarian en bitcoins los 52,338,000 dolares incluso para darme seguridad me enviaron un documento en donde decia:
    una vez pagada la comision
    ellos depositarian mis ganancias a billetera tengo el documento conmigo.
    se que un poco largo el relato
    pero es para que tengan una idea de como operan.

    • Hola Sara,

      Gracias por tu comentario y contarnos tu historia. Te recomendamos que sigas los pasos que hemos enlistado en este articulo.

      Cualquier otra cosa nos escribes.

      Un saludo

  • Hola, quiero información sobre fxtb, saber si es un broker seguro.y regulado y si alguien que ha invertido ahí ha tenido problemas con los retiros y si el.software funciona, todo eso

    • Buenos días [email protected] tráder,

      gracias por tu consulta.

      Pues la verdad es que es posible que tarden en contestar (dos días no es mucho tiempo). Pero de todos modos los vamos a contactar nosotros también para ver cómo va el caso y os avisamos.

      Escríbenos si te contestan o no.

      Un abrazo.

        • Buenos días [email protected] tráder,

          a nosotros tampoco. Nosotras vamos a esperar también dos semanas y actualizaremos la info.

          Si este grupo no está activo, tendréis que crear una nuevo o actuar en solitario. Si estás dispuesto a llevar el grupo, puedes crear más arriba un correo, una página de facebook, etc. para que te puedan contactar.

          Un abrazo.

    • Hola, yo también soy una afectada de finaxis, es mejor denunciar y que sea la policía y en concreto alguien interesado o especializado en este tipo de casos quien lo lleve, hay policías de todas clases , buenos y malos pero también hay gente muy profesional y sensibilizada en esta clase de asuntos, es muy estresante para una sola persona ocuparse de todo, yo soy una víctima pero no quiero liderar nada, lo mejor es que todas las denuncias sobre este broker de recopilen por la policia y se lleven al juez y se hagan todos los pasos en este sentido, probablemente la persona que ha puesto el correo se siente desbordada y sobrepasada por todo y es humano, mejor dejar que la policía investigue

  • >