Tráders afectados por Financika ¿estafa? www.financikatrade.com

3 Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios contra Financika, hemos creado un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con Financika?

En los últimos meses varios tráders nos han escrito acusando al bróker de:

1. Llamadas donde los trabajadores se hacen pasar por asesores de Amazon.

2. Problemas para retirar la inversión.

3. Te explican estrategias confusas para que inviertas más y al final pierdes todo.

Financika es una estafa. Aquí las pruebas:

1. No se encuentran regulados por ningún organismo de control y por lo tanto, no tienen licencias para ofrecer sus servicios de trading en la mayoría de países (incluyendo a los países de Europa, Australia y EEUU).

2. Dicen estar operando bajo la empresa Sharp Trading Ltd. localizada en el paraíso fiscal de Vanuatu. Aunque también operan bajo el nombre de Financika Ltd.

Sin embargo, en el registro oficial del país no hemos encontrado ni rastro de la empresa.

3. Los servicios de pago están ofrecidos supuestamente por otra empresa llamada Cubbon Services Ltd. que sí está registrada en Chipre con el número ΗΕ219627.

Sin embargo, en los registros de esta empresa (que hemos comprobado) no se hace ninguna referencia a Financika o Sharp Trading Ltd.

4. La CNMV española ya ha emitido advertencias contra Financika: https://www.cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=Financika

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

. El problema es que no se encuentra registrado en ningún lado.

Y resulta bastante difícil que las autoridades españolas lleven acabo acciones legales más allá de la denuncia y la advertencia internacional de la CNMV.

Sin embargo, estamos viendo ahora mismo el caso de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda que estos estafadores tienen tus datos personales y se recomienda denunciar, ya que mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Crea un correo electrónico , por ejemplo, [email protected] para que te puedan escribir otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

3. O crea un grupo de Facebook o una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/.

En cuanto tengamos cualquiera de los dos, de Facebook o change.org y el correo, los publicaremos por aquí.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Denuncia tu caso en la policía y busca asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

Foro de discusión
  • Hola, tambien fui estafado por Financika, te prometen ganancias y cada vez que pierdes te dicen que la proxima si recuperamos hasta que inviertas mas, pero todo es mentira, yo perdi una buena cantidad y ahora quede endeudado con 2 bancos y familiares que me prestaron el dinero, esto tambien me trajo problemas con mi esposa y mi familia, esto es un infierno todo por culpa de estos estafadores, quiero recuperar mi dinero, pero con daños y perjuicios incluidos. si alguien conoce un buen abogado que pueda ayudarnos les agradeceria.

    • Buenos días Angel,

      Gracias por tu comentario. Y bueno, primero que nada, en verdad sentimos muchísimo que estés pasando por algo tan feo

      Este tipo de empresas son expertos y desgraciadamente no se tocan el corazón para hacer tanto daño…

      No sabemos que tanto tiempo haya transcurrido, pero puedes comentarle a tu banco lo sucedido y existe la posibilidad de que puedas llegar a un acuerdo con ellos.

      Sí o sí te recomendamos seguir los pasos que hemos enlistado en esta guía: //www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

      Por el momento, sabemos que una demanda colectiva tiene más peso legal; pero no tenemos aún un correo electrónico que sirva como punto para que [email protected] [email protected] [email protected] se reúnan y puedan [email protected] buscar una salida legal a todo esto.

      Si gustas, puedes crearlo y gestionarlo tú y nosotras con gusto lo publicamos aquí para que más [email protected] te contacten.

      Ahora, nos has preguntando por abogados, no sabemos dónde te encuentres, pero en el siguiente artículo tenemos despachos de diferentes países de habla hispana: //www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

      Cualquier otra duda solo escríbenos.

      Mucho éxito con cualquier decisión

  • Hola, soy una afectada en este broker financika, realmente me dejo en la banca rota y con una inmensa deuda a causa de los prestamos que hice de diferentes bancos, amistades y familiares, realmente me afectó mucho éste problema económico en el cual me deja esta empresa y no quiere hacerse cargo de responsabilidad en el que te dicen que la única solución de recuperar es invirtiendo mas, yo hice eso por querer recuperar pero es un cuento que nos meten para seguir depositando, ya terminé toda posibilidad de seguir prestándome dinero para recuperar, les pido a toda las personas que han sido estafadas por este broker, se manifiesten para así sumar con mas peso y denunciar juntos para que nuestro éxito sea mayor en recuperar nuestro dinero invertido.

  • >