Tráders afectados por EverFX (www.everfx.com) ¿estafa?

9 Comentarios

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Debido a la gran cantidad de comentarios negativos que hemos recibido sobre EverFX, hemos creado el siguiente grupo para que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders [email protected] que buscan una solución.

El despacho de misletrados (https://www.misletrados.com/) ha presentado múltiples reclamaciones judiciales contra ellos. Si las malas prácticas de estos brókers te han afectado, no dudes en contactarte con ellos.

¿Qué está ocurriendo con EverFX?

En los últimos meses varios tráders nos han escrito y comentado que han tenido los siguientes problemas con el bróker. Según lo que nos cuentan, el personal de EverFX actúa de la siguiente forma:

1. Te llaman insistentemente para que te abras una cuenta con la promesa de que generarás ganancias rápidamente.

2. Al crearte una cuenta, te asignan a un «analista» que te ayuda a abrir/cerrar posisciones.

3. Estas transacciones comienzan a ser exitosas y ves cómo van creciendo tus ganancias.

4. Te convencen que para no perder tu capital, tienes que invertir más.

5. Al pedir tu ganancias, ves que tus operaciones ya no crecen y comienzas a perder dinero.

6. Al quedar en cero, tu «analista» no aparece más y nadie te da una expliación de lo que pasó.

¿Es esto reclamable?

Sí. Este bróker está regulado en Chipre (CYSEC). Además está registrado en España (CMNV) y también bajo el nombre legal de ICC Intercertus Capital Limited en Inglaterra (FCA).

Por lo tanto, se puede poner en conocimiento directamente a las autoridades financieras sobre sus posibles malas prácticas ya que, por lo que trasladan los afectados, no cumplirían con los requisitos de la normativa MIFID-II.
Además, puedes plantear una demanda de nulidad del servicio de inversión y si el juez dicta sentencia favorable, condenar a EverFx a que devuelva el capital depositado, sin importar las pérdidas sufridas.

¿Qué tengo que hacer para reportar mi situación?

1. Documenta tu situación: reúne emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype… Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Intenta transmitir tu problema al bróker: A veces existe la posibilidad de poder llegar a un acuerdo con el bróker. Por lo tanto, se trata de una vía más que puedes explorar.

3. Escribe al correo electrónico [email protected] en conjunto con otros afectados y os organicéis en un grupo de Whatsapp.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

Ya hay un grupo de afectados que se ha contactado con el despacho misletrados (https://www.misletrados.com/) para llevar una demanda colectiva.

4. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí).

5. En Facebook se ha creado un grupo: https://www.facebook.com/Everfx-Afectados-100845588609030

6. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Desde aquí puedes unirte o crear un grupo de afectados para organizar a otros tráders.

¡Mucho ánimo!

mano con corazón Campaña de BrókerOnline.es junto con el Área de Derecho Penal de Chavarri Abogados y el despacho Misletrados.com para exigir justicia para las víctimas de las estafas de inversión online y darle más visibilidad a esta problemática. ¡Firma la petición aquí y compártela en tus redes sociales!

Foro de discusión
  • Hola soy de República Dominicana, y he sido estafado con USD$ 2,500.00 dólares por EverFX:
    1. El 28 de abril de 2021, Fui contactado por la Sra. Karen Eliana Pérez, ejecutiva de cuentas de EverFX. Insistió para que te abriese una cuenta con la promesa de que generarás ganancias rápidamente.
    2. Después de crear la cuenta, al día siguiente (29 de abril 2021) me asignaron a WILMER BARRIGA, GESTOR DE CUETAS SENIOR, quien me iba a ayuda a abrir/cerrar posiciones.
    3. Me convenció para realizar un primer depósito de USD $250.00 dólares y luego me planteó unas estrategias de ganancias para los cuales tuve que hacer un segundo depósito de USD$ 2,250.00 dólares, es decir, terminé realizado un total de USD$ 2,500.00 dólares y me regalan un bono de 750 dólares acreditados a mi cuenta de EverFX.
    4. El mismo día (29 de abril 2021), me percaté que las cosas no estaban muy claras y procedí a realizar un retiro del valor total, es decir, de USD$ 2,500.00 dólares.
    5. El analista WILMER BARRIGA, trata de convencerme para que me quedara activo en la plataforma. Luego me informa que debemos hacer un proceso de apalancamiento con el dinero del BONO (750), así lo realizó conmigo en línea y me garantizó que de 24 a 48 horas tendría mi dinero devuelto en mi tarjeta de créditos.
    6. Ese mismo día (29 de abril de 2021) el balance de la cuenta de EverFX comenzó a decrecer considerablemente hasta llegar a Cero.
    7. Envío correos electrónicos al analista WILMER BARRIGA, pero no contesta, de hecho envié más de cinco correos electrónicos, pero este señor no contestó ninguno.
    6. Para mi sorpresa, al día siguiente, me contacto otro analista de apellido GARCIA, tratando de convencerme para quedarme en la plataforma, después de percatarse de mi decisión, me informa que debemos realizar dos operaciones para desapalancar el dinero. Le contesto que ya el analista Wilmer había realizado dichas operaciones, pero éste me dice: “..aun quedan dos operaciones pendientes por realizar para liberar su dinero y pueda realizar el retiro”. Le contesté que sí.
    7. Esperé hasta el lunes 03 de mayo, y no se había realizado el depósito a mi cuenta. Le escribí al correo común de SOPORTE DE EVERFX y me contestaron, pidiendo más dinero, me decía el operador de apellido GARCIA, que tenía que depositar USD$ 1,200.00 dólares más. Luego, milagrosamente, analista WILMER BARRIGA me envía un correo electrónico, donde me informaba que era necesario realizar ese depósito para liberar mi dinero. YO LE DIJE QUE NO.
    8. Nadie más me ha contactado, a pesar de haber enviado varios correos electrónicos.

    • Buenos días José.

      Lamentamos lo que nos cuentas,

      Lo que te recomendamos es seguir los pasos enlistados en esta página:

      Lee y sigue los pasos de la siguiente guía para que denuncies e intentes recuperar algo de tu dinero: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/. Intenta comunicarte con tu bróker, ya que debido a que se trata de un bróker regulado, deberías primero intentar resolver con ellos ya que tal vez exista una probabilidad de recuperar tu dinero.

      Si te interesa puedes crear un correo electrónico al que se puedan contactar contigo otros afectados y así poder llevar una demanda colectivamente.

      Siempre recomendamos denunciar ante las autoridades y buscar asesoría legal para que te indiquen que debes hacer en tu caso, https://www.misletrados.com/ ya tiene un grupo de afectado en este caso, así que sería bueno que te pusieras en contacto con ellos.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • La CNMV puede quitarles del mercado español si ven irregularidades,para ello hay que llegarselo a saber, hay que mandar un correo a [email protected] ,es ese correo aportar todas las pruebas y grabaciones de llamadas,correos electrónicos y conversaciónes de wasap , también explicarle con todo lujo de detalles como fue todo.
    También os recomiendo que habléis con los medios de comunicación y que sepan que hay brokers regulados que están cometiendo muchísimas infracciones y que se están quedando con vuestro dinero.
    Posterior coger un abogado para iniciar una demanda civil para recuperar vuestro dinero, porque al tratarse de incumplimiento de contrato por mucho que ellos hayan echo caer la bolsa se puede tranquilamente anular el contrato y iniciar la devolución de la inversión.
    Para más información escribidme al correo [email protected] o visitar nuestra página web http://www.victifin.org

  • He sido víctima de este broker, han seguido la misma tàctica de convencer para invertir cada vez màs, y una vez que se tienen ganancias al querer hacer un retiro en mi caso me hicieron hacer una inversiòn que en cuestión de minutos perdì todo el capital. Ojalá a estos tipos se le haga pagar todo el daño que han causado.

    • Hola Antonio,

      Gracias por tu comentario. Te recomendamos seguir los pasos que hemos enlistado en este artículo. EverFX se encuentra regulado y puedes contactar directamente a su organismo regulatorio para que te ayude mejor con esta situación.

      Cualquier cosa nos vuelves a escribir.

      Un saludo

  • >