Tráders afectados por Eurobond Plus (www.eurobondplus.com) ¿estafa?

61 Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios contra Eurobond Plus, hemos creado un artículo que funcione como punto de encuentro para todos aquellos tráders afectados que busquen una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con Eurobond Plus?

Estas son las quejas compartidas entre la comunidad de BrokerOnline:

1. Una vez realizas tu inversión, la comunicación con el bróker empieza a fallar, no te llaman con la misma frecuencia y tampoco responden a tus correos electrónicos a tiempo.

2. En muchos casos quines invierten se quedan esperando a que su cuenta sea verificada para poder realizar el retiro, algo que no llega a suceder.

3.Te manipulan diciendo que todo está saliendo mal pero que si inviertes más dinero todo se puede resolver, pero una vez inviertes más dinero, desaparecen.

Eurobond Plus es una estafa. Aquí las pruebas:

1. No hablan sobre su registro en ninguna parte y solo mencionan que sus oficinas están ubicadas en Hungría, pero al buscar en Google Maps no hemos ubicado las oficinas por lo que dudamos que en verdad existan.

2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

4. No garantizan la seguridad sobre los depósitos de sus clientes: no segregan las cuentas de clientes de las del bróker, la ubicación de los fondos es desconocida, etc.

5. Sobre su servicio al cliente tenemos varias dudas, en los números de teléfono que dejan en la página nos damos cuenta que el código de país es +52 y +507 (México y Panamá respectivamente), aunque sus oficias se localizan supuestamente en Hungría.

6. Adicional a los números de teléfono, que son de por si dudosos, solo cuentan con un correo electrónico, así que si algo malo llegase a suceder no habría como contactarlos de otra manera.

¿Esto es denunciable? ¿Cómo?

Sí. El problema es que al no estar regulado por un organismo financiero fiable, dificulta el proceso. Lo ideal es que se realice una demanda colectiva, las cuales tienen más peso legal y recientemente hemos presenciando casos de otros chiringuitos financieros contra los que las fiscalías de varias comunidades sí que han abiertos casos.

Recuerda la importancia que tiene denunciar, ya que estos estafadores tienen tus datos personales y mientras más denuncias se registren, más peso tendrá el caso.

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Recomendamos reunir la mayor cantidad de pruebas posibles, tales como: emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype…

2. Sigue los pasos que hemos enlistado en nuestra guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/.

3. Es de gran ayuda ponerse en contacto con otros afectados, puedes crear un correo electrónico, por ejemplo, [email protected] para que os organicéis en un grupo de WhatsApp.

4. También es recomendable crear un grupo de Facebook o una petición en Change.org para llegar a más usuarios: https://www.change.org/.

Te recordamos de paso que toda la información que cedas debe de ser de forma voluntaria.

5. Usa este y otros foros para que puedas contactarte con más personas en tu situación. Deja tus mensajes en todas las redes sociales y blogs que puedas para alerta a otros tráders.

6. Es primordial denunciar ante la policía y buscar asesoría legal. Te dejamos aquí los contactos de abogados confiables expertos en estafas de trading: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

¡Mucho ánimo a todxs! Seguiremos aquí al pié del cañón.

Foro de discusión
  • Es triste leer como muchos fuimos estafados por ellos, ahora veo lo bien que nos trabajan y nos hacen creer que todo esta bien. Lo interesante es que yo hice deposito bancario y tambien por crypto.

    Si alguien logro solucionar algo por alguna via, porfavor escribame [email protected], yo perdi 10k euros. Aun estoy viendo como recupero eso pero si fue algo super doloroso para mis finanzas.

    Espero algun dia a ese tipo de personas se les regrese de una fea manera como nos tratan a nosotros los que creemos en su lengua.

  • Buenos tardes señores, si Eurobond es una estafa, que se aprovecha de la ingenuidad de las personas, me gustaría contactar personas que han caído en esta estafa ya que en el momento un familiar está pasando por una extorsión por estos individuos

  • Hola empece a trabajar con ellos el14 iembre del 2021 la verdad me ha ido muy bien si alguien que fue estafado por eurobond y me da su numero le agradecere ocupo estar seguro con mi inversion

    • Asi le paso a mi mamà, le empezo a ir bien, luego le dieron un credito, tuvo que meter mas dinero para no perder su plata, hubo un error en la plataforma y la robaron.

  • >