Tráders afectados por Eurswiss (www.eurswiss.com) ¿estafa?

Se el primero en comentar

Este grupo tiene la finalidad de ayudar a aquellos afectados a encontrar una solución legal en conjunto con otros afectados por este bróker. Invitamos a todos los afectados a que sigan las recomendaciones que hemos enlistado en esta página. De igual manera te invitamos a seguir compartiendo tus experiencias con Eurswiss por este y otros canales.

¿Qué está ocurriendo con Eurswiss?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Te convencen de que inviertas al ofrecerte grandes ganancias, inicialmente sin tener que invertir mucho dinero.

2. Al inicio los asesores son amistosos y buscan ayudarte con cada duda que tengas.

3. El problema inicia cuando quieres retirar algo de tu dinero, te empiezan a poner excusas o a solicitarte pagos de impuestos muy elevados para poder retirar el dinero.

4. Si te rehusas a invertir más dinero o al pago de los impuestos que te cobran para retirar, dejan de contestarte y cortan contacto contigo.

Eurswiss es una estafa. Aquí las pruebas:

1. De acuerdo con su sitio (footer), estarían registrados en San Vicente y las Granadinas, la cual es un paraíso fiscal. Aderon EU LLC (registered number 485/LLC/2020) is registered in First floor st Vicnent Bank bulding Ltd. Como puedes ver, existen errores ortográficos en la escritura. Los sitios serios son tremendamente cuidadosos con estos detalles.

2. Sobre su regulación: Activity of Aderon EU LLC. Company is regulated by the International Financial Market Regulation Center. Esta no corresponde a una entidad fiscalizadora que no está reconocida en ninguna parte. Debe ser parte de una cadena de estafa, que se dedica a dar certificados a cambio de dinero, pero que no aseguran la protección al cliente o las prácticas de la «empresa».

El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc. A pesar de contar con el logo de ASIC en su página, no es cierto que estén regulados por ellos.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. De acuerdo con sus términos y condiciones: Su nombre sería Swiss Capital Group LLC; esto definitivamente no corresponde con la información del sitio. Que no se pongan de acuerdo en los documentos oficiales y en el sitio web del nombre de la «empresa» es bastante grave. Como usuario, no te queda claro con quién estás haciendo el trato.

5. De acuerdo con la información sobre sus oficinas: Dan dos direcciones diferentes, una en Almanty- Kazajistán y otra en Shangai-China. Pero dan un número de teléfono de Inglaterra, el cual no tiene una dirección. Con esto hay varios problemas, por ejemplo, si llegaras a tener dificultades con ellos, ¿a cuál oficina te diriges? Además, ¿donde están los registros y permisos para funcionar en Inglaterra?

6. Para cerrar con broche de oro la CNMV ha emitido una advertencia internacional sobre este bróker: https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={b145013a-bdb7-4418-bfd8-3dc40616f428}.

Lo mismo sucede con la BaFin, quienes también han emitido una advertencia: https://www.bafin.de/SharedDocs/Veroeffentlichungen/DE/Verbrauchermitteilung/unerlaubte/2021/meldung_210817_eurswiss.html.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que al no estar regulado por un organismo financiero fiable, dificulta el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y recientemente hemos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Es de gran importancia reunir la mayor cantidad de pruebas posibles, tales como: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Te recomendamos que sigas los pasos enlistados en nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Es de gran ayuda que te pongas en contacto con otros afectados, puedes crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. También es recomendable crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Puedes usar este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Denunciar ante la policía y buscar asesoría legal es primordial. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
>